Urijah Faber irá por el título Bantamweight de UFC ante Dominick Cruz.

Dominick Cruz vs. Urijah Faber / UFC 132

UFC 139 nos dio una de las mejores carteleras del año y una pelea para el recuerdo entre Hendo y Shogun, pero también nos dio un nuevo aspirante al campeonato Bantamweight, cinturón que ahora tiene como único dueño a Dominick Cruz, quien trajo consigo el cinturón desde la desaparecida WEC, para así inaugurarlo en UFC .

Urijah Faber se aseguró tras su gran performance ante Brian Bowles, la oportunidad de enfrentarse a Cruz por tercera vez, recordemos que van 1-1 en su historial personal, la única derrota de Cruz en su carrera se la propino “The California Kid”, en 2007 tras someterlo con una guillotina en el primer round.

Dominick Cruz tuvo revancha y derrotó a Faber este año en su último enfrentamiento allá por julio en UFC 132, los planes que tiene UFC son asignarlos como entrenadores en el reality show que tiene la compañía, “The Ultímate Fighter’’ para después enfrentarlos en esta trilogía que promete mucho para el Verano de 2012.

Por último, la controversia que rodeaba a Faber antes de su pelea en la UFC 139 es que recibía muchas peleas por el título o para ser retador número uno.  También dicho y confirmado por Cruz, este último alegando que la razón por la cual Faber recibe tantas peleas al título es porque es un peleador que atrae auspiciantes y genera mucho marketing.

Faber comentó en la rueda de prensa post-evento UFC 139 que esto es personal y que él se ha mantenido vigente por los últimos 8 años, siendo campeón en todas las empresas donde peleó, solo le resta ganar el título de UFC.

About these ads

Comentarios

  1. nickcabr dice:

    quien es la edecan de atras que se ve bien buena

  2. si la revancha estuvo muy buena (una de las mejores peleas del año)……la trilogía promete serlo mucho mas.
    y la de atrás es Arianny Celeste.

  3. Que mina tan mas hermosa esta alla atras, si la de verde!!!

  4. Norman Bates dice:

    California Kid es el mejor en divisiones pequeñas… bueno sin contar a Jose Aldo.