Opinión: Preview a TNA Génesis 2012 – ¿Jeff Hardy volverá a ser campeón?

Por Carlos Gutiérrez (cega9999). Agradecimiento especial a THE SANDMAN ECW por la recomendación

Génesis marca el inicio de los PPV de TNA y es donde muchas veces se anticipa lo que estaremos observando durante los próximos meses. A continuación estaré haciendo un análisis lucha por lucha de los encuentros que estaremos viendo en el primer PPV del 2012 para la empresa de Nashville

TNA World Heavyweight Championship: Booby Roode (C) vs Jeff Hardy
El Main Event del PPV, donde no solo se juega el campeonato, sino el rumbo que estará tomando esta empresa. ¿Por qué digo esto?, bueno, hay dos opciones en esta lucha; La primera es que Roode retenga el campeonato, si esto pasara sería lo mejor para la compañía ya que es mejor que la cara de la empresa sea un personaje creado por la misma (ósea un TNA Original) y que ha puesto todo su empeño por “poner a esta empresa en el mapa”. La segunda opción es que Jeff Hardy se corone como nuevo campeón mundial, esta opción no me parece del todo bien. Sé que Hardy puede atraer a muchos fans lo cual genera dinero, pero ¿por qué desperdiciar a un joven talento como lo es Roode?, además Hardy ya ha tenido varias oportunidades y algunas veces ha demostrado que no las valora, caso contrario a Roode, su primera oportunidad de demostrar su potencial y hasta el momento no ha decepcionado, sino que ha demostrado que la valora demasiado y que ha puesto su empeño por ser el mejor. Creo que será una buena lucha, pero lo que me preocupa es el resultado de esta. Una victoria para Roode lo dejaría como Top-Heel o el mayor Heel-Dominante de la compañía e incluso la rivalidad podría seguir por más tiempo. Así que en esta ocasión me voy por Roode.

Predicción: Roode retiene el World Heavyweight Championship

Single Match: Kurt Angle vs James Storm

Una de las luchas más atractivas del cartel, la mayoría conocemos el potencial de Kurt Angle en el ring y también el de James Storm. Calidad luchistica no faltara en este encuentro, aparte de que ya lo han demostrado en otras ocasiones acabamos de verlos en un ring hace aproximadamente un mes en el pasado PPV, Final Resolution, en una lucha de larga duración y con una excelente técnica por parte de los dos. Así que creo que en esta ocasión no saldremos decepcionados, el resultado es un poco difícil de predecir, pero creo que si Storm gana tendría la credibilidad suficiente para ir nuevamente por el TNA World Heavyweight Championship. Como no estoy muy seguro del resultado pondré mi favorito para ganar.

Predicción: James Storm

Monster’s Ball Match: Bully Ray vs Abyss
En esta lucha espero ver de regreso al Abyss de antes, el que realmente era un “Monstruo” en cuanto a lo HardCore. Abyss está expuesto a estar bajo las ordenes de Bully Ray ya que la estipulación de la lucha dice que si Abyss pierde tendrá que unirse a Immortal de nuevo. Últimamente no se ha visto mucho de lo que era Abyss, y creo que las luchas violentas están descuidadas, asi que a mi punto de vista es hora de traer de vuelta al Viejo Abyss. Sobre el resultado creo que es hora de que Immortal termine de una vez por todas así que por lo tanto pondré una victoria para Abyss.

Predicción: Abyss

TNA Knockouts Championship: Gail Kim (C) vs Mickie James
Estas dos competidoras nos quedaron a deber una lucha en Final Resolution, la cual no fue del todo mala pero estuvo lejos de ser buena, ya que la lucha tuvo corta duración y un mal final. Para que Kim sea una campeona con credibilidad debe asegurar una victoria ante James sin distracciones por parte de de su “aliada” Madison Rayne. Me gustaría que esta lucha tuviera un nivel mejor que la del PPV pasado, a Kim todavía le falta demostrar más de su calidad en el ring así que merece un reinado más largo. Aunque en estos últimos meses Mickie ha tenido un papel de “SuperWoman”, creo que Kim se llevara otra victoria sobre James.

Predicción: Gail Kim retiene KO Championship

TNA X Division Championship: Austin Aries (C) vs Kid Kash vs Jesse Sorensen vs Zema Ion
Si de algo estoy contento por TNA es porque siento que la X Division está más viva que nunca. La división está volviendo poco a poco a su antiguo esplendor, una gran parte es por causa de la calidad que ha demostrado el actual campeón, Austin Aries, quien cada vez que sube a un ring da lo mejor de sí. Lo interesante de esta lucha es que será una lucha que involucra a cuatro competidores, los cuales han demostrado gran calidad, Kid Kash es un veterano que todavía tiene mucho que dar, Zema Ion demostró gran calidad en las luchas que sostuvo contra Anthony Nese en el Best-Of-3 Series en las pasadas ediciones de IMPACT WRESTLING y por ultimo Jesse Sorensen de quien también puedo decir que tiene gran calidad y es de las futuras estrellas de la empresa. No descarto la posibilidad de que Aries pierda el titulo pero personalmente me gustaría que Aries siguiera como campeón para próximamente verlo defender su título en una Ultimate X Match.

Predicción: Austin Aries retiene el X Division Championship

TNA World Tag Team Championship: Matt Morgan & Crimson (C) vs Samoa Joe & Magnus
Si bien uno de los puntos fuertes de TNA era la división de parejas, hoy en día esta se encuentra un tanto descuidada así que hare un breve análisis de las parejas que sostendrán esta lucha.
En primer lugar tenemos a los campeones en parejas, Morgan/Crimson es un equipo que fue formado de un día para otro, además de que tienen poco tiempo de haber sido juntados como Tag Team (aproximadamente 2 meses) y la verdad es que este equipo no me llama mucho la atención. Y por el otro tenemos a los contendientes, Samoa Joe y Magnus, estos dos personajes se unieron como pareja durante el Wild Card Tag Team Tournament realizado en las pasadas ediciones de IMPACT WRESTLING, lo que puedo decir de estos dos individuos es que ambos tienen gran calidad en el ring (sobre todo Joe) así que los veo como futuros campeones. Sobre el resultado pienso que sería grandioso ver como campeones a Joe y Magnus, pero para que los campeonatos de parejas no pierdan su prestigio por la cuestión del cambio repentino de títulos sería mejor que los campeones retuvieran sus títulos por esta ocasión.

Predicción: Matt Morgan & Crimson retienen los World Tag Team Championships

Espero que hayan disfrutado esta nota, pueden dejar sus opiniones y comentarios.

About these ads

Comentarios

  1. Jajaja… Seguiste mi consejo, mis más sinceras gracias por la mención especial.

    Estoy de acuerdo en los resultados, salvo en el de Kim y James, en el cual estoy muy dudoso y en el de Roode vs Hardy en el que también tengo mis dudas y temores (no me gustaría que Hardy ganase, si no hoy en el siguiente PPV).
    Muy deacuerdo en la parte de Abyss, necesita ser el de antes, no solo por el Hardcore sino por cuestiones de personajes.

    Saludos y buena nota.

    1. También insisto en que Roode debe de retener hoy, para que su personaje se siga desarrolando más y no ser un mero campeón de dos meses y medio. Esto ya no tiene nada que ver contra Hardy o lo que hizo en el pasado (lo cual tampoco le debería permitir alcanzar la oportunidad), sino por el bien de la carrera de Roode.

      En general creo que el evento será bueno, no excelente, pero bueno. La cartelera pinta bien.

      1. cega9999 dice:

        No hay nada que agradecer compañero, tu fuiste el de la idea asi que por lo menos debes ser nombrado en la nota.

        PD. Tambien creo que el evento sera bueno.

      2. EL MAESTRO DEAN MALENKO dice:

        por el bien del wrestling professional nooooooooooooooooooooooo

  2. No tego nada contra jeff pero no me agradaria que volviera a ganar el campeonato, ya que la TNA lo está haciendo parecer el John Cena de Impact Wrestling

    se que no se comparan en nada pero al igual que the sandman ecw, creo que roode deberia retener hoy

    ¡Saludos! hoy es mi cumpleaños 😀

    1. cega9999 dice:

      Debo aclarar que tampoco tengo nada en contra de Hardy, pero al igual que el hay otras personas dentro de la empresa que se han esforzado mucho y que tambien merecerian oportunidades titulares.

      Ah, y feliz cumpleaños!

      1. Gracias cega9999, es un bonito detalle,

        y si tienes razón, hay mejores personas dentro de la empresa que se merecen más esa oportunidad que jeff, como Aj styles, o mr anderson, etc,
        creo que jeff es un buen luchador, pero se está volviendo muy comercial

        y gracias de nuevo por acordarte 😉

  3. La cartelera se me hace muy buena. Comparto con Sandman, tengo mis temores sobre el resultado de Roode vs Hardy, a veces pareciera que TNA se esfuerza por defraudar a sus fans. Sin embargo, creo Roode retendra y que este año veremos a los ex Beer Money luchando por el titulo.

  4. es muy cierto lo que dice the intrepid rocker y FELICIDADES y que cumplas mucho mas y sobre la nota devo decir que aj styles semerece darle un esfuerzo para que se corone como campeon del mundo y uno delos mejores de tna.

    1. jaja gracias amigo, y si AJ tiene más credibilidad como campeón que jeff,
      a ver que sucede 😉

  5. ratedy2j dice:

    la cartelera se ve bien, no he seguido a TNA en unos cuantos meses (casi desde Bound for Glory creo)

    ¿donde esta AJ? que oj3t3 que no lo pusieron en la cartelera :/

    comparto el mismo sentimiento que el autor y algunos de mis compañeros que comentan aqui, espero que Hardy no se corone aun, tampoco tengo algo contra el pero ODIO la manera que TNA lo recibio, nos dio el peor Main Event de TNA en 2011 y le dan mas oportunidades titulares :/ en mi opinion debio de haber empezado desde abajo, si gana el titulo perjudicaria a la empresa aun mas en mi opinion, Roode debe seguir de campeon y juntando credibilidad

    1. En el último Impact, Kazarian traiciono a AJ Styles y se unió a Daniels, pero se le veía con cara de tristeza, así que posiblemente traicione a Daniels y se convierta en una triple amenaza en el siguiente PPV, pero en este PPV por alguna razón no tendrá participación.

      1. ratedy2j dice:

        al parecer TNA sigue con sus cambios de bando a cada rato :/ uno de sus puntos debiles debo agregar :S me gustaria que los creativos dejaran de hacerlo

        aun asi, me hubiera gustado que de alguna manera AJ entrara en la cartelera contra Kaz o Daniels…

        es un gran luchador y la cara de TNA junto con Samoa Joe (al menos eso creo yo)

        por cierto, ¿porque Joe es tag team de Magnus? :S

      2. Porque TNA organizó un torneo por equipos para ser los Number One Contender a los Títulos en Genesis (es decir hoy).

        Los miembros de las parejas de dicho torneo eran elegidas al azar y nos dieron extrañas parejas que nadan tenián que ver entre ellos (Samoa Joe y Magnus, ODB y Eric Young, Steiner y Abyss). Finalmente los primeros ganaron el torneo y la oportunidad.

  6. AAArmando dice:

    Roode merece retener el título, pero igual espero con ansias esa lucha.

    Las pocas veces que he podido ver a Zema Ion luchar me ha impresionado, si no gana el título ahora espero que reciba otra oportunidad.

    Que bueno que Samoa Joe vuelve a contender por un título, pero la idea del Wild Card fue un tanto absurda. No espero que gane.

    Gail Kim podría aprovechasre un poco más como campeona.

  7. con tal que no le quiten el invicto a Crimson, todo bien…

    Austin Aries todavia debe retener ese titulo…

    Gail Kim y Mickie James me gusta esa lucha, moriria por volver a ver esa lucha y esta vez sin intervenciones…

    Abyss no creo que sea necesario que vuelva a Inmortals, Fortune ya se separó…

    lo que mas espero de roode a pesar de Retener su titulo… es tambien que tenga una lucha contra STING ya que a pesar es el sueño de Roode luchar contra Sting, estoy muy de acuerdo que se de esa Lucha, asi tengan que viajar por el reino unido…

    1. Me gusta tambien el push de Gunner y espero que siga asi y puede esperar a dar un poco mas

  8. Por cierto, en la nota te falto la prediccion de RVD vs Gunner… y pues para mi espero que gane Gunner… aunque puede ser Descalificacion de algun tipo… pero todas esas predicciones estoy 100% de acuerdo…

    1. cega9999 dice:

      Si, de hecho falto esa y tambien la de Devon vs The Pope ya que no las considere de mucha importancia.

  9. Roode debe retener ante hardy después de dejar en vergüenza a la empresa en el ultimo victory road no merece que le den el push que le están dando.Otra cosa cosa aparte tienes razon en cuanto a abyss debe volver a ser el monstruo Hardcore que era antes cuando dava grandes combates ante luchadores como sabu , judas mesias y mick foley.