"SuperRetrospección" - Superluchas / Tinguili

"SuperRetrospección" - Superluchas / Tinguili

La llegada de un nuevo luchador que ganaba de todo y derrotaba a leyendas del Wrestling contra un viejo conocido y de las mayores fuerzas dominantes en la WWE. Esa fue nuestra “SuperRetrospección” de la semana pasada que nos llevó a un gran alarido, sorpresas y acciones de mucha violencia, más en aquella Hell in a Cell. Si te lo perdiste porque el internet de tu casa no quiso funcionar y tu computadora se puso más lenta que nunca, puedes observarla aquí.

Gracias a la gran actuación en una Hell in a Cell que nos demostraron Randy Orton y Undertaker, puedo entrelazar una Hell in a Cell de sorpresa y gran poder. En el cuadrilátero un gran luchador que llegó para marcar historia y vencer ante la incredibilidad de miles, al gran amo de las Hell in a Cell. Hoy síganme en el viaje a una estructura “demoniaca” de la cual han salido las luchas más legendarias de WWE.

Fecha de evento: 20 de abril del 2002.
Evento: No Mercy.
Estipulación: Hell in a Cell.

Lucha: The Undertaker vs. Brock Lesnar.

The Undertaker aplicando su "Last Ride" dentro de la Jaula de Acero

Desde la mismísima entrada el poder de Brock Lesnar se hace notar a cientos de metros, pero lo que si se hace notar sin duda alguna es el estilo del Undertaker siempre es la “cereza del pastel” en las entradas. Todo se encontraba conforme a lo esperado, y la batalla comenzaba con el poder de un joven Brock Lesnar con hambre de triunfo y los músculos más impresionantes de la empresa. La primera parte de la lucha sí que comenzó de manera espléndida. Los recuerdos de las grandes batallas del “Hombre Muerto” hacían esperar cualquier cosa y las posibles sorpresas llegarían sin duda en cualquier instante.

Como todo un primer Round, como en las batallas de Marquez vs. Pacquiao, comenzaban las acciones con el ya típico “momento de estudio” y es que Undertaker fiel a su estilo buscaba a su contrincante , pero Brock Lesnar tenía velocidad aún cuando estaba más fuerte físicamente que el mismo Undertaker. Cabe destacar sencillamente que Brock es un luchador sumamente muy completo, llegando a algunas ocasiones mostrar muy buenas artes aéreas entre su repertorio en WWE. Es el propio Lesnar quien comienza a dar los mejores ataques y en una contralona de poder (increíblemente poderosa) hace temblar a los aficionados al Undertaker, cuando fue cubierto para la cuenta, pero sin duda esto aún tenía cuerda y se levanta después de una cuenta de 2 del referee.

No pasaron ni 5 minutos de comenzar la batalla cuando Lesnar ya sangraba de la frente, y es que el “Enterrador” que en aquella ocasión disponía de un yeso en su brazo derecho, le aplicó un lazo a la frente de Brock y lo bueno se aproximaba. Un sangrado Brock Lesnar, Undertaker dolido del brazo y un Paul Heyman que algo se tramaba, estos eran los ingredientes especiales que aunados a la gran estructura “demoniaca” todo podría pasar ese día.

Vaya que los gritos de dolor eran espantosos por parte del Undertaker y algunos de Lesnar, la batalla ahora sí pasaba su “Round de estudio” y pasaba a ser la lucha que todos podrían esperar o aún mejor. La lucha ya se llevaba a cabo abajo del cuadrilátero y la estructura era usada para castigar a Lesnar contra ella, se encontraba sin reacción el “poderoso musculoso”, estaba siendo sumamente dominado y Brock y ahora Heyman que “tontamente” quiso intervenir, solamente fue golpeado por Undertaker y el público presente se lo agradeció al “Dead Man“. El control del Undertaker sí que estaba siendo rotundo y contundente, Lesnar no tenía capacidad de respuesta y que dios lo libre pero sí que estaba sufriendo el encuentro. ¿Qué pasa? Brock Lesnar vuelve a salir a reducir el colmillo y las opciones de sus habilidades, y en un acto de “maldad” ato al Undertaker de su brazo lastimado y comenzó a darle sillazos en el brazo, con la ayuda de Heyman que ya estaba haciendo de las suyas. Ahora Undertaker era el dominado en la lucha, la reacción de Brock había llegado.

La rudeza se hizo presente y Lesnar la cargaba contra el brazo enyesado del Undertaker. Así debilitó a Undertaker y comenzó el dominio absoluto de la lucha, lastimando cruelmente al “dead man”. Aún no sé por qué Paul Heyman sangraba como loco, pero si sé que Brock se equivocó y el Undertaker aprovechó el gigantesco momento, fiel al espectáculo se lanzó desde la tercera cuerda con un “codazo” y el show continuaba en espectáculo y gran espectación. La batalla ya pasaba sus más de 15 minutos y el clímax de la misma aún estaba por llegar. Ahora sí, ¿ya era hora, no? Ha llegado el momento de utilizar las escaleras metálicas que tanto hacen falta en una lucha como esta, y fue Lesnar quien aprovechó para lastimar a Undertaker, que inmediatamente comenzó a sangrar, aunque eso no detuvo a Brock para seguirle lastimando con la escalinata de acero.

Y nos trasladamos de nuevo al cuadrilátero, donde una variación de golpes y el cansancio se hacían notar en ambos luchadores. Algo que nunca se debe de hacer contra Undertaker es confiarse, Brock llegó a confiarse y un “DDT” impresionante le fue aplicado, aunque se alcanza a recuperar para que la lucha ahora sí entrara en su recta final. Las sorpresas aún faltaban y los grandes momentos de una batalla de alarido total.

Lesnar volvía a reaccionar y castiga al Undertaker, pero de nuevo se equivocó, se distrajo y !Toma!The Last Ride” y la cuenta en uno, dos y !No puedo creerlo! Brock Lesnar se ha levantado del “finisher” del Undertaker. Wow, qué lucha señores, qué acciones, ahora sólo vemos a un Undertaker poderoso y un Lesnar en aprietos, esperen, esperen, está tratando de “enterrar” a Lesnar, pero, pero Lesnar se la voltea, no, no se la está volteando, se lo está acomodando para el “F5“, no puede ser lo tiene, !Oh! “F5″ en contra del Undertaker, ha caído el Undertaker, hay cuenta, uno, dos y tres… ¿Qué rayos?, Brock Lesnar ha vencido al Undertaker en un Hell in a Cell Match, Brock Lesnar ha logrado la hazaña, una hazaña que muy pocos han conseguido en un mano a mano en esta superficie, Shawn Michaels, un legendario lo logró y hoy un joven talento lo acaba de hacer. El cuadrilátero está en un baño de sangre, Brock Lesnar está consiguiendo lo inesperado y el público aún así esta super contento, es impresionante. Nos hizo recordar aquella ocasión que “HBK” ganó al Undertaker en un Hell in a Cell Match, aquella leyenda.

Próximo viernes:
Shawn Michaels vs. Randy Orton en 2007.

¿Sabías que?

  • Aún no entiendo por qué Paul Heyman sangraba más que el propio Brock Lesnar.
  • Me quedé sin ideas, pero creo que esta lucha ha sido de las mejores que he visto de Brock Lesnar.

La pregunta de nuestra “SuperRetrospección” de hoy es…

¿Creen que Brock Lesnar aún tendría físico para darnos una lucha de este estilo contra el Undertaker?

Decídanlo ustedes. Los verdaderos fans y críticos del deporte.

A partir de hoy regresamos a las Retrospecciones 3 veces por semana. Una de WWE, CMLL O AAA y una Independiente o de Japón.

About these ads

Comentarios

  1. xxheadhunterxx dice:

    Quien queria sangre en una lucha de hell in a cell???….¿Creen que Brock Lesnar aun tendría físico para darnos una lucha de este estilo contra el Undertaker? R= condicion fisica la tiene,,edad la tiene, musculatura si le entra al gym para hacerce masa muscular como antes, entonces la respuesta es si..

    1. xxheadhunterxx dice:

      y se me olvidada .. ¡ otra buena retro TINGUILI FELICIDADES¡

      1. Lesnar demostró lo que es combinación de técnica depurada, lucha greco y poder, es por eso que no pasa ni pasará desapercibido, fue uno de los powerhouse más imponentes que pisó el circo, y un acierto más del maestro Heyman que veía a Lesnar como la próxima cara de la wwe; al final fue la cara de SmackDown, quien sabe pudo quedarse más tiempo, pero su ego y su forma de ver los proyectos muy a la ligera no le dieron los resultados esperados. Lesnar está con medio pie fuera de los planos estelares de UFC si pierde contra Alstair.

  2. creo que lesnar aun puede darnos este tipo de luchas,y que mejor que sea contra el undertaker en wm,aunque aun dudo lo de su regreso.
    ¿por cierto el undertaker cuando regresa?

    1. F-5 dice:

      Fue uno de los mejores feudos que tuvo lesnar en la WWE despues kurt angle.
      Lesnar uno de los atletas mas completos que habido en la WWE y taker uno de los iconos de la WWE.

  3. creo que la pregunta devia ser si el Undertaker aun esta en condiciones para un hell in the cell de este nivel,por que aceptemoslo ya esta en la etapa final de su carrera en cambio creo que Lesnar es un atleta natural y tanto su entrenamiento en Ufc lo ayudo a ser mas completo

  4. creo que la pregunta seria. Puede taker darnos otra lucha asi con brock lesnar?

    la respuesta es Lesnar es treinton (mas de 30 años), joven, musculo, y agilidad por su trabajo en UFC
    taker casi cincuenton (46 años), muy lesionado por los años de lucha

    Lesnar puede dar una lucha igual aun, mientras que taker NO PUEDE

    buena la nota me trae recuerdos

  5. Para serte sincero, creeria que ese Hell in a Cell fue de la mas sangrientas en ese tipo de luchas.
    Con respecto a la pregunta, me parece que Brock puede darnos ese tipo de luchas con esa calidad y velocidad. Tiene un estado fisico excelente, tiene la edad todavia para seguir luchando, asi que si regresa Brock a la WWE no creo que me defrauden sus luchas, en mi opinion creo que Brock tiene el fisico para darnos una lucha asi.

  6. F-5 dice:

    TINGUILI te equivocaste no es llevoóun (llevo a un)

  7. Buena retropeccion esa si que fue una verdadera batalla en HIAC
    Donde practicamente se veia invencible a Brock Lesnar

  8. AAArmando dice:

    Brock Lesnar siempre ha sido fuerte, es de los que si querría ver regresar.

  9. para hacer del CMLL investigale muy bien por que luego nadamas la cagas, tienes muchos errores…

  10. hayawata dice:

    creo es de la pocas veces que se le ve a taker tan golpeado en una lucha, creo a lesnar desde un principio lo mandaron a las nubes, y lo aprobecho bien, lo raro es que despues de tanto pleito aun lo quiera de regreso el mismo vince mc. pues es bien sabido que los pleitos con wwe son eternos….

  11. Deadman Walking dice:

    Un gran feudo que termino con esta gran lucha, para mi una de las 5 mejores hell in a cell. Brock Lesnar sigue teniendo condicion para darnos otra pelea asi aunque el Undertaker ya esta cerca del retiro por lo cual creo que un nuevo encuentro entre los dos ya sea en WM o en otro evento ya no seria tan espectacular.

    Recordar que el pleito entre taker y lesnar es personal por lo cual dudo que se vuelva a dar.

  12. BlueFoil dice:

    Lesnar = OVERRATED

      1. BlueFoil dice:

        No me gusta tanto WWE …

        Me delcaro mas ROH Fan 😉

      2. BlueFoil dice:

        declaro*

  13. fokinrg dice:

    Fue muy impresionante, lamentablemente no me creei el final… En ese entonces, y como se habia desarrollado la lucha, parecia que Undertaker tendria la victoria, pero bueno, asi es el trabajo y el Deadman ayudo a Lesnar en convertirse en quien es hoy, si Lesnar regresa seria algo estupido de su parte, a la larga terminara siendo humillado por Cena u Orton. Ojala el resultado hubiese sido diferente por que aunque ayudo a la carrera de Lesnar, a la larga se puso Diva y se fue…

  14. […] La pasada visita de nuestro repertorio SuperRetrospección nos hizo viajar a ver a dos gladiadores del Wrestling. Una leyenda de gran recorrido y sobre todo presencia en el cuadrilátero como muy pocas en la historia de una de las empresas más influyentes del entretenimiento deportivo. Su contra parte fue un luchador que aunque duro menos de 5 años en la empresa, logro llevar un poder impresionante y dejar miles de buenas razones para ser considerado de los mejores en la historia de la empresa. Si tu atención estuvo concentrada solo en ver qué pasaba en RAW o en el artículo de ¿El John Cena de los conocedores? se llenó tu tiempo en discusión, te doy la opción de recorrer el viaje, solo tienes que pulsar aquí. […]

  15. […] un “chico buena onda” podrás viajar al pasado y recordar aquella batalla solo pulsando aquí, así de […]

Desde la web

. .