“Adorable” Adrian Adonis - (Keith Franke)

“Adorable” Adrian Adonis - (Keith Franke)

Por Miguel González

En esta sección les mostraré la historia de algunas leyendas que no han sido inducidas al WWE Hall of Fame
Antes de comenzar me gustaría aclarar que las leyendas NO están en orden de importancia ni mucho menos, sino en orden alfabético. También aclarar que los títulos mencionados en esta sección son solo lo que la WWE reconoce como títulos AWA, NWA (cuando tenía acuerdo con WWE), WCW, ECW, WWE y los reconocimientos PWI.

Comenzaremos con el gran Adrian Adonis

  • Nombre Real: Keith Franke.
  • Nombre de Ring: “Adorable” Adrian Adonis.
  • Lugar de Procedencia: New York City.
  • Altura: 5’11”
  • Peso: 298 lbs.
  • Remate: Sleeper Hold/DDT.
  • Titulos: AWA World Tag Team Championship (con Jesse Ventura), NWA Americas Heavyweight Championship 2x NWA Americas Tag Team Championship (con Black Gordman y Roddy Piper), WWE World Tag Team Championship (con Dick Murdock)
  • Ranqueado 128 de los 500 mejores luchadores por PWI Years en 2003
  • Ranqueado (con Dick Murdock) 35 de los 100 mejores equipos por PWI Years en 2003
  • Otros: Anfitrión de “The Flower Shop”

Historia:

Adonis comenzó su carrera en AWA a finales de los 70. En 1979 hizo equipo con Jesse “The Body” Ventura llamado East-West Connection, ganaron los títulos en equipo el 20 de julio de 1980 y los retuvieron hasta el 14 de junio de 1981.

Luego Adonis y Jesse comenzaron a aparecer en WWE, donde Adonis era constante retador del WWE Championship de Bob Backlund y al WWE Intercontinental Championship de Pedro Morales. Cuando en 1983 una lesión afecto a Ventura, Adonis comenzó a hacer equipo con Dick Murdock, el 17 de abril de 1984 ganaron los World Tag Team Championships de Tony Atlas y Rocky Johnson, ellos retuvieron los títulos hasta enero de 1985 cuando el equipo perdió los títulos ante Mike Rotundo y Barry Windham, luego de la derrota el equipo se separo.

A finales de 1985 adquirió los servicios de Bobby “The Brian” Heenan, luego de un verano sin grandes sin muchos incidentes adopto a Jimmy Hart como nuevo manager. A principio de 1986 comenzó a aparecer con un maletín y un spray llamado “Perfume 3” (que luego sería parodiado por Rick Martel y su perfume “Arrogancia”). Adonis debuto luego un gimmick un tanto afeminado que utilizaría atuendos rosados, cambio su cabello de color a un rubio platinado y a usar maquillaje en uno de sus ojos. Durante este periodo derroto a Uncle Elmer en Wrestlemania 2, y fue un constante retador al WWE Championship de Hulk Hogan.

En mayo del 86 inicio su propio talk show con Jimmy Hart llamado The Flower Shop, que sirvió de telón para el feudo de Paul Ondroff y Hulk Hogan . Adonis luego adquirió los servicios del guardaespaldas Cowboy Bob Orton (quien fuese guardaespaldas de Roddy Pipper).
Posteriormente Pipper regreso e inicio un feudo con Adonis debido a la competencia de sus talks shows, el feudo comenzó a crecer a tal punto que Piper golpeo con una muleta a Adonis dejándolo 2 meses fuera de competencia. El fuedo culmino en Wrestlemania 3 en una lucha de cabellera que ganase Piper con ayuda de Brutus Beefcake quien le corto el pelo a Adonis.

Adonis regreso a AWA donde una lesión lo imposibilito hasta que abandono la compañía.

Adrian Adonis falleció en un accidente de auto el 4 de Julio de 1988.

Opinión: Adrian Adonis debería ser inducido al Hall of Fame ya que fue un gran exponente de la lucha por equipo en los 70 y 80s, su talk show fue uno de los más importantes de la historia de la WWE y su gimmick de “Adorable” fue un pionero de los luchadores exóticos.

About these ads

Desde la web

. .