Vampiro (Ian Richard Hodgkinson) / myspace.com/drochfhoula

Tuvimos la oportunidad de hablar en exclusiva para Súper Luchas con el Vampiro Canadiense donde toca varios puntos interesantes como la relación que sostiene con AAA, como le gustaría que fuera su despedida de la lucha libre, sobre la Arena México, sobre WWE y le desea éxito a Dos Caras Jr. Alberto del Rio:

Las palabras tan polémicas que dio el Vampiro para Súper Luchas fueron las siguientes:

Vampiro después de varios años de ausencia regresas a Guadalajara ¿Cómo te sentiste?

Muy bien, como siempre esto no lo hago por mí, yo ya hice mi vida como luchador y ahora disfruto el momento con los fans de la lucha libre, no vengo con “egos” y espero que lo que hoy pueda entregar sea suficiente.

Vimos que te diste un buen encontronazo como los de antaño con Apolo Dantes

La relación con Apolo es buena, cuando yo inicie y llegue a México yo casi vivía en la casa de Apolo, iniciamos en el mismo tiempo, somos de la misma generación además Apolo hablaba ingles, entonces en la Arena México era como su responsabilidad el cuidarme y enseñarme lo que es la Lucha Libre Mexicana, entonces a luchar con él es como si estuviera con un familiar, entonces la lucha que dimos fue como entre hermanos.

¿Que ha pasado con la relación de AAA?, te vimos luchar contra Wagner y Silver por el megacampeonato.

Yo sigo en AAA pero muy poco, estuve lesionado, me fracture mi espalda mi cuello, estuve fuera de acción como un año y la verdad yo creo que como la moda de la lucha libre está cambiando mucho, igual yo quiero cambiar ahora quiero hacer más cosas con mi vida, yo siento que hay un poco mas de Vampiro en la lucha libre en México, pero ya es muy poco, ahora depende de lo que vaya hacer AAA conmigo, yo voy dar lo último que me queda, más que nada para despedirme bien de los fans de lucha libre, yo quisiera seguir pero no soy egoísta, yo si se que ya estuvo ya fueron 25 años de luchador es mucho ya es tiempo de dejar esto en las manos de otra persona.

Hablando de AAA escuchamos que no te unirías a Dorian Roldan y la sociedad, ¿te unirás al ejercito AAA?

Ching… a su madre todos, yo no quiero saber nada de nadie, me choca Joaquín Roldan, me choca Konnan, me choca Dorian, a mi me choca todo mundo, entonces los fans que van apoya a Vampiro que chido por ellos sigo, los demás que se vallan a la ver…

Aparte de la lucha libre, ¿Qué otras actividades tiene el Vampiro?

Pues estoy tocando guitarra con los Garigoles, los Garigoles son un grupo de música Punk aquí en México, ya tenemos más de 20 años de historia, tengo mi programa de radio mi programa de televisión, tengo mi Gym, el proyecto de los Ángeles Guardianes, tengo mucho, yo amo la lucha libre pero es casi momento.

¿Vampiro ya piensa en el retiro?

Ya tengo un rato pensando en eso, pero quiero hacerlo bien, si ve que no hay nada que no me da la oportunidad de hacer algo fuerte humildemente daré gracias y me voy, no voy dejar que ninguna empresa me utilice nada mas por que fue alguien, yo soy el vampiro, pero el Vampiro es solo una imagen y el dueño de vampiro son los fans de lucha libre y si estos quieren ver al Vampiro yo seguiré y si no quieren y los promotores no creen que el vampiro puede hacer una lucha bien, de calidad estelar con el luchador que sea, yo mismo voy a decir muchas gracias, porque yo no soy pendejo de nadie. Yo soy el primero en decir que no soy buen luchador, que nunca fui buen luchador y que nunca voy a ser buen luchador, yo fui una imagen inventada en el momento en la adrenalina, por los fans y por mi propia energía, yo siento que todavía esta imagen tiene lugar aquí en la lucha libre en México y mientras que los fans quieran ver eso yo voy a seguir, yo estoy peleado con todas las empresas porque no sigo la política, yo quisiera seguir como soy, pero yo jamás voy cambiar eso, lo más importante son los fans no los empresarios y mucho menos los promotores.

¿La arena México está en la mente del vampiro para esta despedida?

Yo quisiera porque ahí nací como luchador, pero esta tan egoísta la mafia de la empresa y a estas alturas del partido me vale mad… lo que piensen de mi esas personas, yo lo intente más de 25 veces arreglar el asunto que paso detrás de vestidores, si ellos por su propio ego no quieren ¿yo que hago? Yo respeto muchísimo a la Arena México a la empresa e institución por lo que es, respeto a los luchadores pasados y presentes y respeto muchísimo a los fans de la lucha libre, pero si la empresa es tan egoísta ¿yo que hago?

¿Qué opinas de WWE que esta metiéndose con todo en México?

Esta muy padre, pero no me gusta algo, ellos son un clásico vampiro, o son como las películas de los Aliens que van a los planetas y se chupan todo y dejan al planeta vacio, ya no tiene tanto éxito en Europa y mucho menos en Japón, el mercado de lucha libre en el mundo es México entonces ellos vienen, te prometo que cuando baje el rating y se bajen las entradas jamás volverás a ver a la WWE en México , así son ellos ese es su negocio estoy de acuerdo, pero no estoy de acuerdo en la manera de tratar a los fans, ellos no entienden y no respetan la cultura de México, si Rey Mysterio viene de AAA, Rey Mysterio es mexicano y está bien pero México necesita a sus héroes, muchos héroes son en el futbol, en las novelas y a quien le guste o no le guste en la Lucha Libre. Ahora la moda de la lucha libre esta cambiando la dinámica porque no hay tanto dinero por las crisis económica mundial, la WWE viene y lo que afecta mucho son los fans de México, porque la lucha ya no va a los pueblitos, entonces yo estoy en contra que ellos falten al respeto a la cultura mexicana ellos nada mas quieren dinero.

¿Qué opinión tienes de Dos Caras Jr. Hoy Alberto del Rio?

Yo le deseo el mejor éxito sinceramente, es amigo, es compañero y cualquier persona que pueda triunfar en la lucha libre en cualquier parte del mundo le deseo lo mejor.

¿Algo más que quieras decir?

Yo no tengo fans, hay fans de lucha libre, y a estos les digo que gracias a ustedes la lucha libre puede seguir que los fans que están agusto con mi tipo de trabajo y mi manera de ser les dio gracias por apoyarme, espero que los fans de la lucha libre no caigan en la trampa de lo que es la moda de la televisión en Estados Unidos, porque la lucha libre de México es una tradición mexicana, no es moda como la de Estados Unidos para sacar más dinero de este país, entonces ching…a su madre 8 mil veces todos jajaja.

About these ads

Comentarios

  1. la lucha libre mexicana es la mejor

    1. pues vampiro en los inicios en mexico era malisimo pero ya en los noventa su avanze fue uno de los mejores y tal fue que llego a ser parte de wcw
      pues el no firmo con wwe porque estuvo lesionado en la compra de wcw de parte de wwf
      ya despues lo llamaron unas cuantas veces pero el no acepto

      siempre ha sido un buen luchador y lastima que wcw halla acabado cuando el se veia como uno de los proximos main eventers

  2. leonec dice:

    Mis respetos señor Vampiro Canadiense (Ian Hodgkinson), así como reconoce y respeta la LUCHA LIBRE MEXICANA (no wrestling), así mismo merece un aplauso el q se haya entregado en las diversas arenas en q lucha…

    1. pollomanx dice:

      el mismo lo ha dicho, siempre ha sido y sera un BULTO

    2. gm619 dice:

      Vampiro, mis respetos para usted señor, sus palabras sn sabias, se considere o no usted un buen luchador, siempre estara en el recuerdo de los fans del pancracio mexicano y en mi mente como uno de mis idolos de miinfancia y de mi presente.

    3. MR. HELLSPAWN dice:

      no importa que no seas un luchador Vampiro, tus palabras son de un GRANDE.
      MIS RESPETOS PARA EL VAMPIRO CANADIENSE

  3. [''Dashing''] Cody Rhodes ™ dice:

    Aplausos a Vampiro Canadiense por esas grandes palabras y tambien como el luchador que es.

    pues si, Mexico se convirtio en un gran mercado para la WWE.

    1. es el augue pronto acabara es una moda asi como lasdemas que ya fueron

  4. Matt Sydal dice:

    Buena Entrevista, En cuanto a lo de WWE tiene mucha Razon

  5. therawk dice:

    muy buena entrevista lo ke es Vampiro uno de mis idolos de ninio la verdad komo olvidar esa lucha Vs Sting donde el vampiro lo kemo y gano jeje eres grande vampiro un grande entre los grandezs ke bueno ke un luchador extranjero kritike de muy buena manera y tenga mucho respeto por la lucha libre ke lo vio nacer la Mexicana jahjhaj suerte Vampiro

  6. 0m3g4x dice:

    Sabias palabras de Ian Hodgkinson, me gusto lo que dijo sobre Dorian & su Sociedad y el impacto de wwe en México.
    Yo quisiera verlo retirarse en la Arena México contra otro veterano para que se retiren los dos en la misma fecha, una lucha VS Shocker no estaría mal.

    Salu2

  7. salvad1 dice:

    Hay que aplaudir la honestidad del Vampiro al reconocer que nunca fue ni sera buen luchador, eso es muy dificil de aceptar y solo una persona inteligente y madura es cápaz de hacerlo.
    El Vampiro Canadiense fue un fenomeno de popularidad y un idolo natural ya que solo era el valet del Fabuloso Blondy y con seria limitantes tecnicas se inicio precipitadamente como luchador, tenia ganas y temperamento.
    Ese temperamento lo llevo a descubrir a un idolo sin haberselo propuesto y en una discrepancia que tuvo con Mongolian Maurer que era su compañero, iniciaron un pleito entre los dos y el publico de la arena Coliseo se le entrego al Vampiro naciendo un idolo en la arena.
    Esta inesperada popularidad se vio perfectamente reflejada en una lucha del Vampiro vs Pirata Morgan por las cabelleras, en el papel no lucia muy atractivo el duelo ni el respaldo del cartel, pero la popularidad del Vampiro y el boom de la television abarrotarón la Arena México.
    Lo que el Vampiro piensa de la WWE, es exactamente lo que veo y he pregonado siempre, es simplemente una moda y asi como llego, asi se va a ir.
    No conozco un aficionado a las luchas que haya dejado de serlo por irse a ver a la WWE en elevision, antes del boom televisivo ya la asistencia a las funciones de la WWE iban en un franco declive.
    Esperemos que arregle sus problemas con el CMLL, pero hasta donde yo tengo entendido el problema es que dejo varias funciones tiradas y al poco tiempo aparecio en la AAA y eso se llama irresponsabilidad, total hubiera cumplido sus compromisos contraidos y no habria problema.
    De todos modos seria bueno verlo de nuevo en la México.
    Saludos

  8. KurtCobainForever dice:

    Grande Vampiro la verdad tiene toda la razon solo por la gente que va sus house shows me dan pen siempre es lo mimimo pero ahi estan de parasitos xD y sus ratings si son altos pero ellos creo que no les importa mucho eso solo que compren su mercancia y ya sabemos que son los niños quien lo hacen, asi que e smuy facil labarle cerebro a los niños mejor labesenlos a los mayores de 14 años -.- aver si pueden

  9. elterribleaverno dice:

    Que tristesa que lo tenga que decir el Vampiro (un canadiese)que la wwe venga y desa una tradicion como lo es la lucha libre. y ami si me encataria ver de regreso al VAMPIRO EN LA MEXICO

  10. muy bien dicho y tiene mucha rason la lucha libre es tradiccion y la wwe es monopolio

  11. es muy chingon que un canadiense, que sinceramente estaria viviendo mejor en estados unidos o su propio pais se quede en mexico a defender sus ideales, se quede para vivir al pais que ama, y de verdad se nota que aprendio mucho estos 20 años en mexico, sabe mucho sobre como se maneja el negocio, respeta a la lucha libre y es sincero en sus palabras

    el buen ian hodgkinson hoy es otra persona mas sencilla y educada, mucho exito en su gym y sus futuros proyectos asi como los guardian angels, ojala intente revivir algo de lo que fue rxll, o wsx ideas muy buenas de este gran exponente de la luchalibre a nivel mundial, SIEMPRE CON EL MEXICO EN ALTO,

    saludos conocedores

  12. KurtCobainForever dice:

    pero si se dan cuenta como que ha bajado un poco lo de la WWE en lo niños la verdad bueno eso lo veo alomejor no sea cierto pero si cuando llego era muy tedioso `pero ocmo que ha bajado en un par de años pasara de moda

  13. K9999 dice:

    si bien es cierto lo q dice
    la wwe dejo desde hace mucho tiempo la esencia de la lucha libre

  14. diegojaguar dice:

    me hubiera gustado ver al vampiro en sus buenas epocas

  15. luchoy2j dice:

    la neta una excelente entrevista y pues no tuvo pelos en la lengua para decir como piensa de cada tema preguntado desde la wwe hasta el consejo le toco bien por el vampiro ojala no fuera el unico que dijera las verdades de todas las grandes empresas de lucha en el mundo

  16. Waaa, sabias palabras de un buen personaje en el ring… y vaya, no esperaba que hablara así de los Roldán y de bueno, básicamente de todas las empresas, admitiendo que él es sólo de los fans, qué actitud tan chida de su parte… ps le deseo la mejor de las suertes enlo que haga, creo yo se lo tiene bien merecido…

    Salu2…

  17. solis88 dice:

    Muy buena entrevista, lo que dice el Vampiro sobre si mismo es verdad y es de grandes reconocerlo, el fuen un producto de la television y el momento pero tambien hay que tener “angel” para pegar tanto asi en el publico y este señor lo tenia de sobra.

  18. cesr07 dice:

    mi respeto,para vampiro canadiense

  19. diegojaguar dice:

    te caiste de bebe y te aporreaste duro la cabeza?

    1. cactusfoley43 dice:

      no. Esta es otra cuenta de RatedBatistaRKO, tambien conocido como YordiMongol, el troll que dice que se hace pasar por sus supuestos hijos y lleva 30 años viendo wrestling

      No lo alimenteis, por lo que mas querais, pandilla loca. Esa no es forma de destruir a los trolls. Insultandolos solo los haceis mas fuertes

  20. Mucho respeto le tengo señor vampiro habla con la vdd

  21. pepe301 dice:

    que buena entrevista esas son las notas que valen la pena, que pena k mejor un extranjero reconozca lo k vale la lucha libre mexicana y a la ves k orgullo, en pocas palabras dijo la lucha libre de EE.UU ES ESPECTACULO LA LUCHA LIBRE MEXICANA ES ESO LUCHA LIBRE POR ALGO QUIERE RETITARSE EN LA ARENA MEXICO

    SEÑOR VAMPIRO QUE PELEAS DABA

  22. ratedryuristar dice:

    Oh Vampiro que desde niño era de mis favoritos,si es verdad,Worst Wrestling Ever en Europa ya no tiene el mismo impacto de antes,y menos en Japòn,ademàs de que èl mismo lo ha dicho,esa empresa ha estado faltando el respeto a la cultura de nuestro paìs en los ultimos años,si no,ahi tienen el feudo Misterio vs Alberto del Rio/Dos Caras Jr que se mete mucho con la cultura luchistica mexicana.

  23. shanemcdonalds711 dice:

    Tiene razon el vampiro. Espero que no vengan los trolls a arruinar la nota.

  24. y2hugodelrio dice:

    hola amigos soy nuevo en SS…
    espero qe nos llevemos bien
    un saludo para todos :)

    respecto a la nota
    el vampiro fue un grn luchador
    seria bueno qe tuviera su
    despedida en la arena mexico

  25. surside13 dice:

    totalmente deacuerdo

    con el gran vampiro

    chido por el

    uno de los mejores luchadores extranjeros

  26. VEIA SUS LUCHAS EN LOS 90´S… PEGO DURO ENTRE LAS NIÑAS, TENIA KARISMA Y ACTITUD… EN ESTOS MOMENTOS ME REKUERDA AL UNDERTAKER… Y AUNKE EL NO HA MOSTRADO INTENSION DE SER UNA KOPIA DE ESTE, SABE GANARSE LA GENTE EN KADA FUNCION… ES DE LOS POKOS LUCHADORES ACTUALES KE PUEDO DECIR KE MERECEN RESPETO POR RESPALDAR KON HECHOS SUS PALABRAS…

    KAMBIO Y JUERA ;D

  27. perforador dice:

    Cosa rara, en WWE lo han mencionado varias veses, en remembranzas de WCW, sobre todo el baño de sangre a Sting… pero excelente luchador, es de esos idolos que se formaron en los 90 que se ganaron al publico como rudo y como tecnico

  28. pues la verdad yo pienso que si wwe deja ser pg venderia mas pero tambien se necesitan buenas luchas y no limitar tanto a los luchadores

  29. Rivetaker dice:

    Mis respetos para el Vampiro, es uno de los pocos luchadores actuales de los cuales uno puede ver su espiritu de lucha como cuando debuto…
    Peace…

  30. […] has Vampiro doing his usual interview, talking about retiring. He’s headed to Japan for Nosawa’s upcoming […]

  31. Carlitos fans de la wwe dice:

    MI PAPA TIENE MUCHAS REVISTAS DE EL DICE QE ERA MUY BUENO Y YO LO VI EN LA TRIPLEMANIA LA OTRA VEZ

  32. […] Vampiro sigue muy misterioso, hace algunos días platicamos con el, y solo mando muuuy lejos al Lic. Roldan, Dorian Roldan y Konnan, aquí las […]

Desde la web

. .