WWE vs Lucha Libre mexicana

Por FeliNeko

¿La WWE ha desplazado a la Lucha Libre mexicana en el gusto del público nacional?
Desde que inició transmisiones en TV abierta en México no se habla de otra cosa
¿O será sólo una moda pasajera?

Pues antes de estar culpando a empresas extranjeras mejor deberían de verlo como una competencia y un aliciente para mejorar, por ejemplo tenemos el comentario de Chris Jericho, luchador de la WWE, acerca del reclutamiento del veterano (y para muchos medio bulto) Hulk Hogan a las filas de TNA, en lugar de echar pestes en contra de él o de la empresa, pues su filosofía es distinta, piensa que será un buen parámetro para ver “de que cuero salen más correas”

No lo toma a mal, al contrario, él piensa que toda competencia es buena y además sirve para mejorar.
Pero aquí en México estamos acostumbrados a culpar a otros de nuestros propios errores.
Ahora que las transmisiones de la WWE se han masificado en nuestro país, han puesto en evidencia todas las carencias de nuestra querida “Lucha Libre” que se ha quedado un tanto obsoleta en cuestión de imagen pues calidad en los luchadores existe y de sobra pero las presentaciones, marketing, diseños de imagen y publicidad, etc. dejan mucho q desear. Podrían invertirle (me refiero a INVERTIRLE o sea sin subir los costos de las entradas) por ejemplo en una entrada musical personalizada de cada luchador, que ya no entren con “canciones” genéricas de reggaetton, duranguense, gruperas y toda esa basura que acorrienta y demerita el show apenas al iniciar.
Invertirle también en diseños de vestuario, darle duro al gimnasio, q se vea q son atletas de alto rendimiento, no solamente gordos bofos como la mayoría que hay (aunque existen honrrosas excepciones como Super Crazy, que a pesar de no poseer un grán físico es de los mejores exponentes de la lucha libre) y darle su lugar a un buen equipo de pantallas, luces, efectos y fuegos artificiales, todo eso, unido a la indiscutible calidad y técnica de la mayoría de los luchadores mexicanos, darían como resultado un producto de mejor calidad y atraería a más gente para irlos a ver.
Darle más peso al marketing es importante pues en la actualidad, por diseño y calidad, muchos prefieren comprar un artículo de Randy Orton, Rey Mysterio o algo relacionado a la WWE que una máscara del “Tamal Vengador” o del “Super Guapo” o la famosa e infame playera de “Los Perros del Mal” que a mi punto de vista deja mucho q desear en cuanto al diseño.
Y es triste porque si nos gustaría apoyar a la lucha libre mexicana pero la verdad no dan muchos alicientes para ello. Está más devaluada que el peso y la “acorrientan” mas con luchadores presentandose en cuanto show de televisa (o tv azteca) se les cruce enfrente (apenas me tocó la pena ajena de ver a un grupo de luchadores “actuar” en un programa de televisa que no recuerdo su nombre pero tenia q ver con corazones y donde la “conductora” es una señora de lo más vulgar y corriente que grita hasta por las tetas las cuales enseña más que cualquier otra cosa) pero bueno, ya me desvié del tema.
Ah! y ni hablar de los comentaristas o cronistas estilo “rudo rivera” ese ya es un tema aparte ¡pero es de lo peor! “guácala de pollo”
Ah! Y mejorar el booking e historias pues es otro de los puntos débiles de nuestra Lucha Libre.
Y por último tenemos los famosos pósters de propaganda que anuncian las presentaciones en cada ciudad, llenos de faltas de ortografía, pésima calidad de impresion, malas fotografías, etc. pues cada “diseñador” o imprenta de los lugares que visitan los hacen como quieren y el concepto ya está más viejo y choteado que nada, a lo mejor es una manera clásica de anunciar la Lucha Libre pero eso no justifica que lo hagan al aventón, aquí pongo de ejemplo una nota que publicaron en Superluchas de un evento en las vegas y el póster estaba de lujo!! Algo así hay q hacer en México, por ejemplo el arte que realizaron para promocionar el videojuego de la AAA está muy bien realizado, de lo mejor que he visto ¿por que no seguir esta linea para todos los eventos que realizan?
Señores promotores y gente relacionada a la lucha libre, por favor ya basta de estarse quejando y buscando culpables, mejor pónganse a trabajar y vamos a darle un nuevo impulso a este deporte tan apasionante y característico d nuestro país para hacerlo más espectacular y ¿porque no? hacerlo un producto de exportación.
Tomemos como ejemplo o parámetro a la WWE como una empresa dedicada al entretenimiento, aportémosle nuestro chile verde y ¡¡a darle sabor al caldo!!
Tenemos la materia prima, solo hace falta quitarnos los prejuicios, miedos y envidias que como buenos mexicanos, siempre tenemos. Vamos a darle dq hablar a la LUCHA LIBRE y demostrémosle al mundo dq estamos hechos!
Hay q Mejorar y Modernizar nuestro auténtico deporte nacional (¿después del futbol? mmm ese también es otro tema de debate).

About these ads

Comentarios

  1. Bogard619 dice:

    Entonces… Agringamos mas la lucha libre o que onda?

    (que weeeeeeeeeeeeeeeba de post)
    si no tienen ya cosas mas que informar,
    minimo avientense unos villancicos.

    1. shion3r dice:

      y en emxico se jactan de saber de lucha libre o wrestling ke s la misma wevas cond ifrente idioma y se sabe k los trolos mas grandes estane n mexico

      1. como co%$& has puesto esos sietes al reves???

      2. deadmandres dice:

        solo hay que mejorar la imagen y ya(cuestion de marketing)
        eso es todo

        mexico siempre se a caracterizado por su gran patrotismo pero al igual que mcmahon en wwe a los roldán y al cmll o no le llegan las opiniones e ideas de los fans o a ellos no se les ocurre nada o simplemente no les da la gana de cambiar

      3. m_89 dice:

        Ocampo, sinceramente tu página se ha ido al caño, dejas que cualquier pelmazo que manda una opinión tus colaboradores por falta de conocimiento y notas publiquen estas aberraciones totalmente faltas de conocimiento. A este rockero poser, le parecen nacos los demas generos musicales y la playera de los Perros del Mal, popularisima alla por el 2005-2006 no le gustó, por favor! ¿Quieres temas personalizados? Serian pésimos como los de 100% Lucha de Argentina! Me imagino a Cibernetico entrando con un tema con tintes ochenteros y que diga :Ci ci cibernetico yeeeeaahh es muy malo hahahaha

        El tipo cree que la lucha libre son escenografias, pantallas y luces, noo chavo! Eso no lucha! Ademas Triple A ha hecho un esfuerzo enorme en su producción, siempre trae pantallas y luces a diferencia de hace años que eran triplays con brillitos. La catedral de la Lucha Libre, La Arena México ni se diga, un grandioso escenario.

      4. DR. DOOMSDAY dice:

        no te ofendas vato pero tu nota esta de la m13rd@, cada quien ve lo que se le incha y punto, de vicio te quemaste las neuronas para escribir tanta ñorrada si de todos modos no cambiaras al mundo de un dia para otro.

        saludos mauricio y muy ciertas tus palabras.

      5. TheMexicanKnight dice:

        shion3r te quejas de algo del idioma porque honestamente no le entendi mucho, dices algo de que los trolos mas grandes estan en Mexico… Pues tu de donde seas eres su rey 😀

        Aprende a escribir y luego comentas :)

      6. elgeneralcartaginesanibal dice:

        Tanto ver TNA ya le atrofio el cerebro al probrecito trolo.
        Shion el rey de los trolos.

      7. Hyunkel dice:

        Y principe de los solitarios que buscan mujeres por Internet XD! Yo creo que mientras escribe se anda haciendo la paja, y por eso no escribe como se debe >:3

      8. eik dice:

        jajaja muy buena esa..a ver si con eso se calla…

      9. shion3r dice:

        aki estan los trolasos mexicanos k se araññan como pvtos me ahacia la paja con la foto de tu vieja por lomenos lo hago en cambio tu k eres trolazo t gusta k te afine el tubo y mejor si son tus dos negros k te hacen sufrir y tu novio de aki abajo k piensa k con marikonadas de mexicanos me van a callar se respeta a varios como a m_89 pero a ustedes ni sus viejas los conoce

      10. Hyunkel dice:

        @shion3r; Si yo ya sé que quieres “mujeres maduras” porque seguramente necesitas una urgida que te quiera dar unas mamaditas al micro-chosto que te cargas, con esa respuesta te diste tu solito en la madre, eres ignorante, tonto, infantil, lerdo. Hasta personajes absurdos como Homero Simpson tienen gracia, tu eres el Milhouse de superluchas, solo vienes a mostrar cuan patético eres. No necesito insultarte, tu madre lo hizo el día que te cagó… digo… te parió (o al menos intentó parirte)

      11. eni9ma dice:

        @elgeneralcartaginesanibal
        Y que tiene que ver TNA en esto?

      12. elgeneralcartaginesanibal dice:

        Nada pero el tipo ya es conocido por se un fanboy de esa empresa.

      13. shion3r dice:

        fanboy tu pvta vieja pndjo
        yo no defiendoa tna como tu de tu empresa de trolos ni soy fanatico de algun luchadorcito con mascar o sin mascara yo no digo k todo tna es bueno ati un arcangel te agarro por el an..ibal faboy ers tu pvto

      14. roler42 dice:

        no le hagas caso, es otra oveja de TNA, si no hablamos bien de TNA o sobre TNA simplemente se alborota

      15. Mike Rios dice:

        de donde has de ser tu????
        y por cierto wrestling y lucha libre no es la misma cierto la palabra significa lo mismo pero desde hace años tiene diferentes “significados” se ha de notar que acabas de empezar a ver los programas de wrestling.
        bueno pues te dejo lo que significa cada palabra bueno mas bien lo que es:

        Wrestling: El wrestling es mas seguir un guion, ponerse de acuerdo que movimientos se usaran y como terminara el combate y todo eso que implica.

        Lucha Libre: Esto es algo “expontaneo” por asi decirlo, solo los programan y a lo que les salga en el ring, si sale alguna rivalidad en el encuentro pues sa los programadores miran si los siguen poniendo encontra.

        bueno espero que te quede un poquito claro y aprendas cada cosa 😀

      16. ydrah02 dice:

        haber hijo de tu panamericana madre. Te la pondre facil.. Sabes quien fue el santo o blue demon ??
        si, los mejores de toda la historia verdad? mejores que hogan por muchisimo..
        y que crees ??

        son MEXICANOS 😀

        i no de tu mierdero pais 😉

        ahi nomas pa que no andes de oscicon 😀

      17. elgeneralcartaginesanibal dice:

        M e da risa tu comentario, con eso demuestras la escases de “arguemnetos” y contestas con la actitud de niño de 5 años, hasta los niños con sonmas reesptpusos y escriben mejor.

        Shion=troll de superluchas y fanboy de TNAsilo.
        jajajja das risa y lastima.

      18. Guyz39th dice:

        TNAsilo jajajaja XD LOL esa estubo buena

    2. theundertakerplatinum dice:

      YO PIENSO QUE ES UNA BUENA NOTA Y TIENE TODA LA RAZON……..LAS EMPRESAS MEXICANAS DE LUCHA LIBRE VEN LA REALIDAD PERO NO QUIEREN HACER NADA AL RESPECTO…WWE SE LES ESTA QUITANDO SU TRABAJO Y NO LES IMPORTA…….OJALA Y PRONTO HAGAN ALGO PORQUE SI NO LA LUCHA LIBRE EN MEXICO SE VOLVERA SIMPLEMENTE OBSOLETA………LASTIMA PORQUE PIENSO QUE MEXICO TIENE MUCHOS DE LOS MEJORES LUCHADORES DEL MUNDO……..

      1. Bogard619 dice:

        Tu crees que la WWE va a ir a ranchear
        como lo hace AAA?

        No quedara obsoleta, porque es el unico contacto real
        que la gente tiene con la lucha libre.
        Recuerda que no todos viven en las grandes ciudades
        y no todos tienen para pagar 2000 pesos.
        Ademas… NO A TODOS LES GUSTA LA WWE.

        para que quieres luchadores malos, pero ahh una empresa de
        pura gente trabajada en el gimnasio.

        Asi es la lucha libre, siempre lo ha sido, rudimentaria y espectacular (y no por pantallas ni tecnologia) QUE NO HACEN FALTA!

      2. TheMexicanKnight dice:

        La WWE es un fenomeno que no necesita de “rancheo” tienes razon pero no es que vivas en las grandes ciudades y no no quedara obsoleta, simplemente quedara en el recuerdo de algunos cuantos en las grandes ciudades, o sera visto como el entretenimiento de los pueblos.

        ¿Tu crees que eso se merece nuestra lucha libre?

        Esto es globalizacion, te aseguro que no porque pongan 1000 McDonalds se va a acabar las hamburguesas de la esquina de tu casa, pero no progresaran, y toda la vida no puedes mantenerte ni subsistir de ese puestito.

        Mas si tienes metas importantes que alcanzar, pero la gente empieza a ir a los McDonalds y te dejan de comprar, resultado cierras y tu sueño de tu cadena restaurantera se va por el caño…

        Aqui las empresas mexicanas deben ser competitivas y ponerse fuertes si no al rato la lucha libre Mexicana sera vista como una indie basura…

        Saludos!

      3. No necesita Renacheo, pero los ranchos, si necesitan espectaculo, tomalo en cuenta.

      4. TheMexicanKnight dice:

        Si lo tomo en cuenta amigo, por eso digo ¿¿Queremos que nuestra lucha libre sea despues tomada como eso, el entretenimiento de los ranchos??

      5. zamuhell dice:

        en primera lo que wwe no e lucha libre, es mas ya ni siquiera es wrestling, como ellos mismos lo dicen es “entretenimiento deportivo”
        otra cosa es que aveces nosostros confundamos una y otra cosa me que cansado de decirles wrestling…luchalibre…wwe NO ES LO MISMO,
        1.wwe es un gran ESPECTACULO que nos hase creer que este deporte es lo que ellos venden, y no es asi
        2.lucha libre,,, es HOY y sera SIEMPRE tradicion en MEXICO, YA ES PARTE DEL FOLKLORE MEXICANO, la mascara, las arenas,,,ojo en ESTADOS UNIDOS NO HAY ARENAS,lucha libre ya es tradicion y la escuela de lucha libre mientras siga viva asi sera,,,te preguntaras porque no cambian a ser como WWE FACIL!!!porque se venden productos diferentes,,asi de facil, aka no hay ESCRITORES ESCRITORES ESCRITORES ESCRITORES ESCRITORES ESCRITORES ESCRITORES la lucha libre siempre es y sera asi porque nacio antes de wwe no confundas es por eso la filosofia deL CMLL Y NJPW no les interesa cambiar porque siempre habra quienes gustaremos de la “lucha libre” y asi nos agrada desde niños .
        3. WRESTLING… el wrestling es sinonimo de lo que hasia flair,rhodes,dibiase,Buddy Rogers,Bruno Sammartino,Lou Thesz que si bien llegaban ha ser algunos spots, la mayor parte del tiempo lo pasaban en el ring,,NO AHORA QUE ES ALREVES, HABLAS MUCHO Y HABLAS Y ACTUAS VUELVES HABLAR,INTERVENCION DE ALGUIN,HABLAS,TE RECLAMAN Y PORFIN 5 MIN de wrestling,,,es por eso que ya muchos de la vieja escuela dudan incluso que lo que ahora hase wwe se le pueda llamar wrestling o pro wrestling…..ahora en varios gimnacios se hase wrestling incluso en latinoamerica pero no es lucha libre no confundas en los personal es muy diferente a lo que se hase en puertorico y chile, eso es wrestling latino no lucha libre….TU MAYOR ERROR RADICA EN QUERER ADECUAR UN PRODUCTO ES DECIR WWE A LA LUCHA LIBRE,, Y SON COSAS DIFERENTES,,tu mismo pusiste un ejemplo algo tonto,,de las hamburguesas,,,jajajajajajajaja seria asi la exacta referencia…… las hamburguesas siempre van a estar pero los tacos tambien,,,es como si quisieras haser un taco de hamburguesa basandome en tu ejemplo,,,,NO SE PUEDE SON COSAS DIFERENTES mientras halla tradicion y seguidores que conozcan la lucha libre,, y se siga la tradicion de cada 4 y 3 dias halla funcion y viernes sabado y domingo ir a la arena,,la lucha libre seguira gracias a la gran escuela de LUCHA LIBRE MEXICANA

      6. henmex dice:

        jajaja…yo concuerdo contigo, en tod tuviste mucha razon, yo creo q empresas como CMLL o NJPW no necesitan cambiar pues ademas aun por mantener su estilo han sido aportadores de grandes leyendas de la lucha e iconos nacionales…y un pequeño ejemplo seia lo de Alberto q salio de CMLL a una enpresa (a la mejor empresa en “Wrestling” del mundo) la WWE…pero remarco lo tuyo…eso es WRESTLING no LUCHA LIBRE!!!

      7. israblitz dice:

        primera pesima nota sobre todo en q hay puro luchador bulto en mexico q cualquier luchador de los que le dicen bulto le da una friega a cualquier luchador gringo y sobre todo de la wwe no me digas que felino es bulto es mas rapido y tiene mucha mas tecnica que cena u orton o muchos otros o que el undertaker es mejor que el maestro lagunero blue panter o que el negro navarro o que el negro casas aqui esta la mejor lucha libre del mundo y repito LUCHA LIBRE no escuelas de actuacion

      8. victims dice:

        tienes razon themexicanknight
        la verdad estamos en la epoca de la globalizacion y las empresas mexicanas hacen sus cosas cm si deveras no quisieran competir
        pongamos algo para mi la AAA quiere competir dijamos que su trimplemania de este año estuvo para competir contra cualquier evento
        lo que les hace falta poner mas promocion y algo que se vea q la lucha libre no se a quedado atras lo de las entradas es buen tema pus creo que los luchadores deverian de tener mas personalidad y hacer algo con sus entradas y ponerle mas interes a las rivalidades

      9. Rated Spear R dice:

        La lucha libre tiene que modernizarse, eso es un hecho

      10. Guyz39th dice:

        pero se supone que predomina mas aqui por eso

    3. TheMexicanKnight dice:

      Bogard619 checa mi comentario mas abajo, porque luego nos tachan de webones, si no puedes ni leer una notita, no te imagino leyendo algun libro como el Quijote de la Mancha.

      Te pierdes de muchas cosas si no lees!

      Saludos!

      1. Bogard619 dice:

        Claro que lei la nota, si no no tendria derecho de comentarla.

        Simplemente que es discutir los temas de diario, y claro que me da hueva venir a la pagina a esto, ayer fue el de cena y hoy esta nota.
        no se si superluchas lo haga para tener mas trafico…
        Pareciera que la gente publica lo mismo de hace años y estos temas no se acabaran nunca.

        Imaginame leyendo el Harrison de MI :)

        saludos

      2. Y si te da tanta hueva, porque sigues comentando?
        Deja que la gente que en verdad le interesa, discuta, debate, se pelee, y llegen a ningun lugar, pero dejalos, si no te gusta nadie te obliga.
        Y si lees todas las notas a diario de superluchas, es que no tienes vida?

      3. Bogard619 dice:

        Ves, con gente como tu no se llega a ningun lado.

        Crei que por fin habia una buena discusion con argumentos,
        pero no falta alguien que quiere llegar a quebrar el orden.

        Me da flojera la nota, porque casi siempre llegamos a la comparacion entre mexico vs wwe
        wrestling vs luchalibre.

        que? para que? porque necesitamos ponernos etiquetas para disfrutar
        lo que realmente nos apasiona…
        Como se llame y en cualquier parte del mundo
        es luchalibre y a los que estamos aqui nos gusta. SIMPLE

      4. aja, y porque vienes a aruinarlas a “criticar”
        Si no te gusta te das la media vuelta y ya.
        Este tema vivira, hasta que viva el Wrestling y la Lucha libre, como dijo Alberto Del Rio, para ellos (los gringos) la lucha de México, es ver a Chapulines saltando, y es la verdad, EXAGERAN en la lucha aerea, =)

      5. TheMexicanKnight dice:

        Simplemente es un tema de opinion para que los usuarios discutan aqui y no en otras notas…
        Prefiero esto a que pongan Hulk Hogan se casa y tenemos las fotos de su maravillosa boda ¬¬ XD
        Por lo mismo el punto de estas notas es dejar algunas cosas en claro y cerrar temas.

      6. azorin77 dice:

        Acaso tú has leído “EL ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha? Has de ser de esos ultraizquierdistas que leen el “Machetearte”, y creen en la gran conspiración contra AMLO… !Qué idiota!

    4. john cena jr dice:

      para nada esta diciendo que agringuemos la lucha libre, solamente expone un punto de vista muy valido en cuanto a marketing, yo estoy de acuerdo con la opinion, el nivel de la lucha libre mexicana es muy bueno, pero desgraciadamente no tiene la misma difucion que la wwe (eso creo que ya todos lo saben) e inclusive se le llega a ridiculizar al personaje enmascarado.
      la lucha libre mexicana necesita un cambio, menos luchadores high flayers, mas difusion en tv, mas marketing (estamos en la era de piedra en comparacion a la wwe e incluso a comparacion con tna) y por supuesto que la gente que sabe (supongo que por aqui hay varios) dejemos un rato la wwe (es una pena ver que una nota de john cena en 20 min ya tenga 50 comentarios buenos o malos como sea pero tiene 50 comentarios en 20 min, mientras que una nota que presenta una exelente lucha desde japon, pasan dias y a duras penas tiene 20 comentarios y la mayoria faroles que solamente se limitan a decir “esta si es lucha no como la wwe”) y apoyemos la lucha libre mexicana

      1. no, qeremos nuestra lucha aerea, es impresionante ver el valor de esos vuelos q asen saltar de la butaca, por q sabes q despues de ese salto, detrendan el nivel cn llaves y contra llaves juegos de cuerdas, es lucha lubre, ver como arriesgan el pellejo por unos cuantos pesos. Aqui no les importa tener un carrazo ni tener una mega mansion, lo hacen por amor y mero amor por q asi los educaron, eso es México, repetar a la gente q pgo un boleto brindandonos su vida misma, q la gente q esta en contra mia fue xq conocio un ring de cuerdas rojas o asules cn una manta de wwe abajo y hombres fuertes y una lona q cn el impacto sueña un madrasote y NO! pues en México qeremos todo lo contrario, ver una arena local, cn poco presupuesto, pero muchas ganas de salir adelante y aser feliz a la gente q entro, por q si, quieres tener tus pantallas y temas y publicicdad chida, los boletos tienen q costar mas afuersas, y la gente q antes iba ya no podra asisistir y por lo tanto, se vacian las arenas.

        Algo que me enojo de esta nota, fue cuando tocaste el tema de los carteles, fue lo q mas me enojo, por si no sabes leer, no tienen falta de ortografia, y esos carteles son de tradicion, asi se imrimian desde q un espermatocoide salio d tu papa,pero, si cierto, conociste la lucha viendo toda el “avance” tecnologico de wwe, con gente como tu, creo q no podremos sacar adelnate la lucha libre :(

      2. henmex dice:

        opino lo mismo…ese tipo es hijo y sera fanboy…y no sele va a quitar ni a pu….sos…

      3. dante dice:

        buen comentario hermano. hasta me emociona lo que dices porque tienes razon: arriesgan su vida y no por el dinero sino por querer impresionar al publico asi somos los mexicanos, y por otra parte me da risa eso de los carteles y las pantallas que no mamen si esos objetos no van a luchar.

    5. Bushido dice:

      seria buena idea villancicos lol oye amigo bogard619 tu paisano y casi vecino canelo alvares se va a converir en campeón mundial welter a sus 20 años 😀

      1. Bogard619 dice:

        jajaja
        ojala asi pase con el canelo.

        para que ahora si ya te decidas en cambiarte de bando
        y seas team canelo. y dejes abajo al hijo de la leyenda.

        saludos!

      2. Bushido dice:

        mmm pues los dos son mis gallos yo confio en que esos dos muchachos van para grande y ya siendo realista el canelo va para mas

      3. Jean Runnêls dice:

        ambos son sobrevalorados por sus respectivas televisoras.

    6. deadmandres dice:

      no, solo hay que mejorar la imagen y ya
      eso es todo
      la playera de los perros del mal tiene un diseño decente

      mexico siempre se a caracterizado por su gran patrotismo pero al igual que mcmahon en wwe a los roldán y al cmll o no le llegan las opiniones e ideas de los fans o a ellos no se les ocurre nada o simplemente no les da la gana de cambiar

    7. POR MUCHO LA LUCHA LIBRE MEXICANA ES MEJOR QUE LA WWE…Y SI ALAN DE TNA ES PORQUE YA VARIOS EN MEXICO CONOSEN TNA….MEXICO TIENE LA FORTUNA Y DIGAMOS LA VENTANA DE TENER TODO LO DE ESTADOS UNBIDOS ALA MANO WWE,UFC,TNA ETC Y PS ES FACIL ACCEDER ELLOS…LA VDD SI CREO QUE LA GENTE PERDIO INTERERES EN LA LUCHA MEXICANA PORQUE HUBO UN LAGRGO TIEMPO DONDE SE VOLVIO ABURRIDA..AUNQ LOS RATINGS EN MEXICO DE WWE TANPOCO SON SORPRENDENTES Y ESO Q ES TELE ABIERTA

    8. polo1601 dice:

      y que quiten los comerciales de envia tono para descargas de alguna estupides ya que se avientan hasta 10 minutos de comerciales y como 5 de lucha! que no *mamen

  2. Year_2000_Jericho dice:

    q hueva leer todo eso :S

      1. Creo que no entiende tus palabras.
        Saludos Trece ((itzel)) de michaels

      2. zamuhell dice:

        jajajaja tu comentario ha sido el mejor que he leido,,,jajaja

  3. Viktor Hart dice:

    Viktor Hart Bravo, una nota con inteligencia y llena de pura verdad !!!
    Felicidades Superluchas, si siguen con este tipo de notas la gente ya los tomara como un punto serio de opinion!

  4. lavoasier dice:

    excelente nota pero el punto es que mientras en las 2 empresas mas importantes de mexico no se pongan serios jamas podran hacer nada contra el gigante de wwe

  5. RASH dice:

    muy cierto en todo lo que dices
    en especial a mi loq me da pena son los cuhadores gordos
    se supon e qel luchador ese ese ser misterioso e inalcanzavle ,hasta poderoso
    son los superheroes de la vida real!
    por eso nos gusta la wwe pq los personajes son misticos
    no unos gorods panzones q a medias pueden ejecutar acrobacias

    1. Bogard619 dice:

      Huy… como si randy orton con su trabajadisimo cuerpo
      sea el Rey del Aire!

      Ya quisiera alguno de tus entretenedores llavear
      como Navarro o volar como Valiente (Hace dos años)

      JA JA JA PERSONAJES MISTICOS LOS DE LA WWE?

    2. SickNThrashed dice:

      Un troll mas hablando de sus heroes superdotados de la WWE, te equivocas al decir que los luchadores norteamericanos son misticos, simplemente son buenos personajes ficticios diseñados para las novelas del Wrestling que se maneja en USA, se nota que estas chavito porque aqui en México los mas grandes luchadores no tuvieron la necesidad de ser unos bultos llenos de anabólicos para ser grandes en el ring y que te apacionara su personaje, el ejemplo mas claro es El Santo que es uno de los mas grandes y la verdad no tenia nada de cuerpo, otros luchadores que te puedo mencionar son: Sangre Chicana, Ultimo Guerrero, El Satánico, Mascara Sagrada, Huracán Ramírez, Blue Demon, Tinieblas, Black Shadow, Gory Guerrero, El Matemático, Espanto… etc… asi que no hables por hablar!

      1. El dice Misticos, por los mismos, PERSONAJES MISTICOS, actuan bn y llevan su papel a otro nivel, no solo se trata de criticar, si no saber que se critica.

  6. chipochulo dice:

    ya pongan algo de INFORMACION QUE SIRVA…
    YA PONGAN VILLANCICOS,POEMAS ,CHISTES.. BOMBAS O ALGO DE INTERES FELIZ NAVIDAD..

    1. TheMexicanKnight dice:

      Y luego los mismos lectores se quejan de ahh porque ponen notas que no tienen que ver con la lucha libre… Ahhh no porque siempre ponen basura…. Ahh esto ya es superchismes.net o superventaneando.net.

      Esto es una muy buen nota, con una opinion excelente y bastante fuerte, para ser debatida por los usuarios, si prefieres las ma… que luego sacan aqui, pues velas a ver, pon Capitan Ironstorm o checalas alla atras.

      Saludos! Y luego no seas incongruente y vayas a poner en otra nota ¿ Y esto que tiene que ver??

  7. chipochulo dice:

    ESTA MAS INTERESANTE ESTO…

    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Nr8IoikqhnM&fs=1&hl=es_ES]

    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=8TSPq-OXtkM&fs=1&hl=es_ES]

  8. amigos comprendo que os duela que la wwe domine vuestro teritorio pero si lo hace esporque el producto de wwe es mucho mejor parese mas real y todo eso de sangrar y sangrar y sangrar para que los mayores lo miren pero para que triunfe deben ser los niños losque deben hacerlo yo creo que los padres prefieren que sus hijos vean wwe que paresen humanos normales antes de unos tios que hacen cosas no aptas para menores de 18

  9. ThE HaRdY BoY dice:

    Muy buena nota

    en realidad esos puntos serian de mucha ayuda para elevar la lucha libre mexicana esperemos que hagan caso a estas opiniones y le echan ganas

    todo sea para mejorar

    1. tonterias nota muy boba

  10. wwesucks dice:

    ke kruda es la realidad tienes razon
    hay que hacer por nuestra lucha carajo
    ya basta ya estoy harto
    porfavor hagan algo los demas

  11. ThE HaRdY BoY dice:

    no puedo estar mas deacuerdo

  12. elgeneralcartaginesanibal dice:

    Quien sabe como cuantas notas ya van sobre el tema, pero estoy deacuerdo que no podemos culpar a la WWE por esto por al fin de cuentas la WWE solo es otra empresa mas que vio en México y Latinoamérica una forma de ampliaru su mercado y su capital.

    Los mismos fans critican la WWE con los mismo argumentos de los mas gastados y hasta cierto punto molestosw como: “La WWE no es lucha libre”, “los tipos de la WWE ni son luchadores”, es cierto por que la WWE es Wrestling combinado con entretenimeitno deportivo, algo completamente distinto (como comparar manzanas con peras)pero mucha gente no entiende o no quiere entender que al ser un producto extranjero de un pais diferente de sociedades, educacion e ideologias diferentes a la mexicana es obvio que a muchos no les va a agradar.

    Pero cuando se trata de apoyar a la lucha mexicana no veo el mismo impetu, muchos de quejan que la mayoria de las notas de la pagina son sobre notas de la WWE pero pregunto si los que se quejan de eso si pusierian mas notas de lucha libre mexicana, puroesu MMA si comentarian pero con comentarios que aporten a las notas y no simples criticas a la WWE, por mi parte al menos asito a las luchas locales, cada vez qeu puedo, no es la gran cosa pero es una manera de ayudar a la lucha mexicana.

    Para terminar, estoy cnciente que en México es el lugar de la mejor escuela lde lucha con la gente de los mas completa y preparada que con grandes maestros y grandes expoenetes sin importar la empresa (Último Guerrero, Dr Wagner,Atlantis,Traumas,l.A PArk,virus etc) pero tampoco es razon para menospreciar a las empresas y luchadores de otros paises. Ni ser tannacionalistas pero tampoco malinchistas.

    1. Quien sabe como cuantas notas ya van sobre el tema, pero estoy deacuerdo que no podemos culpar a la WWE por esto por al fin de cuentas la WWE solo es otra empresa mas que vio en México y Latinoamérica una forma de ampliaru su mercado y su capital.

      Los mismos fans critican la WWE con los mismo argumentos de los mas gastados y hasta cierto punto molestosw como: “La WWE no es lucha libre”, “los tipos de la WWE ni son luchadores”, es cierto por que la WWE es Wrestling combinado con entretenimeitno deportivo, algo completamente distinto (como comparar manzanas con peras)pero mucha gente no entiende o no quiere entender que al ser un producto extranjero de un pais diferente de sociedades, educacion e ideologias diferentes a la mexicana es obvio que a muchos no les va a agradar.

      Pero cuando se trata de apoyar a la lucha mexicana no veo el mismo impetu, muchos de quejan que la mayoria de las notas de la pagina son sobre notas de la WWE pero pregunto si los que se quejan de eso si pusierian mas notas de lucha libre mexicana, puroesu MMA si comentarian pero con comentarios que aporten a las notas y no simples criticas a la WWE, por mi parte al menos asito a las luchas locales, cada vez qeu puedo, no es la gran cosa pero es una manera de ayudar a la lucha mexicana.

      Para terminar, estoy cnciente que en México es el lugar de la mejor escuela lde lucha con la gente de los mas completa y preparada que con grandes maestros y grandes expoenetes sin importar la empresa (Último Guerrero, Dr Wagner,Atlantis,Traumas,l.A PArk,virus etc) pero tampoco es razon para menospreciar a las empresas y luchadores de otros paises. Ni ser tannacionalistas pero tampoco malinchistas.

  13. cenamaestroninja dice:

    un pequeño ejemplo de como se deben de hacer las cosas es la iwrg la verdad sus pequeños promos que haces estan buenos ademas de tener buenas luchas, el cmll tiene mucha mejor lucha que la triple A sin embargo le faltan buenas historias, en mexico apoyemos a empresas como la iwrg que realmente vale la pena aunque no tenga mucha difucion.

  14. robekq espanta Fansboys dice:

    tienes mucha razon,pero falta acer entender a aaa o al cmll k la merkadoteknia & telemarketin tiene mucha influensia en la audiencia,rekordemos qe la lucha tambien vende y viva mexico cabrones

  15. TheMexicanKnight dice:

    Muy buena opinion con argumentos fuertes y concisos.

    Mexico es de los paises que menos lee… Su educacion respecto a su cultura y la sociedad esta por los suelos. Es una pena que no puedan leer esto porque les de “hueva” o “weba”. Luego porque nos tachan de HUEVONES en otros paises.

    Bueno respecto a la nota, nuestra lucha ya era desplazada y no tenia el empuje, en mi opinion la WWE solo vino a rematarla.

    Lamentablemente si tendrian que subir el precio de sus boletos. Inversiones asi necesitan tambien de muchos ingresos.

    Aqui en Mexico, se necesita de una promotora estilo WWE para hacerle frente a la WWE.

    La Triple A ahi la lleva pero no sabe lo que hace.

    El CMLL es una empresa que existe por su historia y la gente fiel a ella. Pero cuando se acabe esa gente ¿Que va a pasar?

    Aqui en Mexico tenemos gran tradicion luchistica, pero no nos hemos sabido expandir, en youtube comente en un video de wrestling diciendo que ADR venia del CMLL y me respondieron:

    Ay Mexicano tu y tus empresas indies XD WTF??

    Tambien no se les puede pedir mucho a los gringos, pero es a lo que me refiero, necesitamos una empresa que sepa mezclar nuestra autentica lucha libre y meterle un buen bookeo para enfrentar a la WWE.

    O en dado caso que las existentes se pusieran las pilas.

    Mi comentario por leer!
    Saludos!

  16. ElReyDelTenedor dice:

    Basura es lo ques este post es

  17. cenamaestroninja dice:

    viva el super volador y artemarcialista el gran cibernetico el main maaaaaaaaaaaaan.

  18. Sheamus4ever dice:

    de tan famboy k es el tio k puso dos veces la lucha de los colons.

  19. ohm666 dice:

    pero dios perdone a los que dicen algo en contra del cmll y sus luchas mas aburridas que ver crecer el pasto y donde por si no fuera poco, contrataron al tirantes. por cierto, la lucha libre siempre ha sido espectaculo para el pueblo y no para los “fresas” y lo que hace falta en mexico es que dejen de vendernos la lucha libre como un deporte real cuando todo mundo sabe que no lo es

    1. Hyunkel dice:

      No tanto mi estimado ohm666, no hablaba de que fuera para fresas, cierto la lucha libre es para el pueblo, en el concepto que es un espectáculo que cualquiera puede ir a ver, no como hablar de ópera vs teatro vs concierto de música pop. Al hablar de lo “barrio-bajero” es algo básico que te puedo poner dos ejemplos:

      * Uno, en la WWE, hasta donde sé por ser un show familiar y que van niños, no andan vendiendo cerveza dentro de la arena, y por lo tanto no hay borrachines que quieren entrarle a las trompadas contra un luchador que está catalogado como arma blanca, si un luchador de la WWE se mete entre el público le dan palmaditas y le toman fotos, es decir, RESPETAN al sujeto tras el personaje; aquí en México se meten al público y poco falta para que les den un silletazo, a los “de buen físico” como al Elegido las mujeres los toquetean y se ve al aire, eso perdóname, no es de fresas o niños nice… es de gente vulgar y prosáica, llegándole a lo escatológico que simplemente van a sacar el cobre.

      * Dos, en la WWE se ponen a anunciar lo que hacen como “Make a Wish”, “Tribute to the troops”, es decir como compañía dan algo más que show, aquí en México NUNCA le dan foro a eso y mira que luego los luchadores van a orfanatos y demás, prefieren meternos 5 o 6 minutos del “pal pa americano” o esa estupidez, al “osito gominola”, o “el scanner de rayos X que te dirá que trae abajo y que llegó para divertirte” o “a las chicas candentes que te llenarán el celular” eso igualmente es lo que le sigue a lo vulgar, te puede ser del pueblo, pero el pueblo NUNCA debe ser vulgar.

      1. TheMexicanKnight dice:

        Amen!!

      2. RatedRYuriStar dice:

        *Del pùblico pues al menos interactuan mas que en WWE,de la venta de alcohol ahi si no comento.

        *Ese es el primer punto que deben cambiar,no màs publicidad de celulares y mejor de empresas benèficas que apoyan los luchadores.

      3. RatedRYuristar
        La WWE si interactua con el publico, de una manera profecional y organizada, y lo hacen en los show’s.
        Cuando un luchador hace un discurso, y mete al publico, esta INTERACTUANDO con el publico, no presisamente es ir al publico y abrazarlos.

      4. zamuhell dice:

        LAME PELOTAS DE WWE

      5. Diego Jaguar dice:

        zanuell
        wwe hatter ¬¬

      6. ThE HaRdY BoY dice:

        estas palabras o texto debe ser leido por los promotores y las televisoras

  20. Jimmy dice:

    ERES UN TROLL DE LUCHA LIBRE MEXICANA!
    DE SEGURO CADA LUNES ESPERAS EN LA NOCHES A VER A CENA….
    LA LUCHA LIBRE MEXICANA ES TODO UN CULTO Y CULTURA! LOS CARTELES, MASCARAS, CANCIONES NACIONALES LES DAN IDENTIDAD A NUESTROS LUCHADORES Y A LA LUCHA LIBRE!
    SIN DUDA SON MUCHO MAS ESPECTACULARES QUE ENTRAR CON MUSICA DE GUITARRAS SOBRE UNA PANTALLA GIGANTE… Y AL MOMENTO DE PELEAR SON UNOS BULTOS, A NUESTROS IDOLOS CON LANCES, VUELOS
    ARRIBA EL CMLL Y EL ESTILO PURISTA DE LUCHA LIBRE!
    YA NO VEAS AAA AMIGO, ESO SI ES COPIAR A LA WWE COMO QUIERES

  21. Animus dice:

    relacionado a comntarios sobre que da flojera leer todo el tema, no comprendo no esta extenso, ni siento que se pierda el tema a tratar (por eso se repite hasta el cansancio de que el habito de leer se esta perdiendo)

    bien sobre la nota, si alguien estudio la materia de “cultura empresarial” debe saber que toda competencia ayuda a levantar un producto o que este sea desechado. todos los empresarios mexicanos cuando se refiere a lucha libre ven signos de pesos y en su afan de obtener mas con poco originan estos problemas:

    1.- condiciones deprorables para todos o casi todos los luchadores (al menos en la arena actopan, donde vivo, los vestidores aun cuando los arreglaron siguen estando del asco)

    2.- como no saben realizar verdadera publicidad, se rebajan a enviar a sus “actor-luchador-bailarin” a programas populacheros y asi atraer a personas que no son fans de este deporte/entretenimiento, provocando que los seguidores solo sean pasajeros, con esto hay muchos ejemplos.

    3.- sobre la musica, pirotecnia, fisico y vestuario, ahi hay opiniones encontradas. la pirotecnia aun cuando es usada aqui en mexico. en la lucha libre nunca ha sido usada (corrigame si me equivoco) al menos yo la sentiria fuera de lugar. tema de entrada si seria un apoyo para poder identificarnos con nuestros “heroes”. el fisico es de cuidarse, no es lo mismo “valiente” algo gordito y que tiene condicion fisica a “roto-porky” con problemas ya de salud.

    en si me encantaria que personas con verdadera vision empresarial y con AMOR a este hermoso deporte hicieran una empresa que demuestre toda la calidad que se muede mostrar en mexico y latino america.

    PD: a mi forma de ver el futbol no lo considero un deporte tan nacional, en todo caso seria la charreria y la lucha libre

    1. TheMexicanKnight dice:

      No puedo estar mas de acuerdo!

    2. Hyunkel dice:

      Que felicidad ver a alguien con estudios que viene a mostrar un punto de vista maduro. Felicidades!

      1. Animus dice:

        ni tan maduro que soy, sigo viendo anime y videojuegos, pero al menos recuerdo bien las clases que tome en la universidad ^^, y al menos mi maestro nos explicaba bien acerca de las empresas, hasta tuve un proyecto de empresa de deportes (lucha libre) para una de las unidades a calificar
        ajjaja la aficion mueve montañas

      2. Hyunkel dice:

        La madurez no tiene que ver con los videojuegos y el anime Animus, sino el gusto de que no solo pones atención a clase, sino que vienes y lo compartes, coño! que en serio me da gusto leer este tipo de comentarios. Bravísimo.

      3. Diego Jaguar dice:

        comparado con wwe siempre ha siempre hay series para gente mas madura que los programas actuales de la wwe(naruto y bleach son tv-15 y wwe tv-10) y la lucha libre es para disfrutarla en famila
        pues es raro
        usualmente el duopolio solo piensa en futbol
        cuando hay MLB le dedican 5 MINUTOS A TODOS LOS PARTIDOS mientras que al futbol ESE ES EL TIEMPO QUE LE DEDICAN AL PARTIDAZO PUEBLA-AMERICA
        el culpable(en todo caso) es el duopolio que solo se centra en el futbol que en la lucha libre
        y ahora que viene la interliga (o no se como se llame) no le tomaran en cuenta lo que haga octagon
        una vez lei(en una nota de cain velazquez) que en mexico se prefiere apoyar a 25 mediocres en el futbol que a un talento como lo fue ana gabriela o un cientifico
        la verdad parece cierto pero es lo que venden
        si nos decidieramos a ponernos nuestras mascaras de luchadores a lo mejor le bajamos unos boletitos a los vendedores

  22. Aerosmith dice:

    Dejen por un momento por un lado la palabra ”WWE” y sean realistas; la calidad del producto o la presentación influye bastante en tu respuesta, por lo que trabajar en físicos, escenarios, trabajos gráficos y bookings no seria ‘agringarse’, seria PROGRESO-MODERNIZACIÓN

    1. ThE HaRdY BoY dice:

      exactamente, tener un conocimiento mas amplio del negocio, si son empresarios en este negocio deben saber manejarlo, sin embargo este negocio en mexico se ha estancado, por eso muchos luchadores abandonan sus empresas para buscar un mejor sueldo y mas oportunidades que en mexico no hay o no quieren darlas

  23. diosfrancis1 dice:

    No la confundan nuestra lucha es lo maximo
    pero los recursos economicos de las empresas
    no lo son
    aqui no hay dinero suficiente como en estados ahi se gana en dolares y rinden aqui alo mucho ganamos 48 pesos diarios y demodo que para ganar nuestro interes enprovisan con cualquier cosa por eso las malas actuacioenes
    pero de ser cinseros la lucha libre mexicana es la mejor en tecnica y no en “marketing”

    1. ThE HaRdY BoY dice:

      si tal ves no tengamos una gran economia pero mas que a recursos es en ganas o amor al deporte, si no tienes apoyo eoocomico compensalo con ganas un buen trabajo

  24. RatedRYuriStar dice:

    De que es una moda pasajera lo es,yo me pregunto que seràn de esos villamelones que se dieron en el 2008 y lo que consumiràn 6 años despues.

  25. Muy buena nota, felicitaciones porque se toman en cuenta puntos muy importantes sobre la lucha libre mexicana y ademas concuerdo con algunos otros comentarios, por eso México es asi, debemos leer!!!! y bueno regresando a la nota si estaria mejor que dieran un poco más de publicidad para que sea un producto extremadamente bueno ((calidad y estetica)) si, yo tengo en mi nick un ex.luchador de WWE pero tambien veo AAA y CMLL ((más CMLL)) y en lo personal estaria de acuerdo de que le dieran más lujo a la escenografía y un poco más de estilismo en cuanto a efectos especiales ((aunque no son necesarios pero llaman la atención)) tambien estoy de acuerdo en que mejoren las historias, como menciona la nota tanto AAA como CMLL serian una fuerte competencia para WWE tan solo mejorando la escenografía ya que la calidad la tienen, los buenos personajes los tienen, ya solo les falta una opequeña ayudadita para hacer más fans y una buena produccion.
    Mi humilde opinion…
    Saludos!

    1. RatedRYuriStar dice:

      Si AAA pudo competir con la Guerra de las Parkas,y CMLL intentò con los independientes,pero faltarìan hacer una rivalidad suprema(Misteco vs Volador Venom para el pùblico joven,o Rayo de Jalisco Jr vs Atlantis para los veteranos) y culminarla en el aniversario venidero del CMLL que viene y no una simple jaula màs.

  26. jarywwetna dice:

    ps cualquier persona en el mundo, al mensionarle un luchador mexicano, se imagina un viejo gordo y, chaparro y peludo, )no quiero ofender a nadie), pero esa imagen baja el interes por la lucha libre mexicana, si seria bueno cambiar eso, darle al publico lo que quiere, pero sin perder los fundamento, ni el honor.

  27. alex dice:

    la lucha libre mexicana solo necesita tener SERIEDAD en los encuentros, rivalidades y resultados

    segun dicen malos conductores en español de raw en televisa, y el rudo rivera esta mucho peor con sus albures baratos

    lo unico rescatable es dr morales

    Ya el cmll puso al tirantes de referí
    y para colmo te pones a ver las luchas y te comienzas a desesperar con el mugroso scanner para tu cel y el mentado oso gominola

  28. hades dice:

    en parte tiene algo se razon la nota, si tiene q mejorar la lucha libre mexicana pero tampoco sin llegar a las telenovelas de la wwe y mucho menos copiarles en el estilo pero si hay muchas cosas q mejoar pero en el caso de la aaa y cmll tienen muy poca difusion en cuanto a su anuncicion en la tv q my pocas veces o nulas las anuncian y mucho menos aununcian el horario de transmision y sin contar con los inevitables y asqerosos comerciales del osito gomi gomoa y con respecto a los comentaristas renovarlos a mi opinion el rudo y dl dr morales son buenos pero hay q refrescar esa zona como ejemplo los de el programa de tercera caida a mi parecer son buenos comentaristas pero en fin son muchas cosas pero sin embargo nuestra lucha libre en cuastin de calidad luchistica es infinitamente mejor q la wwe solo es cuestion d ponerse a chambear xq se esata intentando por q en el caso de AAA va por buen camino como lo mencionaban en notas anteriores pero no hay duda de q les falta pero solo es cuestion de pnerse a chambear para dar aun mas un mejor producto q sea de mejor calidad

  29. hardyzrules dice:

    se te a olvidado de una kosa muy importante y ke parece ke no, pero es de lo mas importante kuando una empresa de lucha libre empieza a ser grnade? kuando tiene titantrones personalizados de kada luchador la meta esta en la wwe kon pantallas super gigante y mini trnos y efectos de luces k ia solo x exo te dan gtanas de ver el programa y tna tambien ultimamente esta apostando muchos x esto me guta mucho el nuevo titantron de jefff en el ke ace un juego de fotos entre el dibujo de su titulo mundial y su foto

  30. CenaHeel-Rulez dice:

    Es cierto WWE invierte mucho en cada una de sus “superestrellas”, por eso cada show y evento es muy llamativo esos impactos visuales como pirotecnia y entrada hacen que muchos como yo o ven WWE o no veo nada (refiriendome a lucha libre, porque UFC no lo dejo por WWE ni loco), y no solo en Mexico pasa ese problema sino en todas las empresas de lucha libre, debido a eso WWE se ha convertido en el trabajo soñado por muchos luchadores.

  31. julianitha dice:

    Ah es lo que le dije a mi papa cuando me pregunto porque no veía las luchas de méxico y mi respuesta fue….. a ver si son luchadores tienen que verse como luchadores, no es agradable verles la panzota que se cargan…….
    tienes razón…

  32. Pues solo dire una cosa, a mi en lo personal si televisa impuso la wwe o si hay fanboys de cena realmente me viene y me va

    yo disfruto las dos por igual y en lo personal les digo que yo veo mas TNA que WWE esta solo la veo por algunos feudos y por mis superstars favoritas como jericho, natalya, morrison, dos caras jr, rey misterio
    edge, cm punk etc.

    pero pues no se porque la genet cree que ya viendo wwe, se siente conocedor, yo en lo personal veo tanto lucha mexicana como al gringa y asi puedo comparar los conocimientos cada vez voy adquiriendo mas, peor no me siento un conocedor

    yo creo que independientemente de lo que haga televisa que fue quien la impuso, yo en lo personal creo que hay que disfrutar los dos estilos por igual tanto el mexicano como el gringo, como dijo un compañero no hay que ser tampoco ni tan nacionalistas ni tan malinchistas hay que disfruatr las dos por igual

    y pues no jactarnos de muy mexicanisimos al menos yo no hago porque aunque no veamos wwe pues vemos harry potter, star wars, caricaturas de disney channel etc,y mas producto extranjero

    asi que en lo personal yo disfruto las dos por igual, al final lo que importa es de veo el deporte que me gusta y tengo opciones para no aburrirme viendo lo mismo

  33. nezahuatlcoyotl2010 dice:

    pues la nota tiene un punto de vista valido, aunque la cosa no es hacer todo al estilo wwe porque se supone que la lucha libre mexicana es muy diferente a la americana, si se piensa modernizar seria darle mas sabor a las confrontaciones entre luchadores tambien las entradas cambiarlas por otras porque las que usan dejan mucho que desear, entre otras cosas, sin mas que decir les deseo una feliz navidad.

  34. Gera Hdz. dice:

    Para mi la nota no es buena, de entrada comparar la lucha mexicana con la de la WWE(ni siquiera es comparar la lucha mexicana con el wrestling americano), de entrada esta mal pues esta generalizando como si toda la lucha estadounidense fuera la WWE y no existieran otras empresas en USA, la lucha mexicana es de tradición, aunque en estos tiempos ha cambiado mucho tal ves copiandose en algunos aspectos de la WWE y su espectaculo, y no digo que este mal copiar algunas cosas pero deben de tomar lo que en verdad les deje algo bueno, pero si en lugar de estar comparando tanto la lucha de México con la de WWE y lo hicieran mas por decir con la TNA verian que no hay tanta diferencia a nivel produccion con el CMLL o la AAA, logicamente en ese aspecto no hay punto de comparación entre las mexicanas con la WWE pues esta es una empresa internacional que hasta cotiza en wallstreet, y ninguna de las empresas mexicanas creo que tenga ni el 5% de la infraestructura ni el capital que posee la WWE para hacer los shows, y tampoco se me hace bien que insulten a los luchadores solamente porque no tienen el cuerpo como un john cena o un morrison, pues existen muchos luchadores que tienen el cuerpo pero no la preparación necesaria para ser un luchador, y ese es otro problema que esta pasando hay empresas pequeñas que con tal de ganar publico sacan luchadores al vapor, fisiculturistas que sacan de un gimnasio, les ponen una mascara y en 1 mes ya estan luchando sin tener el entrenamiento adecuado para llevar a cabo esta profesion que es de varios años, y en cambio hay otros luchadores “gordos” que les pueden dar una catedra de lucha libre con tecnica a cualquier otro luchador de mejor cuerpo, ademas esto demuestra que no tienes un conocimiento de la lucha pues si ves luchas por ejemplo de Japon hay luchadores pesados que son todos unos maestros de la lucha libre. No creo que se necesite tanta parafernalia como la de la WWE para hacer un show de buen nivel que llame la atencion del publico, si para ti lo mas importante son las pantallas, fuegos artificiales y musica y no tanto la calidad de las luchas sigue viendo los shows de la WWE por television, yo tengo viendo lucha libre mexicana 26 años(por televisión y asistiendo a las arenas) y alrededor de 16 años viendo WWF-WWE y desde la primera vez que vinieron a México he estado yendo a los shows en Monterrey y hasta de la TNA cuando vino,y para mi son conceptos diferentes y ambos me agradan, la verdad me gustaba mas las luchas de los 80’s-90’s tanto de México como de WWF pero ha cambiado mucho en estos años y ni hablar,actualmente para mi en México lo que se tiene que hacer es crear buenas historias, que se les den seguimiento, se armen buenos carteles y que los luchadores se entreguen al 100% y sean dedicados en su profesion, puesto que calidad hay y de sobra, si no fuera asi no tendriamos luchadores mexicanos luchando en Asia, Europa y paises de America(incluyendo USA), a final de cuentas en México es Lucha Libre y no Wrestling y eso es lo que debemos rescatar, la esencia es la misma pero la cultura entre una y otro son diferentes.

  35. vamp dice:

    en en todo tienes razon

    para empezer el cmll, con su estilo clasico, esta bien que lo hagan, pero todo tiene que evolucionar, su concepto 3 vs 3 esta ms que visto, la lucha no es sangre lo se, pero aveces se necesita un poco para revolucionar todo, recuerden ecw, crecio abase de eso, y de buena lucha,

    ni hablar de AAA, la mas grande opcion de competencia vs wwe era LA PARK y su triplemania, la lucha del morbo, la que todo el mundo fanatico o no queria ver, la park vs la parka ,el original vs el de AAA, la park regresaba a AAA despues de todo lo que se hablo, demandas etc etc, la park regresaba, tenian ala gente metida
    y que hicieron?
    aa no nuestra parka no pierde, hicieron su teatro y no hubo resultado

    ahora que hizo wwe, undertaker vs HBK 2, si hbk perdia se retiraba, y en wwe michaels se retiro, no hubo truco para que se quedara uno de lo grandes de todos los tiempos, hbk se retiro, si fuera sido en aaa hubieran salido que habia limite de tiempo en la lucha y era empate entonces,

    los culpables del crecimiento en mexico de wwe no son mas que las emresas mexicanas,
    por que wwe no es ni la sombra de la que era hace unos años, habia mas fuerzas en las historias, en los luchadores, en la division de parejas, en las divas, los jovenes tenian nivel vean a cena y orton, pero no hablamos de eso

    AAA con sus alianzas con TNA, con empresas como noah
    CMLL con new japan, tienen el potencial para mostrar algo nuevo todos los dias,
    se necesita reformar todo, desde los comentaristas hasta el ring, que regrese el de seis lados, vean a TNA no es la misma empresa, ya no hay lanzes ni nada , eliminar los bailes y toda esa babosada que hace que pierda credibilidad nuestra lucha,
    que credibilidad tenemos si vemos ala parka bailando como estupido a comparacion de orton aplicando el rko en pleno vuelo a evan bourne?

  36. Salvador Adolfo dice:

    Saludos a todos
    Hay muchas opiniones con respecto a este tema pero no veo porque la Lucha Libre Mexicana se tenga que americanizar para ser competencia de la WWE.
    Son productos diferentes y los consume quien le guste el estilo de una u otra empresa.
    Asi que hay para todos los gustos.
    En USA hay diferencias entre las mismas empresas, la WWE un espectáculo fastuoso por su gran poder económico, pero de una calidad luchistica muy inferior a la que ellos mismos daban hace años, con una tendencia más al entretenimiento, un producto mas enfocado para quienes gustan del show y no de la lucha libre.
    TNA es una empresa que trata de darle gusto a varios sectores, por lo que incluye luchadores de buena técnica luchistica que son los de la División X, también lucha hard core con los antiguos luchadores de la ECW y por último la clásica lucha americana más apegada al show, un producto con cosas rescatables pero que dio un paso hacia atrás al no darle continuidad a los luchadores y el estilo con el que iniciaron.
    ROH una empresa sin grandes alardes, con historias que no van con su estilo pero son una respuesta a ese público que quiere ver eso, pero con unos luchadores que sin ser el prototipo del luchador gringo, tienen el mejor nivel luchistico de las tres empresas americanas, para un publico que gusta de ver lucha libre, un público más exigente.
    En México tenemos dos empresas fuertes.
    CMLL la empresa más antigua del mundo, con una tendencia más tradicional, cuenta con sus propias canteras lo que le da unos luchadores de mejor capacidad técnica, por lo tanto se ve Lucha Libre de calidad, hay viejos formatos que necesita flexibilizar, desde mi punto de vista si las luchas fueran mas apegadas al reglamento y se dieran luchas con mayor apego a la técnica marcarían una clara diferencia con los demás productos.
    Lógicamente hace falta más trabajo de programación, que confeccione encuentros más nivelados y atractivos para el público, ya que se manejan en arenas establecidas, lo que hace mas difícil mantener al público pegado a la arena al no darle continuidad a las rivalidades.
    La AAA es una empresa que se hizo con un concepto similar a la WWF/WWE desde el formato de manejarse como caravana, luchas a una caída y una clara tendencia más al show que a lo deportivo, una empresa con mayor respaldo económico y que pretende competir con un producto americano que su mismo dueño se lo puso como competencia.
    Podría ser la empresa más afectada ya que al ser una imitación corre el riesgo de que su público se quede con el original.
    Enfoca su competencia con historias absurdas que le agradan a un público que se hizo aficionado viendo este tipo de “lucha”, un público convencido de que son diferentes al producto gringo.
    Con una afición más de televisión que de arena ya que por lo regular no hacen campañas permanentes y son novedad en los diferentes lugares donde se presentan, por eso se han mantenido hasta el momento pero en sus funciones grandes le apuestan más al efecto mediático que a la calidad, lo que se ve reflejado en la asistencia que no es muy favorable, como el ultimo evento que se realizó.
    Sin olvidar a las empresas como IWGR que también tiene un largo recorrido, con una buena combinación de luchadores veteranos y jóvenes manteniendo una buena calidad luchistica.
    Desde mi punto de vista la WWE no ha desplazado a la Lucha Libre mexicana, el público de la WWE es de televisión y no de arena, mucha de esta afición nunca fue aficionada al CMLL,AAA o IWGR.
    Si existe baja en la asistencia a estas empresas es más debido a la crisis económica que a la WWE, finalmente esta afición no gasta en ir a las arenas.
    Pero cuando hay carteles bien confeccionados el público responde.
    Así que la mencionada competencia sería más televisiva, donde se da una injusta competencia ya que las luchas del CMLL y AAA no se transmiten en un horario estelar.
    Eso sin contar que empresas como CMLL e IWGR no tienen acceso a las ganancias de los patrocinadores televisivos, por lo que no se puede dar una mayor inversión de publicidad e infraestructura.
    La AAA lo puede hacer por ser parte del consorcio televisivo, pero no veo en que beneficie un juego de video, eso no hace ir a la gente a la arena.
    La lucha japonesa no requiere del show para mantener cautivo a su público, pero tampoco todas sus luchas las hacen en grandes arenas, donde lo más importante es la calidad de su lucha.
    Eso es lo que se podría hacer en México, darle mayor calidad a nuestra lucha libre sin pretender americanizar más el estilo que se practica en nuestro país.
    Saludos

    1. Hola salvador adolfo

      bueno pues como dije yo disfruto de los dos estilos tanto como el americano como el mexicano, afinal a mi me da mas opciones de entretenerme ya que cuando no esta una pues esta la otra y asi no me aburro

      lo que importa es que eva el deporte que em gusta

      Bueno pues yo creo que mas que nada debieran renovarse la lucha mexicana en ideas, los luchadores los tienen y mucho fregones que podrian expanderser mundialemnte pero que el mal manjeo ha sido de las misma empresas

      un ejemplo

      CMLL: tiene mucha tradicion, peero el problema es que muchas veces a sus veteranos no les dan el lugar que se merece, entiendo que hay que impulsar a los jovenes pero no desplazar a sus veteranos, nunca continuan las mejores rivalidades y aparte cuando hacen sus magnos ventos hacen carteles simples y ya no han hecho luchas de apuesta historicas, no entiendo porque ya que el cartel del 75 aniversario me parece uno d elos mejores de lso ultimos años

      AAA: en los carteles tratan de meter las rivalidades existentes, pero el mayor problema de la aaa, es que se ha saturado de muchas estrelals y aparte siempre en todos los eventos es el mismo contexto “AAA VS KONAN Y SU LEGION” y me parece que eso tambien ya empieza a burrir

      en el caso de iwrg a mi me gustaba ams el año apsado que ahorita la verdad

  37. carlos dice:

    la culpa no es de que la gente se interese mas en wwe y no en la lucha mexicana si no es que a la aficion le interesa muchos mas el espectaculo que da wwe con sus gigantes pantallas la entrada del luchador y la pirotecnia en eso se interesa la aficion y en las empresas mexicanas cuando se contrata para dar un espectaculo se busca lo mas economico porque un aficionado paga entre 100 y 200 pesos por ver lucha mexicana y en wwe un afionado paga entre 500 y 500 dolares en estados unidos y cuando visitan mexico cobran mucho entre los 500 y 1000 dolares por su gran espectaculo y en las empresas mexicanas no tienen los recursos nesesarios para poder dar un espectaculo igual a el de wwe y si lo llegaran a alcanzar cobrarian mucho dinero y la gente no entraria por que se cobraria mucho yo pienso que esa es la razon por la cual los aficionados se interesan en wwe

  38. Mike Rios dice:

    pff…
    Por favor no cabe duda de como la gente se contradice.
    Primero AAA trataba de ser como WWE y todo moundo la empezo a criticar y a decir pestes de la empreza eran pocos los que apoyabamos a que se convirtiera en la “WWE mexicana”, y ahora resulta que si que se tiene que hacer eso por favor por eso es que en mexico ninguna empresa llega a triunfar(hablando al grado que lo ha hecho WWE) por que ni nosotros mismos sabemos lo que queremos.

  39. Rikz dice:

    Un poco de seriedad nada mas. Como una nota que subio Salvador Adolfo, solo se necesita hacer valer el reglamento en las luchas mexicanas.

    Ahora toda lucha de relevos es un soberano desorden, 3 vs 1 y el arbitro ya no hace nada. Asi da flojera ver la lucha, salvo los manos a manos, que cada vez son menos.

  40. Beto_Hell85 dice:

    Se me hace un interesante post ojala todos los promotores leyeran esto que es ya mas choteado que nada la verdad me gusta wwe por su entretenimiento y cmll por sus luchas pero hay una gran diferencia en cuestiones de inversion y eso necesita Mexico invertirle dinero aun deporte que si les gener dinero no como el Fut y su decepcion mexicana,Si cmll y aaa,iwrg,perros del mal entre otras hicieran eso esto mejoraria enormemente en varios aspectos no creen?
    Saludos

  41. killer dice:

    En cuestion de show… me gusta mas AAA que WWE jajaja

  42. FROILAN dice:

    para empezar al rudo rivera le deberian de poner un ultimatum,para que deje de ser tan corriente,hay mucho futuro en la lucha libre mexicana,pero hay que meterle empeño en todos los aspectors para que podamos salir adelante y porque no desbancar a la wwe…pd:que defiendan mas los titulos!

  43. mollejon dice:

    seria lucha libre si hubiera figuras como EL HIJO DEL SANTO, BLUE DEMON JR., CANEK, MIL MASCARAS, DOS CARAS SR., LIZMARK, Y muchos mas que solo han salido mal delas empresas llamense aaa o cmll, ojala y alguien haga algo, seria bueno ver luchas en el cmll, como las que presentan los independientes, un mana a mano entre el hijo del santo y blue demon jr, canek vs dos caras, o dr wagner jr. vs canek, no se solo asi veriamos buenas luchas y no solo luchadorcitos estilo “aereo” que no tienen idea de lucha a ras de lona, ojala y se despierte el interes, por que de que hay figuras y leyendas las hay solo que estan vetadas.

  44. edgaman dice:

    Quieres espectaculo o lucha libre.
    para espectaculo ve wwe y para lucha libre ve el cmll o AAA. no hay mas

  45. ThE HaRdY BoY dice:

    Yo odio al rudo rivera

  46. Junior dice:

    Uno de los problemas mas graves que le veo a la luchalibre mexicana y que debe de erradicarse lo mas pronto posible ya que me parece incluso una falta de respeto, es copiarle ala wwe y hay que poner en claro que AAA no es el unico. que me dicen de mistico?? de volador jr?? no entiendo por que copiar ala WWE cuando mexico era aclamado por la su creatividad y originalidad de sus personajes. muy mal por parte de estas empresas…

  47. Felipe dice:

    Es buen enfoque, porque la WWE pegó porque a la gente le gusta la lucha, entonces, mejorar la lucha libre nacional sería un éxito. Los parámetros que pones son los que también pienso que son los críticos. Gracias!

  48. JUAN-HBK dice:

    Buena nota, sin embargo no concuerdo contigo, la lucha libre mexicana debe regresar un poco a sus orígenes de realmente buena lucha y no intentar hacer malas copias de empresas extranjeras, eso de meter música personalizada, luces etc no creo que sea la respuesta porque sería copiar a la WWE por ejemplo, la triple A ha querido copiar tanto que han caído en lo ridículo. La lucha libre mexicana debe regresar o crear su propio estilo porque talento sobra, hay muchos buenos luchadores que no son aprovechados y prefieren ser independientes, La AAA para mi es un asco ya, y el CMLL para allá va ahora que tienen al tirantes, no hay nada como ver una buena lucha de llaveo y contrallaveo, vuelos, lucha a raz de lona realmente buena sin que nadie intervenga, o que el referi se meta o que no cuente. Entró la WWE a México y ahora los niños prefieren una máscara de Rey Misterio a una de Blue Demon por ejemplo, los niños son fans de Cena y en su momento de Jeff Hardy pero de México a quien?? al Cibernético que no lucha nada?? a la Parka que es un costal de grasa metido en un traje de calavera?? Las empresas mexicanas deben ponerse listas y recuperar esa escencia de nuestra lucha libre mexicana que por años fué considerada la mejor del mundo, pero lo tienen que hacer creando algo nuevo, volviendo a los orígenes y no copiando a empresas extranjeras, esa es mi humilde opinión, saludos a todos y que pasen una Feliz Navidad.

    1. ThE HaRdY BoY dice:

      Opino lo mismo de la parka y el cibernetico

  49. menny lopez dice:

    la nota se puede resumir en 3 opciones, evolucionar, mecadotecnia y mayor difusion ,en cuanto a los comentarios de los luchadores, em parece que no esta actualizaso, ya que incluso a la park se le llamo la atencion en cuanto a su sobrepeso, y a porky le han bajado varios kilos, bueno el fondo pero mala la forma de describrilo.

  50. msl00c dice:

    kaval fue despedido de la wwe

    1. aaavsraw dice:

      kaval bultito de papitas,que se lo lleva el viento!

  51. julio bobadilla dice:

    los 10 puntos que estan matando ala lucha libre a nivel mundial mas emblematica y de las mejores hasta ahora en cuestiones de tecnica empezando con la numero
    10:las empresas,demeritando que son dos las empresas que en mexico que promueven de cierto modo la lucha libre tenemos que verlo de ese punto el cmll y la AAA son dos de las empresas mas egoistas que hay y lo siento decir pero es la verdad
    9:los luchadores no hay nada peor que ver a un luchador regiomontano de de cualquier lugar de la republica difamar a un deporte tan querido como lo es la lucha libre co.o que nos pasa
    8.difiero mucho de tu comentario la lucha libre AMERICANA o wrestling como le llaman los detractores cuando se televisava solo por cable era lo maximo era la epoca de wrestling puro y no nadie savia quien era ese tal jonh cena pero ahora preguntale a diez chavitos de cualquier primaria y muestrale una foto de una leyenda como lo es el perro aguayo y ponle una de the miz,no vino a cambiar la ieologia de nosotros los adultos pero de esta futura generacion que va a crecer si la esta modificando a mi parecer de un modo cruel
    7.las televisoras:dios mio televisa era o es la empresa que transmite lucha libre mexicana de tv abierta que manda OJO no ahy otra.demeritando este punto mucho tienen que ver en que este muriendo la lucha mexicana las dos principales televisoras.
    6: los luchadores de empresa y sus inestables rivalidades ojo no tiene nada que ver un punto con un punto,aqui que caray CMLL, no se a que le tienen miedo es una porqueria ver como las luchas de antemano sin verlas se como diablos van a terminar no puede ser que pasa o que miedo le tienen en que expongan a sus cartas fuertes tal vez sea la empresa mas vieja de el mundo como lo dice ocampo pero la verdad es la que mas a dejado que desear este año simplemente terrible.
    5.las eternas figuras,aqui si que que pasa ultimo guerrero es un luchador sin karisma la parka AAA es un luchador que de luchador no tiene nada y muchos otro mas que la neta no se que diablos hacen en planos estelares si no aportan nada a el deporte que diablos ahy por la mente de los directivos de las empresas
    4.-los promotores.ojo aqui la verdad que la lucha libre en los 90 por que yo soy mas de esa epoca,avia luchas de calidad y muy buenas no como las de ahora que cuando vienen a tu pueblo o ciudad,que pasa,precios super altos yo no pagaria por ver una lucha que se como empieza y como termina 400 pesos por estar enfrente porfavor se que es caro el boleto pero no,no,no.
    3.-los luchadores y la comision.-antes avia que partirse perdon y ojala que no lo cancelen la madre,para serlo ahora en solo 5 meses eres un luchador ojo eso no justifica que lo vayas a ser,hoy en dia es muy facil ver esa clase de personas sin profecionalismo y talento que lejos de aportar algo ala rica historia de este fantastico deporte lo estan undiendo cada dia mas,.
    2.-simplemente y sencillamente el punto 2 seria que,nos esta pasando alos mexicanos teniamos eramos la meca de el deporte,ahora no somos mas que un chiste corporativo para los americanos caray el puesto numero 2 somos los mexicanos,no se como demonioos permitimos que algunos de nuestros hijos,ojo no tengo jejeje,sobrinitos,primos y etc vean esa porqueria que se llama wwe caray no se que esta pasando con nosotros como sociedad deveriamos de proibirles que vean esa clase de estupideces,caray,ellos son los que van a fomentar si la luchalibre mexicana se queda o simple y sencillamente vamos a decir cuando seamos abuelos nosotros,no en mis tiempos hubo uno que se llamaba solitario o uno que se llamaba crazy boyo uno que se llamaba nicho o uno que se llamaba mistico
    1.-el uno se los dejo a criterio de todos ustedes si lo leyeron gracias y es un comentario nada mas y los puntos que estan matando a este deporte

  52. Orlando Valdez dice:

    Pues es lamentable que pase así, pero todo en este mundo se tiene que modernizar. Hasta el box es más atendida que la misma lucha libre mexicana, por lo que podría decir:

    SABADOS DE CORONA vs. BOX AZTECA vs. WWE

    Aunque se que no hay comparaciòn entre lucha libre y box.

  53. gerardo_car dice:

    saludos, tu columna es interesante y en cierta parte es una noble accion para mejorar la lucha.
    en algo que no estoy de acuerdo en en americanisar la lucha mexicana.
    el problema en mi opinion se basa a que termino el nuevo boom de la lucha libre y a que me refiero a que durante los años 2005 a 2008 se vivio un boom que puso la lucha mexicana “de moda” a lo cual prensa (mas especifico el record) vieron un producto para las ventas “apoyando la lucha libre” te acordaras la funcion que hiso ese periodico llamada 3 por el dinero y solo quedo en una funcion la revistarecord luchas se ha dejado de vender (si no es cierto diganlo yo ya no la he visto) ya dedican a lo mucho una nota.
    el problema es ese cuando hay un boom se suman y lo exprimen al maximo

  54. Diego Jaguar dice:

    la lucha libre mexicana(atraves de AAA y CMLL) trata de copiar la wwe como era en 2003-2006
    ademas de que aca en mexico llego la wwe por tele abierta y hay muchos fanboy’s de cena orton hhh michaels shawn michales
    una vez lei de una tipa que vio la muerte de owen hart(algo imposible ya que siempre en los videos solo se escucha a JR asustado)
    creen que saben TODO de la wwe con solo 2 años por favor
    yo empece a verlo desde la historia de benoit cuando solo teniamos raw de 1 hora
    ahora que lo pasan recortado en el 5 y unas narraciones ABERRANTES POR TV-AZTECA piensan que ya vieron todo
    por favor
    nisiquiera conocen a marcelo el guapo rodriguez

  55. Dani dice:

    Superluchhas.net,que pedaso web.

  56. la_styles dice:

    cierto muy buen post!!! yo en lo particular pienso lo mismo, la wwe nos ha absorbido con su buen marketing que manejan… y si podemos hacer algo mejor, para colocar la lucha libre a nivel de la americana… como dices mejorar imagen, tanto a nivel empresa, propaganda y publicidad a como a nivel luchador…

    lamentablemente los mexicanos somos muy tradicionalistas y eso hace que la lucha libre de aqui sea asi… en cambio la wwe o tna tienen un buen marketing estabecido, cuentan con buenos elementos multimedia en sus shows y ofrecen buen espectaculo, si eso le gusta a la gente por que no copiar al mercado que esta arriba de nosotros, eso si copia pero no imites podemos tomar un poco de ambas empresas hasta de la ya extinta wcw y veran como la lucha libre mexicana tendra un mejor nivel de audiencia y dejara lo tradicionalista….

  57. zeroratedr dice:

    Muy cierto lo que has dicho, las empresas de lucha libre mexicana deberian de preocuparse mas por la publicidad pues podrian de esa forma aumentar su popularidad quisas aun mas que las empresas extranjeras

  58. Riveri91 dice:

    FeliNeko Lo que pasa es que eres un malinchista de lo peor. Te fijas en cosas superficiales, enfócate en la calidad de la lucha. Quizá AAA no tiene tantísima feria como WWE pero sus luchas son mucho más entretenidas, y si hablamos de la calidad de los artículos de la WWE, las camisetas de Juan Cena dejan mucho que desear. Acaso soy el único que se da cuenta que están horribles por dios.
    No te niego que a la lucha libre mexicana le falta inversión en marketing y para ser sinceros las escenas de backstage son malas. Pero por dios enfócate a la lucha, prefiero mil veces ver la lucha libre mexicana que aburrirme viendo al bultazo de juan cena, Pig show, sheamus, the miz (Ya ni la chingan con este wei) y compañía. Para serte honesto desperdician el talento de tantos luchadores como evan bourne, john morrison (por fin le están dando el empuje que se merecía). Wei de verdad te invito a que abras los ojos. La lucha no es SÓLO WWE, existen muchas organizaciones independiente que ofrecen espectáculos uff muchísimo mejores que WWE. Yo veo eventos de diferentes organizaciones y creeme que uno se pone a ver qué está bien y qué se puede mejorar pero wei tu estás enamorado de WWE JAJAJA. Saludos de alguien que ha visto lucha libre toda su vida, este es mi primer comentario saludos.

  59. "Mr. Amazing" Karl Jamz dice:

    Lucha Libre Americana > Lucha Libre Mexicana

    Wrestling < Lucha Libre

    cambia la cosa no?

  60. Wachimx dice:

    Ahora resulta que los luchadores tienes ke estar bien tiesos y mamados para parecer luchadores, te digo algo amigo se responsable con lo ke escribes porke kieraslo o no tienes en tus manos un medio importante como lo es superluchas, y decir esas opiniones personales porke no es ni tansikiera el resultado de una encuesta.

    Chris Jericho o Randy Orton luchan como El Apache o como Skayde??? El fisico vale madres la calidad y tecnica es lo ke importa cosa ke a leguas se nota ke eres de esos fans frikis ke les gusta wwe y ke hasta vestido de john cena sales a la calle, se responsable amigo a la hora de postear.