CMLL 1 de Enero Arena México/ imagen cmll.com
CMLL 1 de Enero Arena México/ imagen cmll.com

Imagen: El Primer Cartel del CMLL en el 2012

CMLL 1 de Enero Arena México/ imagen cmll.com

 

Este es el primer cañonazo que presentara el CMLL el primer día del próximo año en la Arena México donde el atractivo será la lucha de mascaras entre Los Rayos Tapatíos I y II para enfrentarse a Súper Halcón Jr. y Hombre Bala Jr. concluyendo una rivalidad de varios meses que ha prendido las luchas preliminares de la Arena México.

Llama la atención que siendo una lucha de mascaras, la pongan con la tercera lucha de seis, creo que podría ser una semifinal sin problemas, dándole más valor a las máscaras que expondrán estos jóvenes, ya que no es cualquier cosa exponer una tapa, si la pierdes podría acabar tu carrera.

En la estrella de la noche estará en disputa el campeonato mundial de peso completo versión CMLL que quedo vacante después de la salida de Héctor Garza, el domingo pasado se realizo una eliminatoria para sacar a los nuevos retadores, y para el domingo tendremos nuevo campeón.

Me parece buen cartel de inicio de año, aunque el 2012 me parece que está lleno de incertidumbres, esperemos que mejore la situación para bien de la lucha libre.

About these ads

Comentarios

  1. Taker dice:

    buen cartel, buena lucha de terrible vs rush , lucha recia, pero no me gusto que la lucha de mascaras sea la tercera , tenia que ser semifinal o minimo la especial, pero bueno , buena lucha de minis con lo mejor.

    1. Taker dice:

      alex nomas te digo que la rivalidad se desarrollo todo el año en la arena coliseo no la Mexico

  2. actinel dice:

    Por eso estamos como estamos… Si no le dan importancia a la caida de DOS máscaras y mucho menos a la trayectoria de los Rayos Tapatíos, que lo único que los separa de las estelares son una burocraciay un nepotismo ridículos.

    1. vinylradioactivo dice:

      pues yo nada mas voy ir a ver la lucha de mascaras las demas luchas son intracendentes lo mismo de siempre y una pregunta q hay de cierto q grupo carso que precide carlos slim esta a punto de comprar al cmll para (segun el) rescatar a la lucha libre mexicana? es que vi la nota ayer en notimex

      1. Taker dice:

        totalmente falso

  3. Javo Valdes dice:

    NOMBRE QUE CARTELASO DE CMLL SOBRE TODO LA LUCHA DE MASCARAS QUE PATETICOS JAJAJAJA

    1. Taker dice:

      lo dises porque no los conoces de seguro

  4. Ahhh aun recuedo cuando las luchas de mascara vs mascara eran el plato principal… esta empresa le da mas importancia a que si usan o no el mote de “el consejo” que dar buenos carteles, no por que este sea malo sino por que la lucha de mascaras merecia estar mas arriba¡¡

  5. folkspirit9 dice:

    La lucha de apuesta merece un lugar mejor, estos elementos pueden entregar una mejor lucha que la misma estelar, un Rush que sinceramente me agrada su estilo de lucha, ese estilo muy a lo “wrestling” algo que casi no pasa en el CMLL, pero ha recibido mucho apoyo por nexos con celebridades del medio nacional, no se que tan cierto sea eso pero me parece injusto las chances que ha recibido.

    Sobre la lucha de mascaras, no conozco a los elementos, me suena mas de todos ellos al Halcon Jr. que por cierto si es Jr. de un luchador tan reconocido como el Halcon pues bienvenida sea la calidad si es que la tiene, en el CMLL se ocupa mas calidad en las luchas y mejor manejo de las rivalidades que hasta donde se, esta rivalidad por las mascaras ya tiene buen rato en seguimiento, por lo pronto, buen acierto por llevarla a lucha de apuesta en la Arena México, pero mal por que la hayan puesto en la 3era. lucha o en la 4ta. en el orden.

    Saludos!

    1. Taker dice:

      hay buenas luchas por ejemplo las de campeonato que la mayoria estan para la mejor lucha de año

  6. Efraín Cruz dice:

    Es buen cartel, sin duda, pero como mencionan, la lucha de máscaras pudo haber quedado como semifinal…

  7. […] el primer cañonazo que ha programado la exEmpresa Mexicana de Lucha Libre para el próximo 1ro. de …, recordemos la contienda por el Campeonato Mundial Semicompleto del CMLL entre Rush y El Terrble, […]

  8. […] En estos videos podemos observar dos combates de estos cuatro gladiadores, quienes expondrán sus máscaras este próximo 1ro. de enero en la Arena México. […]

  9. AAArmando dice:

    La lucha por el campeonato mundial pudo haber tenido mejores contendientes ¿no? Sin menospreciar a Terrible o a Rush pero para poner la lucha por encima de una de máscaras al menos pudieron haber incluido a algún excampeón.

    1. infantedifunto dice:

      Hicieron una eliminatoria, así que el que no está es porque no la pasó. Tal vez sea suerte, tal vez cosa de política en la empresa (darle gusto al Terrible, que se ve un poco molesto desde la disolución de la antigua TRT… o darle proyección a una apuesta: Rush -quien me parece buen luchador, aunque creo que le vendría perfecto un cambio de bando, es un rudo natural por completo ¿cuál estilo de wrestling?; no porque sea peso completo es de ese estilo).

      Eso sí, estoy de acuerdo: la lucha de máscaras debió haber sido la estelar o al menos preliminar. Pero dejándonos de hipocresías, ¿cuántos conocen la trayectoría de los Rayos tapatíos?

      1. folkspirit9 dice:

        Te considero uno de los mas conocedores de este ambito en la pagina junto con Salvador Adolfo, francamente no me basé por el peso del luchador, de hecho Rush es un peso Semi-completo recien ascendido por que hasta donde se, el empezó en “La Gran Alternativa” como un peso Medio, pero podrías decirme entonces de que tipo de lucha se le puede catalogar a Rush tanto que se le ha criticado ese mismo ambito de su forma de luchar?

        Muchos no saben de la trayectoria de luchadores Coliseinos, me gustaría en lo personal que nos aportaras un poco de historia sobre esta pareja de luchadores.

        Saludos y Gracias!

      2. salvad1 dice:

        Saludos folkspirito
        El estilo de Rush no tiene una tendencia al estilo americano, simplemente es un rudo en la esquina equivocada.
        Pero a diferencia de algunos rudos que militan en este bando para ocultar sus limitantes técnicos (Bultito Aguayo te parece un buen ejemplo?), este muchacho si a demostrado saber luchar no en balde contó con la recomendación del Satánico y Gran Cochise.
        Rush desde su llegada a la capital a sido peso Semicompleto y si recuerdas coincidió con la caída de la capucha de Mictlan y el ascenso en la cartelera de Máximo.
        El departamento de programación trato de formar una tercia con estos tres elementos dándoles una imagen similar a la de Nitro y Mercury cuando formaban pareja en la WWE con Melina como valet de ellos.
        Se presentaron en la México con sus abrigos largos, lentes obscuros y haciendo poses de galanes o estrellas cinematográficas, pero la repentina salida de Mictlan hecho por la borda el proyecto, que dicho sea de paso estuvo bien, las imitaciones son ridículas como la “idea” de darle a Tarzán Boy la imagen de John Cena.
        La única vez que Rush quizás estuvo en peso medio fue cuando participo en el concurso de Físicoculturismo el año pasado, donde mostró un físico perfectamente trabajado en el gimnasio.
        Creo que las oportunidades que se le han dado a Rush son merecidas y a sabido aprovecharlas, pero no es su estilo y eso lo hace ver deslucido.
        Hay que recordar que el publico del CMLL no esta acostumbrado a ver luchadores técnicos agresivos y solo hay que recordar al Texano y Silver King quienes siendo una de las mejores parejas de los últimos 20 años y consentidos en el Toreo, en el CMLL no tuvieron la misma aceptación por ser mas rudos que varios de ese bando.
        Hablar de luchadores con estilo americano, podríamos mencionar a Lizmark jr quien luchaba con una clara influencia del estilo de Booker T, en la actualidad tenemos a Mr Águila con su estilo americanizado por todo el tiempo que lucho en la WWF, el mismo Dos Caras jr quien desde mi punto vista no era de los mejores luchadores del elenco, pero contaba con los suficientes conocimientos para triunfar en un elenco donde la prioridad no es luchar.
        Saludos

  10. vinylradioactivo dice:

    pues yo nada mas voy ir a ver la lucha de mascaras las demas luchas son intracendentes lo mismo de siempre y una pregunta q hay de cierto q grupo carso que precide carlos slim esta a punto de comprar al consejo mundial para (segun el) rescatar a la lucha libre mexicana? es que vi la nota ayer en notimex

  11. salvad1 dice:

    Esta lucha de mascaras en otra epoca podria haber sido la estelar de una función de martes, que es el dia en que se les daba mayor proyección a los novatos.
    El cartel en general es flojo aunque participan luchadores de renombre no hay combinaciones atractivas.
    La lucha de mascaras si merecia una mejor posición en la cartelera, pero no hay que exagerar que con la caida de la mascara puede ser el fin de sus carreras y menos la de unos luchadores de buena tecnica como los Rayos Tapatios, a quienes les podrian dar un empujoncito para ser parte de los “caladores” de novatos como los Tuaregs.
    De todos modos por ahi nos vemos el domingo.

  12. […] próximo domingo 1ro. de enero, los miembros de la Generación 2011, Súper Halcón Jr. y Hombre Bala Jr. expondrán sus […]

  13. LORD BYRON dice:

    Hola Alex, Infantedifunto, Salvador y demas foristas.

    Coincido con la opinion de todos de que la lucha de mascaras debio haber tenido un mejor lugar en la cartelera.

    Espero que el campeonato completo lo gane el Terrible, y que pronto lo dispute vs el Ultimo Guerrero, ya que no participo en la eliminatoria.

  14. […] Terrible a través de este video amenaza a Rush y afirma que conquistará el próximo domingo 1ro. de enero el Campeonato Mundial Completo del CMLL, título vacante tras la salida de Héctor Garza de la […]

  15. […] El joven con mas empuje en los últimos tiempos por parte de la empresa mexica Rush le responde al Terrible, y se dice preparado para buscar el campeonato de los pesados el próximo Domingo 1 de enero en la México Catedral. […]

  16. […] Terrible conquistó este primero de enero el Campeonato Mundial Completo del CMLL (título vacante  ante la salida de Héctor Garza de la […]

  17. […] son los encuentros del pasado 1ro. de enero en la Arena México. Primeramente Los Rayos Tapatíos I y II perdieron sus máscaras ante los miembros de la […]