El CMLL y La Gran Alternativa

Terrible y Euforia

Terrible y Euforia

Por Victor Manuel Cuervo Ramirez

La Gran Alternativa dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre es un torneo en el cual participa un luchador ya figura dentro de la empresa y un novato prospecto, se realiza una eliminatoria hasta definir a la pareja ganadora y el novato tendra la oportunidad de participar en luchas estelares, éste puede parecer un gran concepto y oportunidad para los elementos de mostrar todo su accionar en el ring y con ello colocarse en un buen lugar dentro de las carteleras, sin embargo no siempre es asi.

Esta competición se realizó por pirmera vez en 1994 donde el Negro Casas tenía como alumno a Héctor “Querubín” Garza y él fue el primer ganador de este torneo, de las demás ediciones que se han realizado, actualmente se consagrarón dentro de la empresa, Héctor Garza, Shocker,Rey Bucanero,Ultimo Guerrero, La Máscara, Místico(actualmente en WWE), La Sombra, son luchadores a los cuales se les dió continuidad y actualmente son figuras del CMLL, pero los demás ganadores como Tigre Blanco(perdió su máscara), Alan Stone (Triple A), Tony Rivera (independiente), Okumura, Pólvora, Escorpión, se perdierón luchísticamente hablando puesto a que solo algunas semanas apareciéron en luchas estelares, con el paso del tiempo se les dejo de tomar en cuenta y otros salieron de CMLL.

Este torneo debe aprovecharse más, de ahi su nombre “La Gran Alternativa”, al ganador debe de dársele un empuje puesto a que si ganó la oportunidad de luchar en eventos estelares, debe ser impulsado con el fin de forjar más elementos que refuerzen la empresa, en esta edición 2012 los gandores fuerón Terrible y Euforia, éste último recibirá la oportunidad de estar en las luchas estelares, es un buen elemento, el cual se ha preocupado de mejorar sus castigos, veremos que es lo que sucede con él y si logra colocarse como figura, los ganadores de La Gran Alternativa sin duda deben ser arpovechados, darles impulso, pero sobre todo continuidad y con ésto darle credibilidad como ganador de este torneo.

Saludos Desde Cerro, Azul, Veracruz

About these ads

Comentarios

  1. De acuerdo en algunos puntos, el ganador debe ser proyectado de forma importante, pero tambien debe demostrar que tiene con que,.. no cualquiera le puede dar una buena lucha a figuras dela talla de Atlantis, Negro casas, Mr Niebla por citar a algunos….

  2. Taker dice:

    Para empezar no necesariamente tienen que participar novatos, tambien luchadores preeliminaristas.
    El luchador que gane al principio sube ala estelar pero si no da el estiron que se busca automaticamnete baja de cartel,no todos los luchadores se les da continuidad por no conectar con el public o simplemente no controlar los nervios.
    Cuando dices Escorpion me imagino que te refieres a Rey Escorpion, es muy rapido decir que no le ayudo la gran alternativaporque apenas hace un año la gano y ahora es parte de los Guerrreros.
    El caso de Polvora lamentablemente su lesion.

    1. untrollcomentoaqui dice:

      Coincido, Rey Escorpión la ha llevado bien, aún no será super estelar, pero no se ha perdido. Recién estuvo en las últimas eliminaciones del torneo Reyes del Aire. Ahí la lleva, habrá que esperar.

      1. luchalibree dice:

        Eso es lo malo, es “habrá que esperar” a veces con buenos elementos nunca llega.

  3. Es curioso pero actualemente lo que suben en la cartelera no precisamente ganaron en este torneo

    por ejemplo Tiger, Diamante Azul, Guerrero Maya, Delta

    1. Taker dice:

      Tiger por la serie El Luchador se aprovecho y ahora es parte de TRT, lo de Diamante Azul era obvio que ascenderia , se lo a ganado a pulso con su calidad, lo de Guerrero Maya jr. igual .
      No necesariamente tienes que ganar el torneo para subir en carteleras.

  4. Yeto Fiol dice:

    Desde hace años soñaba con que ganara Sensei que se me hace un gran luchador, también ansiaba la victoria de Metro, pero ya no es muy necesaria. Otro que se lo merece muchísimo es Raziel, mientras veía la transmisión como no sabia los resultados ya me lo imaginaba dando unos luchononones contra Diamante Azul, Guerrero Maya o siendo los nuevos hijos del averno junto con Cancerbero y Euforia. Espero que el proximo año le toque a el.