Mi opinión- Algunos apuntes al Show de RAW del día 9 de Abril de 2012

RAW Super Show / WWE

RAW Super Show / WWE

A una semana desde un ataque directo y poco gentil, RAW le dio una semana a la gente para especular sobre el regreso de un luchador y sus razones para castigar con su toma distintiva a John Cena. Hasta ahí parece el comienzo de una rivalidad cualquiera. Pero sucede que ese tipo que atacó a John Cena, es Brock Lesnar. El hombre que alguna vez fue el campeón más joven de la historia de la compañía (título hoy ostentado por Randy Orton), uno de los luchadores más dominantes de su tiempo, y que no aparecía en un ring de la WWE desde hacía 8 años, apareció en RAW para causar impacto con su solo rostro. RAW mantuvo al público al borde de la silla durante una semana, basado principalmente en esto y no otra cosa.

Desde un aún en ruinas Buenos Aires (Argentina), aquí les traigo otros demorados apuntes relacionados al show de RAW del día 9 de Abril de 2012, con la esperanza de que sean los últimos (los últimos en salir demorados,claro).

El show abrió con John Laurinaitis presentando al hombre que regresó la semana pasada para causar un alto impacto. Brock agradeció al Manager el haber traído con su presencia legitimidad a la WWE. John interrumpió la promo para buscar por sí mismo las respuestas que todo el mundo quiere tener, pero el choque de presencias derivó en una gran trifulca que involucró a todo el plantel de la WWE intentando separar a los dos gigantes. La secuencia terminó con John Cena sangrando profusamente de la boca. Fue una gran escena con un fuerte impacto visual. La sensación era que estos hombres realmente querían acabar con el otro. La sangre (que lejos estuvo de ser lo que en una época fue en términos de cantidades), fue la justa y necesaria para mostrar que los protagonistas nunca pensaron en hacer ni una maniobra de Wrestling. Creo que ese hecho le da mucha legitimidad a una riña.

Brodus Clay y Santino Marella vs Jack Swagger y Dolph Ziggler– Finalmente parecía que hoy podía ser el día en que el Funk-asuario tuviera su verdadero debut (es decir, su primer lucha real que no sea un squash). Brodus, por primera vez desde su aparición como personaje, le tocó registrar castigo y hacer una lucha completa. La gente no invirtió mucha emoción en el encuentro, al menos al comienzo. Esto esta comprensible si tenemos presente el tremendo desgaste emocional del primer segmento. Los heels dominaron el encuentro pero finalmente los babyfaces se quedaron con la victoria. Así como hay reglas como “yo gano en el micrófono y vos ganas en el ring”, hay otras igual de populares como “yo domino el encuentro y vos te llevas el punto a favor en el record de triunfos”. Esta última maniobra de booking en general me gusta más que la primera porque le da a un luchador la credibilidad técnica, y al otro la credibilidad desde el resultado. Desafortunadamente, ninguna maniobra es buena repetida en el tiempo. Y la dupla Heel viene perdiendo encuentros con alarmante frecuencia.

R-Truth vs Cody Rhodes– la aparición de Big Show para distraer a Cody se veía venir desde kilómetros de distancias. Truth se llevó la victoria, y la novela de frustraciones hoy tiene otro episodio en la vida de Cody.

Lord Tensai vs YUoshi Tatsu– hace tres años, con un Yoshi en un papel mid card mucho más dominante que el de hoy, la historia podría haber sido otra. Es decir, podría haber sido interesante. Pero la lucha fue un Squash y no hay mucho más que agregar. La gente se la pasó gritando “Albert!Albert” durante el encuentro, en relación a uno de sus viejos personajes del pasado. Como ya lo hizo en el pasado, Tensai ganó por superioridad técnica (el llamado no contest), y una vez terminada la lucha atacó con una garra al caído Tatsu.

CM Punk salió al ring para dar una sólida promo sobre su vida como Straightedge y el significado que tiene. Que no se trata de una cuestión de fanatismo, sino que es una decisión personal de vida. Jericho interrumpió el discurso del campeón, y jugó otra vez con la cuestión del alcohol en la vida de Punk y su familia. Personalmente me siento muy cautivado por esta rivalidad. Está escrito por una pluma de nivel de Wrestlemania. Si Brock Lesnar y John Cena son protagonistas de la historia con los nombres más grandes (y caros), CM Punk vs Chris Jericho es la historia con los nombres que mejor saben desempeñar su trabajo. No son los hombres más dominantes del negocio en WWE, pero la gente abuchea al malo, aplaude al bueno, dice “uuuh!” cuando alguien da un golpe bajo, y se deleita cuando salen al ring. Actualmente es la historia con más inversión intelectual y técnica sucediendo en el suelo de la WWE. La transición de profesional a personal se dio en el tiempo preciso, y Punk cerró el choque anunciando que no se trata de luchar por un título como “el mejor del mundo”, sino de aplastar a Jericho, sin más.

CM Punk vs Mark Henry– El hombre más fuerte del mundo vuelve a tener peso en el mundo de las luchas titulares. Ganó esta noche por descalificación, y probablemente nunca lo haga de otra forma(dentro de esta rivalidad, donde tiene un papel), pero su nombre está volviendo a sonar y esto es muy positivo para un reinicio del empuje que Mark había tenido en algún punto en el pasado. El monstruo no fue vencido limpiamente ni una vez desde que comenzó a reinvolucrarse con las luchas titulares (esta noche fue atacado con un monitor en la espalda), y su papel como excusa para dejar trabajar a Jericho no lo hizo ver como un luchador casual en el ring. Pudo mandar su mensaje sobre el campeón y lucir dominante. Al final del encuentro, Chris Jericho volvió a bañar en alcohol a su rival, en una imagen que habló toneladas por sí sola.

Alberto del Río vs Zack Ryder– bueno…Ryder ha comenzado una nueva y fresca racha de derrotas. Aunque esta vez con un luchador de mucha más jerarquía (todos sabemos que Alberto es material de campeón y está camino a la cima nuevamente), esto sigue sin ser una buena señal para Ryder, que conforme pasan los días está cada vez mas lejos de tener un papel relevante (de ningún tipo) en televisión.

John Cena vs David Otunga– con Otunga con un gran “no soy luchador sino una excusa para otras cosas realmente relevantes” escrito en su frente con un marcador invisible, estaba claro que Brock Lesnar iba a dejar una última marca en John Cena antes de cerrar la noche. Y tras llevarse la victoria el babyface, Brock apareció por la espalda para darle un golpe bajo al ganador, seguido de un F-5. El castigo traicionero no tuvo una aprobación generalizada, lo cual es bueno para el futuro de esta rivalidad. Hablaré más profundamente sobre esto en las próximas semanas.

Fue en general un buen show de RAW, con una gran inyección de imprevisibilidad traída por Lesnar. Y aunque la noche solo se puede cerrar con un solo evento, creo que RAW está recuperando la sensación de que hay varias cosas sucediendo en sus programas. Y eso es saludable para el futuro de WWE como proveedor de diversión.

Y esto ha sido todo por el momento. Espero que la lectura les haya sido grata, y nos veremos el día sábado, con mis apuntes dedicados a Smackdown. Gracias por detenerse a leer.

About these ads

Comentarios

  1. crgyo dice:

    Un dato, Randy Orton fue el WHC mas joven. Lesnar aun sigue teniendo el logro de haber sido el campeón de la WWE mas joven.

    Ahora, si hablamos de campeón mundial en general en WWE, si, Randy Orton ostenta ese logro.

    Saludos!

    1. crgyo dice:

      Llendo a la nota, nada que decir, muy buena.

      Ahora, esta es una opinión personal mía, pero encontré que el segmento de Punk hablando de su forma de vida StraightEdge fue un poco aburrido, pero cumplió en el sentido de la historia, ademas la inclusión de Jericho mejoró la situación.

      Sobre lo de Cena y Lesnar, sin duda es algo bueno, Cena no se ve tan “superheroe” y esta rivalidad le podría servir mucho si WWE sabe como trabajar esta historia a futuro.

      Saludos!

    2. Es cierto!Cuando hablaba de “campeón de la WWE”, me refería a luchador que obtuvo un título mayor. No específicamente al título de la WWE.
      Gracias por comentar!

  2. wadefr777 dice:

    algunas cosas
    1 swagger nunca se imagino que el funkasaurus le ganaria con solo aplastarlo
    2 big show ayudo a r-truth a ganar. y ahora se invierten los papeles
    3 lesnar le rompio el hocico a cena y le dio en el mero mero. con F-5
    4 lord tensai es una bestia matajobbers
    5 otunga obtuvo estar en el main event
    6 el hercules potosino preparandose para ir por el WHC. siempre y cuando sheamus lo retenga. y luego luego inicia el combate

    salu2

  3. wadefr777 dice:

    algunas cosas
    1 funkasaurus vence a ziggler, y no intervienen
    2 lesnar le rompe el hocico a cena. le dan en sus … ya saben.
    3 lord tensai aplasta a joobers
    4 otunga logro ser main event
    5 punk retuvo de nuevo con henry. jericho lo humilla

    salu2

  4. enmasuarez dice:

    bueno concuerdo contigo, la rivalidad mas profesional y técnica que hay en WWE es la de Jericho y PUNK, los dos tienen buen repertorio, buena habilidad dentro del ring y buena habilidad en el micro, ojala y tome un mejor rumbo del que ya tiene. Respecto a lo de Lesnar y Cena se esta volviendo personal, esto en tan solo dos semanas se ha tornado buena la rivalidad, y no lo digo porque le rompieron la boca a Cena sino porque los dos están dando de su parte, pero fuera de lo personal lo veo como otra rivalidad mas, como dice la nota si no fuera porque el nombre de Cena y Lesnar fueran grandes fuera otra rivalidad mas (ojo, no estoy diciendo que sea mala, lean atentamente lo que digo un poco mas arriba). Y lo de Funkasurus pues al fin se vio en una lucha un poco decente, no solo bailes burlarse super plancha y 1,2 y 3 y eso de los Rudos pierden mayormente si es incomodo aveces, pero pobre Zigler iba tan lejos en su Feudo con Punk y llego Jericho y le quito el puesto -.-, deben darle oportunidad a las jóvenes promesas, Jericho es mi 5to luchador favorito pero hay que admitir que como a el le dieron la oportunidad cuando debuto hay que darsela a otro. SALUDOS.

  5. lorg dice:

    Fue un buen Raw, me parece bien que pongan a hacer algo a Lesnar y no como a The Rock que solo hablaba, Lesnar-Cena puede ser una gran rivalidad, puede llegar lejos. Mr. Laurianatis le ha dado un nuevo aire a Raw y esperemos que siga mejorando. Lo de Cody y Big Show se va haciendo previsible y aburrido por el hecho que Big Show presenta el mismo video y no como Rhodes que antes de Wrestlemania presentó varios momentos. Me gusta que Henry vuelva a tener protagonismo, cuando fue Campeón lo hizo muy bien y estableció su personaje. Otunga no se porque está en las luchas estelares, yo defiendo su personaje mientras no se suba a un ring, está bien como acompañante de Laurianatis y otra cosa, ya se hizo costumbre que las divas no aparezcan en Raw, solo queda esperar que Kharma y Layla sean como un tanque de oxígeno para la división en cuanto hagan su regreso, porque sino el público va a ir haciendolas a un lado también.

  6. jpc17 dice:

    es mi impresion o cuando tensai golpea en el esquinero dice “smash” y en realidad si me parece lamentable lo que le pasa a ryder parece q anda perdido en RAW ahora si lo mandan a SD seguro

    1. Los luchadores, al igual que muchos competidores en otros deportes, hacen ruidos al respirar al momento de hacer un movimiento. Es para manejar mejor la energía. Es muy común en las artes marciales y en el tennis, fundamentalmente.
      El “smash” que escuchas, es en realidad la exhalación fuerte de Tensai/Bernard, que al hacerlo emite un sonido parecido a “aashhh”. En una nota de color, Shawn Michaels era conocido por hacer mucho ese tipo de sonidos.
      Saludos!”

      1. jpc17 dice:

        gracias por la aclaracion , y me gustan muchos estos análisis me recuerdan q esto es superluchas no otra cosa

  7. Jorge Wasa dice:

    2 cosas

    1 – randy orton es el whc mas joven… lesnar sigue ostentando el titulo de campeón mas joven de la wwe.
    2 mark henry si gano su lucha contra cm punk y fue por dq… la semana pasada también venció a punk por conteo fuera del ring. estas 2 victorias consecutivas le dan el derecho de que el próximo lunes luche sin conteo y sin dq

    1. Por “campeón de la WWE” no hablaba de “campeón del título de la WWE”,sino de la compañía. Dado que es la segunda vez que debo aclararlo, ya reformulé ese detalle en la nota.
      Gracias por comentar!

  8. Odin Ymcmb dice:

    creo que lesnar se olvido que esta en wwe no en ufc
    como siempre en todas los agarrones los luchadores tiene que salir a parar a los otros siempre lo mismo se suelta un luchador y brinca y ataca al otro y despues el otro luchador ataca al otro
    siempre lo mismo me explico

  9. batista666 dice:

    La boca rota que Brock provoco en Cena no estuvo predicho pero fue el que mas tension dio en RAW, luego lo suavizaron cuando Lesnar volvio aparecer luego de la pelea de Cena y Otunga pateandole las EGGS y luego F5.

  10. Creo que John Cena se dispone a subir un escalón más en su estatus en la WWE, ya que ahora tiene rivalidades con iconos del pasado, concretamente con The Rock y con Lesnar.

    Creo que la historia entre Rock y Cena no acabó en WrestleMania 28, pienso que habrá una revancha entre los dos, posiblemente con Brock Lesnar en medio y al final del día, Cena conseguirá al menos 1 victoria en esta rivalidad.

    Sería ridículo que Cena perdiera todos los combates que pudiera tener ante Rock y Lesnar. Lesnar puede ganar en Extreme Rules, pero esta claro que si hay más luchas dentro de estas rivalidades, uno de estos combates será ganado por Cena.

    Nos guste o no (a mí particularmente no me gusta nada), Cena sigue siendo la cara de la empresa, y Punk podría quitarle el puesto durante este 2012, pero el proceso será largo y lento.

    Buenos apuntes, como siempre. Saludos.