Libro de Texto Ciencias Naturales México 2010

Hace algunos días platicaba con nuestro amigo Mascara Mágica y nos comentando muy asombrado que en el libro de primaria de ciencias naturales, quinto año, vio una imagen de Stuka Jr. aventándose un mortal en reversa en la Arena México, a leer el texto se dio cuenta que hablaban sobre la Fuerza de Gravedad, este fenómeno físico que hasta lo que va la historia se ha explicado de diferentes formas. La base siempre a sido entender que todo lo que sube tiene que caer, con las diferentes teorías que han tenido los físicos.

Han pasado varios científicos importantes como lo fue Galileo Galilei que experimentado la fuerza de la gravedad, demostró que todos los objetos caen sobre la superficie de la tierra con la misma aceleración, y que esta aceleración es independiente de la masa del objeto que cae, le siguió Isaac Newton fue el primero en describir un poco más esta fuerza gravedad, el proponía un modelo matemático que describe la atracción gravitacional entre los objetos basándose en lo que apuntaba Galileo. El que le siguió los pasos fue Albert Einstein se basó sobre lo que decía Newton s y desarrolló una descripción más completa de la gravedad en su Teoría General de la Relatividad.

A veces es complicado entender todo este tipo de teorías, pero lo que si nos damos cuenta es que los luchadores se juegan la vida en cada función, desafían la gravedad de maneras increíbles, al parecer la SEP se preocupo para que los niños entendieran mas de este tema y que les llamara la atención con las imágenes de estampa en donde vemos que los luchadores se suspenden el aire y que se dan en la Arena México.

About these ads

Desde la web

. .