HardcoreJustice.com

Con la novedad de que la invasión de ECW a TNA no era tal, sino en realidad una reunión, el panorama de la situación cambia rotundamente. Mientras que una invasión era algo muy pretensioso, una reunión (es decir, algo de una sola noche) es una medida inteligente de TNA. Dado que las ventas de sus PPVs están muy por debajo de lo esperado, un PPV que pregone la aparición “por una sola noche” de determinadas figuras podría ser una buena inyección de interés, al menos para esa noche. Principalmente desde el punto de vista de que TNA tiene dificultades para hacer que sus PPVs luzcan diferentes a sus shows semanales (TNA tiene el hábito de presentar luchas con gimmick y encuentros soñados en televisión gratuita sin mayores tapujos, dejando una vara de calidad muy alta para cuando lanzan sus PPVs). Entonces, la idea de algo excepcional puede cautivar a más de uno a comprar el show.

Con la premisa prometedora, resta averiguar si existe gente en la plantilla para hacer un buen show. Ya hemos dicho en otros artículos que el talento de TNA es altamente capaz  y está por encima del promedio de cualquier compañía en materia de capacidad atlética de su talento. Mucho de su talento tuvo algún tipo de vinculación con ROH, compañía que se caracteriza por ser la vidriera del mejor talento Norteamericano. TNA está a la altura de las circunstancias ¿Pero lo está ECW?

De todas las incorporaciones de una noche que implicará el PPV que llevará el nombre de “Hardcore Justice”, las dos más interesantes son Sabu y Jerry Lynn, tanto por lo que aportan a la noche como el hecho de que llevan mucho tiempo lejos de un ring masivo como puede ser el de TNA o el de WWE (pero vale remarcar que aún no ha habido anuncio oficial). Sabu siempre ha sido un gran trabajador, y si no fuera por sus adicciones quizás tendríamos un aún mejor recuerdo de él del que ya tenemos.  Como pasó hace unos 4 años en WWE, Sabu podría dar una gran lucha, dependiendo de la condición física que tenga al momento de competir.

Jerry Lynn merece un párrafo separado. Un virtuoso como Lynn, quien luchó en el circuito independiente hasta el cansancio y tiene un estado físico envidiable para alguien de su edad,  es pensado por muchos como el candidato Nº1 para enfrentar a RVD en la noche que llevará el nombre de “Hardcore Justice”. Y no es para menos. Quien tenga memoria de las espectaculares luchas entre Van Dam y Lynn en la vieja ECW, no dudaría en pedir una lucha entre estos dos. Ya en el DVD “RVD: One of a Kind” del año 2005, Rob Van Dam hablaba de la chispa que sentía cada vez que enfrentaba a Jerry Lynn, y como sus luchas siempre se sentían nuevas. “Si tuviera que elegir una lucha para explicarle a alguien que es lo que hago, yo le diría ‘mira cualquiera entre RVD y Jerry Lynn’. Cualquiera de esas luchas explica de qué vivo, y qué es lo que hago” dijo RVD, en algunas de las múltiples intervenciones que hace en el documental ya mencionado. Los encuentros entre estos dos virtuosos duraban un promedio de 20  a 30 minutos (en PPV), con encadenamientos de entre 5 y 6 movimientos ininterrumpidos. Toma y contra toma, “catch as catch can”, como dicen algunos. El argumento que servía de bastión para defender que ECW no era solamente violencia y más violencia, sino una buena alternativa de Wrestling sureño. Van Dam agregaba que cada vez que terminaba una lucha, ya estaba pensando en cómo revertir alguna toma que no revirtió en el encuentro, y qué encadenamiento podía agregar a las secuencias que habían hecho esa noche. Si el domingo hay una lucha con la mitad de la calidad de aquellos años, ese PPV puede tener una gran razón para que valga la pena verlo.

TNA apelará nuevamente al escenario nostálgico para cautivar a sus televidentes, pero esta vez lo hará de una forma más inteligente que simplemente contratando talento que está por encima de los 45 años (y muy por debajo de la denominación “talento”) en contratos por varios años, sino utilizando el impacto que puede tener hacer de una noche algo realmente especial. No existen pronósticos certeros sobre estas cuestiones, y no es posible determinar si esta vez tendrán éxito, pero tienen los elementos para que al menos sea una noche divertida.

Gracias a todos por detenerse a leer.

About these ads

Comentarios

  1. elnuevoaki dice:

    QUE BIEN ESPERO UN BUEN PPV:GRAN CARTEL,GRANDES LUCHADORES,UN BUEN POSTER Y QUE MEJOR QUE CON LOS ECW ORIGINAL Y ESPERO QUE TNA SIGA CRESIENDO Y CONSOLIDANDOSE COMO UNA GRAN EMPRESA QUE SE LO MERECE

    1. shion3r dice:

      ese ppv va a estar re bueno pero no se si dura solo uan noche por k hay varos k sojn parte del roster de tna y tla vez siempre salga uno k otro angulo ay k al mayoria seran solo invitados por esa ocasion

      1. ECW ORIGINALES CUANDO MUCHOS DE ELLOS SE LARGARON CUANDO LA EMPRESA COMENZO A RESURGIR LASTIMA POR TNA QUE MAS DE UNA VEZ SUS CREATIVOS REENCAUCHAN TODO LO QUE FUE BUENO PERO NO LOGRAN NADA

        LAS VENTAS DE PPV DE TNA NO SUPERA LOS 8000 CUANDO ANTES EN SUS INICIOS LLEGABA A LAS 25000 REDONDEANDO MAS O MENOS ES QUE POR ESE TIEMPO LOS CREATIVOS SE CENTRABAN EN TODAS LAS CATEGORIAS NO REBUSCABAN FEUDOS VIEJOS ELLOS PRODUCIAN SUS FEUDOS LAMENTABLE PERO SI TNA SIGUE REENCAUCHANDO MAS FANS SE ALEJARAN DE ELLOS

  2. allan090 dice:

    Eso de: “una sola noche” para nada me lo creo,deseguro seguiran haci por mucho.

    1. Entiendo tu falta de fe, pero desde un punto de vista económico tiene sentido. Contratar a todos los ECW que figuran en cartel por varios meses (o años) es un costo que TNA no puede afrontar (a menos claro que despida a una cantidad masiva de talento). Desde ese punto de vista, tiene sentido que esto solo sea una cuestión de una noche.
      Claro, la posibilidad de que se prolongue la historia sigue vigente, pero como autor del artículo sugerir esto sería muy tendencioso, porque implicaría perseguir a TNA hasta el caso mas hipotético solo para hacerla ver mal. Y no me parece justo. Prefiero “pecar de ingenuo”, y comprar lo que dijeron en el aire en su último episodio (la propia Dixie Carter hizo el anuncio). Si ocurre algo distinto en el futuro, escribiremos al respecto.
      Gracias por tu opinión!

  3. ADMITANLO ES UNA COPIA HIPER SUPER BARATA DE ONE NIGHT STAND QUE MUGRERO LO DE TNA SUCK PERO BUENO

    ARRIBA MI AMOR JUSTIN BIEBER

    1. superchicarcasfan dice:

      cierto amigo conocedor, pero pues dale chance a tna tienen que comer de algun modo y a wwe nunca le llegaran. dejalos con sus fanboys chafas, los conocedores sabemos que ni tna ni ecw original son buen wrestling como wwe.

    2. superfanboys.net dice:

      Don´t feed the troll !!

      1. NO TE ENTENDI DILO EN ESPAÑOL POR FAVOR

      2. ≈✖✖✖✖✖✖【Tħ€ мเž】™ dice:

        Dice: Que no alimenten al TROLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. STONE COLD FOREVER dice:

    Por lo menos recuerdo 4 INVASIONES ECW que han habido en la WWE: las de 1997, 2001, 2005 y 2006. No veo de que forma tener a Jerry Lynn en el main event vaya a hacer vender más PPV, ya que los únicos que lo conocen son algunos de los que veían ECW. Es decir, vamos, los rookies de NXT son más conocidos en el mundo que Jerry Lynn. De verdad creen que gente como Raven, Justin Credible, Tomy Dreamer, Rhyno son “vendedores de PPV”?? La respuesta es NO. Los que están generando dinero ahora en TNA son: Jeef Hardy, RVD, Mr Anderson, Kurt Angle, etc, y Dixie tiene la gran idea de dejarlos botados y hacer un evento de caridad. Yo como fan de TNA, estoy molesto, porque quiero ver a The Pope, a Jay Lethal, a Desmond Wolfe, no a Steven Richards. Saludos.

    1. Entiendo tu posición, y la comparto. Pero de momento las ventas no acompañan a TNA de manera tal que podamos decir que esos luchadores que mencionas sean “vendedores de PPV”. Creo que tienen las facultades,pero estan siendo mal usados. Para que funcionen de esa manera, TNA tiene que hacer ajustes varios (si queres guardamos esta charla para las proximas semanas, donde voy a escribir sobre esto).

      One Night Stand en la WWE en realidad no era una “invasión” sino una reunión. Y como evento vendió muy bien. Los One Night Stand (en WWE se hicieron 2) siempre vendieron generosamente. El pasado sugiere que otra reunión no parece tan mala idea. Pero como dije, no hay certezas sobre esto. Lo que si se garantiza (e insisto) es que puede ser un PPV diferente y entretenido.

      1. STONE COLD FOREVER dice:

        Si, pero el main event de One Night Stand 2006 fue RVD vs John Cena, todo el mundo quería ver eso.

  5. y2jemilio dice:

    que traigan a LA PARK para este angulo xD

  6. je88mg dice:

    Creo que todos juzgan demasiado cada movimiento de TNA. Quizás sea cuestionable el hecho de relegar sus principales figuras,pero tenemos que tener en cuenta que es solo por una noche, y que quizás sea bueno en términos estratégicos. No obstante lo mas importante es que estas figuras puedan ofrecer un buen espectáculo, cosa que creo factible, puesto que, a diferencia de las viejas glorias de WCW, los ex ECW han participado del circuito independiente ofreciendo siempre una buena performance. Por último queria preguntarte Gaston si sos argentino. Tus articulos son siempre muy buenos y me pareció notar ciertos modismos. Es solo curiosidad, pero me alegraría puesto que por acá no hay muchos conocedores

    1. Efectivamente, soy Argentino. Dudo mucho que pueda decir que soy un conocedor, pero afortunadamente mis columnas en general son bien recibidas, lo cual me hace muy feliz.
      Gracias por tu comentario!

  7. OooosoooO dice:

    MI QUERIDO AMIGO PERMITEME DECIRTE QUE EN LA FUNCION DE X-LAW DE TULA SABU NO TENIA NINGUN EVENTO PREDECESOR A GRAN ESCALA Y QUE PASO??? SABU Y LA PARK SE ROBARON LA NOCHE ES ESTREMECEDOR VER LA MANERA EN QUE ESTE HOMBRE CASTIGA A SUS ADVERSARIOS ESTANDO EN EL GARDEN QUE EN LA HUMILDE PLAZA DE TOROS DEL ESTADO DE HIDALGO. DE LYNN CREO QUE LOS QUE LO CONOCEMOS SABEMOS DE SUS ALCANCES TECNICOS ES UN DELEITE VER SUS RIÑAS Y SI LE SUMAMOS UN RVD EN PLENITUD A MENOS DESDE MI PUNTO DE VISTA PODRIAN DAR UN COMBATE EPICO.

    DE LOS DEMAS ECW PODEMOS MENCIONAR QUE SERA UN MOMENTO PARA RECORDAR EL VERLOS DE NUEVO ENTRE LAS 12 CUERDAS.

    NO SE SI ESTEN APTOS PARA UN PPV PERO DE ELLOS CREO PODEMOS ESPERAR LO MEJOR AHORA QUE TAMBIEN LOS PLANES CREATIVOS ESTAN EN MANOS DE UN CONOCEDOR POR LO QUE CREO NO SERA UN IMPACT DE DOMINGO COMO EVENTOS ANTERIORES.

  8. sersupremo02 dice:

    DIFIERO DE TI EN QUE TNA SUPERA A CUALQUIER EMPRESA EN ATLETISMO. CREO QUE WWE TIENE ATLETAS TAN BUENOS COMO TNA. QUE NO LO MUESTREN ES OTRA COSA.

    1. stylsonman dice:

      Si no lo demuestran como podrías saberlo?

      1. sersupremo02 dice:

        PORQUE HE VISTO SU PARTICIPACION EN EL CIRCUITO INDEPENDIENTE Y EL FLORIDA CHAMPIONSHIP WRESTLING( USUALMENTE NO LOS LIMITAN TANTO COMO EN LOS PROGRAMAS PRINCIPALES)

  9. psicosisxtrem dice:

    con esto TNA ahora si se vera superior ala empresa de barbies llamada wwe,lastima ke a mucha gente nadamas le importe ir a ver las caras bellas de una empresa chafa como lo es wwe,pues ese cartel de tna me atrae mucho y mas conosiendo la calidad de sabu ,ke no por nada se a enfrentado a halowwen,damian,nicho,l.a.park y las mejores figuras extremas en todo el mundo,pero me agradaria mas ke lo enfrentaran con el mejor luchador de llaveo de norte america simplemente alo mejor de lo mejor CURT ANGLE.

  10. juancena dice:

    hasta cuando tna va a dejar de contratar ex estrellas lo que tiene que hacer es fabricarlas no comprarlas

  11. sirpadrino dice:

    ke dia y a que ora pasan el ppv en el 52 mx? eske la vdd nunca eh sabido bien

  12. ps yo kreo ke pinta muy byen
    todo esto soo ke komo dicen no se olvide de un
    aj styles, the pope, y esos bueno pero
    ps cada empresa puede hacer lo que quiera
    no por que un luchadro haiga estado en la competencia ya no puede
    estar en otra al igual con el tipo de evento…
    ojala y le vaya muy byen a TNA y que mejore mastodavia aunke asi
    yo la veo muy byen pero aun queremos mas
    y ya quierooooooooo ver este ppv

  13. simpre los paan el domingo que corresponde
    este sera el 8 de agosto y la hora siempre es alas
    9:30 hora de mexico si mal no recuerdo

  14. Pues mi muy sincera opinion es que con el talento de tna, y la violencia original de los ecw se puede armar un gran evento.
    En lo particular los dos one night stand de wwe recordando a la ecw fueron increibles, y creo que el standard va a estar un poco alto porque por ejemplo en el de 2005 inclusive wwe tuvo a lance storm y varias luchas fueron violentas como se esperaba.
    El de 2006 tambien fue bueno, trajo de regreso por un ratin a la increible maquina de suplex taz para enfrentar al rey lawler, pudimos observar de nuevo la tazmission. Y aunque fue un poco mas ligera si se vieron buenas luchas la de misterio vs sabu me gusto bastante, como olvidar la victoria de rvd sobre cena, y la forma sexosa en que edge y foley vencieron a terry funk y tommy treamer incluyendo a las chicas que estaban re buenas je!!! y tambien esa lucha de angle orton fue buena aunque ninguno de los dos fue ecw original.
    Ahora regresando al hardcore justice tienen material para hacer un evento increible convinando el talento de la empresa y los originales, podrian utilizar a styles y a angle para convinar un poco de tecnica, anexar a samoa joe y a abiss para un toque violento de tna y quiza incluso anexar a jeff hardy. Teniendo a rvd ya tienen el stelar por que creo que lo mas seguro es que sea contra jerry linn. Por parte de los originales tienen al suicida, genocida de sabu que como ya han comentado dio un buen evento en mexico contra la park asi que de darle el rival adecuado hara un match espectacular, tambien con el talento del team 3D, quiza el sandman, rhino y otros regresaran la violencia al terreno y reconocimiento que merece, asi que solo hay que esperar a ver quiennes mas se agregan, desear que sea genial y que de una vez por todas a esos grandes se les regrese el reconocimeitno y prestigio que merecen y siempre tendran de haber elevado el standard y llevado al extremo este cabton deporte que tanto amamos!!!!!! ECW por siempre!!!!!!! la original claro esta!!!!!!1

    1. mesotronico dice:

      México vivió este sábado la jornada más sangrienta desde que asumió la presidencia Felipe Calderón, a finales de 2006: 69 personas fueron asesinadas en todo el país, según el recuento del diario El Universal. La mayoría de los crímenes se registraron en el Estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos: 26 cadáveres fueron hallados en Ciudad Juárez (en la foto, la policía retira uno de ellos) y otros 10 en Chihuahua capital. Según la fiscalía, se trata de ajustes de cuentas vinculados al narcotráfico. esto es lo mejor que saben aser ni su presidente los quiere jajajajajaja son la escoria del mundo jajajajajajaja pudransen

  15. noemendozarayas dice:

    Es una lastima que todos vivan del pasado de Tommy Dreamer, RVD o Mick foley, lo cual quiere decir que son los unicos Hardcore que valen la pena, es una pena que no haya nadie nuevo para realzar esta categoria. Aunque sean ORIGINALES, pues la verdad todos ya estan viejos!! Terminaran como Terry Funk dando luchas a los 60 años, bien por ellos pero mal por la categoria, que poco a poco se va apagando.

  16. NeoGeoDude dice:

    creo que uno de los principales problemas de tna es el set
    a mi parecer se ve sealmente como un set de television en lugar de una arena de lucha osea , todo se ve muy plastico y creo que por eso la falta de interes de mucha genteen el show asi tengan a hogan , a la roca, a toda la ecw el show nunca despunatara como debe si se tiene ese aire de que todo esta montado(obviamente sabiendo el hecho que es un show con un guion)
    es mi punto de vista

    1. ivanlocote13 dice:

      deja tu el set como se realizan las cosas
      me refiero al anuncio de dixie en el ultimo impact
      parecia como si se ubiera dado una pausa en todo el keyfade de tna
      y ahora era un anuncion de verdad :(
      que mal pudieron haber echo eso sin anunciarlo

  17. Bueno he leido este breve articulo que es en resumen algo que personalmente comparto y agradezco.
    A mi TNA no me gusta. No la sigo con frecuencia, porque las veces que me he sentado con el afán de disfrutar el espectaculo, jamás me pudo convencer, y quizá es la mano creativa, el estudio, la sensación de ver algo recocido, no se, pero no me gusta simplemente, asi como tampoco me gustan los shows infantiles de RAW.
    De este ppv no sé qué esperar, tampoco sé como habrá de sobrellevar TNA todo esto sin que solo quede la imagen y la espectativa tras el fracaso. A quienes integran mayoritariamente el roster de TNA les deseo lo mejor, que tengan éxito en su trabajo, pero desconfío de los altos mandos oficiales y también de los inventados que tiene TNA.
    Veré este ppv sin duda y comentaré después. Un saludo a todos menos a los trolls.

  18. guerrerolegendario dice:

    Me gustan las luchas hardcore, espero que este ppv no defraude como el extreme rulez de la wwe donde la lucha mas violenta estuvo en la lucha por el titulo femenino.

  19. Aqmand dice:

    Un problema en PPV`s parecido a la desaparecida WCW,donde casi siempre eran mejores los shows semanales que el propio evento publicitado.

  20. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿que pasara si jerry lin gana la lucha??????????

  21. roler42 dice:

    ok me habia quedado algo perdido por que no recordaba mi contraseña, pero ya estoy de regreso…

    la verdad, no es que no se tenga fe… lo que pasa es… que realmente es nescesario hacer este tna last stand? de por si ya tienen demasiado talento, y asi nomas los hacen a un lado para traernos lo que hoy en dia es lo PEOR que ECW tenia, la verdad… fue doloroso ver impact el jueves pasado… verlos decir una y otra vez “es por los fans”… simplemente NO

    casi todos los ecw involucrados en este angulo o estan ya muy viejos o estan demasiado lesionados o simplemente ya estan demasiado lejos de sus mejores tiempos… me sorprende la reaccion positiva, me sorprende que la misma fanaticada de TNA haga a un lado a los tna originals, haga a un lado a la division X para practicamente ver una version HARDCORE de lo que hogan y bischoff nos hicieron ver los primeros meses del año desde que entraron a arruinar TNA

  22. sebastianhbk28 dice:

    Pero si esta idea fue creada y fue hecho hace mas de 5 años con todo un movimiento de negocio mucho mas fuerte que e ahora. Es mas de lo mismo, repetitivo y para peor en otro escenario que no redita para nada lo que fue la ECW, podra a ver un nudo en la garganta en la guata pero nada mas que eso.

Desde la web

. .