19-0, la actual Racha de The Undertaker rumbo a WrestleMania 28

19-0, la actual Racha de The Undertaker rumbo a WrestleMania 28

Por Luis Alberto Lino Reyna:

Esta es la segunda y última parte de “La Mancha en la Racha de The Undertaker, recuerda que puedes observar la primer parte dando click aquí.

  • 5). WrestleMania 7: The Undertaker vs. Jimmy “Super Fly” Snuka:
    • Pese a que en este punto inició la Racha de The Undertaker, que en su momento parecía que fuera una máquina invencible en el ring, Jimmy “Super Fly” Snuka nunca tuvo un rasgo de superioridad, ni mucho menos de poder y fuerza para vencerlo, pero a su musculatura y al ser ya un hombre experimentado, su lucha dejó mucho que desear y pareció que el público quedó insatisfecho por tal actuación.
  • 4). WrestleMania 15: The Undertaker vs. The Big Boss Man:
  • La Hell in a Cell se presenta por primera vez en WrestleMania y Big Boss Man sería el privilegiado para pasar a la historia enfrentándose a The Undertaker. Tuvo un desempeño regular, nada de lo que mostrara en un RAW dentro de la Celda, pero el público de plano se vio apagado, nada entusiasmado, muchos no imaginaban a Boss Man como favorito en una lucha de este tipo.
  • Una vez terminado el encuentro, Big Boss Man es subido con una cuerta ataca al cuello a la Celda, dando un toque escalofríante nunca antes visto en este tipo de match.
  • 3). WrestleMania 22: The Undertaker vs. Mark Henry:
    • Esta lucha sólo valió la pena que fuera en Ataúd y la aparición de los monjes, Henry no llegó a tener esa conexión con la gente, pese a que nunca la ha tenido y más para un WrestleMania, literalmente, le quedó muy, pero muy corto; a pesar de sus lentos movimientos y como estamos acostumbrados, “El Fenómeno” tuvo que bajar su nivel para poder tener esta lucha y hacerla interesante, mas no buena, ni excelente; de plano a su oponente le quedó muy grande esta lucha, oponentes para esa época sobraban, no entiendo por qué seleccionar un hombre como Henry.
  • 2). WrestleMania 19: The Undertaker vs. Big Show vs. A-Train:
    • La priemra vez que The Undertaker tenía dos oponentes en WrestleMania: Big Show y A-Train, ambos de gran peso y por lo tanto poca técnica luchística, movimientos lentos y poco que ver; no ofrecieron mucho pese a que por momentos somerieron al “Dead Man”, durante la lucha, no fue lo suficiente para que el público por un omento apoyara a los oponentes y simplemente la presentación de Limp Bizkit encendió más al público que la lucha en sí.
  • 1). WrestleMania 9: The Undertaker vs. Jorge “Giant” González:
    • Esta fue la peor lucha que el “Dead Man” haya tenido ya que González perdió por Descalificación al utilizar un “pañuelo con cloroformo”, además de que la acción nunca fue buena por parte del Coloso argentino, pese a que El Fenómeno regresara al ring para golpearlo, esta lucha fue lo que empañó su racha.

Existe algo que llama mi atención es que su lucha en que se avecina ante “The Game”, ¿qué nos pueden ofrecer? Ya hemos visto todo de ambos. Asimismo; The Undertaker no tolera que en su último WrestleMania saliera en camilla, ¿entonces cómo toleró esa descalificación hace más de 19 años y existió revancha? Todos sabemos que no hubo revancha; así que sólo la Hell in a Cell le da sabor sin esperar algo ya visto.

Lejos estamos de verun retiro con tan impresionante trabajo, ya que en ningún momento The Undertaker ha declarado que se retiraría, así que podemos soñar con un match con Sting, esperemos que WWE llegue a un acuerdo para ver esto que aún no se acaba.

About these ads

Comentarios

  1. CM Punk PIPEBOMB!!!!!!!!! dice:

    alfin tomaron en cuenta lo que dije ya que luchas como las de WM IX, 15, XIX, 22 fueron BOSTA aunque pienso que falto la de WM 13 que aunque fue por el wwe title me parecio PESIMA

    1. CM Punk PIPEBOMB!!!!!!!!! dice:

      aunque la historia de la lucha del taker en WM XV me parecio buena aunque la lucha no me convencio

      1. XheadXhunterdhX dice:

        +1 y agree….

      2. marvinlegacy2 dice:

        bueno en WM XV solo hubo un mes y medio para realizar una buena promo pero la lucha fue una de las mejores en toda la historia de WRESTLEMANIA ese mi humilde opinion

  2. Sin duda esos 5 combates nos lo fueron los peores en la racha de Taker si no de la historia de WM excepto la de Superfly esa me parecio algo buena

    1. zowen dice:

      Morrisonfan, ¿qué pasó con tus notas en SL? Ya no has publicado

      1. lo siento es k comenze la uni por estos dias y por eso no me dio tiempo, a visperas de WM volvere a publicar estos primeros dias son algo dificiles

  3. crack10 dice:

    ¿Pañuelo con “cloroformo”? wtf

    1. CM Punk PIPEBOMB!!!!!!!!! dice:

      ven que wwe en cualquiera de sus eras igual los escritores estaban fumados

      1. Si, cerca de los ’80 era bien PG… En la HULKAMANIA… Rockers y toda esa Onda… Fue a la mitad de los 90 que por la batalla contra WCW se volvio la ERA vanalograda y morbosa que ayudo a su empuje, luego al terminar con la competencia en inicios del 2000 ya no era necesario la pelea… Si no miren los Promo de brother love, savage y mountie, por mencionarlos… Hasta el mismo Bret estaba con un Gimmick anti americanos -^.^= mi aporte WWE FAN KIDS

  4. soyheeldecorazon dice:

    el gimmick que tenia el undertaker por wm 15 era bueno y se hizo mas realista cuando ahorcó al Big Boss Man sin embargo no me gustó la lucha
    y lo de Henry simplemente le quedó corto
    en lo que mas o menos estoy en desacuerdo es que la primera lucha que fue contra Snuka no se había visto el desempeño de taker en wm pero el rendimiento del Super Fly en esa lucha no fue bueno

  5. Mil Mascaras dice:

    Las segundas partes no son nada buenas…
    y para muestra
    la segunda lucha vs Kane y HbK respectivamente…nada qe ver con la primera

  6. Para serte sincero “autor invitado” es la primera vez que leo esta nota(y la primera), y he llegado a una conclusión, hubieras puesto en el titulo de ambas notas “Soy Anti-Taker y esta es mi opinión sobre sus luchas en Wrestlemania” Nunca vi una nota tan mala como esta, es una COMPLETA falta de respeto esto para todos los fans de Undertaker(incluyéndome), en tu primera nota, veo que criticas las luchas vs Shawn Michaels en el 26 y vs HHH en el 27, are you serious bro?
    Cualquiera que tenga una mínima idea de lo que es el WRESTLING JAMAS te dirá que esas 2 fueron malas luchas, desde ningún punto de vista, aparte de eso, en la lucha de Wm 26 estaba EN JUEGO LA CARRERA DE SHAWN MICHAELS, que eso es un detalle menor?, veo que criticas a luchadores como el Superfly Snuka diciendo que no estaba al “alcance” pffff por favorrr…..
    Sugiero que vuelvas a ver las luchas, y luego corrige la nota, porque la verdad da pena….
    Saludos

    1. cristiantripleh dice:

      Tienes razón, para mi lo que rego la nota, fué el último párrafo, porque en sí, tiene razón, quizá y esas 5 luchas no fuerón las mejores, pero, criticar la última contra Triple H y las de Shawn Michaels, se nota que si sabe de Wrestling, pero odia al Undertaker.

      1. En USA amiguitos es mas EXPECTACULO… especificamente en WWE… recuerden a HOGAN Hulkamania 4 movimientos y el super Leg Drop special -.-” a cualquiera aniquilaba o su SUPER USA VS VILLANOS DEL MUNDO ( CENA Y THE ROCK SOLO SON EL HEROE DE TURNO ) y asi como Austin y Michaels y Hart… CM representa el nuevo Anti Heroe… Mas son personajes y Entretenimiento mas que Wrestling… Y hay maa ejemplos 0.0″ en serio… Miren bien

  7. de acuerdo con todas menos manía 19 esa pelea fue increíble, el ring se veía pequeño, no olviden que mucha de materia de una lucha es la energía que fluye de los participantes, recuerdo particularmente cuando taker recibió la bomba A para detener la fuerza con la que había comenzado la lucha, el ring completo tembló y el publico reacciono espectacularmente . bueno y la patada que se come Big Show al final ! Zapatero a tus Zapatos!

  8. una pregunta . el undertaker es un luchador respetado por sus movimientos o por su gimmick . otra cosa . el undertaker es el claro ejemplo que no se nesesita tener microfono para ser un buen luchador . y por ultimo esta es la 3 vez que hbk esta involucrado en una lucha de undertaker en wrestelmania al igual que triple h . respeto que hbk y hhh son 2 leyendas de la wwe pero creo que es demasiado y diria que hasta un poco aburrido . SALUDOS

    1. Taker tiene buenos movimientos para alguien de su peso, estatura y edad, pero creo que la gente le tiene respeto mas por su personaje y ademas si tiene buen manejo del micrófono, lo demostró durante su gimmick de Ministry of Darkness, American Bas-ass, y también como el deadman la diferencia es que con este ultimo personaje no habla mucho.

  9. El Giant Gonzales es 100% Argento(como yo),lo respeto mucho,pera la verdad a esa lucha la hace mejor cualquier otro Argentino,como yo,aqui en Argentina hay muchos talentos,pero Gonzales estuvo siempre enfermo por su altura.pd:por cierto que en paz descanse El Gigante.

  10. N0p0-San dice:

    Me parece gracioso tanto comentario como si hubieran visto cada una de las peleas en vivo. A lo mucho wikipedieron el pobre resumen que dieron sobre esos combates o vieron videos en el y0utube o el dailym0tion.

    Insisto, si no vieron las historias de como se construyeron la mayoría de estos combates no lo entenderían. Cada combate tuvo algo interesante. Cada crítica acá la veo como la opinión de un Smark que a todo le saca defectos. Estoy seguro que si lo ven desde el punto de vista de un fan de aquellos años no pensarían así. De seguro hasta algunos se emocionaron con cada una de las peleas sin ponerse a pensar en que se ganó por DQ o con un salto desde lo alto o que fue muy fake ahorcar a bossman, etcétera, etcétera. Simplemente disfrutabas.

    Otra cosa, el streak se volvió en últimas algo muy comercial, mainstream. Cuando antes solo era un combate más en todo el cartel de WM.

    1. 100 % de acuerdo contigo, ademas WM IX ¿ que esperabas (para el autor de la nota? este tipo es el hombre mas grande en altura que a pisado la WWF, o acaso se iba hacer un lanze de la 3 cuerda ? . a parte en vez de sacar defectos como dice Nopo-san deberias de tenerlo respeto a las personas que ya han muerto y ver las historias de fondo que ocurrieron. giant gonzález Que en paz descanse aun seguia creciendo en altura despues de los combates que iso en la WWF ya que existen si no me equiboco 3 o 4 formas de gigantismo. y por ultimo quien no pagaria por ver a un hombre que es mucho mas alto de lo normal hasta el punto de sobresalir de los demas.

    2. cristiantripleh dice:

      Tienes razón, pero y si me toco ver la mayoría de estas luchas, pero, la de Mark Henry, jamás pense que Henry pudiera vencer a Taker y en la lucha nunca se vio un momento de aprieto para el espectador de derrota al enterrador, si tuvo ”sus momentos” Henry, pero el que se viera que tenia posibilidades o el nivel de ganarle, nunca y si estoy deacuerdo que habia mejores rivales en esa epoca.

    3. Tienes razón, hay que vivir todo el angulo que esta detras de la lucha para poder emocionarse, hay luchas pesimas pero por el contexto que trae se vuelve interesante. yo tuve el privilegio de ver todas als luchas de Undertaker en Wrestlemania desde el 95 contra King Kong Bundy en Wrestlemania XI, de esa tengho un vago recuerdo asi que no recuerdo muy bien, pero de Wrestlemania XII en adelante les puedo asegurar que fueron muy buenas, a pesar de que no en todas hubo calidad luchistica, pero el contexto del feudo es el que hace que sea interesante. no solo verla en youtube y ya, como hice yo con las 3 que me faltaron ver y con la que tengo un vano recuerdo ya que estaba muy pequeño.

  11. lalo0187 dice:

    lo dije en la nota pasada para mi mi la unica mancha en la racha de taker fue contra el gigante gonzales

  12. Alex Banda dice:

    Bueno primero
    En lo de las luchas de HHH y HBK en sus segundas partes solo porke las primeras fueron mejores no ase que estas sean pesimas o malas de hecho la lucha que mas me gusto de los ultimos 2 WM fue la de estos 2
    la lucha contra flair hubo buena historia por culpa de flair taker perdio vs the rock y este quería minimo que este se le sumara a su lista de victimas en WM pero flair no keria por lo ke taker tuvo ke ir a golepar a su hijo para que este kisiera venganza y asi logro su victoria numero 10 en WM ponieno a un grande del Wrestling en su lista de caidos la pelea contra Snuka fue muy buena para su epoca y era el primer WM de taker y ai era cuando actuaba como tipo Zombie en la de big bossman lo uniko ke me gusto de esta fue cuando colgaron al bossman en la de henrry lo ke me sorprendio fue ke pudo cargarlo para hacer el tombstone en la WM19 esa fue una Handicap match y estuvo buena a pesar de ke la lucha fuera de 2 gigantes contra uno si pusieras a kane vs henrry &Big show esa si fuera para dormirse y en la uno ps lo mismo digo que esperas del gignte gonzales si incluso es mas alto que khali y si no busco revancha ai fue porke asía lo ke paul bear le decia , a aprte de ke se levanto de la camilla y regreso para atacarlo y este gignate gonzales huyo quiza no todas an sido luchas de 5 estrellas pero tampco son malas ni pésimas y no puedes exigir que en todas sea una lucha tipo Undertaker vs Shawn Michaels WM25 para mi a ido mejorando con los años ya que se a adoptado al estilo de lucha actual porqe nada que ver el undertaker que peleo en WM27 vs el undertaker del WM7

  13. o sea te das cuenta que eso de la rahca de victorias solo se ha tomado en cuenta desde wrestlemania 23 cuando fue la pelea contra batista racha contra titulo anteriormente no se tomaba en cuenta como algo para taker ke pusiera en la linea asi ke no se cual es la keja de la pelea de giant gonzalez si fue un resultado pesimo pero ke tenia una rivalidad y un significado muy muy diferente al que tratas de transmitir en cuanto a las demas luchas que mencionas todas tuvieron su importancia y tomaremos en cuenta que la gran mayoria que se mencionan son de los años en que taker era mas un personaje obscuro que de calidad luchistica asi que amen para todos hay argumentos.

  14. la nota no esta mal, veo que se enfoca mucho en el desarrollo de la lucha en el wrestlemania, las historias son burdas y lamentablemente en esta lista me gusto como lo hizo, a quellos que son conocedores sabran que en su momenrto la luchas del taker quedaron mucho a deber.

    en fin, espermos ver que en este wetlemania

  15. Yo creo que el deadman ha tenido unas buenas luchas en wrestlemania, en WM22 quizas no fue la mejor, como tampoco en wrestlemania XIX… pero es que para seguir manteniendo la racha ya le queda muy complicado…desde wrestlemania 26 ya se le ha notado muy cansado y en WM27 a lo ultimo cuando gano se desmayo por el desgaste fisico, mantener la racha le ha costado a su salud…No se que piensen pero yo creo que una manera para retirarse diganmente es volviendo con el personaje del big evil (2002-2003)…es decir un par de peleas mas con este gimmick y una depedida en wrestlemania contra leyendas como Sting…es lo mas sensato