La Arena México, llena a reventar ● Foto de ROSTRO OCULTO

Esta noche comienzan los festejos por los 77 años de la Empresa Mexicana de Lucha Libre, que se empatan con la celebración por los 200 años del inicio oficial de la Independencia de la Nueva España. A partir de las 8:30 de la noche comienza la cobertura desde la Arena México.

1- Dark Angel, Marcela y Luna Mágica contra Amapola, Princesa Blanca y Princesa Sugey

A las 8:40 de la noche dio inicio el primer encuentro de la función de aniversario. El duelo femenil marcó el regreso de Dark Angel después de haberse lesionado el brazo en TNA. La canadiense hace trío con Marcela y Luna Mágica para enfrentar a la regiomontana Princesa Sugey, la Campeona Nacional Femenil, Princesa Blanca, y la monarca mundial: Amapola.

Acaba la primera caída a los 4’50” después de una plancha suicida de Dark Angel sobre Amapola, dejando que Luna Mágica rindiera sobre el ring a Princesa Blanca con un medio cangrejo con palanca, mientras Marcela aplicaba cruz nipona a Sugey, para luego rematarla con quebradora a la espalda alta.

En la segunda caída, la canadiense intenta una mecedora para Sugey, pero ésta se escapa y las demás rudas la ayudan. Segundos después, Dark Angel era rendida con una quebradora en lo alto, especie de Gori invertida con cruceta. (2’43”).

La primera lucha es para las técnicas ● Foto de ROSTRO OCULTO

Las rudas continúan el dominio en la tercera ronda. Una a una, las técnicas son castigadas con saña. A los dos minutos, Luna Mágica vuela en tope con giro sobre Sugey después de que Marcela conectara patadas de canguro a las rudas. Al final, Dark Angel aplica enredadera tornado a Amapola, la capitana, para llevarse la lucha en medio de una gran ovación a los 2’30”.

2- Delta, Stuka Jr. y Ángel de Oro contra Pólvora, Arkángel y Skándalo.

Ángel de Oro realiza un excelente Asai Moonsault sobre Skándalo; luego Arkángel vuela sobre el Ángel. Quedan Delta y Pólvora, y el joven técnico lo fulmina con un moonsault desde las cuerdas a los 7’05”.

A las 21:12 comienza la segunda caída. Skándalo aniquila a Delta con rana martinete. Stuka luego comienza a ser brutalizado por la trinca de rufianes, quienes luego enfocan sus baterías sobre Ángel de Oro. Lo suben a los esquineros, y desde ahí lo baja Pólvora con facebuster invertido a los 3’57”.

Como era de esperarse, los rudos no dejaron ir tan fácilmente el dominio durante el episodio definitivo, ante la impotencia de los réferis Güero Noriega y Pompín. Arkángel casi elimina a Stuka con levantada de cuello y quebradora a la rodilla. Ángel de Oro y Delta entraron al rescate, subiendo a Arkángel a los esquineros para un superplex. Los demás luchadores se unieron a la fiesta, terminando el ataque con una Tower of Doom. Los intentos de toque de espaldas no prosperan, pero los rudos recuperaron el dominio de manera momentánea.

Los técnicos reaccionan. Salen todos del ring y comienzan los vuelos, que son coronados por el Sasuke Special de Ángel de Oro. Ya más repuesto, Stuka busca venganza, depositando a Pólvora en el centro del ring para luego rematarlo con su plancha de flecha para los tres segundos a los 5’31”.

3- Blue Panther, La Máscara y Máscara Dorada contra Poder Mexica (Sangre Azteca, Misterioso Jr. y Dragón Rojo Jr.)

El encuentro comienza de manera técnica. Inexplicablemente, Blue Panther fue abucheado cuando sostuvo a Sangre Azteca con una doble nelson, pero al terminar el relevo, gran parte de los aficionados brindaron un sonoro aplauso a ambos contendientes.

El ritmo cambió conforme los minutos transcurrieron. Comienzan los lances aéreos. La Máscara prepara la campana para Dragón Rojo, pero Misterioso lo salva. Combinados, los rudos toman el control con ataques que rayan en la ilegalidad, como el ovillo y patadas de canguro desde el tercer tensor directo a la entrepierna del capitán Blue Panther, con el que termina el asalto a los 8’57”.

Es Máscara Dorada el que reacciona en la segunda caída cuando parecía que los rudos no cederían. Un segundo después, el capitán Dragón Rojo es eliminado con una casita de La Máscara a los dos minutos con ocho segundos.

Los malosos se reagrupan y planean una nueva estratega cuando el silbato suena. Episodio definitivo. En el ring están La Máscara y Sangre Azteca, y el público le grita “¡otra, otra!” a Azteca cuando le conecta sonoro raquetazo.

Si a La Máscara no lo quieren, Blue Panther es fuertemente ovacionado cuando comienza a volar como jovencito. Máscara Dorada se lanza en moonsault suicida sobre Misterioso.

Más tarde, el grito “¡Panther, Panther!” vuelve a estremecer a la catedral de la lucha libre. El maestro de La Laguna aplica feroz cruceta a Azteca; la llave es rota por vuelos simultáneos de Dorada y Misterioso.

Siguen los intentos de toques de espaldas. Vuelven a quedar Panther y Misterioso, y el primero realiza un trineo, el antecesor de la tapatía. El Dragón evita la fatalidad para su equipo.
No podía ser otro que Panther quien le pusiera el broche de oro a la lucha con su nudo lagunero para Sangre Azteca. Al mismo tiempo, La Máscara rendía con la campana a Misterioso. Máscara Dorada acababa de volar de manera espectacular sobre el Dragón. Todo termina a los 6’37” de la tercera caída.

La cantante Yuri fue la madrina del LXXVII Aniversario ● Foto de MANUEL FLORES

4- La Peste Negra (Negro Casas, Felino y Rey Bucanero) contra Los Independientes (Héctor Garza, Mr. Águila y Charly Manson).

Comienzo frío. La anterior lucha dejó un gran paquete para La Peste Negra y Los Independientes. Algunos entonan cánticos para los rudos, sin reparar en que los seis gladiadores practican ese estilo.

Rey Bucanero es puesto en quebradora doble. Mr. Águila le conecta guillotina. Manson remata con el pozo. Sin embargo, Manson se niega a romper la llave y continúa castigando al Buca. El réferi Baby Richard intenta en vano que la ley se respete, y a los 2’50” decide descalificar a los invasores.

Durante el descanso, Manson no soltó la pierna de Bucanero, quien finalmente logró rodarse fuera del ring, mientras el anunciador indicaba el inicio del segundo capítulo

La Peste Negra se engolosina cuando logra tomar el control de las acciones. Bucanero se olvida del dolor, y lo mismo ejecuta una Decapitación Guerrera para Garza, que se enfrasca en un duelo de pugilismo con Mister Águila, a quien deja viendo estrellitas después de un backcracker.

Bucanero se la sigue. Nuevamente queda con Garza, pero éste lo saca del cuadrilátero. El relevo es para Felino, quien al intentar quitarse la camisa arremedando al querubín regiomontano, recibe una fuerte patada en las costillas.

Negro Casas y Charly Manson están sobre el ring. El público se le entrega a Casas, mientras Manson se convence que puede faltarle al respeto y lo hace. Sin temor, intercambia machetazos al pecho con el ídolo, pero luego decide salir en tope directo sobre Bucanero.

Felino vuela; Águila vuela. “¡Negro, Negro, Negro!”, corea la arena, cuando se lanza en una silla que aguanta Águila. La sucesión aérea termina con el espectacular tornillo de Garza.

Bucanero y Manson suben a definir. Intentos de toques de espaldas alternos. De pronto, Buca Storm de la nada y Manson tiene espaldas planas. Al Tirantes le duele el hombro, prefiere no contar, pero Richard no tiene empacho en ejecutar las palmadas y decretar así la victoria a los 8’20” de la segunda caída.

Bucanero exige lucha de cabelleras. “Y tú, Tirantes, ¡fuera!”, exige.

Mr. Águila responde: “Esta cabellera es un arte”. El tapatío tiene un corte estrafalario, que apenas se le podría llamar mohawk. Negro Casas corretea a Tirantes y hace que abandone el ring.

Bucanero nota que Felino y Garza no habían sido tomados en cuenta en retos anteriores, y le dice a Garza que en el encuentro participen los seis. En días próximos, el CMLL dará a conocer cuál fue la decisión tomada y quiénes serán los participantes en la segunda función de Aniversario.

¿Parejas, tríos o jaula? ● Foto de ROSTRO OCULTO

EL JUICIO FINAL

CATORCE MÁSCARAS EN JAULA

Místico vs. Volador Jr. vs. Averno vs. Mephisto vs. Jushin “Thunder” Liger vs. Hefesto vs. Mr. Niebla vs. Último Guerrero vs. Olímpico vs. Alebrije vs. Histeria vs. Psicosis vs. Atlantis vs. Sombra

Leobardo Magadán anucia las reglas. Antes de tres minutos, nadie podrá abandonar la jaula.

Los primeros en llegar son Psicosis, Alebrije, Olímpico e Histeria. Cuando llegan Los Hijos del Averno son masacrados, pero Los Guerreros de la Atlántida nivelan la balanza.

Son las 22:37 cuando Místico emprende el camino al ring. Un minuto después llega Volador; Alebrije va por él y recibe una plancha suicida en plena pasarela.

Místico se queda fuera de la jaula, y tiene que entrar a ella escalándola y ejecutando un vuelo hacia adentro, sobre Alebrije y Mephisto.

Varios intentan escapar, mientras el réferi Rafa el Maya los regaña, repitiéndoles que aún no expira el tiempo reglamentario.

Los tres minutos expiraban ● Foto de ISRAEL VELÁZQUEZ

Tres minutos. ¡Comienzan las huidas!

Mephisto detiene a Liger. Histeria y Mephisto evitan que Atlantis se vaya. Místico luce muy golpeado. Liger apenas alcanza a detener la fuga de Último Guerrero, y de manera sorprendente, evita que Místico y Mephisto salgan.

5’23”: ¡Averno, Mephisto y Hefesto salen de la jaula al mismo tiempo!

8’35”: Alebrije e Histeria salen por esquinas opuestas.

El público murmura. Están fuera muchos de los favoritos para perder.

Místico le aplica la mística a Psicosis, recibiendo un fuerte abucheo.

9’14”: Mr. Niebla sale sin que Olímpico pueda impedirlo.

Quedan Psicosis, Guerrero, Olímpico, Atlantis,  Volador, Místico, Sombra…

12’41”: Guerrero se salva

12’53”: Atlantis se escapa

Histeria evita que salga el Guerrero.

13’57”: Liger está fuera

Atlantis y Guerrero evitan que salgan Olímpico, Sombra y Volador.

Olímpico y Psicosis aplican doble powerbomb a Místico. Los técnicos del CMLL evitan la huída.

Volador y Místico se van a lo alto de la jaula. Se golpean. Los demás intervienen.

17’52”: Volador cae fuera del ring.

18’20”: Místico se va.

Quedan en el ring Psicosis, Olímpico y Sombra. El público está expectante.

En la pasarela, Místico y Volador se trenzan a golpes. Dentro de la jaula, los rudos brutalizan a Sombra, cuyo nombre es coreado por primera vez durante el combate.

25’12”: Psicosis y Olímpico salen casi al mismo tiempo. Los réferis discuten. Finalmente, ordenan a Olímpico que regrese a la jaula. Se jugará la máscara con Sombra.

Olímpico parece dominar, pero al intentar un súplex, es llevado en enredadera.

Desnucadora para Sombra. Olímpico se ve cansado, pero repite el castigo. Ya no puede salir de la jaula; ahora es a vencer o morir.

Powerbomb de Olímpico. El público está con Sombra.

Sombra se recupera. Con un toque universal está a punto de llevarse la victoria. Carga de bombero a su rival, lo azota y remata con moonsault. Dos segundo solamente.

Sombra intenta rodada, y de ahí se lo lleva en impresionante backdrop. Parece que todo termina, pero Olímpico aún conserva fuerzas.

Amarre. Ambos quedan en toque de espaldas. Por poco caen dos máscaras esta noche.

Sombra derriba a Olímpico y se proyecta sobre él con plancha de 450 grados. Olímpico alcanza a subir el pie a la primera soga.

Sombra intenta una corbata, pero es bajado con powerbomb.

Juego de cuerdas. Huracarrana de Sombra que se cambia en rana de Olímpico.

Los dos se aplican la casita. Casi tres segundos a favor de Sombra

Olímpico atrapa con cazadora a Sombra y lo enreda. Por poco aquí acaba todo.

Sombra realiza algo parecido. También termina su ataque en enredadera.

8’38”: ¡Sombra ha ganado la lucha!

Roy Aguirre, padre de Olímpico, sube a quitarle la máscara.

Olímpico dice llamarse Joel Bernal Galicia, originario del Distrito Federal, con 44 años de edad y 19 como luchador profesional.

La enredadera marcó el final de Olímpico ● Foto de ROSTRO OCULTO

Así fue la celebración de los 77 años de la Empresa Mexicana de Lucha Libre. Un festejo digno que apenas empieza, y que se alargará por todo el mes de septiembre.

Olímpico reconoció el triunfo de Sombra ● Foto de ISRAEL VELÁZQUEZ

About these ads

Desde la web

. .