El Club de la pelea – Un gran lugar para aprender MMA en México

El Club de la Pelea México / Photo by Manuel Rivera.

Esta nota fue publicada originalmente en el número 357 de Súper Luchas.

Las artes marciales mixtas son un deporte relativamente nuevo. Aunque el concepto tiene décadas, fue apenas durante los noventas cuando se establecieron reglas claras. En México hay muchos seguidores de este deporte, aunque no muchos lugares donde aprenderlo. Uno de esos lugares es el llamado Club de la Pelea. Platicamos con el dirigente de este establecimiento, Álvaro Mainero, al respecto.

El Club de la Pelea es un proyecto que tiene cuatro años y nació por la necesidad de tener un espacio en la Ciudad de México donde poder practicar artes marciales mixtas. El gimnasio fue concebido desde un principio para tener su octágono, su ring, su área de tatami y estar muy bien equipado. Es algo que no existía en la Ciudad de México. Usualmente, cuando piensas en artes marciales, te vas a un dojo y resulta que es un cajón con un piso acojinado. Entonces nosotros decidimos desde un principio ser un gimnasio con un concepto enfocado en la promoción de los deportes de combate”.

– ¿Qué disciplinas son las que se imparten en el Club de la Pelea?

Únicamente impartimos tres disciplinas: Artes marciales mixtas, muay thai y boxeo”.

– ¿Cuáles son los horarios del Club de la Pelea?

El Club abre de lunes a viernes, de nueve de la mañana a diez de la noche. Tenemos horarios prácticamente todo el día. Los sábados abrimos de diez de la mañana a doce del día. Tenemos excelentes instructores: el de boxeo fue entrenador de los hermanos Márquez; nuestro instructor de muay thai es peleador profesional en MMA, y tenemos dos instructores de MMA que son peleadores profesionales.

Estamos Javier García y yo, que estamos generando una nueva metodología para las artes marciales mixtas. Eso es en lo que quiero enfatizar: no necesitamos ser peleadores para generar esta metodología. Afortunadamente existe la ciencia, la inteligencia y puedes crear y aprender”.

– Háblanos un poco acerca del concepto del Club de la Pelea…

Es muy simple y creo que se acoge a lo que dije en un principio: ser el espacio mejor equipado, con los mejores programas de entrenamiento y fundamentalmente fundamentalmente ser una comunidad. De ahí el porqué elegimos ponerle el nombre de club. No queremos ser un gimnasio de barrio o de la esquina; el Club de la Pelea está concebido como una empresa y se involucra en todo el negocio de las artes marciales mixtas, desde tener su propia línea de ropa hasta sus programas de entrenamiento. Vamos a capacitarnos a Estados Unidos y tenemos metodólogos del deporte. Esa es otra diferencia importante: nosotros no somos peleadores ni maestros de alguna disciplina. Nosotros podemos presumir que tenemos una metodología, que buscamos hacer ciencia de la pelea y obviamente formamos a nuestros instructores, que en el caso de algunos, deciden ser peleadores, pero la empresa está concebida como una evolución en sentido de profesionalización del deporte”.

– Platícanos qué beneficios se obtienen al entrenar o practicar cualquiera de estas disciplinas…

Los más simples y claros. Cualquier deporte que practiques va a mejorar tu condición física, tu autoestima, tu postura corporal… Tu estilo de vida se vuelve más saludable, porque en el momento que entrenas comienzas a tener otro tipo de demandas energéticas. Cambias tu ritmo de vida. Hay estudios sobre victimización y una persona que hace deportes de combate es menos propensa a sufrir agresiones, porque se vuelve más alerta, genera un pensamiento táctico, y si tuviera que enfrentarse en la calle, cosa que no recomendamos, también sabe cómo actuar”.

– ¿Algo más que desees agregar?

Sí. No soy el dueño, soy el amo y señor del Club de la Pelea. Eso también es muy importante en nuestra estructura organizacional. Aquí no hay gerentes, recepcionistas ni vendedores. Todo el mundo tiene una asignación conceptual en la que debe involucrarse completamente para ser del club. Por último, a todos aquellos que tengan la gentileza de comprar la revista y leer este artículo, les vamos a dar un 40% de descuento en su primera mensualidad, presentando la revista, desde luego”. (Súper Luchas 357)

El Club de la Pelea se ubica en la Calzada de Tlalpan #393-B, colonia Álamos, en la Ciudad de México. Para más información, su teléfono es el 5519 7540.

About these ads

Comentarios

  1. punkrockerantireguetoneros dice:

    definitivamente tengo que ir ahi

    1. Pollo dice:

      Si, porfavor ve y luego nos cuentas como te partieron la madre.

    2. Pollo dice:

      Si, porfavor ve y luego nos cuentas la putiza que te metieron.

    3. carlosDF dice:

      como de que no hay escuelas de mma en el dff???

      existe la Renzo Gracie tambien hay una en polanco y otra en el centro

      tambien la Correia con Jackson Correia que entreno con Helio Gracie!!

      Tambien en Santa fe esta la Royce Gracie Jiujitsu jejej

      o los bonebreakers

      o con los hermanos salas

      la verdad no es por mala onda pero todas estas escuelas hasta tienen mejor nivel que el club d la pelea

      1. carlosDF dice:

        aa tambien esta la escuela de los hermanos Salas

  2. Gilbert dice:

    ya saben los riesgos de este deporte, no vaya a pasar lo que paso en argentina, asi que si mueren o matan al rival, que luego los familiares no esten chillando y acusando a los demas.

  3. WECWE dice:

    ¿Y no me voy a morir si entreno en uno de esos?

    1. mexinacosal dice:

      Si vas a tener esa mentalidad antes de intentar algo nuevo mejor no hagas nada!!! y aun así las probabilidades que te mueras son 100 de 100.

  4. Roque Santa Cruz dice:

    gran alternativa, aunq queda un poco lejos, pero ire a darme una vuelta un dia aver que tal esta, de todos modos me corrieron del box ¬¬

    precios?

    1. Roque Santa Cruz dice:

      limite de edad…??!!?

    2. Blast dice:

      La verdad el unico problema son los precios, cmo todo monopolio se vuelan la barda, osea… la verdad el lugar tiene kilos de personalidad y todo eso pero ps a esos precios no vas a pode llevar un ritmo por no se, mas de 6 meses sin fallar

  5. Sting.. dice:

    Gracias por la inf. la verdad me gustaría entrenar algo así y no había encontrado algun lugar…tendre que ir a darme una vuelta por ahi

  6. YoMero dice:

    que no la primera regla del club de la pelea era no hablar del club de la pelea?

  7. bogard619 dice:

    Exelente que se abra un espacio profesional para que la gente
    se acerce al deporte (en general).

    y pues, si no te gusta eso de competir y de hechar madrazos, es exelente para aprender a defenderte, estar a punto con tu cuerpo.
    Felicidades!
    Y ESPEREMOS QUE EN PROVINCIA SE CREEN ESTE TIPO DE LUGARES

  8. AZTEK dice:

    MMMMMMMMMMMM PRECIOS MODICAMENTE CAROS, AHI PRACTICA EL PROFE AZTECA DE XFL DE 2009

  9. El texano Padre dice:

    estos lugares deberian de haber en todo el pais por que ahy muchos aficionados a esto y gente que desea practicarlo pero caso el mu tai el jujitsu el kick boxing y varias artes mas ahy pocas gente que las enseñe y seria muy bueno que hubiera mas representantes en este tipo de deporte que solo ahy que ponerle muchos webos y esfuerzo

  10. b2d dice:

    pues a mi me interesaria entrenar esto, lastima ke solo haya en el df, ojala pusieran uno en queretaro

  11. rekmo dice:

    una pregunta ¿cuanto cobran?

    1. Burjank dice:

      Bien caro compa…

  12. Wanderley 81 dice:

    Yo he entrenado en la de Grayce (esa si que es carisima!!!) y en otras de Muay Thay, actualmente entreno el el club de la pelea, para los que nunca han practicado esto, les comento que no es tan peligroso, no sales sangrando ni nada de eso, hay un metología primero repiten mil veces movimientos mecanicos tanto en piso como de pie, que deben salirte por reflejo en un pelea y separan a los avanzados de los principiantes. Mi experiencia es buena ahí.

    Varios de XFL esta ahí azteca, borrego, maya etc..

  13. minotauro dice:

    En el club en nivel de pelea es malisimo, perdon, no es querer menospreciar, busquen cualquier otra academia, anteriormente el nivel era bueno, ahora es un asco, empezando porque el azteca, de alumno paso a entrenador en menos de un año, pueden creer lo que les venden

  14. jonathan dice:

    pues me parese perfecto yo quisiera entra en donde se encuentra

  15. El capo dice:

    Desde q salió el prof coca no es lo mismo los hermanos salas? pfff d ahí salieron así q antes era de respeto ahora no

  16. Rulo dice:

    Que chido que se pueda practicar este deporte en mexico y llegar a ser como cain velazquez st pierre, bj penn, tito ortiz etc.

  17. Rulo dice:

    Soy super aficionado a las artes marciales mixtas esperenme muy pronto por ahi att rulo.

  18. omer corpse dice:

    alguien me podria dar bien la direccion de la escuela “EL CLUB DE LA PELEA” de verdad si me interesa ojala alguien me respoda pronto. ya que como casi no abro estas paginas ojala me puedan mandar la respuesta al siguiente correo: NOSFER_197666@HOTMAIL.COM

    esperare su respuesta

    gracias por su atencion
    suerte…..

  19. omer corpse dice:

    aa por cierto soy de naucalpan.. o por otro lado me podrian dar otras opciones que esten cerca de naucalpan….

    gracias………………..

  20. soy de ecuador y me gustaria saber de cuanto son las mensualidades par ir a entrenar a su club ,,

  21. me podrían mandar los costos de boxeo después de las 6 p.m. a mi correo superemi13122@hotmail.com

  22. Man si hay en queretaro, esta el dojo de Renzo gracie en reforma agraria, muy buena academia, te ofrecen box, mua thai, jiu jitsu brasileño, grappling, MMA, defensa personal, muy buenos maestros y muy buena academia recomendada