degenerationx2

“SuperRetrospección” – El fin de una era: La fuerza

"SuperRetrospección" - Superluchas / Tinguili

"SuperRetrospección" - Superluchas / Tinguili

La oscuridad es un lema de estirpe clásica en la figura y superestrella de la WWE, The Undertaker. La semana pasada repasábamos un poco de su historia y algunos detalles de su espléndida e increíble carrera. Sus mejores batallas, sus mejores rivalidades y su impresionante y extraordinaria racha en el sitio de los inmortales. Si te la perdiste por andar distraído observando como John Cena se emocionaba diciéndole palabras a The Rock, pues amigo te tengo la noticia de que lo puedes observar solo pulsando aquí.

Me encontraba divagando sobre qué “SuperRetrospección” traer hacia esto mientras observaba el RAW del 13 de febrero. Fue cuando Triple H y Shawn Michaels se enfrascaban en una mini-discusión. Allí llegaron palabras por parte del “Juego” que me hicieron estremecer. Mencionó que The Undertaker, él y “HBK” son el final de una era. Ya lo sabía desde hace tiempo, pero no lo recordaba. El final de una era.

Por este hecho, me he pensado hacer esta “SuperRetrospección” en mención distinguida para estos tres íconos de la empresa WWE. La fuerza representada por Triple H, la oscuridad impresionante y siempre escalofriante del Undertaker y el carisma conbinado con pasión del Hall of Famer Shawn Michaels. Hoy sólo mencionaré detalles de la carrera del Juego.

Triple H
Debut en WWE: 29 de abril de 1995.
Retiro oficial: Aun en activo.

triple H

Inicios en WWE: El verdadero nombre de Triple H es Paul Levesque, pero desde ná de una década se le conoce como Triple H. En sus principios en la empresa su nombre artístico era Hunter Hearst Helmsley. Vestía de traje y su personaje era de un tipo de estirpe elegante. Debuto en abril de 1995 y venció a su contrincante en menos de 3 minutos.
Tuvo una racha de victorias en RAW pero perdió empuje muy rápido. Ganó unas cuantas luchas y entro primero en Royal Rumble pero fue eliminado por Diésel (Kevin Nash). Después de tener algunas mánagers a su disposición, abandona ese tipo de sociedad y se une al Clique. Este Stable estaba conformado por los que en la actualidad son de los mejores amigos en su vida. Shawn Michaels era uno de los integrantes.

El incidente en el Madison Square Garden: En aquel incidente que involucraba a Shawn Michaels, Kevin Nash y Scott Hall, así como también a Levesque, solo fue este último el que sufrió las represalias. Lo que sucedió fue lo siguiente. Luego de finalizada la lucha entre Shawn Michaels y Kevin Nash, Scott Hall salió y abrazó a Michaels, el problema era que esa batalla entre HBK y Diésel era la última de Nash en WWE y también de Hall, hombres que se marchaban a WCW. Los tres se salieron de sus personajes y se abrazaron, pero Triple H hizo lo mismo y debido a salir y abrazar a Nash después de que en historia de lucha tenían una rivalidad, Levesque sufrió las consecuencias y fue bajado a rango de Jobber.

El Rey de Reyes: Triple H también tiene el apodo de Rey de Reyes. Ganó dicho evento en 1997 y desde entonces ha tenido esa fama. Solo lo ha ganado una ocasión, pero ha sido suficiente para ser catalogado uno de los mejores en dicho evento.

La historia de D-Generation X: Al parecer Triple H es el fundador intelectual del grupo conformado en su primera etapa por Hunter, Shawn Michaels, Rick Rude y Chyna, que en aquel entonces era guardaespaldas de Triple H. Fue cuando Hunter abandonó ese personaje con el que comenzó en WWE y lo cambio a como lo conocemos hoy en día. “HBK” tuvo su grave lesión en la espalda y se tuvo que hacer cargo del Stable. Después trajo a X-Pac y luego quedó campeón intercontinental.

Muchos dicen que la D-Generation X de 1997 fue la mejor y en mi opinión así es. Michaels y Hunter hacían lo que querían y se encargaban de hacer cualquier acto sin importar lo provocativo que fuese. Tras la lesión de Michaels, DX no fue lo mismo.
Dx se fue desintegrando poco a poco en 1999. En enero tras ya convencer Hunter a Michaels de que siguiesen con DX, Triple H aplicó su famoso “pedigree” hacía la humanidad de Michaels. “HBK” abandonó DX y Triple H convenció a X-Pac y Dogg para ser DX, luchando después contra Chyna y Gunn por los derechos del Stable.

En 2006 se reúnen de nuevo Triple H y Shawn Michaels. También una de las fases más queridas por el público. Michaels y Hunter se enfrentaban y hacían la vida imposible a los McMahon. Después de su separación, tuvieron algunas esporádicas reuniones, siendo la del 2010 la última.

Mejores Rivalidades y Combates: Sin duda sus batallas contra Shawn Michaels han sido épicas. Cada una de sus rivalidades ha concluido de manera estupenda y en grandes combates. Sostuvo muy buenas rivalidades con The Rock y Stone Cold Steve Austin. También Rikishi fue una de sus rivalidades más reconocidas y de las primeras batallas en su carrera fueron contra él. Undertaker entre otros.

Evolution: Triple H es uno de los fundadores de este Stable. Causo gran sensación y eran muy poderosos sus integrantes. Batista que estaba en su mero apogeo y Randy Orton que resien se daba a conocer como una promesa en la empresa, y contaban con la experiencia de un veterano como Ric Flair. Sus logros en el ámbito personal y grupo fueron fantásticos. Gracias a este grupo Randy Orton ha sido uno de los luchadores más jóvenes en tener el campeonato de la WWE en sus manos al vencer a Chris Benoit.

Curiosidades y récords: Estuvo en el 2010 en el libro de récord Guinness, al ser el luchador con mas títulos conseguidos en la empresa WWF/WWE con un total de 8. También es el luchador que ha entrado a más cámaras de la eliminación, que ha permanecido en tiempos de la historia más tiempo en Royal Rumble Match. Ganador del Royal Rumble Match 2002. Es conocido como The King por ganar WWE y Heaviwieght Championship a la vez.

Se ha dicho entre los fanáticos de la WWE que Triple H ha sido uno de los mayores heel de la empresa en toda su historia, por eso pregunto hoy…

Triple H (2008) / Photo by David Seto - Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 license.

¿Será Triple H el mejor rudo de la historia de WWE?

Júzguenlo ustedes conocedores del deporte.

About these ads

Comentarios

  1. XheadXhunterdhX dice:

    ¿Será Triple H el mejor rudo de la historia de WWE? R= no creo.. sera el de mejor cuerpo trabajado pero no el mejor rudo… OTRA BUENA..

    1. Cuxo_Csx dice:

      El mejor rudo en la historia de la WWE para mi siempre sera y es Mr Macmahon

      1. $HOCKβLAST dice:

        Muy bien tú!!
        Muy bien!!

  2. deamondquest dice:

    Podemos considerar a HHH como uno de los mejores heels de la historia? Si merecido o inmerecidamente a tenido muchos logros en la empresa y a sido participe de grandes combates en su historia como luchador…….pero si no preguntamos si a sido de los mejores luchadores de la historia? NO solo a sido un powerhause regular, su luchas en promedios han sido nada buenas y aburridas, y ha protagonizado muchos de los peores combates de la historia de grandes PPV, y muchos logros lo obtuvo porque era yerno del jefe y no se lo gano con esfuerzo oh porque el publico lo pedía siempre no vendieron la figura de HHH a la fuerza, como nos quieren vender a Sheamus actualmente, porque este nunca tuvo ese gran carisma para recibir los méritos que se gano. Saludos!

    1. Lo que no entiendo es porque si HHH con lo heel que es hace sufrir a cualquiera, en 2009 lo tenian de bulto de hardy

  3. dmpunk dice:

    triple h = sobrevaloradisimo

  4. The Man dice:

    A mí me gusto el DX del 98 ya que TODOS los miembros destacaban por si mismos, X-Pac campeón eurupeo, HHH europeo y luego Intercontinental y los NAO era uno de los mejores equipos del 98 con calidad del ring y gran micrófono.

    El DX heel del 99 no me gustó tanto, ya que toda la atención se centró solo en HHH y el resto solo procuraban su victoria.

    HHH no es el mejor luchador de la historia, pero era un genial rudo… En los últimos 10 años en WWE solo Jericho y Edge fueron tan buenos rudos como él, aunque eran distintas clases de rudo.

    HHH era el mejor heel de la Attitude Era (sin contar a Mr.McMahon).

    1. Y la alianza (WCW/ECW)

    2. FlojeraPunk dice:

      para mi JBL tambien era un gran Heel

      1. deamondquest dice:

        Que quede claro HHH no ha sido el mejor heel de la historia, uno de los mejores pero no el mejor, ese Merito lo tiene merecido “Rowdy” Roddy Piper. Saludos!

  5. Miguel Mejia dice:

    Creo que HHH no es sobrevalorado porque a dado bunas luchas y si es el mejor rudo no creo esta dentro de los mejores rudos fantasticos HHH a dado grandes promos grandes PPV luchas miticas

  6. AAArmando dice:

    Si que fue el heel mas odiado.

  7. El Vengador dice:

    En efecto, triple h perdio push despues del incidente del MSG, se tenia planeado que ganara el torneo king of the ring de 1996 pero le dieron ese push a un desconocido stone cold quien supo aprovechar esto y ganar el torneo para tambien decir la frase de “austin 3:16 significa que te patearan el trasero”.

    con respecto a rikishi, triple h no fue rival del samoano, solo fueron aliados que atropellaron a austin en survivor series 1999.

  8. fercho31000 dice:

    shawn micheals y triple h vs undertaker y kane seria un gran recuerdo de akellas epocas dulces

  9. attitudeoc dice:

    Pues es uno de los heel mas importantes de la WWE, para los que no lo vieron, antes de ser yerno de Vince ya se habia hecho de un nombre en la empresa, estaba a la par de Austin o Rock, la relación con Stephanie McMahon vino de un storyline donde el participaba ya como un personaje consolidado en la empresa.
    Puede que no sea un gran tecnico, pero su personaje de rudo era dominante, era el tipo que si en una promo te decia que te iba a partir la m@.dre tu te lo creias, y en el ring si era de romperse el lomo pues no tenia reparos en hacerlo, su primera eliminacion chamber fue a parar directo a un hospital, no como los actuales heels que no quieren que los toquen porq se les sale el maquillaje(mizz). Sus luchas con Michaels fueron cargados de emotividad.
    Para mi si es el mejor heel que a tenido la WWE.

    1. attitudeoc dice:

      Por cierto me alegro la semana con el pedigree que le aplico al Mizz, me acuerdo y me rio, jajaja

  10. triple h es especial porque fue no de los mejores hell de la wwe no el mejor . creo que el mejor hell fue lesnar pero es otro tema . y digo que es especial porque como fue tambien uno de los mejores faces junto a hbk tanpoco fueron los mejores . creo que los mejores fueron the rock y jeff hardy . pero es otro tema . lo malo de triple h es que lamentablemente su carrera va estar manchada por estar casado con la hija del jefe y tener asi un enpuje mas apresurado . SALUDOS

  11. fercho31000 dice:

    me gustaria ver algun dia un heel desente como lo eran triple h,edge y orton no como alberto del rio o the miz en especial the miz

  12. godme dice:

    De Triple H se pueden decir muchas cosas. Pero a pesar de no ser un luchador muy técnico ni muy dotado, pocos son tan intensos y hacen buena una pésima lucha como él.

    Además que cuando lo castigaron por lo del MSG recibió su castigo con bastante dignidad. Y eso es lo que lo llevó a un buen lugar en la empresa antes de casarse con Stephanie.

    Poniendo otro ejemplo, decían que si John Morrison hubiera aguantado de la misma manera su reciente castigo, podría haberle rendido frutos a largo plazo.

  13. xsteelclawx dice:

    triple h es de lo mejores heel que tuvo la WWF/WWE, el llevo hacer una fuerza dominante tanto, individualmente como en grupo, formo grandes stables,y dejo batallas para el recuerdo, todo asi con sus limitaciones, y casi siempre mantuvo un nivel regular en sus batallas y dio siempre lo mejor para el wrestling y el espectaculo, ya una leyenda viviente.

  14. victaker dice:

    la verdad, yo vi a HHH en la Attitude Era y creo que es uno de los mejores hell de la historia, no solo por el micro, sino porque era muy agresivo y no le importaba acabar con las carreras de los luchadores… (aun recuerdo en una oportunidad que en un feudo con The Rock, lo encerro en un ataud y uso el maso para machacarlo)…

    los hell de ahora son como niños, que solo hablan o andan hullendo y a lo mas hacen su movimiento final a su oponente y a traicion….

    PD: otros excelentes hell por lo agresivos, para mi fueron Stone Cold, Undertaker, Lesnar

  15. elcraneo3d dice:

    Le duela al que le duela pero HHH se gano su luchar a pulso… siempre fue consentido pero si se lo gano a pulso y de los consentidos al menos tenia carisma… solo la gente muy metida en luchas o que supo que frenaba jovenes talentos no lo respeta.
    El mejor heel, a mi punto de vista si… el mejor personaje heel… con los puros apodos tienes: The king of kings, the Game, asi ni como… y con la cara de te voy a acabar ya si no.
    No es el mejor tecnicamente pero como dicen, intenso, con fisico y actitud algo que les falta a los heels de hoy.
    y como dicen mucho, le ayudo el casarse con la hija del jefe claro… pero igual desde antes ya tenia campeonatos y les aseguro que si no se hubiera casado con ella ya se habria retirado, jajaja, pero tambien estoy seguro que igual seria luchador lejendario.
    Grande triple Tucan

  16. Triple H definitivamente ha sido el mejor Hell, aunque ello puede ser discutible para algunos; lo que no se discute es que el hombre lo ha dejado todo por la empresa y por el wrestling. Independientemente de estar casado con la hija del jefe, siempre dio el máximo en sus luchas y, a diferencia de hogan o the rock, supo dar lugar a luchadores jóvenes. No me imagino como alguien tan mimado y creído como dicen que es, pudo haber jobbeado ante tajiri, hurricane o eugene. Son subjetivos al juzgarlo. Lo cierto es que triple h ha sabido sacarle buenas luchas hasta a los mayores bultos, ha sabido hacer emocionantes los brawls (que suelen aburrirme cuando otros luchadores brawlean), ha dado muy buenas luchas, su manejo de micro es épico, me parece mejor que cena o cualquier otro que esté ahora. Fue un heel muy completo, nunca olvidaré sus burlas contra mankind, contra el sheriff stone cold, contra su propia esposa, contra kurt angle cuando ganó sus medallas de oro, etc. Era divertido, fresco, con buen micro, daba buenas luchas, daba oportunidades a los jóvenes, era creíble como rudo, maquiavélico y sabía vender los golpes como nadie. Un genio!

  17. No he visto a ningún luchador en mis 20 años viendo la WWF/WWE que haya entregado tanto a el negocio como Triple H. El mejor heel de la historia sin duda, como ya dijeron, antes de ser yerno de Vince ya era uno de los mejores. Es uno de los mejores luchadores que la WWE haya tenido, por su entrega, luchas épicas, y contacto con los fans.