Pacquiao vs. Marquez III

Top Rank Boxing, Marquez Boxing y Cerveza Tecate presentan: Pacquiao vs. Marquez III, desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada, transmitido en exclusiva en PPV.

ANTECEDENTES:

UNDERCARD:

  • Featherweight Bout: Víctor Pasillas (4-2-2) vs. José García (0-3-0).
    • Resultado: Víctor Pasillas derrotó a Jose García por decisión unánime (40-36, 40-36 y 40-36).
  • Light Welterweight Bout: José Benavidez (13-0-0) vs. Samuel Santana (4-4-2).
    • Resultado: José Benavidez derrotó a Samuel Santana por decisión unánime (60-50, 60-50 y 60-50).
  • Super Flyweight Bout: Fernando Lumacad (24-3-3) vs. Joseph Ríos (10-5-2).
    • Resultado: Fernando Lumacad derrotó a Joseph Ríos por decisión unánime (77-74, 77-73 y 78-72).
  • Welterweight Bout: Dennis Laurente (40-4-5) vs. Ayi Bruce (20-4-0).
    • Resultado: Dennis Laurente derrotó a Ayi Bruce por TKO en el round 7.

MAIN CARD:

  • WBO NABO Super Featerweight Title: Luis Cruz (19-0-0) vs. Juan Carlos Burgos (27-1-0).
    • R1: Comienza la pelea, Burgos se muestra más activo, lanzando algunos ganchos de izquierda y lanzando algunos jabs de derecha. Cruz por su parte, estaba en una posición más defensiva, con algunos errores en su ofensiva, como por ejemplo, algunos uppercuts fallidos. Burgos lanzaba una muy buena combinación de puños al abdomen del boricua. Le damos a este round 10-9 a favor de Burgos.
    • R2: Burgos sigue trabajando en su ataque, dándole algunos ganchos al abdomen de Cruz. Cruz por su parte, no bajaba la guardia, se mostraba un poco más al ataque, dándole algunos jabs de derecha e izquierda a Burgos. Cruz evitaba a toda costa que Burgos le conectara sus jabs potentes en la cara. El round finalizaba con un muy buen derechazo por parte de Burgos, el cual pegó muy duro en la cara de Cruz. Le damos 10-9 a Burgos.
    • R3: Cruz empezó al ataque pero Burgos rápidamente conectó otro de sus ganchos poderosos hacia la cara de Cruz. Un minuto después, Burgos seguía con su estrategia de combos de puños hacia la humanidad de Cruz. Round un poco más calmado, sin mucha acción pero con algunos golpes fuertes por parte de Burgos. Le damos 10-9 a Burgos.
    • R4: Burgos empezaba el round, fallando algunos jabs de izquierda. Cruz se cubre un poco más el rostro pero esto es aprovechado por Burgos para pegarle en el abdomen. Burgos intentaba conectarle un uppercut a Cruz, lo cual fué un intento fallido pero luego buscó un izquierdazo, que pegó fuerte en el cuerpo de Cruz. Burgos daba otro golpe de derecha y continuaba su ataque con algunos jabs de izquierda. Le damos 10-9 a Burgos.
    • R5: Comenzaba el round con intercambio de golpes. El árbitro le pedía a Burgos que se subiera un poco el calzón. Burgos atacaba más con jabs de izquierda, mientras que Cruz intentaba atacar más con su izquierda. Burgos le conectaba un uppercut a Cruz. Finalizando el round, una buena combinación por parte de Burgos de izquierda-derecha-izquierda al abdomen de Cruz. Le damos 10-9 a Burgos.
    • R6: Comenzaba el round con un Cruz al ataque, lanzando algunos combos de ganchos. Intentaba atacar más con su izquierda a Burgos. Burgos estaba más defensivo. Despertaba un poco más Burgos, lanzando un jab de izquierda. Hubo un momento de un intenso intercambio de golpes, lo cual, animó a las personas. Cruz se iba al ataque con varios jabs de izquierda y evitando bajar la guardia, para no ser víctima de los combos de Burgos. Le damos 10-9 a Cruz.
    • R7: Comenzaba el round y cabe destacar que en este round, empezó a llegar un poco más de público al MGM Grand. Cruz seguía atacando con algunos ganchos leves de izquierda y de derecha. Cruz aprovechaba las combinaciones de puños fallidas de Burgos para pegarle ganchos al abdomen. Burgos le daba 2 jabs de derecha a Cruz. Se notaba a un Cruz más al ataque, más consistente y más perseverante en su ataque. Buen! gancho de izquierda por parte de Burgos. El round finalizaba con ambos peleadores enganchados. Le damos 10-9 a Burgos.
    • R8: Comenzaba el round y cabe resaltar que hubo mucho intercambio de golpes. Ambos peleadores se notaban muy cansados, aunque Burgos se mostraba más al ataque, conectando algunos jabs de izquierda. Varias veces fallaron golpes que podían ser certeros y decisivos en la pelea. Le damos 10-10 a este round.
    • R9: Comienza el round con un buen gancho de izquierda por parte de Cruz, de calzón plateado y otro buen gancho de izquierda, que si pegó fuerte en la cara de Burgos. Cruz iba más al ataque, con algunas combinaciones de puños. Burgos se puso en una actitud más defensiva, lo cual, lo aprovechaba el boricua. Un buen derechazo por parte de  Burgos, pegaba fuerte en la cara de Cruz y otro gancho de izquierda también. Le damos 10-9 a Burgos.
    • R10: Comenzaba el último round de la pelea, con ambos peleadores al ataque, nadie defendiéndose, intercambio de golpes intenso, lo cual fué calmado por el árbitro. Buen gancho de derecha por parte de Cruz y Burgos seguía con su ataque de jabs de izquierda. Cruz lideraba el ataque, con algunos ganchos de izquierda. Ambos peleadores se enganchaban mucho, aunque el árbitro los desenganchaba rápidamente. Varios jabs de izquierda pegaron en la cara de Cruz. El round y la pelea finalizaba con un gancho de izquierda y un gancho de derecha, por parte de Cruz. Le damos 10-9 a Cruz.
    • Resultado: Juan Carlos Burgos derrotó a Luis Cruz por decisión mayoritaria (98-92, 95-95 y 97-93)  y es el nuevo campeón.
  • IBF Latino Light Welterweight Title: Mike Alvarado © (31-0-0) vs. Breidis Prescott (24-3-0).

    • R1: Comienza la pelea y el árbitro le pide a la esquina de Alvarado que le ajusten los vendajes. Prescott lanza una combinación pero que no es efectiva. El colombiano se muestra más al ataque, lanzando ganchos al abdomen, algunos uppercuts leves y algunos jabs de izquierda. Alvarado se muestra más defensivo que ofensivo. Prescott insiste con sus combinaciones, para así, acabar el primer round. Le damos 10-9 a Prescott.
    • R2: Comienza el round, Prescott lanza varios jabs de izquierda y se muestra mucho más activo. Alvarado ya un poco más ofensivo, lanza algunos ganchos al abdomen de Prescott. El colombiano aprovecha, mientras están bien cerca, para pegarle en el abdomen también, a Alvarado. Le damos 10-9 a Prescott.
    • R3: Comienza el round, Prescott lanza varios jabs de izquierda y de derecha. Alvarado trata de protegerse pero ha bajado mucho la guardia, tratando de armar un ataque que sea efectivo en la humanidad de Prescott. El colombiano lanza una buena combinación de derecha e izquierda, que pega muy duro en la cara de Alvarado y también, lanzaba algunos uppercuts de derecha. El round finaliza con un Prescott lanzando muchos uppercuts. Le damos 10-9 a Prescott.
    • R4: Comienza el round y Prescott tratando de pegarle directo en la cara a Alvarado. Prescott sigue con su ataque de combinaciones de derecha e izquierda y un uppercut fuerte, que pegó en la humanidad de Alvarado. Alvarado trataba de tomar el ataque lanzando algunos jabs de izquierda, pero Prescott era muy esquivo. Buenos ganchos de derecha por parte del colombiano. El round finaliza con un rápido intercambio de golpes. Le damos 10-9 a Prescott.
    • R5: Comienza el round y se nota lo lastimado que tiene la cara, Alvarado. Prescott es consistente con sus jabs de izquierda y aprovecha en algunas ocasiones, para lanzar fuertes uppercuts. alvarado lanzaba un buen gancho de izquierda. El colombiano sigue con su arsenal de jabs, lo cual, está afectando el rendimiento de Alvarado en el cuadrilátero. Prescott le lanza un gancho de derecha al abdomen y Alvarado le responde con un fuerte gancho de derecha, para así, finalizar el round. Le damos 10-9 a Prescott.
    • R6: Comienza el round con intercambio de golpes. Prescott empieza con una actitud más defensiva, pero es algo que no aprovecha Alvarado, puesto que Prescott le respondía con varios jabs de izquierda. Se mantienen a corta distancia y algo, que aprovecha el colombiano para lanzar sus uppercut de izquierda. Poca actividad en este round. Le damos 10-10 a este round.
    • R7: Comienza el round y sigue llegando la gente al MGM Grand. El árbitro le pide a la ersquina de Alvarado que amarren bien el vendaje. Alvarado empieza un poco más activo. Prescott le lanza un buen jab de izquierda. Alvarado ataca a Prescott con varias combinaciones. Prescott responde con varios ganchos de izquierda y de derecha. Ambos peleadores fallaban mucho en lanzar los golpes. Le damos 10-10 a este round.
    • R8: Comienza el round y Prescott se muestra cada vez más defensivo. Ambos peleadores mantenían casi que enganchados y situación que aprovechaban, para intercambiarse varios ganchos. Prescott ahora trabaja más el abdomen de Alvarado. Ambos se intercambian jabs de izquierda. Alvarado lanzó un buen derechazo y que le pegó fuerte a Prescott. Le damos 10-9 a Alvarado.
    • R9: Comienza el round y Prescott ataca más, con sus ganchos de izquierda. Alvarado ataca con algunos jabs de izquierda. A ambos peleadores se les nota el cansancio, en especial, a Prescott. Muy baja actividad en este round. Le damos 10-10 a este round.
    • R10: Comienza el último round de la pelea. Alvarado va al ataque con 2 jabs de izquierda y un gancho de derecha, mientras Prescott le responde con algunos ganchos de izquierda. Prescott se trató de enganchar de Alvarado y lo cual, aprovechó Alvarado para tumbarle y el árbitro hizo el conteo que solo llegó a 3 segundos. Alvarado continuó atacando a Prescott fuertemente con varios ganchos de derecha y unos cuantos uppercuts y por lo tanto, por decisión del árbitro, la pelea no iba más, debido a que Prescott se veía muy débil, declarando como ganador a Alvarado, quién prácticamente salvó su pelea en el último round.
    • Resultado: Mike Alvarado derrotó a Breidis Prescott por TKO en el minuto 1:53 del round 10.
  • WBO Light Welterweight Title: Timothy Bradley © (27-0-0) vs. Joel Casamayor (38-5-1).
    • R1: Comienza la pelea. Bradley lanzando un muy buen gancho de derecha. Casamayor se muestra muy defensivo y tratando de buscar como atacar efectivamente a Bradley. Bradley ataca con varios jabs de izquierda y Casamayor por su parte, se defiende con combinaciones. Casamayor le conecta un buen gancho de derecha en la cara. Durante la pelea, ambos peleadores se engancharon mucho. Le damos 10-9 a Bradley.
    • R2: Comienza el round y el árbitro le advierte por segunda vez a Casamayor de su golpe con el brazo derecho. Bradley golpea varias veces el abdomen de Casamayor. Bradley sigue con su ataque con jabs de izquierda. Casamayor no lanza mayor ataque durante este round, se mostraba más defensivo. Bradley buscaba afectar el rostro de Casamayor con varios jabs de derecha. Le damos 10-9 a Bradley.
    • R3: Comienza el round con un fuerte intercambio de golpes. Buen! derechazo de Bradley. Casamayor se engancha mucho con Bradley, lo cual, provoca el abucheo del público. Bradley le ataca con una buena combinación de golpes. Casamayor no hace nada para atacar, solamente se engancha y se engancha, y es algo que hace monótono la pelea. Bradley lanza un gancho de izquierda. Le damos 10-9 a Bradley.
    • R4: Comienza el round y Casamayor sigue enganchándose con Bradley, lo cual, provocó que el árbitro le rebajara un punto. Bradley continua con su ataque, con varios ganchos de izquierda, mientras que Casamayor, seguía enganchándose a él. Ambos intercambiaron buenos ganchos en un momento de la pelea. Casamayor lanza un buen jab de izquierda. Le damos 10-8 a Bradley.
    • R5: Comienza el round. Bradley lanza un buen gancho de izquierda, que derribó a Casamayor y el conteo del árbitro, llegó hasta 7. Bradley aumenta su ataque con varios ganchos de izquierda y de derecha, hacia la cara y el abdomen de Casamayor. El round finaliza con varios ganchos al abdomen, por parte de Bradley. Le damos 10-8 a Bradley.
    • R6: Comienza el round y de indmediato, Bradley tumba a Casamayor con un gancho de izquierda, el conteo del árbitro llegó hasta 8. Bradley es consistente con su ataque, lanzando varios jabs de izquierda y de derecha hacia Casamayor. Casamayor intenta tomar el control de la pelea con varios combos de golpes, pero Bradley se le adelanta con varios ganchos de derecha. Bradley le conecta un buen uppercut. Le damos 10-8 a Bradley.
    • R7: Comienza el round. Casamayor lanza un buen jab de izquierda. Bradley esquiva varios golpes de Casamayor y trata de atacarlo con sus ganchos rápidos de derecha y de izquierda. Buen gancho de derecha por parte de Casamayor. Bradley lanza varios golpes a los oblicuos de Casamayor y en un momento, Bradley se cayó pero rápidamente volvió a la acción. Le damos 10-9 a Casamayor.
    • R8: Comienza la pelea con un retraso por parte de la esquina de Casamayor, quienes habían olvidado colocarle el protector bucal a Casamayor. Casamayor insiste con sus enganches, mientras que Bradley aprovechaba la corta distancia entre ambos para conectarle varios combos hacia el abdomen de Casamayor y a su rostro. Buen gancho de izquierda por parte de Bradley. Buena!! derecha de Bradley que pegó fuerte en la cara de Casamayor y le conectó un gancho de derecha al abdomen, lo cual derribó a Casamayor y lo derribó!!. El conteo del árbitro iba en 8 hasta que intervino la esquina de Casamayor y le dijeron al árbitro que Casamayor no podía seguir y así, Bradley conseguía retener el título.
    • Resultado: Timothy Bradley derrotó a Joel Casamayor por TKO en el minuto 2:59 del round 8 y retiene el título.
  • WBO Welterweight Title: Manny “Pac-Man” Pacquiao © (53-3-2) vs. Juan Manuel “Dinamita” Márquez (53-5-1).
    • R1: Comienza la pelea estelar!. Ambos peleadores se analizan, se estudian, previo a cualquier ataque que se produzca. Marquez intenta lanzar jabs de izquierda, mientras que Pacquiao intenta jabs de derecha. La gente empieza a corear “OE OE OE OE, MARQUEZ”. Buena combinación de puños por parte de Pacquiao. Marquez le responde con la misma moneda. Pacquiao trata de conectarle ganchos fuertes de izquierda. Marquez le golpea con un gancho de derecha. El público se muestra muy a favor de Marquez. Buen gancho de derecha por parte de ambos. El round finaliza en un fuerte intercambio de golpes. Le damos 10-10 a este round.
    • R2: Comienza el round. Pacquiao lanza varios jabs de derecha. Marquez no baja la guardia mientras le conecta un buen gancho de izquierda y luego de derecha. Pacquiao insiste con sus ganchos de derecha. Pacquiao le conecta al abdomen. Marquez falla un derechazo. Uppercut al abdomen de Pacquiao, por parte de Marquez. Pacquiao lanza una combinación y Marquez le responde. Buen gancho de derecha por parte de Marquez. Le doy 10-9 a Marquez.
    • R3: Comienza el round y Pacquiao insiste con sus ganchos de derecha, que no son efectivos, mientras que Marquez le ataca con jabs de izquierda y algunas combinaciones. La gente corea el nombre de “México”. Marquez insiste con sus combinaciones, mientras que Pacquiao se mantiene a la defensiva. Buen jab de derecha por parte de Pacquiao. Marquez le ataca con otra combinacion de puños y un uppercut. Buen jab de derecha de Marquez y el round finaliza con un buen jab de izquierda de Pacquiao. Le damos 10-9 a Marquez.
    • R4: Comienza el round. Buen izquierdazo por parte de Pacquiao. Marquez trata de atacar a Pacquiao con varios jabs de izquierda. Marquez le conecta una derecha-izquierda al abdomen de Pacquiao. Pacquiao trata de responderle tirándole golpes de derecha a la cara de Marquez. Marquez sigue golpeando el abdomen de Pacquiao. El round finaliza con un buen derechazo por parte de Marquez. Le damos 10-9 a Marquez.
    • R5: Comienza el round. Marquez lanza buenos ganchos de derecha e izquierda al cuerpo de Pacquiao. Buen derechazo de Marquez. Pacquiao trató de lanzarle una combinación de puños. Buena izquierda por parte de Marquez e insiste con la izquierda, mientras Pacquiao trata de esquivar los golpes pero no pudo esquivar otro izquierdazo por parte de Marquez. Buen gancho! de derecha de Marquez. Buena combinación de Marquez y Pacquiao no se está defendiendo mucho. Le damos 10-9 a Marquez.
    • R6: Comienza el round. Pacquiao sigue a la defensiva, mientras Marquez busca el ataque. Marquez le lanza una izquierda al abdomen de Pacquiao. Pacquiao lanza un derechazo y un izquierdazo, que pegan fuerte en la humanidad de Marquez. Buen derechazo de Marquez y buena combinación. Le damos 10-9 a Pacquiao.
    • R7: Comienza el round. Buen!!! derechazo de Marquez. Pacquiao trata de retomar el ataque. Buena combinación de Marquez. Pacquiao lanza algunos jabs de derecha. Marquez golpea al cuerpo de Pacquiao con una izquierda. Marquez lanza 2 derechazos a la cara de Pacquiao. Pacquiao lanza varias combinaciones de golpes y Marquez le responde. Le damos 10-9 a Marquez.
    • R8: Comienza el round. Marquez lanza algunos ganchos de derecha. Pacquiao se defiende con jabs de izquierda. Buen combo por parte de Marquez. Pacquiao lanza un tremendo y rápido combo de puños al abdomen de Marquez. El round acaba con un combo a la cara, por parte de Pacquiao. Le damos 10-9 a Pacquiao.
    • R9: Comienza el round. Buena izquierda por parte de Marquez. Pacquiao se defiende con algunos jabs de izquierda. Buena derecha de Marquez. Ambos peleadores tienen un intercambio INTENSO! de golpes. Marquez lanza un buen combo y Pacquiao le responde fuertemente. Marquez lanza un buen gancho de derecha. Pacquiao le responde con un uppercut y 2 buenos ganchos de derecha. Le damos 10-10 a este round.
    • R10: Comienza el round. Marquez comienza con un combo de uppercuts y de ganchos de derecha. Buena derecha de Marquez. Buena derecha e izquierda de Marquez y Pacquiao respectivamente. Buena derecha de Marquez y buen gancho de izquierda por parte de Pacquiao. Pacquiao tira hacia el cuerpo de Marquez con varios jabs de derecha. Le damos 10-9 a Marquez.
    • R11: Comienza el round. Marquez insiste con los combos hacia la cara de Pacquiao. Pacquiao ataca fuertemente con ganchos de derecha. Buena derecha e izquierda de Marquez hacia la cara de Pacquiao. Pacquiao trata de liderar el ataque con sus combos pero Marquez se defiende con buenos ganchos de derecha. Derechazo de Marquez. Le damos 10-9 a Pacquiao.
    • R12: Comienza el ÚLTIMO ROUND! de la pelea estelar. Ambos intentan golpearse con combos. Marquez trata de atacar con ganchos de derecha e izquierda. La gente corea “SI SE PUDO”. El árbitro lleva a Pacquiao a la esquina para que le coloquen otro protector bucal. Buen gancho de derecha de Marquez. Pacquiao acorrala por un momento a Marquez en las cuerdas. El round finaliza en un fuerte intercambio de golpes y se acaba una de las mejores de los últimos meses y tal vez, una de las mejores del 2011, con un intercambio fuerte de jabs entre ambos peleadores. Le damos 10-10 a este round.
    • Resultado: Manny “Pac-Man” Pacquiao derrotó a Juan Manuel “Dinamita” Márquez por decisión mayoritaria (114-114, 115-113 y 116-112) y retiene el título.
    • ¿Les gustó la decisión de los jueces?
    • Fin del evento.
    • Gracias por la compañía!
About these ads

Desde la web

. .