Recordando al Toreo de Cuatro Caminos: Canek y Andre el Gigante

Que tal  amigos de Superluchas.net esta vez estamos iniciando  un nuevo espacio en el cual recordaremos aquellos buenos tiempos del pasado de nuestra lucha libre espero que sea de su agrado

El tema es en este caso, mostrar a las nuevas generaciones de seguidores de la lucha libre mexicana, los grandes combates que tuvieron lugar en el llamado Coloso de Naucalpan, algunos de los más grandes en la historia de México

Corrían los años ’80  en el país azteca cuando  una gran figura internacional llegaba a nuestro país para a ser campaña con la  UWA +, nos referimos al francés Andre The Giant (Andre Roussimoff) que  se encontraría con uno de los mejores luchadores de ese momento y ahora icono de nuestra lucha libre nos referimos a “El Príncipe Maya “ Canek, quién paso ala historia del pancracio mundial al sumarse a la hiper-exclusiva lista de luchadores que se dieron en lujo de levantar a el gigante.

 

About these ads

Comentarios

  1. Beto_Hell85 dice:

    grande canek,quizas el mejor peso completo que ha dado mexico

    1. zamuhell dice:

      “UNA LEYENDA VIVIENTE”
      tengo el placer de algun dia contarles a mis hijos, que vivi en las epocas del gran canek y mas aun tuve el placer de verlo luchar en vivo

  2. 25 años wwfan dice:

    Definitivamente el mejor, ademas gran actor en Canek vs el mofles con Rafael Inclan un super elenco nominado a…

  3. sindromex dice:

    definitivamente canek es el peso pesado mas fuerte en mex.

  4. Aqmand dice:

    Canek está a un paso de Mil Máscaras. Pero de que es grande nadie lo duda.
    Esos combates de los independientes vaya que marcaron una época.

  5. Aqmand dice:

    Mi tocayo Roussimouf era rudo con carisma, por eso también probó la esquina limpia.

  6. Gracias por los videos, Canek de lo mejor junto a Dos Caras Sr. y por supuesto Mil Mascaras….

  7. salvad1 dice:

    Saludos Aquamand
    Tuve la fortuna de ver esta lucha que si mal no recuerdo fue en 1983, las visitas de Andre el Gigante desde 1980 que fue la primera vez que vino a México.
    En ese tiempo poco a poc vimos como nuestros luchadores se lograban apuntar aciertos en contra de Andre el Gigante donde la hazaña maxima era haberlo derribado entre dos o tres luchadores, con esto como antecedente asistimos ese domingo al Toreo para ver a Canek en mano a mano vs Andre el Gigante.
    La lucha cubria la expectativa creada y Canek intentaba derribar y cargar al gigante hasta que de momento fuimos testigos de esta famosa hazaña.
    La foto de Canek cargando a Andre el Gigante fue la contraportada del periodico Ovaciones al dia siguiente, sin duda Canek uno de los mejores luchadores mexicanos en peso completo.
    Las comparaciones siempre son desagradables, pero vi luchar infinidad de veces a Canek,Dos Caras,Halcón Ortiz,Gran Markus sr y eran excelentes luchadores, incluso Cien Caras tuvo una buena etapa como tecnico donde le veiamos buenas bases antes de que se conviertiera en rudo y despues en montonero.
    Saludos

  8. mucha gente dice ke esta es de la ecxelentes luchas en el majestuoso toreo ke hasta dicen ke canek se lesiono la espalda por cargar al andre el gigante y si es cierto hulk hogan se veia muy cansado en su lucha con andre el gigante,maldito gobierno de peña nieto tumbo el convento de la lucha libre el toreo de 4 caminos.

  9. […] Comenzó su exitosa carrera en Francia y fue llevado a Norteaméric y Canadá, en donde adquirió un gran reconocimiento que lo llevó a firmar con la WWF bajo el nombre de André The Giant, luchó en varias partes del mundo, incluyendo Japón y México, en donde fue derrotado por Canek. […]