Germán Dehesa

El literato, columnista y escritor, Germán Dehesa falleció este jueves 2 DE SEPTIEMBRE , pasadas las 18 horas en la ciudad de México a la edad de 66 años.

Apenas el jueves de la semana pasada, el escritor anunciò que estaba enfermo de cáncer.
Es justo darle un sencillo reconocimiento a su labor crìtica pues tambièn a la lucha libre la tuvo en perspectiva. Desde la revista “Espectacular” (1987) tenìa una columna llamada “Rudos contra Científicos”, haciendo referencia a la lucha para hablar de política, como en el siguiente fragmento del 2007

La semana me dejó también el pleito, igualmente absurdo, entre Ruth Zavaleta (que le encanta treparse al ring en el bando de los científicos) y Gerardo Fernández Noroña que es un rudo sin capacidad de redención. Me lo imagino en su infancia. Ha de haber sido un azote para sus padres, familiares y maestros el tal Gerardito. Lo imagino dedicado sistemáticamente a meterse en lo que no le importa y a bronquearse con quien le pongan enfrente. ¡Ese carácter te va a perder, Gerardito!, le ha de haber dicho su madre que no paraba de llorar y de preguntarse ¿por qué a mí?.

About these ads

Desde la web

. .