Mi opinión- Algunos apuntes al episodio de RAW del día 20/2/12

WWE RAW SuperShow
WWE RAW SuperShow

Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper Luchas

Otra vez nos vemos en ocasión de los apuntes a RAW. Como ya lo he dicho en otras oportunidades, a menudo los episodios de las diferentes marcas o compañías me despiertan comentarios. Escribir sobre ellas tendría poco sentido, porque son apuntes breves y desarrollarlos me tomaría tanto tiempo que perderían relevancia. Por eso se me ocurrió hacer esta serie de columnas, que básicamente consisten en volcar sobre estas líneas las cosas que encontré más interesantes del episodio. En esta oportunidad los apuntes corresponden al RAW emitido el día 20 de Febrero de 2012.

Esto de ninguna manera es un resumen del episodio, ni mucho menos una reseña detallada. Para ver los resultados pormenorizadamente, pueden hacer clickaquíAlgunos pasajes que no encontré relevantes o atractivos los pasé por alto. Los invito a opinar sobre mis notas, o a comentar sobre aquello que omití.

Eve Torres habla con las gemelas Bellas– Eve es heel ahora. Gran movimiento para sacar de Cena la responsabilidad sobre el beso de la semana pasada. Desgraciadamente, este paso deja un poco al costado la posibilidad de que Ryder vaya contra Cena (ahora que la tercera en discordia es Heel, la pelea entre dos Faces se vuelve algo absurda, por muchas razones que uno de los dos pueda tener para estar enfadado). Creo que fue un movimiento que nadie vio venir, y lo encontré ocurrente e interesante.

Cena sale al Ring– Eve sale a confrontar al Marine, y el público con mucha facilidad se inclina por el hombre que se levanta por encima del odio. La reacción de la gente solo sirve para confirmar el éxito de la maniobra previa. Muchos van a decir “otra vez WWE protege a su gallina de los huevos de oro”, y probablemente tengan razón, pero no dejó de ser un buen movimiento. Los juegos de palabras de John fueron buenos, y como siempre sucede los “smart fans” en la arena se inclinaron por Cena cuando comenzó a utilizar el doble sentido…mi pregunta a esta gente tan lista es: ¿Qué tan smart son si al final Cena los cautiva apelando a un personaje de hace 6 años?… De cualquier modo, el segmento fue muy bueno. Cena es un gran trabajador del ring (luchando o hablando, en diferentes medidas), cuando se le da el material correcto.

Sheamus vs Mark Henry– una lucha de duro castigo. El arsenal variado de tomas finales que Sheamus dispone para cada situación le permite sortear contrincantes de diferentes tamaños. La lucha fue entretenida, y cumplió con su misión (mantener a Sheamus vigente hasta que llegue Wrestlemania).

Theodore Long anticipó que él también tiene 5 hombres en la marca azul que lo avalan (en respuesta a la situación que aconteció en Elimination Chamber 2012). En el proceso, dos luchas se pautaron para esta noche: David Otuna vs un luchador de la elección de Theo; y un Battle Royal de 10 hombres para determinar el retador al título de CM Punk.

Primo y Épico vs Kofi Kingston y R-Truth– Gran encuentro de parejas se ofreció esta noche en RAW. La historia contada fue clásica: los heels intentaron ganar con intervenciones ilegales, mientras que los babyfaces intentaron estar siempre un paso delante de cada maniobra ilegítima. La victoria -sorpresivamente- se la llevaron los chicos buenos. Sorprende este hecho porque a primera vista parece una pareja armada sobre la marcha (Evan Bourne es la pareja original de Kofi).Quizás sea el comienzo de una nueva pareja. El cambio sería positivo, dado que con Truth adelante, la división de parejas tendría finalmente a alguien muy capaz en el micrófono.

Lo esperable sucedió, y Jericho salió en la noche del lunes a quejarse por su derrota en la Cámara de Eliminación de RAW (siendo que técnicamente nunca había sido eliminado). Anunció que esta noche vencería en el Battle Royal que había sido programado minutos antes.

David Otunga vs Ezekiel Jackson– la lucha reflejaba el creciente conflicto entre marcas en WWE. Siempre pensé que con el debido manejo, Jackson podría ser ese tipo de luchador que con solo aparecer infunde un respeto que otros no podrían transmitir en la misma situación. Muy al estilo que hoy tiene Mark Henry y le resulta tan efectivo. Pero… Otunga ganó, y desde que Sheamus comenzó a usar su nueva maniobra, Otunga debió volver a su primer finisher (el llamado Verdict). Para los que no sabían, el hoy llamado Celtic Cross (una variación de Piledriver)utilizado por Sheamus, había sido usado unas semanas antes por Otunga (demostrando así cierto crecimiento como luchador). Sin embargo, mas tarde Sheamus lo presentaría como su nueva maniobra final. Desde entonces, Otunga volvió a su finisher regular, Verdict (un Spinebuster regular hecho de pie), y no hay registros de que haya vuelto a intentar la maniobra que hoy usa Sheamus.

Undertaker sube al ring a confrontar a HHH– el discurso de Taker s resume en lo siguiente: “Esto es el apocalipsis (…) Somos los últimos de nuestra clase (…) es algo mucho más grande que vos o yo”. Quizás el gran problema para contar esta historia hasta que llegue Wrestlemania es que ya no hay nada que contar. Está todo dicho, y hoy mismo podrían pelear y sin dudas será memorable. No obstante WWE tiene una lucha que ya está en llamas y debe manejarla como puede hasta que llegue la gran noche. Undertaker es uno de los mejores luchadores que tocó el suelo de la WWE. Su trabajo como orador y como luchador fueron cada vez mejor con el paso de los años, y su personaje sobrenatural supera las barreras de lo comprensible. Aún en 2012, donde la era de los luchadores caricaturescos fue aplastada por una era de actitud, y a esa era la sucedió otra más próxima a los niños, Undertaker siempre fue Undertaker.  El Dead Man siempre fue Dead Man. En una motocicleta, en un coche fúnebre, pero siempre fue quien es hoy, de una u otra manera. Y todo esto que digo, es exactamente lo que WWE busca hacer trascneder a través de HHH y sus dudas.

El choque verbal –que se extendió durante varios minutos-, lo tuvo todo.  HHH finalmente detonó cuando Taker cuestionó su calidad en el ring y dijo que nunca podría ser mejor que Shawn Michaels. HHH sentenció un final para Taker, en Hell in A Cell. Una gran decisión para este encuentro, que de otra manera no  habría tenido tantos elementos para entretener (desde lo técnico, claro está).

Santino Marella vs Daniel Bryan– lucha breve y veloz en RAW con talentos de Smackdown. Santino sigue despertando muchas emociones en los televidentes. Recuerdo que una vez William Regal hablaba de qué luchadores sentía que podían tener una lucha con él al 100% de su capacidad, y dijo que el único en WWE que él sentía que podía hacer eso era CM Punk. En esa misma entrevista, dijo que como luchador, lamentaba mucho la situación de Santino. Su frustración se debía a que tenía más tiempo en TV que otros luchadores, siendo uno de los talentos más limitados en la plantilla. Yo me adhiero a este lamento, y espero que pronto Santino ponga su técnica a la altura de su carisma.

John Cena sale al ring a hablar de The Rock– John Cena tiró un bofetón en la cara de los ingenuos: Rocky viene por única vez. Será por una, dos, tres, o cuatro noches. Pero no será permanente. Jamás. Su promo se vio genuina, porque fue muy parecida en su contenido a lo que viene diciendo desde hace unos 3 años en otros medios de comunicación. Con cortes de su personaje rapero, Cena disparo bombas de realidad en todas direcciones. Vamos a ver que puede responder Rock la semana que viene. Es difícil elaborar una promo que responda a algo que repleto de verdades.

CM Punk entró con un traje para ver el Battle Royal– en realidad no es un evento relevante… pero recuerdo que cuando todos estaban en contra de HHH como empresario, Cena, Punk y Sheamus salieron al ring. Sheamus y Cena lucharon, y HHH le dijo al hoy campeón “vos podes sentarte allá y tirar bombas con el micrófono!”. A lo que Punk preguntó “puedo usar tu traje?”… “Sí, podes” “¡¡Entonces sí!!”.

Battle Royal– Dolph Ziggler, Chris Jericho, Kofi Kingston, The Miz, Big show, Great Khali, Cody Rhodes, Wade Barrett, Santino Marella y R-Truth fueron los elegidos para competir en este evento. Punk participó como comentarista de la lucha y fue un gran acierto. En numerosas ocasiones el campeón demostró tener una animada verborragia, y esta noche no fue la excepción. Se la pasó humillando a Michael Cole (hasta lo comparó sutilmente con el nefasto Mike Adamle). Su mejor comentario fue cuando dijo “Chris Jericho dice ser ‘el mejor en lo que hace’ y yo no lo discuto. Yo soy el mejor luchador en el mundo. Él seguro es el mejor en lo que hace…el problema, es que no se qué es lo que hace”. Wade Barrett sufrió un serio golpe instantes después de ser eliminado y podría haber sido serio (durante la transmisión los comentaristas hablaron de Ziggler pero fue Barrett quien se llevó la peor parte). La lucha tenía un resultado esperado escrito desde hace semanas, pero el Rumble fue muy divertido. Tuvo varios Spots entretenidos, y estuvo muy por encima del standard de una lucha de un show semanal. Los últimos dos fueron Chris y Show, y estaba claro que Jericho ganaría esta noche (porque Big Show no tiene nada que hacer con Punk en términos de historia), pero sorprendió que Rhodes interviniera en la derrota del gigante. Probablemente otra lucha se sume a Wrestlemania.

RAW fue sólido. No hubo un solo segmento que no valiera la pena ver, sean promos o luchas. Wrestlemania además tomó mucha forma esta noche, con luchas de históricos (HHH vs Undertaker, y The Rock vs John Cena), luchas de personajes con oficio (CM Punk vs Chris Jericho), y hasta una lucha por equipos (Smackdown vs RAW, aunque no es oficial aún). Desde los papeles, parece un Wrestlemania mucho más prometedor que sus entregas anteriores, donde generalmente se apelaba a una o dos luchas fuertes para promocionar el show (la Racha de Taker, el retiro de un luchador).

Y esto fue todo lo que pensé durante el show. Espero que la lectura les haya sido grata, les agradezco mucho por su tiempo, y los invito a opinar sobre lo que sea que el show o mis notas les haya provocado. Nos veremos luego en la semana con mis apuntes a Smackdown, que esta semana será emitido en vivo.

About these ads

Comentarios

  1. la verdad el show por primera vez en un buen tiempo valio la pena al igual k la elimination chamber, si hablamos de los eventos principales solamente… aparte no creo k cody rhodes se vaya a enfrentar contra big show en mania’ recordemos k la wwe tenia o tiene planeada una lucha entre shaq y el gigante

    1. Fue un Raw entretenido, eso si!, el wrestlemania que se viene estara muy bueno sin duda, solo espero que si hay MITB, que la wwe deje de hacer cosas absurdas y hayan luchas clasificatorias como antes, asi los carteles semanales estaran programados

  2. XheadXhunterdhX dice:

    ami me c@g0 la falta de respeto a eve…

    1. Pues si los bookers de la wwe son capaces de meter a khali en EC, era de esperarse lo que harian con Eve………

      deberian contratar nuevos creativos

      1. XheadXhunterdhX dice:

        estan quejandose de los malos “RAITINGS” y no c como no hay despidos….

      2. pues si, la verdad con tanto niño viendo, los bookers ya no saben ni como entretenerlos, pero khali no entretiene ni a las ancianitas, y como bien dices, luego se quejan de que sus shows son un asco

        khali, por lo menos me entretenia cuando era un heel destructivo que incluso tenia rivalidad con triple h, ahora solo es un payaso jobber gigante que siempre lo derroten bien falso……….me gustaria que la wwe volviera a ser por lo menos como en el 2008

        saludos

  3. FULANITO dice:

    Bueno un Raw bueno no voy a decir excelente por que falto un poco mas de lo exencial (lucha libre professional) pero en cuanto a promos y la estelar que fue la battle royal fue excelente, la promo de Undetaker y HHH m gusto la de Cena a la Roca m gusto pero no tanto como la de Taker y HHH, la lucha de Santino contra Bryan no m llamo mucho lo unico que m gusto fue el final….,.
    En conclución un Show decente en cuanto a promos y bueno algunas luchas…

    Salu2 mi gente

  4. reydeoros dice:

    las luchas para wrestlemania parece que las hicieron al vapor, no tienen historia, no tienen rivalidad…

  5. reydeoros dice:

    ojala se recupere y se pueda hacer orton vs barret no holds barred

  6. crgyo dice:

    Muy buena nota, la verdad concuerdo en muchas cosas.

    Otra cosa, yo estaba aburrido del personaje de niño bueno de Cena, pero durante su promo atacando a The Rock sin duda fue tan contundente, que era imposible estar en su contra. Fue una buena jugada ya que no habló nada que no sea cierto. Pero The Rock es The Rock, es decir, probablemente no necesite muchos argumentos para ganarse al publico nuevamente, su sola presencia logra captar la atención de la fanaticada, tal vez solo apele a burlarse de Cena.
    Dudo que The Rock le saque cosas en cara a Cena ya que esa maniobra fue utilizada con CM Punk

    Fue un interesante RAW, lamentablemente no creo que siga así de potente, pienso que decaerá en un par de semanas; espero equivocarme.

    Saludos! y muy buena nota, como todos los apuntes que haces!

    1. crgyo dice:

      Es verdad, Cena no dijo nada que no sepamos, pero lanzó en un solo show demaciados dardos hacia The Rock y también hacia sus fans, ademas lo dijo de una forma tan seria y potente que pudo haber sido casi un shoot de parte de él, claro para nosotros que tal vez somos mas conocedores no lo vemos así, pero para los fans ocasionales tal vez si les haya parecido algo fuera del personaje de Cena.

      Saludos!

  7. Tinguili dice:

    Excelente como siempre Gaston. Perfectamente dicho todo y resumido en lo mejor. La frase de Punk es realmente muy buena y tiene que decirsela a Jericho frente a frente y quisiera saber la respuesta de Y2J.

  8. Disculpen pero soy yo o Jack no ha aparecido en Raw desde ya tres semanas

    1. aykever dice:

      tienes razon,aparece a menudo en superstars como si fuese un luchador menospreciado y eso no me parece correcto por la wwe,deberia sacarlo mas en raw.

      1. parece que le dan mas oportunidades a los de SD en raw que a los de raw en su propia marca

  9. alhenbonebreaker dice:

    Ha sido el mejor show en mucho tiempo, muuuucho tiempo. Fue excelente, ningún espacio se desperdició. Excelente apunte.

  10. dalaaaaay dice:

    Es cierto la batalla real de 10 hombres de Raw fue mejor que el mismisimo evento Royal Rumble, buenos apuntes,y lo de Eve pues puede haber un Turn Heel a Zack Ryder con la excusa de que Eve le diga que John Cena la busco y “x” cosa pero pues a ver que pasa

    1. aykever dice:

      la battle royal fue lo mejor de raw,aunque desgraciadamente salio mal parado wade barrett que espero no este alejado mucho tiempo en el ring,porque estaba teniendo un gran desempeño ultimamente con lo de la rivalidad de randy orton.

  11. Grandes noticias el día de ayer, Wrestlemania promete, ya veremos como continúan las rivalidades, porque realmente parece que faltaran solo un par de semanas para WM, aun así ojalá den énfasis a las luchas que suelen ser de “relleno”, para así hablar de un magnífico show el 1ero de abril

  12. SH0CKBLAST dice:

    Gastón, yo admiro tu GRAN PACIENCIA, por hacer los apuntes de todos los segmentos.
    Pero debo ponerme de pie y darte un gran aplauso por haber desperdiciado 6 minutos de tu valioso tiempo, COMO DIABLOS PUDISTE HACER RESEÑA SOBRE UNA PROMO ABURRIDA, SIN REACCIÓN DEL MAINSTREAM, DE NADA INNOVADOR como la que hizo Cena?
    Yo ayer no vi RAW, pero veo que había muchos comentarios a favor de esa promo, no necesité ni 3 de los 6 minutos para concluir que dice la misma MlERDA que siempre dice.
    Entiendan sopencos, Cena aburre, aburre y aburre!

    1. crgyo dice:

      Creo que no deberías ser agresivo en tus comentarios, digo, es solo mi opinión.

      Ahora, la promo de Cena si fue probablemente la misma que otras veces, pero ahora le puso un toque mas serio y mas agresivo a esos constantes ataques a The Rock, lo cual lo hizo ver mas creíble, además provocó una buena reacción por parte de la fanaticada.

      Cena debe recurrir a esos ataques contra The Rock para obtener cierta aprobación por parte del publico, ya que The Rock solo necesita estar en vivo para generar una reacción positiva de la fanaticada.

      En fin, WWE debe mostrar a un John Cena mas agresivo a la hora de atacar verbalmente a The Rock, y hasta el momento va por buen camino.

      Saludos!

  13. lalo0187 dice:

    john hizo lo q mejor sabe hacer q es tirar rimas en doble sentido eso no es novedad asi como tampoco es novedad q de nuevo luciera como el chico bueno pero eso de

    1. lalo0187 dice:

      q tuviera q recular su personaje a 6 años fue algo q no se le devio quitar e cuanto a las rivalidades para wrestlemania yo opino q no esta mal q hagan tan pronto los combates siempre y cuando los sepan llevar bien

  14. lelak1980 dice:

    podria ser posible que la lucha smackdown vs raw fuera el preambulo para la vuelta del money bank

  15. Muchas gracias a todos por sus comentarios!Algunos apuntes complementarios a los comentarios:
    -El discurso de Cena era previsible, porque la verdad es el mejor argumento para combatir a Rock. WWE busca que Cena se gane el rechazo de los adultos (atacando a Rock) y mantener su base de niños. No se trata de tener heels y babyfaces, sino de tener dos luchadores con pasados personajes diferentes. Su discurso fue tan previsible como lo fue el de Taker con HHH, o el del propio Jericho cuando regresó y habló de cambiar el mundo. El wrestling en Estados Unidos tiene fuertes contenidos de novela (o “culebrón” dirían en otros lugares de sudamerica), y esto es inevitable.Por eso, aún cuando el contenido es previsible, hay que saber valorar cuando el trabajo igual está bien realizado. Y creo que los tres casos (Jericho, Cena, Taker) cumplieron bien con su trabajo al micrófono.
    -WWE ha puesto la bara muy alta para promocionar Wrestlemania, y aún quedan varias semanas por delante. Como bien dijo otro lector, no estaría mal programar luchas de clasificaciones para encuentros en Wrestlemania. Money In the Bank sería genial, pero aún no está confirmado que haya uno este año.
    -¿Wade Barrett es probablemente la revelación del año en WWE? No tengo registros de alguien que tenga una opinión negativa sobre este luchador. Ha respondido muy bien a cada tarea que le dieron en la compañía.
    -Swagger no ha estado presente en RAW. Dolph ya no es campeón de estados Unidos, pero sigue apareciendo en TV. Ni siquiera los títulos garantizan participación en TV en estos días….
    Saludos y gracias!

  16. J-C WW3 dice:

    Opinan hasta de un mugre show!!! No mamen… Ya uno se aburre de ver tantas notas de esta empresa…

  17. Hace mucho que no veia un buen raw… eso es bueno :)

  18. Un gran RAW de tiempo qe no se veia asi sin duda WM sera bueno no como el del año pasado qe era un asco ojala qe ya empiezen las luchas clasificatorias para el MITB para WM 28

  19. banderasperez dice:

    buena reseña…. la anegdota de punk y HHH le dio el plus…. no la recordaba…. y ya ke la lei me parecio un comentario acertado…. buena nota Saludos!!!