Opinión: Breve análisis de lo acontecido en el PPV de WWE, TLC 2010

WWE TLC (Tables, Ladders and Chairs) 2010

WWE TLC (Tables, Ladders and Chairs) 2010

TLC fue un evento que sorprendió. Algunos de los resultados fueron esos tipo de swerves (giros inesperados) que sin duda sorprenden (el triunfo de Edge), porque quizás iban contra todo pronóstico, pero decididamente durante la lucha la historia fue contada de una forma que uno puede creer ese swerve como algo verosímil. Como algo en lo que podemos creer. Y la lucha, para el espectador, se trata de eso. De creer. Esta nota se va a dedicar a dar breves pareceres sobre lo que aconteció el pasado 19 de diciembre. Los que esten interesados en resultados completos, pueden verlos aquí.

El evento sorprendió también a todos aquellos que tenían una opinión negativa o desesperanzada de este PPV. Fueron tres horas sólidas de Wrestling, y aunque hubo un masivo uso de elementos foráneos al ring constantemente (esa era la temática del PPV), a diferencia de otros años, encontraron la forma de hacer de cada lucha un universo diferente.

Las dos sorpresas más grandes, sin dudas, fueron el triunfo de Edge, y la forma de ganar de Miz. Edge por su parte, participó de la lucha más sólida de la noche, compuesta de luminosas secuencias y maniobras, notablemente favorecidas por el hecho de que en el ring había 4 competidores (5, si contamos al presentador de Alberto Del Río), y que todos ellos tienen estilos diferentes de lucha. Su triunfo fue sorpresivo en tanto que muchos pronosticaban que Kane retendría 19 de diciembre. Desde luego, la coronación de Edge no significa el fin sus diferencias con Kane. Es muy probable que el programa se prolongue hasta Elimination Chamber, o que ni siquiera llegue a esa instancia, y que se interrumpido por Undertaker (comenzando así el programa camino a Wrestlemania entre Kane y Taker).

Miz era un seguro ganador antes del evento. Pero durante el show, la cuestión fue diferente. La lucha fue reiniciada por el árbitro cuando se dio cuenta que Miz había hecho trampa para ganar. En el reinicio, mucha gente (en el estadio al menos) comenzó a creer genuinamente que Orton podía ganar. A menos de 40 segundos del reinicio, sin embargo, Miz acabo con la esperanza de todos, lanzando a Orton sobre una mesa (con asistencia de Riley, claro está). El resultado era previsible, pero el giro que tuvo la lucha con el reinicio me pareció un toque creativo interesante.

La lucha previsible fue la de John Cena, que estaba enfrentando a aquel que lo había humillado y despedido recientemente. Extrañamente, la lucha fue pautada para el final. Evidentemente la WWE opinó que si bien la mayoría sabía que Cena ganaría, esa misma mayoría también moriría por ver a John poner sus manos sobre el líder de Nexus. Quizás yo no estaba dentro de esa mayoría. Por las características del show, la calidad de la lucha, y el gimmick de la lucha, creo que el evento principal de la noche debió haber sido el Fatal 4 Way TLC Match por el título mundial de peso pesado.

La lucha por el título Intercontinental tuvo giros que fueron un deleite para el espectador, pero el poco tiempo otorgado dejó un trago amargo a ese trío de grandes competidores que son Swagger, Ziggler y Kingston. Ziggler Retuvo, lo cual no me parece una decisión errada, más aún teniendo en cuenta que la lucha tuvo poco desarrollo.

La lucha de Morrison vs Sheamus fue otro de los puntos más fuertes del evento. El resultado (que generó sonrisas en la mayoría, de acuerdo a los comentarios en Superluchas) y la lucha fueron muy placenteros a la vista. El encuentro transitó alrededor de 20 minutos, lo cual es una marca más que digna, suficiente para contar una historia decente. Morrison tiene capacidad para hacer brillar a cualquier compañero de trabajo, y Sheamus ha crecido mucho desde aquellos squashes que hacía en ECW. Trabajaron bien juntos, y contaron la historia clásica del hombre rápido contra el hombre fuerte, con el guiño típico del luchador más pequeño que sufre una “lesión” durante el encuentro. Morrison tuvo uno de los spots más brillantes de la noche (y probablemente quede entre una de las 10 grandes maniobras involucrando escaleras), con un Corkscrew body Press desde el esquinero y pasando por arriba de una. La maniobra en cuestión no sería lo único brillante de la noche, dado que con el triunfo obtenido Morrison dio el paso más grande que jamás haya dado en su carrera, que es una oportunidad por un título mundial en una lucha mano a mano. Su historia pasada con el actual campeón (The Miz), le pone un condimento adicional a este triunfo. Y aunque está la posibilidad de que Randy Orton aún no sea desplazado de las luchas por títulos, el hecho de que haya un nombre nuevo y talentoso como John Morrison ya le da mucho aire fresco a la escena del título de la WWE.

Incluso las Divas tuvieron oportunidad de lucirse en este evento, donde Natalya, junto a las otras 3 competidoras, de contar una buena historia sobre el ring.

Concluyendo, fue un evento muy entretenido, que en muchos aspectos salió del promedio en el que últimamente estaba encasillado WWE. Los resultados, no solo no fueron los típicos resultados de transición (es decir, esos resultados que no aportan nada al desarrollo de las historias), sino que podrían causar importantes cambios en las diferentes marcas.

Gracias a todos por detenerse a leer.

Fanático con cartel de Súper Luchas en el PPV WWE TLC (Tables, Ladders and Chairs) 2010

Fanático con cartel de Súper Luchas en el PPV WWE TLC (Tables, Ladders and Chairs) 2010

About these ads

Comentarios

  1. VictoRKOnaga dice:

    fue un ppv muy bueno con cosas inesperadas
    las victorias d miz ziggler y morrison fueron sorprendentes y una d las cosas mas valoradas es q superluchas fue reconocido en un ppv d wwe

    1. legendkillerjulio dice:

      Si fue el mejor PPV del año. Lo unico malo fue que como siempre Cena cierra un PPV pero su combate no estuvo tan malo. le douy un 9.5/10.

      1. save_us_deadman_INC_Y2J dice:

        el combate mas chafa fue el del miz vs orton y varios dicen que orton no es un bulto ,si no es un bulto por que orton dio pesimas luchas con wade barret y orto al que tachan de bulto (cena) dio mejores luchas con barret que las que dio orton?

      2. legendkillerjulio dice:

        Ese fue uno de los mejores combates, Mejor dicho todos fuerón buenos combates OK.

      3. estoy de acuerdo con mi compañero (y copia) legend killer, todos los matches fueron buenos.
        El Randy Orton de ahora estoy de acuerdo con el de mas arriba que es “medio bulto” y por eso mi nick dice “The Legend Killer” y no “The viper” ya que el orton que me gustab (me encantaba ams bien su estilo de lucha) era el de asesino de leyndas con su patada a la cabeza (bastante convincete por cierto) y no cmo ahora que solo se está limitando a dar puñetitos y pataditas, aunque también hay que decir que ahora tine dos nuevos moves (anlgeslam y powerbomb) y que todos sus movimientos que hace los realiza a la perfeccion (pocos pueen hacer un powerslam tan rapido o stomps convincentes o ese high knee drop). Quiero decir con esto que (creo) se está “desbultizando” y por eso confio en que vuelva a ser el de antes

      4. legendkillerjulio dice:

        Yo copia jajaja. Si quieres podemos hacer un Tag Team los Legend Killers. Pero bueno sobre el ppv nadie merece decir que el PPV fue malo, es mas fue el mejor PPV entre 2009 – 2010. y el combate de 4 Way TLC fue el mejor de todos pese a que todos fuerón buenos. Me reí de la manera en que Del Rio cayo sobre la mesa jajaja. Nunca habia visro que alguien caíga con tanta potencia sobre una mesa. y The Miz me sorprendio para variar brindó un buen combate con Randy Orton. Si ven no tiene que haber sangre para hacer un PPV bueno sino un poquito de Violencia jeje.

      5. stingbackagain dice:

        Ja ja ja “The Legend Killer”,mas bien era el mataviejitos,Ja ja ja

      6. “mataviejitos” jajajaja ,no lo habia visto de ea forma.
        Es que tampoco es que haya leyendas jovenes ¿o si?

        Legendkiller 2: tu has visto los combates de parejas en summerslam y wrestlemania entre duddley boys, E 6 C, y los hardy boys; eso si es romper mesas

      7. legendkillerjulio dice:

        No osea al PPV le doy esa puntuación no al combate de Cena.

      8. legendkillerjulio dice:

        Legend Killer 2: Si los he visto eran excelentes combates pero el de Fatal 4 Way TLC estuvo muy bueno.

      9. victims dice:

        sin duda la lucha estelar deberia de ser el fatal de 4
        y una cosa mas jajaja
        edge 10 veces campeon jajaja

      10. legendkillerjulio dice:
      11. bael7 dice:

        9.5? EN SERIO? Richards y Strong se partieron el alma en el FINAL BATTLE 2010 un dia antes, generico retiro a steen y este ppv es de 9.5? Seamos honestos, que haya estado unpoco porencima del “nivel” de los ultimos ppv de wwe no lohace bueno,para nada, fue asquerosamente predecible, incluido el “sorprendente” triunfo de Edge, y eñ uso de “elementos extremos”, no es por quejumbroso, ni por que mi opinion sea que la unica empresa americana que realmente brinda combates epicos en la actualidad es ROH, pero alguien recuerda a steen/generico-briscoes en el ladder war? o el boston street fight? en 5 minutos de cualquiera de esos matches hubo mas accion queen todo el ppv de TLC, esmas,meatrevo a decir que el sillazo de generico a steen o cualquier patada obackbreaker del match del american wolf y el mesias de la quebradora fue mucho massolido e impresionante que todos los matches de este ppv. elunico spot realmente bueno y extremo, fue la caida de 2 caras del rio desde la escalera, AH! Y “LA IMPRESIONANTE LLUVIA DE SILLAS” de Cena sobre Barret…ja.

  2. triturator dice:

    el mejor ppv del año

  3. Didi dice:

    Wade barrett es mi principe y mi heroe!!! CENA SUCKS!!

  4. ileshku dice:

    Fue el mejor PPV del año sin exagerar.
    Tuvimos calidad y una que otra sorpresa, en lo que si no estoy de acuerdo fue el evento principal de Cena vs Barret, digo el evento se llama TLC entonces que pongan la lucha que se da en ese formato como la estelar.
    Mi pelea favorita fue Morrison vs Sheamus.
    Esperemos a ver que nos deparara el Royal Rumble.

  5. lamsdark dice:

    Fue un buen evento aunque hubiera preferido ver a Swagger campeon pero bueno y tambien la lucha de Miz fue deporable se nota que no tiene capacidad o madera para las estiuplaciones especiales se le vio muy perdido y si sigue asi no tiene futuro Orton por su parte brillo de una forma que no hacia en años me gusto que fuera mas imnovador tomando en cuenta que lo veremos por unos 10 años mas en el main event y bueno era obvio que Cena ganaria el ser el top heel tiene su precio y algunas veces debes dejar que el face te meta el %&$· por el %&$· de vez en cuando para mantener su posicion tarde o temprano el face se vengaria auqnue dejando un mal sabor de boca aqui en superluchas como sea fue un buen evento y el RR pinta para ser mejor

    1. "all american american" jack swagger dice:

      creo que a bastantes no le agradara el rumble ya que creo que lo ganara Triple H

  6. Hyunkel dice:

    Sin dudas, nada está escrito y todo puede pasar en el universo fantasioso de la WWE. Veamos que ocurre hoy.

  7. "all american american" jack swagger dice:

    creo que bastantes estan deacuerdo con migo de que este fue el mejor ppv del año
    lo unico malo fue la manera de retenerel I.C y que cena vs barret sea el M.E(ojo no digo que la lucha alla sido mala es mas me gustan bastantes los encuentros de cena vs barret ya que los 2 tienen mucha quimica en el ring)

    1. save_us_deadman_INC_Y2J dice:

      de acuerdo contigo cena y barret dan mejores luchas que orton/barret ,orton/miz ,orton/sheamus y me molesto un poco que cena vs barrett fuera el ME por que el PPV se llamaba TLC y la lucha estelar debio ser una TLC como lo fue en 2009 con el pesimo tlc entre jerishow vs dx

      1. Alchemist of Atlas dice:

        sobhre todo siendo el Dx con mascota fea y Jerishow, la verdad esa combinacion se me figuraba como Pedro Picapiedra y Pablo Marmol

      2. save_us_deadman_INC_Y2J dice:

        jajajajajaja exacto aunque el pedro estaba pelon y el pablo marmol no estaba tan gordo xD

  8. sergio00vg dice:

    buen PPV, sin embargo creo que la estelar debio aver sido el Fatal-4-way TLC match, ya que a mi parecer fue la mejor lucha y el combate lleba además el nombre del evento. Sin duda el mejor PPV del año… Ojala y todos los PPV´S fueran asi=)

  9. save_us_deadman_INC_Y2J dice:

    giro lo que edge gano? mmmm yo lo vi muy cantada la victoria de edge por que seamos sinceros aunque beto del rio sea bueno no creo que le den el titulo tan rapido por que para que pase eso tendria que ser el compadre del triple excelsa como sheamus pero como no es asi al año del rio ya sera campeon ademas quiero decir que este ppv fue el mejor del año en la wwe y eso que fue un pesimo año para esa empresa (rumble predecible con la cantada victoria de edge ,elimination chamber muy chafa ,wm patetico peor que el 25 ,extreme rules que nisiquiera se acerco al ER 2009 ,over the limit que tenia buena pinta pero defraudo ,fatal 4 way un ppv mas decente que los anteriores ,MITB tambien un ppv chafa salvo las mitb de sd y raw y la lucha rey y swagger ,summerslam EL PEOR ss que vi ,night of champions ,muy chafa ,hell in the cell que su mejor lucha no fue en una celda ,bragging rights un ppv decente que sorprendio con la victoria de kane ,survivor series que me parecio regular y TLC que realmente se gano el nombre TLC a comparacion con el TLC del 2009 que solo tuvo 4 luchas con estipulacion )ademas salvo la musica fea que le toco a este ppv este evento estubo bueno

  10. Xx Arturo Del Rio xX S.E.S dice:

    La verdad de los mejores ppvs que hubo en el año mucha accion y buenas matches

    saludos

  11. decko10 dice:

    en general kreo k si fue un ppv bueno, lo malo siempre es k hagan a cena ser el heroe de la empresa, aunke ya deberiamos de estar akostumbrados asi k eso es punto y aparte. seamos honestos ese es su trabajo de cena. pero no todo es cena. k me dicen de morrison, kingston , el mismo sheamus k se ha vuelto un tipo rudo estilo goldberg la lucha de las divas. lo k si el titulo de parejas esta devaluandose mucho inkluso los cinturones estan horribles.pero el balance es bueno-.

  12. elgeneralcartaginesanibal dice:

    Mi calificacion del ppv es de 8/10, la lucha de divas fue la mejor en años, creo qeu pronto se vera un duelo entre Phoenix y Natalya, muy bueno la lucha de Morrison y aun mas el resultado. La lucha por el titulo pesado reivindico el concepto TLC.

    Lo malo, sin duda la lucha por le titulo IC que decepciono no solo la lucha sino el resultado absurdo, la lucha de Cena- Barret fue entretenida pero el resultado predecible y tiro lo que quedaba la credibilidad de Nexus al caño.

  13. Jean Runnêls dice:

    7/10

    que le restan esos 3 puntos?

    *el bodrio de lucha por el IC
    *El bodrio de Miz vs Orton (aunque sabia que miz retendria, la pelea es patetica)
    *lo predecible de Cenacienta vs Madrastra Barret

  14. reyted 4 dice:

    La verdad concuerdo con la mayoría si fue el mejor PPV del año y con respecto al análisis me agrado y estoy de acuerdo. Aun que opino diferente en la victoria de Edge, por lo que lei y vi en la mayoría de vídeos los favoritos a ganar eran Alberto y Edge, y para mi que ganara ADR no era opción a pesar de que hubiera sido bueno, lleva muy poco tiempo (dicen muchos que Sheamus gano rápido pero el tiene palanca con triple H).

  15. reyted 4 dice:

    Algo mas saben si se van a unificar los titulos para wrestlemania?

  16. El Buen AL. dice:

    Yo digo que si fue bueno poner la pelea de Cena vs Barrett como Main Event, porque ya era el final de esa gran guerra de Cena vs Nexus que duro toda la segunda mitad del año, y no fue tan predecible la victoria de Cena sobre el lider de los Nexus, porque tal vez el feudo se iba a extender hasta Wrestlemania, peleando los dos por el WWE Championship, despues de que Barrett haya ganando la Elimination Chamber gracias a Nexus, y de alguna manera, el anterior campeon a Barrett, no obtiene su revancha y si la obtiene, va ser antes de Wrestlemania, y John Cena sera el proximo contendiente #1 por el WWE Championship en Wrestlemania contra Wade Barrett y al fin, Cena vence a Barret coronandose WWE Champion otra vez.

  17. El_Chingon dice:

    Pregunta era inesperada la victoria de Edge?
    joder ustedes parece que no conocen wwe ,en cuanto al resto buen analisis
    Saludos

    1. Cuando uno escribe no habla necesariamente de su opinion personal, sino de una cuestión estadistica. De acuerdo a comentarios anteriores en artículos pasados, mucha gente apostaba por Kane reteniendo o Alberto Del Río ganando. Edge y Rey no estaban tanto en boca de los lectores como el resto. De ahí viene mi frase.
      Saludos!

  18. eddiesplash dice:

    creo que la victoria se dividia en dos edge por su fama y alberto por su push y edge era el mas propisio para ganar pero a mi parecer creo que esto conviene mas alberto ya que va por el royal rumble y ahi le veo amplias oportunidades

  19. yui dice:

    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Zs3kOn4SdCc&fs=1&hl=es_ES]

  20. Bueno el PPV tubo algo obio, eso de la maldicion del poster official, mysterio perdio como los otros de posters officiales,todos los combates buenos menos el de Orton vs Miz.

  21. uriel dice:

    no entiendo porque todos apoyan tanto a alberto del rio
    porque quieren que gane el no a echo nada en la wwe no tiene ni medio año que aparecio y ya lo ponen en peleas por campeonato para mi es un bulto hay peleadores que deverdad se han esforzado y no han obtenido un campeonato como evan bourne,john morrison,etc

    1. legendkillerjulio dice:

      Del Rio es el verdadero caso de un luchador limitado en WWE. Mira sus videos cuando lucbhaba como Dos Caras y te sorprenderas. En WWE solo usa es Arm Ambar, Arm Breaker y el Step Up Ezeguri a un rival que esta en el esquinero.

  22. alguien10 dice:

    el mejor ppv del año!! sabemos que ganara morrison, en royal enfrentara miz a morrison, the miz hara trampa como siempre, para el gm le dara una oportunidad y lo incluira en la camara, donde ganara morrison, (pero no se si la wwe confie en el para wrestlemania )?? Cena luchara contra the nexus en na gauntlet , edge vs. jeriicho si gana royal , undertaker vs kane, sheamus vs hhh

  23. LucaScorpion dice:

    No veo a Morrison con madera de WWE Champion pero ya veo que si The Miz retiene, Morrison podría ser el comienzo del Road to Wrestlemania