Como los lectores de SÚPER LUCHAS ya lo habrán notado, las coberturas para el Consejo Mundial de Lucha Libre han disminuido en las últimas semanas. La razón de esto es que en dicha empresa reina un clima de zozobra, debido principalmente a la súbita contratación de Místico por parte de WWE.

El desasosiego en las filas de la empresa, ha sido hábilmente manipulado por algunas personas relacionadas con otra revista para crear un ambiente de paranoia, y mediante intrigas palaciegas que harían sonrojar a la mismísima Lady Macbeth, han hecho creer a los dirigentes del CMLL que en SÚPER LUCHAS está la raíz de sus problemas, específicamente en el caso Místico, pues argumentan que desde nuestra revista se hicieron los contactos para que Místico fuera firmado por WWE, poniendo como “prueba” que la noticia de su contratación fue dada a conocer en exclusiva por nosotros.



Además del caso Místico, también hubo molestia por la portada de nuestra edición 405, pues en ella aparece Último Guerrero con una cita: “Místico, no te olvides de mí”. Ese balazo de portada ocasionó que el luchador fuera convocado a las oficinas del CMLL, pues pareciera que el Guerrero le está pidiendo a Místico que lo lleve con él a WWE.
Precisamente por aparentar que Último Guerrero estaba pidiéndole ayuda a Místico, fue colocada esa frase en la portada, pues el objetivo de éstas es llamar la atención de los compradores. Lejos están los días en que las revistas de lucha podían poner una simple foto, sin texto alguno, y agotar con ello el tiraje.
¿Pero el Guerrero realmente pedía la ayuda de Místico para ingresar a WWE? Si uno lee la entrevista, se dará cuenta que no es así. La mayor parte de las declaraciones del Guerrero dejan de manifiesto que tiene la camiseta del CMLL más que puesta, tatuada, y que ve a WWE como un enemigo a vencer.
Ahí mismo, al final de la plática, pueden verse las palabras del Guerrero tal y como las dijo. Cuando Israel Velázquez pregunta: Quedó una rivalidad pendiente con Místico, ¿qué le puedes decir ahora que está en WWE?, el luchador responde: “Que Dios lo ayude y a mí que no me olvide”.
¿Se equivocó el Guerrero al decir eso? Es muy probable. El caso es que sus palabras se publicaron tal cual, sin más alteraciones que correciones gramaticales y de sintáxis, como es política en nuestra publicación. Quizá el Guerrero quiso decir que no quiere que Místico olvide que en México dejó a un rival con el que dio grandes encuentros. Quizá se refería a otra cosa. Quién sabe. El caso es que ésas fueron sus palabras.

El problema es que Último Guerrero niega haber dicho eso, y asegura que esa parte de la entrevista fue inventada, como si en SÚPER LUCHAS no detestáramos esa práctica contraria a toda ética periodística.

Les dejamos parte del audio de la entrevista.
Hacemos esta aclaración debido a que muchos lectores nos han preguntado sobre el tema, y ellos merecen todo nuestro respeto y consideración.

About these ads

Comentarios

  1. psico1982 dice:

    Solo habla de la rivalidad, pura paranoia 2000

    1. G7bunbury dice:

      TOTALMENTE DE ACUERDO, YO DESDE QUE LO LEÍ PENSÉ ESO. PORQUE A GUERRERO (COMO A OTROS) NUNCA SE LE HIZO LA LUCHA DE APUESTAS CONTRA MÍSTICO. QUIEN NO LO QUIERE VER ASÍ, ES QUE SOLO ESTA BUSCANDO LA NOTA FÁCIL Y LE ECHAN MÁS GAS A LA PARANOIA DEL CMLL.

      1. Sin2carasjr dice:

        Es todo una gran confusión, la frase es super común y es “Que Dios lo ayude y a mí que no me olvide” que dicho de otra manera sería “Que Dios lo ayude y que Dios no me olvide” pero o fué una forma tendenciosa de tomar la frase o un error, en todo caso, es cierto que el CMLL ya está empezando (POR FIN!!!) a ver que la gente ya ve su producto de forma crítica y que si no se ponen las pilas, van a terminar de forma lamentablemente mediocre…

    2. Albertano del Rio dice:

      SUPER LUCHAS, haganme una entrevista para que la WWE me contrate.

    3. grita.us dice:

      jajaja.. andales!!.. y que venga incluido un cd con el audio original para que se vea que él si dijo eso y no lo ande negando. N’mbre si me caí que nadamás escriben porque Dios les dio manos. Idiota!

      1. Radames dice:

        y de hecho esta misma nota viene en la revista y dice que hoy iban a subir el audio en la pagina

    4. TRAVIESO dice:

      Super luchas, es una revista MALINCHISTA, lo demuestra en todas su ediciones, toda la revista es a favor o tiene mas notas a favor de la lucha gringa (BASURA) y dos notas de la lucha libre mexicana incluyendo a la BASURAAA, cómo añoro la revista de los años 80s (ARENA DE LUCHA LIBRE) buenos reportajes, buen papel, buenas fotografías, buenas entrevistas y espacios dedicados a las grandes estrellas de esa época y a las nuevas y futuras estrellas que ya empezaban a despuntar… esa si era revista y además no era MALINCHISTA… como super luchas… y antes no había o existía el internet cómo ahora!!! si nó otra cosa hubiera sído.

      Te extrañamos “ARENA DE LUCHA LIBRE”, del grupo novedades… hoy desaparecido

    5. SEN23 dice:

      PUES SE NOTA QUE LEJOS ESTAN ESOS DIAS EN QUE CON UNA SIMPLE FOTO VENDIAN, Y NO ANDAN DE CHISMOSOS. Y LO DIJO MISTICO EN TERCERA CAIDA, QUE USTEDES SE ADELANTARON, PUDIERON HABER ESTROPEADO ALGO CON QUERERSE HACER EXCLUSIVOS CON UNA NOTA. AHORA NO SE QUE SE QUEJAN SI EL CONSEJO LOS LLEGA A VETAR O ALGO, SI A USTEDES NO LES INTERESA LA LUCHA MEXICANA O ME EQUIVOCO??????????

  2. Gouki dice:

    Tal como lo dicen… hay delirios de persecucion en el CMLL y lo peor que estan haciendo es autocensurarse o querer castigar a sus luchadores. Es una pena ver como actua el CMLL en lugar de ver como atacar la invasion de WWE.

    Dicho esto veo que una alianza entre CMLL y AAA, está a años luz de distancia…

    Que mal el culpar a SuperLuchas aunque apuesto que habria sucedido lo mismo, si Mistico se hubiera ido a AAA…

    1. DR. KRATOS dice:

      de hecho en un programa de cablesport hace como 2 semanas en un programa de lucha estuvo el dr karonte y ahi dijeron que superluchas se les fue la boca antes pues nadie les habia dicho que debian publicar que mistico se iba a la WWE.
      debido a que Mistico tiene una politica con la WWE pero por querer verse exclusivos hicieron lo que hicieron.
      superluchas en parte fue detonante, se preguntaron si podian hacerlo pero no se preguntaron si debian hacerlo al publicar esa portada.

      o van a decir que Mistico les dijo que lo hicieran ??

      1. Ernesto Ocampo dice:

        ¿Disculpa? ¿Estás diciendo que alguien nos tiene que decir qué y cuándo publicar una nota?
        SÚPER LUCHAS es una revista independiente que no sigue línea de empresas y/o luchadores.

      2. DR. KRATOS dice:

        Pero afectan al luchador que acaba de ser contratado tambien, saben que WWE tiene reglas muy (perdon por la palabra) pndjas, debieron publicarla al menos la semana en que se dio a conocer a Sin Cara, por que ahi le hubieran creado un problema a el por la privacidad del asunto.
        he ahi el meollo del asunto y el por que debieron guardarse ustedes el secreto aunque sea una semana mas.

      3. aficionado dice:

        pue si y el CMLL es una empresa independiete que sabe a que medios darles acceso, noticias y exclusivas, asi que tampoco se corten las venas y aprendan a convivir con sus generadores de noticias, gracias a las empresas de lucha libre, llamese como se llame, uds. tienen trabajo y deben tener un minimo de cortesia para con ellas de la misma forma que esperan respeto de su parte.

      4. SirVicious dice:

        Que mal te viste Ocampo.

      5. superfanboys.net dice:

        te dejaron sin palabras Ocampo?

        mira, el amarillismo no sólo consiste en inventar notas, otra forma de amarillismo entre muchas otras es el decirlas de una forma que no es correcta y en un momento que no es oportuno sólo por ser “el primero” (ojo, que ser el primero no significa ser el mejor) y eso se vio en tu SUPER EXCLUSIVA.

        además, si no te gusta que critique tu libertad de expresión (por lo de tu revista), ¿porque TU PÁGINA lo hace con los usuarios? (vetos, eliminan comentarios, no publican opiniones, etc.) primero hazte una autocrítica para poder criticar a los demás!

        a ver si no eliminas este comentario, sólo quedaras peor de lo que ya de por si estás!!

  3. Ave Fenix dice:

    ES FACIL QUE LA GENTE PIERDA EL CONTROL CUANDO ILUSAMENTE CREEN TENERLO TODO CONTROLADO.

    ESO ES LO QUE SUCEDE EN EL CMLL, DEBERIAN DE TENER MAS RESPETO A LA INDIVIDUALIDAD DE PENSAMIENTO DE SUS LUCHADORES.

    DEBERIAN DE ESTAR AGRADECIDOS CON TODOS LOS LUCHADORES QUE FORMAN Y FORMARON PARTE DE SU EMPRESA EN VEZ DE ANDARLOS GRILLANDO O ANDARLOS BLOQUEANDO.

    SALUDOS A TODOS.

  4. como se entienden mal las cosas guerrero solo queria quitarse la espinita de derrotar a mistico antes de su salida ;)

  5. c+tox dice:

    esa no es la voz del ultimo guerrero, la de el es mas ronca.. aunque posiblemente el audio no ayude mucho…

  6. Eduardo Cano Vela dice:

    En verdad Sr. Erenesto yo creo que con ésto queda confirmado que el Consejo está muy equivocado.
    La empresa es la única responsable de que sus luchadores se vayan.
    Mis respetos a todo el equipo de La revista de los Conocedores y a Ud.
    Es un Honor colaborar en Superluchas.net

    1. Hiroito Masada dice:

      Entiendanlo. De algo hay que comer, a veces hasta a costa de la dignidad de uno mismo.

  7. vaini££a dice:

    chale aun en el cmll tienen sus ideas bien retrogradas que no se dan cuenta que ya NO estamos en la epoca del casiquismo y la censura
    y al ultimo guerrero yo lo creia bien machote pero ya vi que no no tiene pantalones para asumir lo que dijo

  8. argontico dice:

    Las palabras del Guerrero no llevaban a ningún engaño, estaba muy claro que se refería a su rivalidad.

  9. Aqmand dice:

    Un sonoro buuu! Para el Guerrero y más para el CMLL por sentir la espada de Democles en sus cabezas pues la presión es fuerte y arrementen con la mejor revista, la única imparcial.
    Quizá se encela “el emperador” de que su revista es tradicionalista y se siente con derechos por comentar los guerreros del ring.

  10. El CMLL “deberia, podria, estaria bien que hicieran muchas cosas”, pero nunca lo hacen, es la empresa #1 ignorando al entorno y complaciendo a los compadres.

    Son ellos los que merecen ser vetados, censurados, cuestionados.., por luchadores medios y afición.

    “CMLL no te olvides de mi”,
    Atte: un aficionado!!

    Saludos

  11. Chon_Connery dice:

    Sres tanto escandalo por una frase mal interpretada

    Esa frase del Guerrero refiere a que DIOS no se olvide de el; No tanto el Mistico

    Se podria definir buena suerte al SIN FACE algo como “Dios ayuda al Mistico en WWE y a mi sigueme cuidando como siempre”

    Esa podria ser otra interpretacion
    de hecho es una frase muy usada en los pueblitos cuando hay problemas con algun conocido o familiar

  12. yomismo dice:

    lo que le duele a la CMLL es que místico era su estrella, e hizo lo que tenia que hacer, se “vendió” por mejorar su situación económica, cualquiera de aquí lo haría; lo que si es esto es una llamada de atención, es hora de mejorar las rivalidades, A LO LUCHADORES, y sobre todo, mejorar el enfoque de la empresa para llevarla a otro nivel, no podemos esperar que SUPER PORKY (brazo de plata) sea la atracción y el “buen ejemplo de salud” para los otros luchadores y los niños.

    O pueden seguir sacando una estrella fugaz, sufrir las consecuencias y desaparecer.

  13. Bunburicker dice:

    No sean amarillistas, ese dicho es mas viejo que la mascara del santo, eso de “que de mi no se olvide” obviamente se refier a Dios y no a mistico. Ademas su revista deberia cambiar el nombre a “Supercoberturas WWE” porque de lucha mexicana es muy poca su informacion, todo su contenido es relacionado con as obras teatrales de la empresa americana

    1. Se nota que no compras la revista desde el Royal Rumble no se ha cubierto una sola función de la WWE. De la misma forma la cobertura que se le ha dado a Sin Cara ha sido porqué Místico es el luchador más importante de la década, el taquillero…

    2. santiago dice:

      andas pedo?

  14. Majadrejo dice:

    Bunbu… Bunbu… bueno tu, inche bubulubu, la verdad que tu comentario esta bien guey, eso de que se refiere a Dios mmm… pues adios.

  15. EL_GRAN_EUS dice:

    lo que quiso decir el Ultimo Guerrero es que a MISTICO LE BAYA BIEN Y QUE A ULTIMO GUERRERO NO LO OLVIDE DIOS, NO mISTICO

    por favor es claro esto

  16. Diego Jaguar dice:

    por que diablos insisten en separarse
    ya la wwe entro y mientras sigan poniendo los eventos casi simultaneamente jamas habra alianza cmll y aaa
    ni para el teleton se reunieron

    1. Rated Awesome dice:

      la tigresa y sus tontos comentarios que ni al caso,vete al fb mejor gata!

      1. Diego Jaguar dice:

        deja de trollear rated sucks y de ver la wwe

  17. especimen13 dice:

    es simplemente un dicho popular que dios lo ayude y que a mi no me olvide(dios)
    osea que tambien me vaya bien etc.
    la verdad si trasquiversaron las palabras

    1. Radames dice:

      Claro que no, a lo mejor el guerrero se referia a dios, pero le preguntaron que le decia a Mistico no que le decia a dios
      si el Guerrero se equivoco es su bronca por no escuchar la pregunta

      1. aficionado dice:

        dijo muy claramente “que dios lo ayude” y hasta ahi, lo demas es querer hacer nota, vender pol{emica, hacer chisme, y vaya que lo lograron

  18. aaaaah es bueno estar de regreso , Im back bitches y hablando del ultimo guerrero solamente el sabra el significado de que no se olviden de el y ,lo que me saca de onda que se este hechando patras y diciendo que no fue el que dio dicha entrevista de que ya le jalaron las orejas y con respecto al cmll no deberia de ponerse en ese plan un tanto autoritario con respecto a lo de mistico , si que vaya un de sus mejores luchadores de decada y merme la entrada , programacion que se tenia y demas cosas , el cmll deberia de estar orgulloso de eso , a que me refiero a la importacion de luchadores en ambito nacional y ahora internacional como es mistico , dos caras jr y alex koslov y con eso queda demostrado que su escuela es la mejor del mundo

  19. ALFABIKA dice:

    CARAY, LO QUE ES UN ERROR DE INTERPRETACION, DIOS LO AYUDE Y A MI QUE NO ME OLVIDE????

    ESO QUE, POR FAVOR.. A QUE LE TIENE MIEDO EL CMLL.

    SI EL GUERRERO ESTABA HABLANDO DE MISTICO, LO UNICO QUE QUIERE DECIR, QUE NO SE OLVIDE DE UN RIVAL COMO EL Y YA. NO HAY MAS.

    SERIA MUY DIFERENTE SI EL DIJERA, YA QUE ESTAS ALLA, ACUERDATE DE MI, ENTONCES SI, HABRIA TELA DE DONDE CORTAR, PERO OJALA Y ALGUN MANDAMAS DEL CMLL, ESTE LEYENDO ESTAS LETRAS Y QUE SE PREOCUPEN MAS POR LOS FINALES QUE OFRECEN EN SUS FUNCIONES,QUE LOS FAULES NO ATRAEN AL PUBLICO, QUE LLAMAR A UN CARTEL REGULAR “EL PRIMER MAGNO EVENTO” NO GARANTIZA UN LLENO, QUE UN CARTEL HAY 5 O 6 LUCHAS Y EN CADA UNA PUEDE HABER LA CONCLUSION DE RIVALIDADES, LA LUCHA ESTELAR ES IMPORTANTE LO SE, PERO SI NO TRAE BUENAS LUCHAS, O COMBINACIONES SIN SENTIDO, PARA NADA LLENAN UNA LUCHA.

    UNO ASISTE A LAS LUCHAS Y CUMPLE COMO FANATICO, PERO SI LAS LUCHAS QUE VEO NO ME SATISFACEN O CUMPLEN MI ESPECTATIVA, CLARO QUE PARA LA SIGUIENTE FUNCION, LO PENSARE DOS VECES ANTES DE ASISTIR

  20. bluevelvetmask dice:

    esto ya parece el tvynovelas de la lucha libre. es claro que el guerrero pedía que no se olvidara de la rivalidad en la revista, sería un absurdo que pidiera que lo incluya a la wwe, como si fuera un ejecutivo o alguien de grandes influencias.
    hay formas de aclarar malos entendidos, y esta no fue la forma.
    podríamos comprender al guerrero, que pese a lo criticado que está el CMLL, es su fuente de trabajo.
    ética periodística? eso lo dejo a sus consideraciones

  21. supremoomega dice:

    -Yo creo que aquí SL malinterpreto la frase de Ultimo Guerrero que dice: “Que Dios lo ayude y a mí que no me olvide” ,lo que quiso decir realmente el Ultimo Guerrero es Que Dios ayude a Místico en su nueva faceta en esa empresa y que Dios también se acuerde de el(Ultimo Guerrero),ese dicho se dice mucho por acá en mi tierra haciendo alusión a que Dios bendiga a alguien y que también Dios se acuerde del que pide la ayuda a tal persona ,así que creo que SL se equivoco al darle un sentido equivocado a ese dicho del Ultimo Guerrero.

    1. Radames dice:

      ese es el punto que SL lo publico tal cual es y asi lo explica el Sr. Ocampo, no tiene que ver lo que dice en portada sino la entrevista de adentro
      los que se equivocaron a darle un sentido equivocado fueron los babotas del CMLL con una pequeña ayuda de los ogts de L2000

    2. supremoomega dice:

      -SL si le dio una mala interpretación al poner como titulo “Místico, no te olvides de mí”,así haya sido como truco publicitario para vender su revista ,o por no saber realmente que quiere decir el dicho: “Que Dios lo ayude y a mí que no me olvide”.

      1. DANUP RIFA dice:

        @supremoomega

        Mira yo no defiendo a Ocampo ni mucho menos, pero él al ser editor, puede poner lo que desee. Incluso si desea ponerle como el Alarma, adelante. Yo pienso que es obligación del criterio de cada lector, darle la interpretación correcta de lo que dijo. Yo entendí de esa revista, “Que Místico le eche ganas, y que si nos volvemos a topar, aqui estaré”. En ningún momento leí, que quisiera partir a WWE. Lo que sí debería hacer, es renovar el concepto de los Guerreros, ya está muy gastado. Saludos

      2. supremoomega dice:

        Para: Danup.-Ese es el problema unas personas pueden darle una interpretación errónea cuando no se sabe realmente que se da a entender con tal dicho y luego se dan este tipo de aclaraciones,yo creo que sino le importara a SL, ni se hubiera tomado la molestia de aclarar tal comentario,porque SL defiende su ética,es mejor aceptar que se cometió un error al darle una interpretación errónea a tal dicho y ponerlo como titulo de la nota,luego por eso vienen las falsas informaciones que es lo que aquí mucho defiende SL.

        -En cuanto a los títulos pues ya sabemos que todo mundo pone títulos sensacionalistas con tal de vender sea “veraz” o no la información,pero creo que aquí si se equivoco SL.

        -Y del CMLL estoy de acuerdo contigo,el error de no saber interpretar correctamente tal dicho SL no los salva de su pobre programación,saludos.

      3. Pero si alguien le da una mala interpretación no es culpa de SL ni mucho menos, cada quien ve lo que quiere ver y cmll quiere ver a quien puede culpar de que se haya ido Místico en vez de convertir a sus demás figuras en alguien.

  22. aficionado dice:

    Que triste y patetico resulta que la gente de la revista SUPERLUCHAS deba hacer este tipo de notas. Asuman sus errores, y no se pongan el manto de seres inocentes y sin malicia.

    Las palabras de ultimo guerrero fueron cambiadas para vender mas, eso ya lo dejaron muy claro, usando el truco de una revista de espectaculo y chismes.

    Procuren evitar hacer eso y nadie cuestionara su trabajo o profesionalismo, lo cual hoy si queda en duda

    1. majadrejo dice:

      Don Karlo bienvenido a la revista que siempre ha soñado tener

  23. DANUP RIFA dice:

    Saludos.

    Qué actitud tan más patética del CMLL, si así cree que va a ganar la preferencia del público espantando a sus propios luchadores, estánm muy mal.

    Y mención aparte de que señores, lo dicen en tv, radio, internet. LEAN. Aprendan a LEER.

    Por otro lado es triste que el CMLL tome y pretenda manejar de manera errónea la situación. Empero, tal parece que al CMLL no le ha bastado con la partida de Místico para entender que deben mejorar como empresa….

    Saludos, Alfabika, Salvador, Fionita, Darkangelitha, Bushido.

  24. c+tox dice:

    pero la revista publico en el encabezado Ultimo Guerrero:
    no a la alianza AAA y CMLL
    Mistico: no te olvides de mi…
    superWWe que diga superlucha, debe aceptar que ese encabezado es tendencioso y saca de contexto las palabras dichas por el ultimo de su estirpe…

  25. DANUP RIFA dice:

    Yo, desde aquí, le deseo preguntar a la Dirigencia del CMLL.

    ¿No están hasta el gorro de ver los mismos vacíos????
    ¿Quieren otra crisis? Eso uds lo deciden.

    Eso de serIa y estable, HOY, Bah!!! Pamplinas!!!!

    “DANUP RIFA”

  26. DANUP RIFA dice:

    Y no se me olvida un regañito a ciertos usuarios ehhh. A ver si con esto dejan de hacer sus teorías del caos con respecto a SinCara, WWE que tya observé que les encanta, o porque fulano dijo tal o cual chisme ehhhh. Saludos

  27. DANUP RIFA dice:

    Los del CMLL

  28. DANUP RIFA dice:

    Son los achaques propios de la edad del CMLL….Y de la gente de ahí. el personal nocivo…FUERA!!!!

  29. eduardo dice:

    en la revista superluchas rara vez salen articulos d wwe quiza la pagina si, pero la revista no, y adivinen que… Es una gran revista!
    Lo del asunto de la dichosa entrevista, quien sabe quien tenga razon…en todo hay 3 versiones

  30. yomismo dice:

    hay no mmen….. ya hay gente que lee mentes que traduce lo que quiso decir; es muy sencillo dijo NO TE OLVIDES DE MI, significa:

    a)Si regresas te rompo la ma….ndarina en gajos.

    b)LLevame a la wwe.

    dejen de lloriquear y hacer suposiciones absurdas…

    1. aficionado dice:

      pues caiste en las mismas, pero entocnes no seria ahi labor del periodista, del reportero, del entrevistador, del profesional de la revista, pedirle q explicara su frase? que hiceron en vez de eso? manipular la informacion a su conveniencia para vender una revista mas

  31. fionita dice:

    Saludos y buena tarde.
    Pues cada quien entendera lo que quiera entender, para que tanta explicación, aun que aclaren las cosas de un tiempo para aca el CMLL no ve con muy “buenos ojos” a Superluchas, y bueno una exclusiva se gana y se vende, asi de facil,

  32. TONO dice:

    LUCHA LIBRE, CULTURA NACIONAL DE MÉXICO
    Yo quisiera que se publicara mi comentario, es el siguiente:
    Últimamente, la pagina superluchas ha sido, muy criticada por extranjeros, debido al apoyo de luchadores Mexicanos, es normal por que esta pagina es mexicana, yo invito a todos los extranjeros que traten de entender que para México el segundo deporte mas atractivo es la lucha libre, la cual es patrimonio cultural de los mexicanos, es parte de nuestra cultura e idiosincrasia, los invito a ver vídeos acerca de la historia de nuestra lucha y por que en ocasiones somos tan fanáticos hacia este deporte que tanto disfrutamos, recuerdo de pequeño los luchadores de plástico con los que de niños jugamos, en México la figura mas representativa el enmascarado de Plata el “Santo” sin mencionar otros también importantes, la Lucha es Cultura, tradición y Arte, querida y admirada por los Mexicanos.

  33. Arakas dice:

    Falta que los vete el Consejo a ustedes como la AAA a Box Y Lucha por inventarse cosas.

    Yo no estoy a favor de nadie, pero las portadas de uds. han afectado de cierta manera al Consejo. Está bien que defiendas tu postura Ocampo, pero al final cada quien vela por sus intereses.

    Ya todos sabemos que los del CMLL son de mente cerrada y muy delicados y siempre buscan pretextos para justificar sus bajas entradas. Nunca van a cambiar.

  34. Gerardo dice:

    Pues par que el CMLL esté “regañando” a sus luchadores por cosas como estás solo acentúa la ya conocida crisis que vive, es increible que con tantos luchadores de altísima calidad y escuela estén desperdiciando rivalidades, haciendo programaciones que no llaman la atención, caray, de plano el consejo solo vive de su aniversario y punto, va a llegar un momento que gracias a las pésimas entradas que generan, van a hacerle como hace muchos años, donde se luchaba por temporadas (no habia luchas por un par de meses) ya que con funciones martes, viernes y domingos no hay bolsillo que lo aguante ni aficionados que quieran ver lo mismo de siempre.

    1. Salvador Adolfo dice:

      Solo una aclaración el CMLL NUNCA a dejado de dar funciones de lucha libre, las dos unicas ocaciones que se han suspendido funciones fue por el Terremoto del 85 y hace dos años por estas fechas con la Influenza.
      Las luchas por temporadas en la México era porque el local se rentaba para el Circo Atayde a fin de año, para el Holiday On Ice a mediados de año y para diferentes espectaculos como los de Antonio Aguilar,Circo Ruso,Disney On Parade, pero cuando dichos espectaculos usaban la Arena México, las funciones se realizaban en la Arena Coliseo.
      Lugar donde las funciones de Martes y Domingo se hicieron durante años continuamente, hasta que la inseguridad hiciera que las funciones de Martes pasaran a la México.
      Saludos

  35. Raul dice:

    No es un simple “No te olvides de mi” como una amenaza para cuando Místico vuelva? Tal vez U.Guerrero supone que no le irá tan bien como muchos creemos y regresará pronto…

  36. La verdad el CMLL esta asi por que quiere, solo vean las instalaciones de la arena mexico; son tan viejas que si uno no conociera la arena mexico juraria que tu ropa cambiaraia automaticente a los años 50 o 60’s, las personas ya no esperna nada de CMLL ya que no propone absolutamente nada, tenemos una ley que nos permite expresar lo que queramos en donsque queramos. asi que SuperLuchas solo escriban y no le den importancia a esta decadente empresa

  37. supremoomega dice:

    -Y a todo esto,porque mejor SL se deja de especulaciones y va con el Ultimo Guerrero y le pide que significa su ultima frase respecto a lo que dijo en cuanto al “dicho” hacia Místico y así se sabe quien “erro” en la interpretación de tal dicho.

    -El reconocer un error a alguien no le quita nada,al contrario el reconocer nuestros errores nos hace mejores.

  38. […] http://superluchas.n et/ Post relacionados » Mistico a la WWE y gira de despedida?» Los 10 juegos mas vendidos de […]

  39. power boy dice:

    no teolvides de mi, quiso desir que lo llevara a la wwe

  40. ratadedospatas dice:

    por su estatura y peso en kilos UG le vendria mejor a WWE,

    pero Mistico tenia mas popularidad.

  41. Felipe dice:

    @ superomega:

    Superluchas sí reconoce sus errores:

    El hijo del daiblo jr expuso su máscara y superluchas publicó que el hijo del diablo seguía exponiendo su máscara a pesar de haberla perdido vs místico. En el siguiente número publicaron la disculpa.

  42. Que bien que volvio este formato de comentarios, en cuanto al tema el CMLL no deberia maltratar a sus Estrellas, se les fue su mejor tecnico ¿Ahora dejaran ir al mejor rudo?, ojala aprenda Paco Alonso de los errores y proteja a los sullos.

  43. Hmmmmm….. si se hacen declaraciones así en base a la frase de Ultimo Guerrero, podríamos hacer muchas mas sospechas como.
    ¨ Místico no me olvides, siempre tendremos París con amor: Ultimo Guerrero¨
    ¨ Místico no me olvides, Aun recuerdo lo del verano pasado¨
    ¨ Místico no me olvides, Siempre podremos regresar a la montaña¨
    Mi punto es que se escudan de esto para simplemente censurarlos como medio, o sera que nos ocultan algo SLstaff?

  44. Yetsi dice:

    y que culpa tiene el reportero si la transcripcion de la entrevista es tal cual? no le modificaron nada a la entrevista solo salio diferente en la portada pero adentro esta lo que dice el guerrero y el cmll fue el que entendio otra cosa

  45. xukula dice:

    Actualmente superluchas ya no es de mi agrado, ya no la compro. Se enfoca en WWE, un poco de TNA, igual de AAA, muy poco de puroresu, cmll e idependientes. Ademas crean muchas “notas paranoicas”. Eso demuestra su falta de seriedad y profesionalismo. Esa es mi opinion.

  46. Salvador Adolfo dice:

    Saludos Fionita
    Creo que se esta haciendo una tormenta en una vaso de agua, las declaraciones del Ulti mo Guerrero no van enfocadas a que se lo lleven tambien a la WWE, solo a que su rivalidad quedo inconclusa.
    Pero en honor a la verdad cuantos de los viejos aficionados podrian creer que dicha rivalidad podria haber llegado a una lucha de mascaras?
    Me imagino que muy pocos.
    Si existe alguna controversia por haber dado la exclusiva de la salida del Mistico a la WWE, eso lo debe aclarar el CMLL.
    Creo que Superluchas solo hizo lo que cualquier otro periodista hubiera hecho teniendo el conocimiento de dicha noticia tenia bases para divulgarla.
    Desde mi punto de vista la molestia del CMLL solo podria ser el no haber concretado la negociación de los derechos del nombre Mistico, pero en estos casos hay que tener sensibilidad para negociar y no estirar tanto que no deje alternativa a la negociación.
    Tambien pienso que el CMLL no estuvo ajeno a la contratación del Mistico, si asi hubiera sido, habrian salido a declarar algo al darse la noticia, como no fue asi, asumo que las negociaciones todavia estaban sin concluir.
    No puede ser casualidad que coincidiera el final del contrato de Mistico con el CMLL (si es que ai fue) conque la gente de la WWE se pusiera en contacto con ellos, el hermetismo de las dos partes (Mistico y CMLL) lo comprueban.
    Como tampoco es casualidad que las postura del CMLL y la WWE se diera el mismo dia.
    Lo que haya sucedido ya es cosa del pasado, el Ultimo Guerrero ha hecho varias declaraciones a otros medios, en donde no hizo tanto ruido por la salida del Mistico, en una de sus declaraciones sugeria rivalkidades con gente como Atlantis o Mr Niebla con la idea de llegar a una lucha de mascaras.
    En otras declaraciones sugeria al CMLL que contratara a luchadores independientes como los Villanos, tambien buscando culminar su rivalidad con Villano IV en una lucha de mascaras, asi como tambien contratar a Canek y al Hijo del Santo.
    Creo que no se le debe de dar tanta importancia a este problema.
    Saludos

    1. KANSIA dice:

      creo que los comentarios son el escaparate qeu estamos buscando para decirle a la aun mejor empresa de lucha libre que se ponga las pilas y nos de un verdadero espectaculo, no solo sus luchitas de tercias que ya nos las sabemos o que ponga a puro recomendado o familiar de luchadores no dejando crecer el verdadero talento o que Sr. Alonso ya le estan haciendo como en el futbol de cobrar una lana para poder debutar.

      siempre sus jaladas de dinastia Casas o Alvarado ya chole con eso. Y si digo esto es por que me agradaba ir a la MExico los viernes y uno que otro martes pero desde la lucha del Guerrero Vs el Villano ya son contadas las ocasiones que he asistido, aparte de qeu los boletos estan carisimos para el pobre espectaculo que dan.

      Las pilas Sr. Alomso

  47. henrry dice:

    El CMLL me da lastima ellos mismos estan echando a perder el prestigio de su empresa, no se a que se deba, pero Paco Alonso Luterot deberia tomar catas en el asunto, su empresa viene en picada, han dejado ir a grandes luchadores, no solo a Mistico, sino a grandes como Los Perros del Mal, L.A. Park, Dr. Wagner, El hijo del Santo, Blue Demon Jr. Rayo de Jalisco Jr, y otras leyendas que seguramente harian la diferencia en el CMLL como Los Villanos, Los Dinamita, Canek, Mascara Sagrada, Fuerza Guerrera, Mil Mascaras, y tambien a los hijos de las grandes leyendas, Solitario Jr, Fishman Jr, etc, etc, etc, etc. El consejo mundial esta tomando un camino equivocado y no se ha dado cuenta que su peor enemigo no es la WWE y toda su mercadetecnia y parafernalia, el enemigo del CMLL son ellos mismo, los directivos que carecen de vision, y de conocimiento acerca de la lucha libre. Tantos piques y rivalidades que se llevaron a cabo y nunca se concretaron como la de Mistico vs. Perro Aguayo Jr. Mistico vs. Ultimo Guerrero, Mistico vs. Volador Jr. quiza tambien en su momento Hijo del Santo vs. Perro Aguayo Jr. Nunca se concretaron estas luchas de mascara vs. mascara o mascara vs. cabellera y hubieran sido llenazos barbaros, hasta de Pago por evento. Pero la gente ya se canso de que el CMLL le siga dando atole con el dedo, quisieron llenar la Arena Mexico con la insipiente y mal armada rivalidad de Los Alvarado (Porky y Maximo vs. Terrible y Texano Jr.) por Dios esa rivalidad jamás iba a llenar la Arena Mexico, que les pasa a los directivos me pregunto yo???? que acaso no se dan cuenta de los errores garrafales que estan cometiendo??? donde quedaron las grandes Ruletas de la Muerte que organizaban en el Palacio de los Deportes????? esos si eran eventos dignos de un PPE (pago por evento) mejores quiza que una Wrestlemania.
    Abran los ojos señores directivos del CMLL son ustedes los que estan echando a perder lo que han logrado a lo largo de la historia por mas de 70 años. Con todo respeto Volador Jr, Sombra, La Mascara aun estan a años luz de poder llenar una Arena Mexico como lo harian el Hijo del Santo o Los Perros del Mal, se extrañan esas luchas. Y que lastima que quieran copiar los errores que ha cometido la AAA en querer sacar otro Mistico, como si la gente fuera tonta al no saber o darse cuenta quien es el original, sino preguntenle al Psicosis o a la Parka, copias burdas de los originales que solo una empresa de poca credibilidad como triple AAA podia hacer. Pero bueno ni modo sigan en su crisis, y ojala habran los ojos y le inviertan para sacar a la lucha libre mexicana de la crisis,porque material humano y calidad si hay, solo falta juntarlo y hacer grandes eventos, grandes apuestas que las mascaras para esos son y mas las de las leyendas, inviertanle y traten de copiar un poco de la parafernalia de la WWE pero tratando siempre de conservar la escencia de la lucha libre donde el que gane sea el mejor, y no por ayudas de referis o la intromision de otros luchadores que eso mas que prender a la gente, denigran el deporte sagrado de la lucha libre. Saludos a todos!!!!

    1. yomismo dice:

      Esto es un comentario con la mente fría. Al CMLL se le están yendo los luchadores por la actitud de los mismos directivos.

      A los directivos del CMLL: “El pedir ayuda no es signo de debilidad.”

  48. TRAVIESO dice:

    No creo lo que dice la nota d echo un servidor si piensa que lo que dijo super luchas es inventado, ya que por una mota que sacan del CMLL, o de la lucha libre mexicana, hay 20 notas de la WWE y de TNA.

    Se nota que super luchas, está a las órdenes de la WWE, es más pienso que ellos son los dueños o socios a menos que demuestren lo contrario, si nó, sólo hay que ver sus últimas portadas (tal vez 4 ó 5) creo que sólo una nota del CMLL y en esta oacasión de fendera a la BASURA DE AAA, también a esta la dejarón de lado, si en super luchas estan a la órden de la WWE o que demuestren lo contrario en las próximas ediciones de esta revista, los pondré a prueba???

    1. Yetsi dice:

      porque los pondras a prueba si no compras la revista?
      si la compraras verias que en lo que va del año nomas han sacado una nota de wwf (r rumble)
      los contenidos de la revista son muy distintos a los de esta pagina

    2. Migrejok dice:

      Entonces si super Luchas es dueño de WWE porque me pagaban solo 30, 000 pesos por columna?

      Que desgraciacos

    3. Silverkain dice:

      Lo que no me gusta son las coberturas a tna de 2 páginas cuando ni a ellos les gusta el producto de ahí, solo por seguir a sarita, no quieren meter a fuerzas a tna, digo wwe se que hay personas que compran la revista por leer de wwe, pero tna hasta reynek lo aburren.

  49. GrifowwMiztikee dice:

    En mi punto de vizta.. creo qe tienen razon los de superluchas porqe uztedes no ganan nada al inventar hiztorias.. o mejor dicho complementar lo qe argumentan loz luchadores y creo qe ezo del Guerrero de retractarze de sus palabras .. yo lo veo como qe no queria tener problemas y punto.. seaan Felizees.. hagaan deportee :D como la Lutiñaa.. me dezpidoo.. loz amo

  50. david_miller dice:

    por que no publican mi comentaria acaso se ofendieron por lo que puse periodistas sin etica y amarillistas son un asco das verguenza ocampo y yo que te admiraba

  51. erisashley dice:

    A mi me suena que la competencia de Superluchas les ha metido calambres en cuanto a su credibilidad

  52. SADMAN dice:

    SIEPRE HE CREIDO QUE LA SERIA Y ESTABLE ES LA MASA SERIA EN CUANDO A LUCHAS SE REFIERE, SI EXPLOTA, PAGA POCO, TRATA MAL A SUS GLADIADORES, HAY ESTA EL PECADO Y HAY ESTA LA PENITENCIA, CADA QUIEN BUSCA MEJORAR PROFECIONALMENTE Y ECONOMICAMENTE, HAY MUCHA CANTERA EN MEXICO, LOS LAUCHADORES SON 1000 VECES MEJOR QUE LOS BULTOS GRINGOC, OJO CMLL Y AAA Y OTRAS, SE LES PUEDEN IR SUS ESTRELLAS

  53. Alex_nWo dice:

    Con todo el respeto Ernesto y Jorge Ocampo,y el equipo que hacen la revista SuperLuchas, en algunas publicaciones SI han exagerado en las notas o publican algo que no es cierto.

    Recuerdo que la primera vez que se hablo de la contratacíón de Dos Caras Jr. con WWE,ustedes publicaron “DOS CARAS FIRMO CON WWE”,posteriormente el mismo luchador desmintio la nota en un programa,creo que fue Tercera Caida de TVC,donde menciono que solo habia platicas con la WWE pero no habia firmado nada,esto de alguna forma le trajo problemas con el CMLL.Poco despues se publico parte del video en la pagina de superluchas.com,en donde explico que no habia firmado aun nada por no llegar a un acuerdo económico con la WWE.

    Señores,acepten que también han metido la pata por querer tener exclusivas,lo bueno es que han aprendido a corregirlos.

    Saludos

  54. 1999 dice:

    no estoy de acuerdo lo que dijo guerrero quedo claro desde el principio ademas la cobertura del consejo no se ha dando desde antes de la contratacion de mistico es mas se han pasado muchos eventos no solo del consejo si no de otras empresas mexicanas y solo se han enfocado en wwe y jhon cena y censuran todo lo que ustedes creen que van es contra de wwe y de ustedes ya he comentado al respeto y he visto censurado mis comentarios y he visto groserias hacia otros y y cosas que no van con la lucha publicarlos

  55. javel dice:

    soy fan del cmll,pero me caga q tenga esa cabeza de indio casero,q cualkier cosa les duele y guerrero no tiene porq contradecirse es de lo mejor del cmll y eso lo tieene a agradecer la empresa

  56. jinetedeapocalypse dice:

    y mi comentario? si es necesario editar alguna parte haganlo pero si solo las porras van a colocar pues van de mal en peor…

  57. villano2 dice:

    Saludos.
    Cuando alguien hace alguna declaración ambigua y en su momento afecta a terceras personas, es quien hizo tales comentarios el que debe aclarar el punto.
    Superluchas publicó en portada una interpretación abstracta de dicha declaración, pero páginas adentro viene toda la entrevista, por lo que quien podría quejarse sería aquel que hubiese comprado la revista por el simple hecho de ver en portada que el último de su estirpe manifestaba “Místico, no te olvides de mí”.
    Sin embargo, no es el caso y definitivamente es lamentable que una publicación que nace imitando el formato de SL trate de llevar agua a su molino aprovechándose del retraso mental que parecen tener los altos jerarcas del CMLL al especular que la revista de los conocedores tramó un complot para que el aborigen de plata y oro firmara con Wwe, con la probable intención de vetar a ésta revista de las funciones del feudo Lutteroth.
    La especulación carece de peso, ya que resulta obvio que Paco Alonso estuvo enterado y hasta participante en la contratación de su producto más comercial de los últimos tiempos. Resulta absurdo plantear que el Karontito abandonara las filas del CMLL debido a “diferencias” con la empresa, ya que la “seria y estable” jamás hubiera permitido que las imágenes del personaje “Místico” aparecieran en la página wwe.com; de la misma forma, en la conferencia de prensa no se hubiera permitido que apareciera Sín Cara portando la máscara propiedad del CMLL; sin una buena cantidad de papelitos verdes con la leyenda “in God we trust” estaríamos hablando de algún pleito legal, circunstancia que los McMahon cuidan al máximo en todas sus negociaciones.
    Es mi humilde opinión. En lo personal me gusta hacer comentarios en este sitio, pero para elaborar un juicio justo y a la vez colaborar realmente con super luchas yo compro la revista, donde veo realmente las coberturas de cada evento y no opino sólo de la página.
    Gracias.

  58. angel morales dice:

    Coincido con los comentarios referentes a que el Sr.Paco Alonso,debe de tomar cartas en el asunto,porque? R= simple y sencillamente,porque el CMLL esta pa llorar,efectivamente porque poco a poco sus estrellas se van yendo.Aparte de que es una realidad en cuanto a los precios se me hacen algo caros para el poco e insignificante espectaculo que dan,ademas de que cada 8 dias lo mismo y lo mismo y lo mismo y esto aburre,prueba de ello es el pobre y ridiculo HOMENAJE A DOS LEYENDAS. por favor perdonenme y sin demeritar a BRAZO DE PLATA Y MAXIMO,pero quien rayos pensaria que ellos ganarian esa lucha de apuestas???? El resultado lo sabiamos sin ser adivinos,por favor.Yo no entiendo como el Sr Panico,Franco Colombo,Tony Salazar,Jose Feliciano,etc,etc,etc, ,permiten eso,NO senores recapaciten y en verdad busquen nuevos talentos de la periferia y dejen de poner cada 8 dias a sus ”recomendados o familiares” los cuales estan MUY VERDES,para la lucha libre, Y por Favor Sr Alonso URGEN cambios en el departamento de programacion(directivos) o.k. Ya tiene como un ano que NO asisto a la arena Mexico,por todo esto o.k.

  59. hopper dice:

    haha pues yo entendí que es sobre la rivalidad . NO se que le hacen tanto de jamón haha

  60. […] va a causar polémica por que se enfrentaran en mano a mano,”el luchador de otro nivel” Ultimo Guerrero en contra de “el idolo delos niños” Atlantis. Este evento es presentado por el amigo […]

  61. Luis Hernandez (King of the Commentary) (RAW/RAW Tag Team Champion) (WEV Society) dice:

    Este es el Paraiso de SuperLuchas!!!

  62. akcell dice:

    “Que Dios lo ayude y a mí que no me olvide”. ¿No estaría diciendo que Dios ayude al Místico y que ese mismo Dios tampoco se olvide de Último Guerrero?

  63. EL CMLL ES SU PROPIO VERDUGO…. SE ESTA HUNDIENDO SOLITO!!!!

    KAMBIO Y JUERA :D

Desde la web

. .