Juan Manuel Márquez / Free Images of Rights

Juan Manuel Márquez

Nacido el 23 de Agosto de 1973 en la Ciudad de México, es uno de los Ocho hijos de que tuvo el Matrimonio entre Rafael Márquez Enríquez y María De La Luz Méndez.

Criado en la Cd. de México, en el barrio de Iztapalapa, Juan Manuel Márquez comenzó a entrenar a los Ocho años de edad, su padre quien también practicó el boxeo inculcó este bello deporte a sus hijos, sobresaliendo Juan Manuel, Rafael e Isaac.

Al mismo tiempo que entrenaba Juan Manuel logró compaginar su carrera como deportista y sus estudios hasta que logró graduarse como técnico en contabilidad.

A sus 38 años puede presumir ser Campeón en tres categorías diferentes, además de que junto con su hermano Rafael ha sido de los pocos mexicanos en conseguir dicho reconocimiento.

Al lado de su entrenador el HOF Ignacio Beristain, ha tenido que sortear diferentes obstáculos, como el que en 2005 sostuvo con Bob Arum, que terminó por desconocerlo como Campeón, razón por la cual cambio de promotor.

Actualmente es considerado el mejor boxeador mexicano libra por libra, situación que se ha ganado a pulso debido a épicos combates con Manny Pacquiao, Marco Antonio Barrera, Juan Díaz, Floyd Maywheater Jr, Michael Katsidis.

La rivalidad con Pacquiao lo ha llevado a los cuernos de la Luna, a pocas horas de que inicie su combate les dejo la siguiente interrogante:

Si Juan Manuel Márquez logra derrotar este sábado 12 de noviembre a Manny Pacquiao, ¿debe considerarse una Leyenda del Boxeo Mexicano?

Ustedes deciden…

About these ads

Desde la web

. .