Mi opinión- Algunos apuntes al episodio de RAW del día 6/2/12

WWE RAW SuperShow

WWE RAW SuperShow

Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper Luchas

Como ya lo hice en otras ocasiones,  durante el último episodio de RAW del pasado lunes 16 de Enero de 2012, tomé muchas notas de cosas que me llamaron la atención. Escribir sobre ellas tendría poco sentido, porque son apuntes breves y desarrollarlos me tomaría tanto tiempo que perderían relevancia. Por eso se me ocurrió hacer esta columna, que básicamente consiste en volcar sobre estas líneas las cosas que encontré más interesantes del episodio.

Les recuerdo que esto de ninguna manera es un resumen del show, y que a menudo omito detalles por considerarlos irrelevantes, o por no haber captado mi atención. Para tener un resumen concreto del show, les recomiendo que lean los reportes semanales de Superluchas.

Hecho el preámbulo, vamos a los apuntes…

 El show abrió con HHH en el micrófono: aclaró que pese a que su intención era despedir a Laurinaitis, la mesa de directores ha decidido reconsiderar la situación, lo cual era previsible. Luego, refirió a su situación respecto de Undertaker, donde afirmó que no pretende enfrentarlo en Wrestlemania, porque no quiere ser el responsable de acabar con una leyenda. Esto de alguna manera era esperable. La respuesta de HHH tuvo las justificaciones menos esperadas, pero el resutlado es el mismo: HHH será perseguido por el enterrador hasta que consiga de The game la respuesta que desea. Toda la historia en sí misma ya se ha visto, ya se esperaba, pero aún así, creo que es el camino natural y correcto. Sí, Undertaker podría ser usado para elevar a otro joven, y sí, HHH está ocupando las luces de los reflectores en un lugar innecesario. Pero la realidad es que Undertaker está cerca de su retiro (de hecho ya no es un luchador de tiempo completo) y WWE quiere cimentar el cierre de una carrera como corresponde (con luchas de alto calibre). La decisión es sin dudas discutible, pero no por eso incomprensible. Al mismo tiempo, La racha en juego es un clásico de cada año y una razón para ver Wrestlemania desde hace al menos 3 años (siendo estos últimos encuentros los que representaron más riesgo para el Dead Man ). Y en este tipo de eventos, es más saludable (económicamente hablando) recurrir a las luchas que ofrezcan más garantías en términos de ventas.

 Daniel Bryan vs Big show: la lucha contó la historia típica del gigante contra el pequeño. Bryan trajo a AJ al ring, para tener algún tipo de ventaja psicológica sobre Big Show. La novia de Bryan fue decisiva para que el campeón  saliera ileso de la lucha (sirvió de excusa para que Daniel se fuera de la lucha -cobardamente-). Dicho esto, esta rivalidad ya dio todo lo que tenía para dar. Bryan tiene que moverse ya mismo en dirección a nuevos retos. Estas constantes luchas con gigantes difícilmente pueden favorecerlo. Es muy difícil mostrar un trabajo diverso en el ring con luchadores que están físicamente condicionados.

 Para mantener la ola de reacción positiva sobre Sheamus, el irlandés se ocupó de sacar del ring al molesto David Otunga, quién hace despertar fascinación del público por sus contrincantes con una facilidad que apabulla…

 Jericho finalmente habla en televisión semanal (es decir, finalmente dice algo relevante): Jericho volvió a la gente en su contra en…cuanto? 4 líneas? Como era de esperarse, aludió a sus silencios previos y cómo la gente lo siguió de todos modos. También acusó a todos de plagiadores, poniendo énfasis en el actual campeón, CM Punk. Y en 4 minutos, Jericho dio todas las razones que el resto del roster de RAW no pudo dar durante meses para que la gente los quiera en el evento principal de Wrestlemania. Jericho fue directo y concreto “él dice ser el mejor en el mundo cuando ciertamente no lo es”. La confrontación es interesante, no por la cuestión de los gimmicks (que en definitiva son una creación del mundo del Wrestling), sino por el público. Jericho es un favorito de todos los tiempos, y tiene una base de fans dura, consituida principalmente por lo que los Americanos llaman “Smart Fans” (televidentes no casuales que en general están interesados por saber del espectáculo así como también lo que sucede detrás del mundo del Wrestling)… al igual que CM Punk (aunque desde el comienzo de su reinado de campeón la compañía ha intentado –con éxito- alterar esto).

 Great Khali y Randy Orton vs Cody Rhodes y Wade Barrett: la lucha fue el punta pie inicial de la campaña de promoción del Elimination Chamber PPV, y en razón de eso, involucró a la mayor parte de los integrantes de la cámara de eliminación organizada por Smackdown. La idea me parece genial (más aún cuando WWE no suele dar demasiados encuentros de parejas en estos tiempos), pero espero que la promoción en Smackdown sea mejor. Porque entiendo que hoy por hoy la marca azul es algo secundaria para WWE, pero que usen mejor su talento en RAW que en Smackdown, ya sería demasiado…

 Las intervenciones de HHH en RAW fueron muy correctas. Hunter tiene muchos detractores en el mundo del Wrestling, pero realidad es que es un talento que siempre suma interés al cuadro final cuando aparece. Lo único que debe cuidarse en la pantalla roja, es de no incurrir en sobredosis de  The Game.

 Six Pack  Challenge Match (Kofi Kingston, R- Truth, Chris Jericho, The Miz, CM Punk y Dolph Ziggler): el luchador que ganara el encuentro obtendría el beneficio de ser el último ingresante a la cámara en el próximo PPV. Los luchadores competirían todos al mismo tiempo, por lo que era esperable tener acción en lata velocidad. Al mismo tiempo, el hecho de que estuvieran compitiendo por algo concreto hacía de la lucha algo más interesante. La lucha la ganó Jericho, quien al cerrar el show se sentó con las piernas cruzadas en el medio del ring (burlándose de Punk).

Hasta el momento, la cámara de eliminación de RAW se ve como la más interesante  de las dos. Fundamentalmente porque ya está promocionando una probable lucha de Wrestlemania (cosa de la que Smackdown hasta el momento no puede presumir). Normalmente la marca roja es la que ofrece más jerarquía de nombres, y la azul es la que ofrece más técnica en el ring. Es difícil precisar qué ofrece la cámara de eliminación de Smackdown en estos momentos.

 Kane reapareció al final del programa aterrorizando a Eve, pero honestamente creo que podría haberse evitado esta aparición. La idea de mantener a Cena lejos de los títulos con una rivalidad con un revigorizado Kane me agrada, pero creo que hay que dosificar un poco las exposiciones.  De cualquier modo, a esta historia solo le quedan unas pocas semanas, dado que una vez concluido Elimination Chamber PPV, el próximo destino para John Cena  The Rock,  probablemente la luchas más grande de toda su carrera.

El show de RAW fue entretenido, fundamentalmente gracias a las caras que reaparecieron  en estos últimos días (Jericho y HHH). Pero en retrospectiva, aún estamos lejos de los standares de calidad a los que WWE suele llegar cuando comienza su camino a Wrestlemania.

 …Y esto fue todo lo que escribí mientras miraba el show. Espero que la lectura les haya sido grata, y les agradezco el tiempo y la atención. Nos veremos el fin de semana, con mis apuntes sobre Smackdown.

Saludos!

About these ads

Comentarios

  1. Estuvo muy bueno, me entretuvo de principio a fin

    1. no vi RAW, salvo la parte final con los 6 integrantes, que estuvo trepidante.

    2. Tendré muchos “Rate Down”, pero pónganse a pensar, porque seguir dándole cuerda al “Jericho es el mejor del mundo”, tiene 41 años, si da buenas luchas, perfecto, pero si regresa con el mismo código de años anteriores (2009 – 2010), como va a ser entretenido, calificar de ASOMBROSO o MUY BUENO las promos de Jericho cuando no lo es, es realmente patético, algunos son cerrados de mente, pero yo creo que Cm Punk es mucho mejor que el, se vera mas adelante, y me ganaré con los comentarios de “Viva Jericho, Es el mejor!”

      Cm punk tiene todo lo necesario para este entretenimiento, es muy vivo, es mosca como dirían aca, hace reír, es muy querido, y eso lo hace entretenido, tan solo viendo el segmento entre ellos 2 ayer, se nota quien es el mejor.

      1. ambos son buenos para mi, tienen una gran histora recorrida los dos, cada uno a su estilo propio

      2. Entiendo perfectamente, y lo tenia como fundamento, no es necesario insultarme, al hacerlo, demuestras que eres un “fanboy” veridico, porque no le rezas a una imagen de Jericho.

        Seguro eres uno de los que dice “Cm punk se esta volviendo un Cena”…

        Ahi queda esto

      3. omarhbky2j dice:

        para que exista un Heroe debe existir un gran Villano

      4. omarhbky2j dice:

        carlos la verdad es que coincido contigo jericho volvio exactamente igual a la ultima vez, lo que no coincido es que digas que no es el mejor del mundo, pues no es mas que un slogan ninguno de los dos es mejor solo por su frase, bien dice deamon jericho puede perder pero eso seria la catapulta a punk tal como lo fue cuando shawn perdio ante stone cold,la edad no se pelea con el talento
        HBK EDDIE GUERRERO UNDERTAKER CRHISTIAN y si lo dejaran tambien REGAL

      5. deamondquest dice:

        Porque usted señor salio a decir que Jericho es un viejo y que Punk es mejor y que Jericho no debe seguir luchando bla bla !!!, primero la edad no hace a un luchador malo oh bueno, luchadores como HBk y Stone Cold tenia 40 años daban mejores luchas que jovencitos de 20, así cuando uno no sabe de lo que habla o escribe en este caso mejor se calla y ahora vete a deshidratarte a manasos en el nombre de la barba de san punk. :)

      6. Realmente eres gracioso

      7. no hagas caso carlos, esa burla con patas llamado deamondquest se contradice tremendamente: dice que sabía en un principio lo dedicado que era Jericho por los nuevos talentos y su ayuda a la impulsión de los mismos, pero eso no pensó cuando Sheamus de una patada lo sacó a volar del ring en el Rumble, nombrándolo a este fanboy de parte de todo superluchas como la llorona MariaMagdalena de la página, jurando nunca más ver wwe y chillando en cada nota que ha sido el peor Rumble de la historia.
        A los fanboys se les insulta, no se les hace entender, asi de simple!

      8. La verdad, no me importa mucho lo que es ser un “Fanboy”, para que calificarlos asi, solo es una opinión y como tal, merece ser respetada.

      9. Totalmente de acuerdo con Carlos. En tanto no agravien a las personas, creo que no razón para censurar.

      10. En otro orden de cosas, borré el comentario agraviante de Deamondquest. Prefiero tener 200 comentarios menos que las notas del resto de los columnistas, pero que al menos valga la pena.

      11. THE BIG RED MACHINE dice:

        Jericho a mi gusto es mucho mejor por una y gran diferencia.
        Punk es el idolo de los fanboys de la actualidad, aunque digan que Jericho tiene sus trolls y fanboys, hay que percatarse que este ha tenido sus fans desde hace mucho tiempo, cuando CM Punk ni siquiera tenia idea de que estaria en WWE.

        Realmente para mi Punk no hace reir, su humor no es como el de Jericho quien realmente se daba verdaderos encontrones divertido con The Rock.
        Jericho con el mismo codigo ?? diganme si Punk no utiliza lo mismo ahora con sus moves.
        BULLDOZER, GTS, ANACONDA VISE, RODILLAZO EN EL ESQUINERO.
        Jericho patetico en sus promos ?? es gimmick señor, puede ser un bufon al igual ue puede ser un ser amargado anti social como lo fue en la ultima etapa de Jericho antes de irse la ultima vez.

        No considero el mejor del mundo a los dos, pero entre ellos es mejor Jericho y demostrado esta, pues Jericho con poquito que da, con ese poquito eleva a las masas.

        No hay de donde defender a Punk de tanto fanboy, el evaluando al luchador es la prueba fehaciente.
        Vengan los rate down si les arde la verdad.

      12. Muchas cosas respondería a esto pero….Entonces la calidad de un luchador se mide solo por sus fans? Si un luchador tiene los llamados “fanboys”, entonces ya no hay forma que pueda ser bueno?Como sería eso?
        Honestamente (siendo un fanatico del trbaajo de ambos)No se si toca compararlos. Son etapas de carreras diametralmente diferentes. Y Jericho tuvo malas rachas de rendimiento en su juventud (no toda su vida fueron aciertos). Pero en retrospectiva todo se ve mejor.
        Leí en otro comentario que The Rock se había ido para evitar que los fans se tornaran en su contra. Y en reaelidad, en varios encuentros, The Rock también tuvo Haters. Es decir, que Ni ROck se salvó!
        Gracias por comentar!

      13. Creo que no hay más…solo leí como te atacaban hermano,sencillamente no hay razón para sentirse ofendidos…a menos que seas un lamehuevos de Jericho.

  2. dalaaaaay dice:

    Buenos apuntes pero creo ke debiste mencionar algo del divas match sobre todo con la posibilidad de enfrentar a Beth Phoenix vs Tamina ke a mi parecer podrian darle otro nivel al titulo de las divas, eso sin contar con el retorno de Kharna ke nos daria un dream Match en Wrestrelmania 28 salu2 y felicidades x tu buenas notas ya deseba leerlas esperaba todo el dia para verla

  3. no veo el raw por cuestiones de conectividad en mi casa, pero veo algunos videos relevantes de lo sucedido y me parece raro que no hayas comentado nada acerca del FAIL de The Miz al recibir el lance de R-Truth

    1. Para ser honesto, en el momento me pareció correcto no mencionarlo. Pero ahora que lo dices (y al leer otro comentario allá arriba), creo que fue un grosero error de juicio por mi parte. Debo mencionar estas cosas. GRacias por el apunte!

  4. dalaaaaay dice:

    Yo creo ke no lo hizo pork ya se ha hablado mucho durante el dia de ese tema por lo k no viene al caso volver a lo mismo, en el caso de CM Punk simplemente hizo ver mal a Jericho cuando le puso el campeonato en la cara y posteriormente le diera la espalda y no hiciera nada, sigo en mi posicion de ke el promo ITS BEGINS le quedo muy grande a Jericho…

  5. ivanfuck dice:

    John Laurinaitis el vicepresidente ejecutivo de relaciones de talentos y gerente general interino de Raw casi no salio en este Raw

  6. ronaldo155 dice:

    bueno referente a y2j si es una leyenda cm punk es un main eventer pero q opinan daran una buena lucha estos buenos luchadores yo creo k si y si cm punk vs chris jericho sera una pelea para dar experiencia a cm punk ganen o pierdan esta lucha sera lo mejor de wm, y2j tiene 5 años en wwe si el lo kiere ya est leyenda no tiene nada q probar y cm punk de face esta buenisimo su papel, tiene velocidad tecnica microfono algo de experiencia yo diria q tiene todo para brillar en wwe

  7. AAArmando dice:

    Pues las historias que le están dando a HHH y a Jericho no son nada nuevas. Es increíble como logran que aún funcionen.

  8. este RAW solo demostró que el maiz no tiene manera de luchador

  9. funkcall dice:

    Al tener un Royal Rumble que no fue precisamente un buen “comienzo de ruta a wrestlemania” toda la responsabilidad por cimentar dicho trecho recae en el Elimination Chamber que hasta el momento presenta una cartelera que se centra en las dos batallas a llevarse a cabo en la estructura que le da nombre al evento y desde luego la justa entre kane y la estafa de cena.
    No veo a Bryan perdiendo el titulo en el evento mas si espero una sorpresa en el main event de Raw donde puede darse una victoria de Y2J o quien sabe Ziggler.

    En lo que concierne a la lucha de Kane y John Cena espero ver un cambio a Heel de este ultimo (algo que esta mas que avisado) aunque siempre partiendo de la premisa que Face o Heel Cena es la misma porqueria.

    Se despide por el momento el hijo de Rosa Elena.

  10. Creo que todos estamos de acuerdo en que Jericho hoy por hoy es una leyenda…sin que tenga que ese título, su talento no esta en discusión y si algo es entretenido es ver a Punk vs Jericho. Pero si hay algo aún más entretenido es ver como poco a poco van saliendo más heaters de Cm Punk,cuando hizo la super promo el año pasado estaban succionandosela todos, ahora dan la espalda y hasta dicen que es aburrido y que no sirve ya que solo es un “hombre en ascenso” como diría los otros tipos que estaban en SuperLuchas antes: Es la maldición, apenas comienza alguien a escalar la cima ya estan atancandolo,lo mismo paso con Cena, lo mismo pasa con Punk. Creo que por eso eso The Rock decidio salirse en lo más alto de su carrera para no tener que recibir “esa basofia” por parte de los fans.