Felipe Erazo realizando su entrada a Cinépolis Hayelos previo a WrestleMania 28 / Photo by: Súper Luchas

Felipe Erazo realizando su entrada a Cinépolis Hayelos previo a WrestleMania 28 / Photo by: Súper Luchas

Un saludo cordial a todos los lectores, quiero pedir una gran disculpa a todos los fanáticos que esperaban la publicación de esta Experiencia hace ya algún tiempo, pero por motivos muy personales hasta el día de hoy la puedo compartir con ustedes. Como es bien sabido por muchos fanáticos de Colombia, nuestro país nunca ha tenido la oportunidad de contar con la transmisión en vivo y legal, de un evento de PPV (Pago Por Evento) de la WWE ni de ninguna otra empresa. Pues bien, como muchos saben, la WWE firmó un acuerdo con Cinépolis, quien tiene presencia en Centro y Sur del Continente Americano para la transmisión de sus eventos de PPV en todas sus salas de cine, Colombia es uno de esos países que cuenta con varias salas de cine “Cinépolis” en diferentes ciudades, pero por razones aún no establecidas, no se podía llevar a cabo la transmisión de estos eventos de la WWE en nuestro país, hasta que se anunció la noticia de que Cinépolis Hayuelos, el cual está ubicado en la capital de Colombia, Bogotá D.C., transmitiría  el evento WWE WrestleMania 28 a un costo de $40.000 pesos colombianos en ubicación general y $42.000 pesos colombianos en ubicación preferencial (aproximadamente, $21 USD).

Pero todo empezó a ponerse “oscuro” para los fanáticos que estábamos esperando la confirmación para la preventa de los boletos para ver WrestleManía, puesto que Cinépolis retiró la publicidad de este evento y empezaron a anunciar que en los próximos días iban a confirmar si transmitirían o no WWE WrestleMania 28 por algunas fallas en la señal de satélite y la gente empezaba a reaccionar de forma negativa ante esta situación, al punto que ya algunos daban por hecho que no se podía transmitir, puesto que ya era 31 de marzo y no se decía nada, hasta que a las 5:00PM, confirmaron que después de muchas labores por parte de los técnicos que contrataron para ajustar el satélite, según me lo confirmó el propio gerente de Cinépolis Hayuelos el día del evento, que la venta de los boletos ya estaba disponible en taquilla y se podía reservar por teléfono o a través del sitio web de Cinépolis Colombia. Rápidamente hice la reserva de los boletos por teléfono en ubicación “Preferencial” y un amigo, quién iba también a asistir al evento, se trasladó hacia el Centro Comercial Hayuelos para reclamar los boletos.

Cinépolis Hayelos Bogotá Colombia / Photo by: Felipe Erazo

Cinépolis Hayelos Bogotá Colombia / Photo by: Felipe Erazo

Boletas para WrestleMania 28 desde Cinépolis Hayelos Bogotá / Photo by: Felipe Erazo

Boletas para WrestleMania 28 desde Cinépolis Hayelos Bogotá / Photo by: Felipe Erazo

Resido actualmente en un pueblo llamado Sevilla, ubicado en el departamento del Valle del Cauca, a 8 horas de viaje en automóvil de la ciudad de Bogotá, pero eso no fue impedimento para permitirme presenciar este evento en pantalla gigante, en español y rodeado de fanáticos de la lucha libre; mi caso, era parecido al de algunos, quienes viajaron desde la ciudad de Ibagué, el cual está entre 4-5 horas de viaje en automóvil de Bogotá, para ver WWE WrestleManía 28.

Era el 1 de abril y era el gran día, el día en que no sólo iba a suceder el evento más grande del entretenimiento deportivo, sino que sería el primero de su índole, en ser transmitido en vivo en nuestro país; eran las 6:20AM cuando llegué a la ciudad de Bogotá, después de 8 horas de viaje en autobús y me trasladé hacia el sur de Bogotá, a hospedarme en la casa de un amigo, quien también iba a ver WWE WrestleMania 28. Salimos de la casa cerca de las 3:00PM hacia el Centro Comercial Hayuelos, donde está ubicado Cinépolis Hayuelos, al cual llegamos cerca de las 4:00PM. El centro comercial estaba muy lleno, como es normal en un día Domingo y nos trasladamos hacia la zona donde estaba ubicado Cinépolis y de inmediato, se podía diferenciar los que iban a ver cine convencional de los que iban a ver WrestleManía, puesto que vestían con camisetas relacionadas con la WWE y sus superestrellas. Allí, estaba presente una cantidad considerable de fans de la WWE, entre los cuales, estaba presente un grupo o clan que se hace llamar “WWE Colombia”, un grupo que reúne a los diversos fanáticos de la WWE en Colombia y quienes discutían sobre el evento e integraban a los demás fans a sus charlas, hacían predicciones para WrestleMania 28 y realizaron algunos sorteos de artículos originales de la WWE, como por así decirlo, realizaron un mini WrestleMania Fan Axxess allí en las afueras de Cinépolis Hayuelos.

Rubén Darío Losada y Yamid Buitrago, Fanáticos del grupo WWE Colombia en Cinépolis Hayelos para WrestleMania 28 / Photo by: Felipe Erazo

Rubén Darío Losada y Yamid Buitrago, Fanáticos del grupo WWE Colombia en Cinépolis Hayelos para WrestleMania 28 / Photo by: Felipe Erazo

Antes de entrar a la sala donde se iba a proyectar WWE WrestleMania 28, le realicé una pequeña entrevista al gerente de Cinépolis Hayuelos, quién le explicó a Superluchas.net las razones por las cuales hubo demora en el lanzamiento de la preventa de este evento y las fallas técnicas que habían para proyectar este evento; a continuación, la entrevista completa:

Entrada a Cinépolis Hayelos Bogotá para WrestleMania 28 / Photo by: Felipe Erazo

Entrada a Cinépolis Hayelos Bogotá para WrestleMania 28 / Photo by: Felipe Erazo

Eran las 5:40PM y junto con mi amigo Esteban, fuimos los primeros en entrar a la Sala 2, donde se iba a proyectar vía satélite el evento WWE WrestleMania 28, nos ubicamos en nuestros respectivos asientos, mientras observábamos en la pantalla gigante la recapitulación del cartel programado para WrestleMania 28.

Se repasaba el cartel de WWE WrestleMania 28 en Cinépolis Hayelos Bogotá / Photo by: Felipe Erazo

Se repasaba el cartel de WWE WrestleMania 28 en Cinépolis Hayelos Bogotá / Photo by: Felipe Erazo

Llegó la hora, eran las 6:00PM y comenzaba la primera transmisión a nivel Colombia, de un PPV de la WWE, y cómo no, del primer WrestleManía; todos empezamos a gritar y aplaudir cuando comenzó la transmisión en vivo.

Se vive la entrada de The Rock en WWE WrestleMania 28 en Cinépolis Hayelos Bogotá / Photo by: Felipe Erazo

Se vive la entrada de The Rock en WWE WrestleMania 28 en Cinépolis Hayelos Bogotá / Photo by: Felipe Erazo

Gritos, aplausos, risas, abucheos, insultos al estilo de los fanáticos americanos que asisten a los shows de la WWE hacia los luchadores que no son del agrado de cierta persona y coros, sea para animar o para aborrecer a algún luchador, se escucharon durante toda la transmisión, se formó un ambiente, el cual, lo hacía sentir a uno como si estuviese viendo el evento en el mismísimo Sun Life Stadium. Sin duda, los asistentes a esta transmisión no vamos a olvidar, por ejemplo, cuando gritamos en el momento en que The Rock hizo su entrada al ring y posterior a ello consiguió la victoria, cuando comenzó la lucha de las Divas y la señal de satélite se cayó totalmente y no pudimos apreciar el combate completo puesto que la señal regresó cuando María Menounos y Kelly Kelly alzaron sus manos en señal de victoria y cómo no, no vamos a olvidar la épica lucha del Undertaker y Triple H, en la cual, todos, sin excepción, disfrutamos al máximo de este lucha en donde lo único que nos faltó fue llorar de la alegría que sentimos cuando The Undertaker, Triple H y Shawn Michaels se fundieron en un abrazo.

The Rock en WrestleMania 28 desde Cinépolis Hayelos Bogotá / Photo by: Felipe Erazo

The Rock en WrestleMania 28 desde Cinépolis Hayelos Bogotá / Photo by: Felipe Erazo

The Undertaker y Triple H Cara a Cara con Shawn Michaels como Árbitro Especial en  WrestleMania 28 desde Cinépolis Hayelos Bogotá / Photo by: Felipe Erazo

Una experiencia inolvidable sin duda fue, a nivel personal, esta primera transmisión de un evento PPV de la WWE en Colombia y el objetivo de haber reportado esta “experiencia” para nuestros lectores, no es conseguir que todos digan: “Wow, te felicito por haber visto WM 28 en vivo en una sala de cines de tu país” o cosas así, sino, que hay que seguir luchando para conseguir que, en este caso, la WWE sea transmitido en tu país, en mi caso y en el de la mayoría de los fanáticos de la WWE en Colombia, me atrevería a decir que sino fuera por el interés que expresamos y las exhortaciones que le hicimos al mismo Cinépolis Colombia y a algunas operadoras de cable para con el evento WWE WrestleMania 28, seguro este evento no hubiese sido transmitido en nuestro país. Aún falta mucho para conseguir la transmisión total de shows y eventos de la WWE en nuestro país, pero creo que ya hemos dado un primer paso con la transmisión de WWE WrestleMania 28 en Cinépolis y Telmex en Colombia y si en tu país, la WWE o alguna otra empresa de wrestling está literalmente ausente a nivel de transmisión por TV, dales a conocer tu voz y la de muchos en tu país, que en verdad, desean que estas transmisiones por TV se lleven a cabo.

Cinépolis Hayelos Bogotá Colombia / Photo by: Felipe Erazo

Cinépolis Hayelos Bogotá Colombia / Photo by: Felipe Erazo

Aprovechamos para mencionar que este próximo domingo 28 de abril de 2012 se llevará a cabo la segunda emision de un PPV de WWE en un cine colombiano con el evento Extreme Rules 2012 – Puedes reservar tus boletas dando click aquí.

¡Un saludo cordial a todos!

About these ads

Comentarios

  1. No sabia que habian dado eso en un cinema, me hubiera ido como sea para verlo >:C

    1. Andrés González dice:

      Me entere q CLaro en colombia lo transmite en vivo cada mes en su PPV !!! La próxima Transmision será el 16 de junio 2013 no me la pierdo!!!!

  2. XheadXhunterdhX dice:

    muy buena tu experiencia.. saludos desde mexico.. y aver cuando nos topamos en carne y hueso en un wrestlemania en vivo…

  3. QUE BUEN ARTICULO AMIGO SALUDOS DESDE PASTO TE CUENTO QUE YO LO VI POR INTERNET PERO A DIFERENCIA DE OTROS EVENTOS YO BAJE MI COMPU A LA SALA DE MI CASA Y CONECTE EL AUDIO A UN EQUIPO DE SONIDO. Y FUE GENIAL PERO BUENO OJALA PUEDA IR A UN CINE A VERLO Y POR QUE NO IR A UN TOTALMENTE EN VIVO.

    FELICIDADES

  4. sesrulez parece que no entiende que aqui en colombia es mas dificil poder ver la WWE ya que ningun lado la transmite….a mi por ejemplo para ver raw o smackdown lo hago en internet, bien por usted que puede asistir…..claro que ahora telmex ofrece el servicio de pague por ver (pay-per-view) y ya anunciaron la presentacion de Extreme Rules….

    1. XheadXhunterdhX dice:

      subnormales dude… pero dejalo.. va a ser de los primeros en morir..

    2. Espero y Wwe Trasmitiéndose En Colombia Genere Mejores Expectativas Que Aquí En México Ya Que Cuando La Wwe Dijo Que En México Se Trasmitiría En TV Abierta y Los PPV Fue Una Bomba De Noticia Pero Ya Ala Mera Hora Termino Siendo Un Fraude Raw Con Segmentos Cortados, Lleno De Comerciales Repetitivos y Cambios De Horarios, SD! Con Narraciones Pésimas ,Sin Traducir Bien y Metiendo Secciones Que No Tienen Nada Que Ver Con Lo Que El Fan Busca y Los PPV Tanto En Cinepolis y Probedores De TV De Paga Tiene Precios Muy Similares y Algo Poco Accesible Para Algunos, Bueno Esa ES Mi Humilde Opinión.

  5. bernal29 dice:

    Recuerda sesrules k siempre hay alguien mucho mejor que uno yo podría decirte “uy pues a que poquitos eventos has asistido y ya perdiste piso” ya me imagino si hubieses visto tantos como yo k dirías y no sólo Wwe sino de muchas empresas más. Mejor aprovechó para enviar un saludo a los hermanos colombianos y ojalá pronto la Wwe los visite también.

    1. Word Life dice:

      ¿Por qué nunca te ríes Bernal?

  6. Yo no estoy pendiente de la moderación ! dice:

    40 lks (abreviatura de Lucas jajajaja!!) por ver el evento?? Cómo que está muy caro no? Así prefiero verlo en la paz y tranquilidad de mi casa ( y eso que vivo a media hora de Hayuelos :P) como dijeron arriba, conectando el pc al televisor… Pero eso sí hay que apoyar estos eventos para que se mantengan, quien sabe, tal vez algún día la lucha libre también regrese a lo grande en el país. Saludos.

  7. 4nthrax dice:

    cinepolis empresa orgullosamente moreliana!! xD

    1. arlovsky dice:

      jajajaja empresa orgullosamente de los Ramírez, que Morelia no alcanza nada aunque ahi los tenga, sorry.

  8. jpc17 dice:

    me alegra que mi pais tenga fans de la wwe pero francamente desde que veo la wwe(2005) hasta ahora preferiria que los colombianos la hubieran visto en esos tiempos que eran mejores sin tantas fallas pero se dio un gran paso y espero vuelvan a transmitir los shows por que era asi hasta hace como 2 años pero por cuestiones del defensor del televidente desian que tenia mucha violencia (que risa eso) y lo retiraron de la programacion , ahora con el servicio de telmex he visto los ppv y en un futuro espero ver raw y sd en tv abierta o por q no el canal de la wwe proximo a lanzarse espero tambien tenga covertura hasta colombia

  9. WOWWW no mames enserio lo dieron en Hayuelos O.0 yo vivo como a 15 minutos T-T hubiera sabido mm bueno sera a la proxima

  10. y seguro estuviste en ringside..creo qe ni te alcanza para eso, solo para ir al asiento mas legano de 30 dolares

  11. tal parece que tuviste una grata experiencia amigo, me parece genial me hubiera gustado estar allí 😉 saludos desde méxico.

  12. LA VERDAD ES QUE EL SEÑOR SESRULEZ ES UN POCO IGNORANTE, SE ATREVE A DECIRNOS TERCERMUNDISTAS SIN SABER QUE COLOMBIA ES UNA POTENCIA EN PROCESO, MAS PRONTO DE LO QUE CREE, LA WWE ADEMAS DE FIRMAR PROCESOS CON CINEPOLIS, ES COMO UN PASO MAS PARA LOGRAR QUE ELLOS VENGAN A DAR UN SHOW EN COLOMBIA DONDE REALMENTE ABUNDADN LOS FANS…COMPAÑEROS DE COLOMBIA: AYUDEMONOS, REUNAMONOS PARA TRAER LA WWE A COLOMBIA!

    1. ignoralo amigo, parece que es un troll por sus tipos de comenarios que ha hecho no me extrañaria que se trate de algún miembro del C.D.C. de superluchas :I “reformado”

      saludos desde méxico

      1. Si es lo mejor, claro compañero de mexico aqui en colombia queremos, deseamos, que al igual que uds, llegue la wwe a ofrecer su show, tambien venga aca colombia aqui hay bastantes fans anciosos por que la wwe llegue aqui! necesitamos mucho apoyo para que vengan! Saludos desde colombia

      2. no te enojes de la nada como es intenet cualquiera puede decir cualquier cosa en la vida real sesrula es un don nadie

  13. wm fue de locos, tube la gran suerte de ir tmb a cinepolis hayuelos y al ver a todos los fanaticos de la wwe fue una gran sensacion porque aunque aca en colombia no se apoye del todo la lucha libre fue bueno ver que si habemos fanaticos de la wwe aca y que en un futuro ojala no muy lejano podamos disfrutar de un show en vivo de la wwe

  14. 40mil pesos por una boleta? la chimba!!

  15. Yo tuve la oportunidad de asistir la verdad y definitivamente fue una experiencia maravillosa (se acordaran de mi por el mal chiste cuando la señal de las divas se callo y que grite…”yo quería ver a mil mascaras”) …. y enserio definitivamente una experiencia inolvidable…amigo agregame a facebook para hablar si es posible :)

  16. […] Les invitamos a recordar la sensacional experiencia de nuestro compañero Felipe Erazo en WrestleMania 28 desde Cinépolis Hayuelos. […]

  17. […] Les invitamos a recordar la sensacional experiencia de nuestro compañero Felipe Erazo en WrestleMania 28 desde Cinépolis Hayuelos. […]

Desde la web

. .