Anderson Silva / UFC.com

Anderson Silva es posiblemente el más grande Arte Marcialista que la UFC jamás ha visto. Tal vez el único peleador que ha estado a la altura de “La Araña” es el legendario Royce Gracie, quien fue campeón del primer torneo de la UFC cuando el formato de la empresa era menos restrictivo en cuanto a reglamentación, Royce también ganó el segundo torneo y el cuarto, sin duda alguna el legado de este brasileño está a la altura de lo que Silva también nos ha dado en la época moderna de la UFC.

En este momento el rey de los pesos medios está recuperándose de una lesión de hombro, mientras esto ocurre Chael Sonnen y Mark Muñoz buscarán en enero ver quién lo enfrenta por el título, Dana White cree que Silva tendrá un par de peleas más de defensa por el título, y para el último cerrando con broche de oro, una supuesta súper pelea en donde enfrentaría a Jon Jones o George St-Pierre, quien actualmente se recupera de una cirugía en la rodilla.

Estas son las declaraciones de White al portal brasileño Alpha:

“Él es probablemente el mejor peleador de la historia, no ha perdido una pelea desde 2006 cuando ganó el Campeonato. Creo que él tiene 2 defensas más por título y no sé qué es lo que va a hacer después, o si piensa retirarse. Él podría terminar su carrera con una súper pelea contra Jon Jones o George St-Pierre, creo que él podría terminar su carrera así, una pelea en una categoría diferente, yo estaría muy feliz con eso, después de eso él podría agarrar un bote y navegar hacia el atardecer.”

Lo cierto es que con 36 años la carrera de Anderson parecería tener un tiempo ya establecido para su retiro 1 o 2 años más, sumado a un retiro a lo grande.

About these ads

Desde la web

. .