Eduardo “Dudu” Dantas (Izquierda) y Zach Makovsky (Derecha)
Eduardo “Dudu” Dantas (Izquierda) y Zach Makovsky (Derecha)

Resultados Bellator 65: Eduardo “Dudu” Dantas es el nuevo campeón peso pluma

Eduardo “Dudu” Dantas (Izquierda) y Zach Makovsky (Derecha)

Eduardo “Dudu” Dantas (Izquierda) y Zach Makovsky (Derecha)

Bellator Fighting Championships vivió un fin de semana un movido, principalmente, porque  los peleadores brasileros siguen mostrando una buena impresión en la audiencia de Bellator y sus directivos, hablo, de Eduardo “Dudu” Dantas, quién consiguió el campeonato de peso pluma de Bellator el fín de semana pasado.

El mundo de las artes marciales mixtas vibró con las peleas de Bellator Fighting Championships del fin de semana pasado. Brasil sigue demostrando porque tiene a los mejores peleadores con Eduardo “Dudu” Dantas, el prodigio de peso pluma, arrebatándole el cinturón de campeonato Zach Makovsky, ahora ex Campeón de Peso Pluma de Bellator. La explosiva pelea acabó en el piso en el segundo asalto con Dantas dejando a Makovski inconsciente por sumisión.

Los eventos de la Temporada 6 son transmitido EN VIVO por MTV2 y en alta definición y sin cortes comerciales por EPIX. Los eventos en español se transmiten en MTV Tr3s los domingos a las 10:00p.m. ET. Además, la subcartelera puede verse en vivo y sin costo por Spike.com.

Comunicado de prensa:

Dantas somete a Makovsky para convertirse en el nuevo Campeón de Peso Gallo de Bellator, Straus avanza para enfrentarse a Sandro

 Galvao y Nogueira avanzan a las semifinales del Torneo de Peso Gallo de la Temporada 6 de Bellator

CHICAGO, IL (16 de abril de 2012) – En una de las peleas de título más memorables en la historia de Bellator, Eduardo Dantas dominó supremamente al convertirse en el nuevo Campeón de Peso Gallo de Bellator. Daniel Straus se ganó su lugar en las finales del Torneo de Peso Pluma con una impresionante victoria, asimismo Marcos Galvao y Luis Nogueira se ganaron un lugar en las semifinales del Torneo de Peso Gallo de la Temporada 6 Bellator el viernes por la noche en Bellator 65 desde el Caesars Atlantic City, Nueva Jersey EN VIVO por MTV2, en HD por EPIX y en español por MTV Tr3s.

En el evento principal de la noche, estuvo en juego el Campeonato de Peso Gallo de Bellator cuando el originario de Filadelfia y actual campeón de peso gallo de Bellator, Zach “Fun Size” Makovsky, realizó la primera defensa de título de su carrera frente a su familia y amigos contra el Campeón del Torneo de Peso Gallo de la Temporada 5, Eduardo “Dudu” Dantas. En una de las ejecuciones más dominantes de su carrera, Dantas demostró porque muchos lo consideran un prodigio brasileño. Dantas asestó ataques al cuerpo y a la cabeza al inicio de la pelea y parecía estar controlando la acción hasta que Makovsky pudo ejecutar un derribe controlado. No obstante, estando de espaldas, Dantas estuvo amenazando constantemente con sumisiones durante todo el asalto. En el segundo asalto, Dantas demostró sus dotes de peleador integral cuando Makovsky intentó un derribe y “Dudu” ejecutó un cambio fenomenal que hizo que su oponente quedara de espaldas. Desde la posición superior Dantas pudo apalear a Makovsky con ataques y posicionándolo para un brillante arm triangle. A pesar de sus mejores esfuerzos  para aferrarse a su propia pierna y evitar una sumisión, Dantas pudo aplicar la suficiente presión para forzar a Makovsky y dejarlo inconsciente en el 3:26 del segundo asalto.

“Eduardo Dantas tuvo una ejecución completamente dominante contra uno de los mejores pesos gallo en el mundo, como Zach Makovsky, y no estuvo nada lejos de ser algo impresionante”, dijo el presidente y CEO de Bellator, Bjorn Rebney. “Como organización, somos increíblemente afortunados de tener a uno de los mejores pesos gallo en el mundo como lo es nuestro campeón. Daniel Straus obtuvo una convincente victoria, y su pelea en las finales contra Marlon Sandro deberá ser fantástica”.

Con esta victoria por sumisión Eduardo Dantas es ahora el nuevo Campeón de Peso Gallo de Bellator y mantiene un récord perfecto dentro la jaula Bellator. Makovsky, quien perdió por tercera ocasión en su carrera en las MMA, bajó a un récord de 14-3.

En la acción del Torneo de Peso Pluma, los fieles fans de Atlantic City gozaron de una extraordinaria pelea cuando Daniel Straus se enfrentó a Mike Corey por el derecho de pelear contra Marlon Sandro más adelante en esta temporada. Después de la reciente e inesperada muerte de su amigo y compañero de entrenamiento, Chris Smith, Straus entró en la jaula Bellator con el corazón apesadumbrado y la motivación adicional de enorgullecer a su compañero de equipo. En el primer asalto, Straus presumió su juego de pie mejorado al asestar golpes cortos, rodillazos al cuerpo y patadas a la cabeza que hicieron que el ensangrentado Mike Corey perdiera el equilibrio. El segundo asalto fue más exitoso para Corey, ya que pudo asegurar un derribe y también controlar la pelea contra la jaula. En el tercero, fue Straus una vez más quien mezcló golpes y rodillazos y el asalto terminó con ambos peleadores lanzando golpes hasta que sonó la campana final. Después de tres asaltos de acción, los jueces le otorgaron la victoria por decisión unánime a Daniel Straus.

“Es una bendición estar aquí”, dijo Daniel Straus. “Vamos a darle Marlon Sandro”.

Con esta conmovedora victoria por decisión unánime, Daniel Straus se enfrentará ahora contra Marlon Sandro en las finales del Torneo de Peso Pluma de la Temporada 6 de Bellator. Su récord mejoró a un 19-4 mientras que Mike Corey, quien perdió por primera vez bajo el estandarte Bellator, cayó a un 12-3-1 en su carrera profesional.

Poco después de su primera derrota profesional a manos de Eduardo Dantas en el Campeonato del Torneo de Peso Gallo de la Temporada 5 Bellator, Alexis “The Exorcist” Vila buscó regresar al camino de la victoria en su encuentro contra Luis Nogueira el viernes por la noche en la última pelea de semifinal del Torneo de Peso Gallo de la Temporada 6 de Bellator. Sin embargo, “Betao” tenía otros planes en mente, ya que buscaba borrar la memoria de su derrota contra Ed West en los cuartos de final del torneo de la última temporada. Durante los tres asaltos, Vila y Nogueira buscaron ejecutar sus estrategias; por un lado, Vila, quien estuvo constantemente buscando aterrizar su pesada mano derecha, tuvo que conformarse con unos pocos derribes en el segundo asalto y por otro, Nogueira, que estuvo andando en círculos y quedándose fuera del alcance de Vila, pudo conectar sus contraataques que parecieron dejar frustrado a su oponente. Después de tres difíciles asaltos, la pelea se fue a la decisión de los jueces. Cuando se leyeron calificaciones, fue Luis Nogueira quien se llevó la victoria por decisión unánime.

Con esta victoria, Luis Nogueira mejoró a un 13-2 y avanzó a las semifinales del Torneo de Peso Gallo de la Temporada 6 de Bellator. Vila, quien perdió sus dos últimas peleas, salió del torneo después de llegar hasta las finales en la temporada 5.

Los veteranos de Bellator, Marcos “Loro” Galvao y Ed “Wild” West, ya están demasiado familiarizados con el formato de torneo del Campeonato de Peso Gallo Bellator. Después de haber perdido en el Torneo de Peso Gallo de la Temporada 5 Bellator, estos dos peleadores tuvieron uno de los encuentros más memorables recientemente. Durante tres asaltos, ambos peleadores tuvieron momentos en los que parecieron tener el control, sin embargo, Galvao pareció ser el que impuso su voluntad al asegurar derribes, intentar sumisiones y conectar devastadores golpes de poder que hicieron que West retrocediera. Al parecer West, que es conocido por sus ataques de precisión, nunca pudo ejecutar su plan de juego. Durante los tres asaltos, ambos hombres pelearon agresivamente hasta el sonido de la campana que señaló el final de la pelea. Cuando se anunciaron las tarjetas de calificaciones, los tres jueces marcaron el combate a favor de Marcos Galvao.

Con esta victoria por decisión unánime, Marcos Galvao avanzó a la ronda semifinal del Torneo de Peso Gallo de la Temporada 6 Bellator y mejoró su récord a 11-5. En su esfuerzo que terminó en derrota, Ed West cayó a un 17-7 en su carrera profesional.

Para más información visite Bellator.com, siga a Bellator por Twitter @BellatorMMA o por Facebook en www.facebook.com/Bellator.

Acerca de Bellator

Bellator Fighting Championships es una compañía promocional de artes marciales mixtas con oficinas en Chicago. Bellator, que significa Guerreo en latín, está asociada con Viacom y Fremantle Entertainment, los líderes en la industria del entretenimiento, y es la organización de artes marciales mixtas basada en un formato de torneo líder en el mundo.  El fundador de Bellator, Bjorn Rebney, es un profesional con amplia experiencia en la industria del deporte y el entretenimiento con un profundo compromiso hacia la pureza y la integridad del deporte de MMA y sus atletas. El equipo ejecutivo de Bellator Fighting Championships está compuesto por profesionales de alto nivel en la industria de las áreas de producción de eventos en vivo, producción televisiva, relaciones con peleadores, obtención de locaciones, creación/desarrollo de patrocinios, licencias internacionales, marketing, publicidad, prensa y comisión de relaciones.

Acerca de MTV2

MTV2 es el mejor amigo del hombre, disponible en casi 80 millones de hogares y con la más alta concentración de hombres de 12-24 y 12-34 en la televisión hoy en día. Una combinación vibrante de programación de música, estilo de vida y deportes de acción, MTV2 ha reflejado los hábitos y comportamientos de la gente joven desde su lanzamiento en 1996. MTV2 es parte de MTV Networks, una unidad de Viacom, uno de los líderes creadores de programación y contenido en todas las plataformas de medios de comunicación.

Acerca de Tr3s: MTV, Música y Más

Tr3s: MTV, Música y Más, operado por Viacom International Media Networks-Las Américas, una unidad de Viacom Inc. (NYSE: VIA, VIA.B), llega a 6,1 millones de hogares hispanos (45% del total de hispanos en EE.UU. HH) y 34 millones de hogares en total. La programación de la cadena abarca la trilogía de culturas que representa la vida latina – América Latina, además de América latina de EE.UU. – a través de producciones originales y adquisiciones clave, y el contenido de la cartera de MTV Networks de marcas de entretenimiento. Tr3s abarca los aspectos clave del estilo de vida Latino de identidad – los hitos, por lo que es y la música – así como la responsabilidad social a través de su iniciativa “Agentes de Cambio”, que aborda los problemas que afectan a los latinos hoy en día. La red también se nutre de la creciente cantidad de latinos que están conectados digitalmente a través de www.tr3s.com

Acerca de EPIX    

EPIX, una empresa conjunta entre Viacom Inc. (NYSE: VIA and VIA.B), su unidad de Paramount Pictures, Metro- Goldwyn-Mayer Studios Inc. (MGM) y Lionsgate (NYSE: LGF), es la siguiente generación de canal de entretenimiento premium, video bajo demanda y servicios en línea lanzado el 30 de octubre de 2009. Con acceso a más de 15,000 películas que abarca las grandes bibliotecas de sus socios y otros estudios, EPIX provee una experiencia de entretenimiento poderosa con más películas bajo demanda y en línea y más películas HD que cualquier otro servicio. Es el único servicio premium que ofrece su alineación mensual de títulos nuevos de Hollywood entera, películas clásicas, series originales, música y especiales de comedia a través del canal, videos bajo demanda y en línea por EpixHD.com, el destino en línea líder para películas.

EPIX tiene el compromiso de entregar la colección en línea de películas más expansiva en la historia, haciendo más de 3,000 títulos disponibles en EpixHD.com. El Servicio está disponible para más de 30 millones de hogares a nivel nacional a través de socios de distribución incluyendo Charter Communications, Cox Communications, DISH Network, Mediacom Communications, Suddenlink Communications y Verizon FiOS.

About these ads