Box

La pelea de Nonito Donaire, Jr. vs. Wilfredo Vázquez, Jr.

Comentarios

  1. salvad1 dice:

    Saludos Gladys
    Muy buena nota, no es común contar con mujeres como aficionadas al boxeo, ni mucho menos que sepan del mismo.
    Solo encuentro un detalle hiciste la crónica de la pelea como si fueras parte de los comentaristas de tv azteca, con un favorito de antemano, en tu caso Nonito Donaire.
    La decisión fue dividida porque para un juez gano el “Papito” Vázquez cosa en la que no concuerdo, pero en realidad Donaire no abrumo a Vázquez y la diferencia de puntos no debía de ser grande.
    Lo que tu llamas la técnica del espejo, quien lo aplicaba era el puertorriqueño al no presentarle un blanco fijo a Nonito, lo que desconcertó a Donaire fue el jab constante que entraba hasta su ojo hasta lograr inflamárselo en los primeros rounds, algo que no es común para el filipino.
    Cuando no se ve con imparcialidad una pelea no se ven los meritos del rival, el Papito peleo al contragolpe, un estilo que no es muy “lucidor”, pero es efectivo, no podemos criticar el hecho de que Vázquez no arriesgara mas, finalmente Donaire es un rival muy peligroso que puede noquear de un solo golpe, de ahí que no se pueda abrir un boxeador a intercambiar golpes.
    Con esta pelea se le suman dos encuentros en los que se le indigestan los rivales al famoso Donaire, la otra fue con el argentino anterior, que también lo mantuvo a distancia evitando ser un blanco fijo.
    La estrategia del puertorriqueño fue correcta, pero le falto arriesgar mas, pero el estilo de Nonito cada vez lo van descifrando y no seria raro que lo derroten en un futuro no muy lejano.
    Nuevamente buena nota y continua así, no estaría mal que abordaras las peleas principales de cada sábado y por aquí las comentamos.
    Saludos

  2. Será que me hizo falta ver más peleas de Vázquez para que no pareciera que favorecí con mi opinión a Nonito, que debo decir que no fue intencional. Buen apunte donde dices que los rivales posteriores a Fernando Montiel le han presentado mayores dificultades a Donaire.
    Y sí, la diferencia de puntos estuvo muy loca, ese es el problema con los deportes de apreciación, a veces los jueces son muy subjetivos.
    Con gusto seguiré escribiendo de box, si es posible cada semana y seguimos con la retroalimentación.

Superluchas

Revista Superluchas © 2016. All Rights Reserved - Noticias de Lucha Libre, WWE y UFC / Director editorial Ernesto Ocampo - Revillagigedo 18, México DF - contacto@superluchas.net - Powered by Kol.mx