Logo de la original ECW
Logo de la original ECW

El día que el sueño de la ECW murió

Logo de la original ECW

Texto por Reynek

Al parecer es oficial, Tommy Dreamer esta fuera de la WWE, la partida del último “Original” solo puede dejar pensando una cosa, la marca como tal va (y debe) desaparecer.
Tommy Dreamer nunca fue el luchador mas prodigo de talento o técnica depurada, por el contrario, siempre fue limitado en su accionar luchistico, tampoco se puede decir que era el tipo con mas ángel en la lucha libre, sin embargo Tommy era el siempre dispuesto a hacer todo lo posible porque la gente saliera satisfecha con sus luchas, Tommy era esa pasión que ya poco se ve entre las grandes estrellas. Aficionado desde niño a la magia de la Lucha, se convirtió en alumno del “Impredecible” Johnie Rodz, Dreamer debutó en una promoción muy pequeña cerca de su casa natal (Yonkers, N.Y.) haciendo pareja con G.Q. Madison y él haciéndose llamar T.D. Madison se convirtieron en los Hermanos Madison, sin embargo en 1993 ya no quedaba mucho de esa pareja y Tommy comenzó a trabajar de manera eventual con una promoción de Filadelfia, esa de las 3 siglas que llevara tatuada hasta el fin de su vida, creo yo, mas que ningún otro, la ECW.


En la ECW, el Soñador sostuvo rivalidades intensas con gente como Jimmy Snuka, Taz, Raven, RVD, Sabu y The Sandman siendo memorables los duelos contra este ultimo en 1994 con palos de Singapore donde Dreamer, aunque perdió, nos contagiaba de su valentía y su deseo de crecerse al castigo. También memorables son los duelos contra Brian Lee, siendo de esa serie imborrable de mi mente aquel duelo de “armas” en el Hardcore Heaven del 96, ostentando tres veces el campeonato de parejas de la empresa con tres diferentes socios (Johny Gun, Raven y Masato Tanaka), siempre al acecho de Shane Douglas, rival acérrimo de los Impact Players haciendo equipos por demás extraños y polémicos con Luna Vachon, su esposa Beaulah, Terry Funk y el propio The Sandman, Tommy se convirtió en el hilo conductor de esa historia llamada ECW, coronándola (aunque por espacio de unas horas) en Abril del 2000 al ganarle a Taz el campeonato de peso completo de la ECW.

Tras la declaración de banca rota de la ECW a principios del 2001 Tommy estuvo luchando en empresas pequeñas e incluso llego a estar en la IWA en Puerto Rico, hasta que la WWE que estaba lanzando con todo el ángulo de la “Invasión” se fijo en él, en esa época el exceso de talento hizo que el papel de Tommy se volviera secundario. Tomando hasta el 2002 una dirección distinta teniendo su propia sección llamada “Un día en la vida de Tommy Dreamer”, esas viñetas nos hicieron sentirnos identificados con Dreamer, al volver a una súper estrella de la WWE un hombre de la vida cotidiana bastante locuaz (cepillándose los dientes con el mismo dentrífico que había usado para cepillarle los dientes a su mascota, o afeitarse incluso la lengua), esa campaña le sirvió para ganar 14 veces el Campeonato Hardcore de la WWE, tras toda esta etapa el rol de Tommy comenzó a ser mas discreto, ya que alternaba su labor en el ring con tareas administrativas de la empresa.
Es al lado de Paul Heyman que convencen a Vince de lanzar un DVD y un Libro con la historia de la ECW en el 2004 y al ver el resultado en las ventas decidieron hacer una función conmemorativa de la ECW, donde Paul tuvo otra vez a la mayoría de sus luchadores y revivir, aunque fuera por “UNA SOLA NOCHE” (nombre del PPV) a la ECW. Tras una función por demás épica llegaba el turno de la lucha estelar fue los Dudleys Boys midiéndose a un caótico Sandman y obvio, Tommy Dreamer que se mostraba por demás emocionado al momento de su presentación, una lucha al autentico estilo ECW que termino cuando los Dudleys le aplicaron a Tommy su azotón de tercera dimensión sobre una mesa en llamas. A pesar del resultado adverso, todos los que vimos esa función nos quedamos con ese gran sabor de boca. Y un año después Vince decidió relanzar como una marca nueva la actual ECW, y desde el principio Tommy fue el hilo conductor, causando polémica interna con sus fuertes declaraciones en su “Diario de Violencia” sobre que esta nueva ECW de ninguna forma tenia que ver con la “original”.
Poco a poco los demás veteranos contratados para esta aventura se comenzaron a ir, ya no estaba RVD, Stevie Richards, Sandman, Sabu, Balls ni los demás Originales, la ECW se convirtió en una granja de empollar talento y Tommy era el sinodal, pero en este 2009 Tommy decidió jugarse el todo por el todo y retar a Christian por el campeonato de la ECW, lucha que sucedió en el Extreme Rules en una 3-way donde también estuvo involucrado Jack Swagger. Tommy tocaba otra vez la luna y se convertía en campeón otra vez. Por unos meses mas Tommy nos hizo creer en que la ECW volvería a ser E C F’N W. pero como la vida misma, fue efímero, de pronto sus apariciones comenzaron a ser menores, poco a poco se le vio menos y, al parecer, en su ultima lucha el 8 de diciembre, tuvo problemas de esos de vestidor con otro gladiador en acenso, lo que estaría haciéndole reflexionar sobre su futuro y su inminente salida de la ECW.
No se cual sea el destino de Tommy Dreamer, pero se que a donde vaya, SIEMPRE LLEVARA MARCADO EN EL CORAZÓN UN SUEÑO LLAMADO ECW.

About these ads

Comentarios

    1. marcomania dice:

      No dejen de lado a New Jack, jojojojo.
      Me gustaban las luchas de ese psicopata parecia que hiba a matar a alguien en cada show , pero nunca lo lobraba , jijiji.

      1. arfil dice:

        jajaja a lo mejor pero aun asi se gano el sobrenombre (el verdadero y unico ecw) los demas se fueron de wwe o marcharon a SD o raw tomy fue el k insistio en su estancia en ECW o_o

        VINCE COÑO AS ALGO ESPECIAL EL 29!!!ES EL ULTIMO DIA DE ESTE PROGRAMA K KEDABA DECECENCIA DENTRO DE WWE

        K MUERA SUPERSTAR Y NO ECW!!!!

    2. renegade wrestlelon dice:

      dreamer sigue siquieren miren la webde la wwe y en ecw le dan superstras

  1. cHICARCAS (El ajusta actitudes) dice:

    En el corazón tiene tatuado… ECW!! ECW!!!

  2. cHICARCAS (El ajusta actitudes) dice:

    Yo respeto a Tommy Dreamer pero se tardo mucho en salirse, era desde antes.
    Como dice Ocampo, no era el mas hábil, ni el que tenia mas ángel, pero su personaje que tubo “el innovador de lo violento” le quedo perfecto, y aunque la Original ECW, la forman tantos y tantos, Tommy Dreamer tiene su lugar especial

    1. RealGame dice:

      Ocampo?

      Lee antes de escribir, el autor del texto es “Reynek”

      1. cHICARCAS (El ajusta actitudes) dice:

        Lo siento men, se me fue eso xD
        Bien hecho por “Reynek”, disculpa por quitarte los créditos.

    2. OnyourKnees dice:

      pues el señor tambien tiene que comer y mantener personas es lo que pienso es por eso que no lo iso antes

      1. cHICARCAS (El ajusta actitudes) dice:

        Si, de hecho el dinero era para la familia, eso todos lo sabemos, pero también importa que tu hijo se sienta orgulloso, y que bueno que se fue antes de que se deciciera WWECW, por que si en la ECW era jobber, que seria en raw o en SD??

  3. Mitch! dice:

    No se ustedes
    pero a mi parecer dreamer deberia ir a tna
    donde ahi si podria estar bien
    la tna se a vuelto en un ecw
    no tan bueno como antes pero es el que me se le acerca
    Dreamer deberia ir alla!

    saludos

    1. cHICARCAS (El ajusta actitudes) dice:

      Yo creo que igual, por que la TNA tiene una ECW ahi, podria ser que si hay mas ex ECW ir llegando poco a poco, darle un sentido nuevo a TNA de lo violento, dicho de paso por que estaria el Inovador De Lo Violento, quizas un RVD, y por que no? hacer talentos que lleven la lucha de la ECW (original)
      ECW!! ECW!!!
      A lo mejor no vi desde los inicios, pero exelentes luchas, no por que las vi en youtube (como muchos) Si no cuando te metes a ese estilo de lucha, el publico, los luchadores, los angulos, todo era especial y la era attitude que tanto valoran, era una copia de la ECW (Original)
      Solo dijo…
      ECW!!! ECW!!! ECW!!! E ————- C———-W!!!!

      1. Rey_Misterio_Jr. dice:

        En la TNA ahy muchos de la ECW Original, como lo son Stevie Richards, Mick Foley, Raven, Brother Ray, Brother Devon, Rhyno, el único que falta es Tommy Dreamer.
        Ojala y reflexione y se valla para la TNA.
        SALUDOS…

      2. Ran Sio dice:

        TNA debería hacer un show aparte (como una segunda marca) donde las luchas sean exclusivamente extremas, porque si siguen contratando tantos luchadores no podrán lucir todos en un TNA impact.
        Cuando iban a reactivar ECW coo una marca RVD creía que iban a revivir la ECW original, pero Vince no quería que una marca nueva sobresaliese mas que su querido (y aburrido) Raw.

      3. cHICARCAS (El ajusta actitudes) dice:

        Es buena idea, un Show E————C—————W seria genial, pero lo dudo, espero que TNA se ponga las pilas y le de en la torre a raw, o por lo menos le de un buen sacudon.

  4. wilsonJ dice:

    SE ACABO LA ECW!!!

    ADIOS DREAMER!!

    VETE A TNA!!

  5. Niko dice:

    E C F’N W q significa la f y la n ¿?, disculpen la ignorancia es q esa ecw no era de mi epoca.

    1. ._Alex dice:

      F´N Significa “Fuckin´”
      me parece que en algun programa de ECW en los 90 Alguien gritó a viva voz:
      “THE E-C-FUCKING-W” y quedó asi

  6. brakv dice:

    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=_yHyqN07puw&hl=es_MX&fs=1&color1=0x234900&color2=0x4e9e00]

    1. jonatham dice:

      este es un muy buen dvd … lke hace justicia a lo q una vez fue la empresa…muy recomendado el “ECW Bloodsport”.. y tambien si pueden encontrarlo x alli el “ECW: Path of Destruction”.

      Muy dificilmente se verá algo similar llegar al mainstream…
      Igual gracias x las memorias a los luchadores, vivos y ya fallecidos…x el legado que dejaron…

  7. brakv dice:

    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=IyiOlPs5GZI&hl=es_MX&fs=1&color1=0x234900&color2=0x4e9e00]

  8. mAuRiCiO_89 dice:

    Como dice el tipo del foro azul en su texto, quizas Tommy Dreamer no fue un gran dotado de tecnica luchistica, quiza no fue el mas carismatico con el publico ni tener un gran personaje, pero lo que si tenia era un gran corazon y mucha pasión en sus luchas, ya fuera con sus grandes rivales como The Sandman, Raven, Brian Lee y Dudley Boyz, y sobre todo, que tenia bien puesta la camisa de ECW.

    Como dijo en una entrevista a Super Luchas, el ya tiene familia y los cheques de WWE eran muy buenos, por eso seguia en el inmundo proyecto de WWECW.

    En fin, el ultimo Original de ECW ha partido del imperio McMahon, anuqe aun esten el el roster Rey Misterio Jr., Chris Jericho, pero estos no son iconos de la empresa de Philadelphia.

  9. LG dice:

    Tommy Dreamer no era un papel era Tommy dreamer

    Viva la ECW original y el ECW original

  10. Zombie27 dice:

    TNA tiene a Sting
    WWE a Undertaker

    ECW a Tommy Dreamer!

    1. cHICARCAS (El ajusta actitudes) dice:

      Y donde dejas a Shaw Michael?

  11. .909 dice:

    ec FUCKI’N w

  12. Dorn dice:

    Descanse en paz ECW
    Simpre diremos “lo pasado fue mejor”?
    Porque es así la vida?

  13. Don piolo dice:

    Vince y quien lo ascesoran, estan cometinedo muchos errores, pensaron que al destruir empresas tam buenas como ECW y WCW tendrian el dominio del wrestling en USA…… Tienen que despertar de su sueño, por que las MMA y TNA se estan preocupando mucho por el buen espectaculo……. WWE mucho cuidado no puedes quitarle a los fanaticos el gusto por la buena lucha….. no todos somos fan boys y desde hace un tiempo la unica empresa que nos ofrece buen wrestling es TNA. y el 4 de enero se comprobara

    1. cHICARCAS (El ajusta actitudes) dice:

      y ROH? y NJPW? donde dejas eso?
      Eres un fanboy de la TV gringa.
      ECW!!! ECW!!!

      1. cHICARCAS (El ajusta actitudes) dice:

        entre otras empresas, lo dejo en claro xD

      2. jonatham dice:

        si sabes lo q es mainstream… sabes q ni el puroresu ni ROH estan a nivel de conocimiento publico a nivel de WWE, extinta WCW, ECW..o ese aborto de ECW de Vince…
        Saludos

      3. Lesnar_UFC dice:

        nada, que va a saber, si solo se sienta a ver a Cena hacer sus 5 movimientos y lo considera luchador…QUE DIABLOS VA A SABER LA PALABRA MAINSTREAM? xD!

  14. 619_FAN dice:

    Si es cierto, sin Tommy, ECW no es nada.

  15. DANUP RIFA dice:

    ENHORABUENA POR DREAMER, NO MERECÍA SEGUIR VIENDO AGONIZAR EL RECUERDO DE LO QUE FUE EL ESTILO LEGENDARIO DE PHILADELPHIA.

    Y LO DIJE DESDE EL PRINCIPIO, LA ECW DE AHORITA SÓLO ES UNA CARICATURA DE LO QUE FUE HACE MUCHISIMO TIEMPO

    EN FIN ENHORABUENA X LOS ANTAÑOS DE LA ECW ORIGINAL

    MALDITO SEAS VINCE MCMAHON POR DESTRUIR A LA ORIGINAL ECW

    SALUDOS

  16. XxX ReGiO RKO XxX dice:

    inche gordis dreamer ni podia correr….

    1. cHICARCAS (El ajusta actitudes) dice:

      Troll

  17. Alexiz! dice:

    ese Reynek tan rifado :S

  18. Walter dice:

    que dreamer vaya a TNA y se masacre con raven, WWE solo sabe matar el talento

  19. PLANISPHERE. dice:

    DESPUES DE SEKAR MIS LAGRIMAS

    PIENSO KE ES VDD ECW COMO LA CONOCIERON MUCHOS DESAPARECIO DESDE ACE VARIOS AÑOS ATRAS PERO NO FUE CULPA DE WWE NI DE VINCE FUE CULPA DE LA MISMA GENTE A KE ME REFIERO EXISTE LA EVOLUCION I EN EL MUNDO DEL ESPECTACULO /WWE,TNA,ETC…/ LA MISMA GENTE CAMBIA SUS ESPECTATIVAS COMO EL MODELO DEL LUCHADOR KE TODOS KIEREN I KE VENDE I KE LLENA CALRO WWE TNA I DEMAS INCULCAN ESO PERO LAS EMPRESAS RESPONDEN A LO KE L VENDE I A LOS FANS DE AORA COMPRAN A SU CENA A SU JEFF A SU DX ETC..

    TOMMY NUNKA FUE EL MODELO LUCHADOR NI EL CAMPEON NI EL KE LLENADA MAS SI FUE UNA LEYENDA I UN OMBRE KE LUCHAVA CON EL CORAZON MAS NO POR FAMA NI DINERO

    EN ESTOS DIAS DREAMER YA ERA VISTO COMO UN LUHADOR VIEJO KE SU ULTIMO DECEO FUE LE SER CAMPEON I LO FUE NADA MAS POKOS FANS NUEVOS LO CONOCIAN BN POKOS LES GUSTABA POKOS LO BUSKABAN POR KE SIMPLEMENTE NO ES LO KE AORA SE PIDE.

    FUE BUENO KE SALIERA EL MISMO A KE WWE LO DESPIDIERA SIN MAS NI MAS.

    PERO REALMENTE LA SALIDA DE DREAMER SE DEVIO A KE EL MUNDO DE LAS LUCHAS IA NO ES DONDE EL NACIO, VIVO I LUCHO I A LA GENTE.

  20. CARLO GIL dice:

    EN ESTOS MOMENTOS LA MEJOR JUGADA DE LA TNA ES CONTRATAR A DREAMMER Y A ROB VAN DAME

  21. snake.222 dice:

    en su momento yo no tuve la oportunidad de ver la original ecw, pero pude ver los one night stands del 2005 y 2006, y me gustaron tanto, que me puse a investigar sobre la ecw original, y me encontre con el especial que mencionan en la nota. y si, tommy dreamer daba lo mejor de si en cada lucha, daba epicas batallas.
    espero que le vaya bien en el futuro.

  22. Danilo dice:

    Dreamer fue un gran luchador pero lamentablemente la wwe no le ha dado seguimiento a es gran marca ECW y la puso en un tercer plano hasta tal punto que el titulo de la ecw quedo rebajo debajo del intercontinental y el de usa aunque no parece pero es mi parecer ya que la ecw cada vez es un programa mas corto y con menos emociones que antes lamentablemente la ecw seguro desaparecera. ):

    1. eduard michaels DX dice:

      es asi, ellos dicen que el titulo de la ecw esta entre los coamponatos mundiales y los secundarios pero es pura mentira, sino porque los campeonatos secundarios se defienden cada ppv y el campeonato de la ecw estuvo 3 meses sin salir en un ppv, la wwe es un fiasco, con respecto a la tna, hay que admitir que en los ultimos tiempos han sabido hacer una buena mezcla entre lo extremo, lo nuevo y lo tradicional, una mezcla que se q a muchos de nosotros nos encanta

  23. n3v3r dice:

    muy buena nota la verdad
    sin duda nos muestra lo mucho que tommy dreamer aprecia la ECW

  24. viejaguardia dice:

    siendo sinceros es mejor para tomy salir por que la ecw actual ni siquiera es caricatura de lo que era.

  25. RATED_Y2J dice:

    LA ECW EMPEZO A MORIR DEL DRAFT DEL 2009 YA ME ABURRE CHRISTIAN COMO CAMPEON,ES UN MUY BUEN LUCHADOR PERO HAY GENTE COMO SHELTON,ARCHER,REGAL O TATSU QUE ME GUSTARIA VERRLOS COMO CAMPEON PERO DESDE AHORA EN ADELANTE E.C.W. LAMENTABLEMENTE R.I.P

  26. RATED_Y2J dice:

    LAMENTABLEMENTE
    ECW COMO ERA ANTES R.I.P.

  27. TH3-4NGR dice:

    ecw aun cuando volviera a aparecer con todo su roster y toda su violencia intacta no tendria la popularidad de wwe
    porque todos se basa en juguetitos comics peliculas y videojuegos que es lo que vende y es lo q ue le importa a los directivos porque nunca es suficiente con lo que tienen
    a poco creen que ecw llenaria estadiso como lo hace wrestlemania?
    la wwe existe pq es pura mercadotecnia de plastico ni modo asi son las cosas

    por cierto no olviden comprar el videojuego smackdown vs raw 2010 de venta en gameplanet disponible para todas las consolas
    y no olviden comprar muñequitos de wwe disponibles en la tienda de superluchas

    algo mas?

  28. killer dice:

    Eso le pasa a Tommy por llegar a empresas nefastas como WWE, pero bueno, a el lo veo ya en TNA, donde el unico, bueno los unicos defectos son Russo y Hogan pero fuera de eso es buena ajaja

  29. 0N3R dice:

    Dreamer es el Ultimo de la Extreme Champions Wrestling, pero no de WWE ECW que viene siendo como FCW de Segundo Nivel y dudo mucho que Vince desaparesca la misma. Ya quisiera que Dos Caras Jr./Alberto Banderas pisar de menos la WWE ECW.

  30. enigma dice:

    Pues le deseamos lo mejor a Dreamer y esperemos que aun siga luchando en alguna otra Empresa…

  31. waylon_revan dice:

    ya que le den sepultura a este fracaso k fue la ecw a manos del maniaco de mc mojon.. una lastima k solo fuera el nombre.. nunca lo que d verdasd fue y que nunca se respeto, su legado.

  32. jumaheva dice:

    rest in peace
    pero ECW .por siempre y no las mamarrachadas del O.G.T. del vince macshit
    tommy para tna.

  33. batemix dice:

    bravo por tommy fue mejor salirse, ojala TNA lo busque por que seria genial vilver a reunirlo con los verdaderos ECW

    1. eduard michaels DX dice:

      habria un problemita, ajora q me puse a pensar, si dreamer se va a tna, no podria usar su famosa camisa que dice ECW bien grandote, que se haria en ese caso???

      1. Erick dice:

        Podria usar una que diga EC F’N W XD

  34. killertaker dice:

    MUERE LA ECW OJALA QUE LA WWE DEJE DE DESHONRAR ESAS SIGLAS Y SE INVENTE UNA NUEVA MARCA O ALGO PERO DEJEN EN PAZ A LA ECW Y DEFINITIVAMENTE TNA SE ESTA CONVIRTIENDO EN LAS NUEVAS WCW Y ECW DE LA ACTUALIDAD TENIENDO TALENTOS DE JERARQUIA QUE IMPULSARAN A LOS MAS JOVENES PARA CONVERTIRSE EN ESAS ESTRELLAS QUE TANTO HACEN FALTA Y SIENTAN EN SUS VENAS LA LUCHA EXTREMA

  35. fofo dice:

    y para que quieren que se valla a TNA si ahi lo van a traer como jobber???, mejor que se retire y haga su propia empresa de lucha xtrema.!!!!

    1. eduard michaels DX dice:

      claro q no, alli yo creo que estaria en la division extrema (fijense q la tna esta dividida mas o menos por tipos de talentos, las otras divisiones serian la de parejas, la indicidual y la de knockouts), con raven, dr. stevie, abyss, daffney y mick foley, en esta division no creo q dreamer quedaria para jobbearle a ninguno de ellos, al contrario, seria una estrella media en esa division

  36. guitar dice:

    excelente escrito sin duda
    la ECW murio desde hace años para mi
    y el intento de hacer un ppv de one night stand era algo muy bueno como el de 2005 y el de 2006 todavia era pasable
    y como muchos ya lo han escrito antes si no era el mejor tecnicamente pero ganas de luchar sin duda cosa que el “entretenimiento” que va de la mano con la lucha libre actual le hace falta y mucho no necesitas ser el mas guapo ni bailar en el ring ni consumir esteroides en cada lucha
    que bueno que dreamer se va pero ojala lo veamos en otras funciones o empresa

  37. mr. wcw dice:

    ECW ECW ECW ECW ECW ECW
    ECW ECW ECW ECW ECW ECW
    ECW ECW ECW ECW ECW ECW
    ECW ECW ECW ECW ECW ECW
    ECW ECW ECW ECW ECW ECW

    LA ORIGINAL PARA SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES

    VINCE ERES UN IDIOTA!!!!

  38. Apoyo a Dreamer en esto,. ECW la recordaremos. Ahora no puedo considerar extrema sino Normal. Vince x tu culpa pasa esto.

  39. […] este reinado no es nada comparado con las marcas de la original ECW, donde el récord es de Shane Douglas, quién lo tuvo durante 406 […]

  40. Soul Hunter dice:

    Bien dice, no era el más talentoso, el más virtuoso o el más carismático, simplemente era, como dijo Paul Heyman, un “Working Class Hero”.

    Un gran hombre, alguien que empezó desde abajo y que nunca fue reconocido como debiera con títulos, ojalá tome un descanso y cualquiera que sea su camino todos los fans de ECW original lo estaremos apoyando

  41. gus80 dice:

    “Estaria mejor si Tommy Dreamer se fuera a la TNA”.

    1. fofo dice:

      A TNA NOOO!!! AHI LO VAN A TRAER COMO UN MALDITO JOBBER!!!!

      MEJOR QUE SE RETIRE Y HAGA SU PROPIA EMPRESA DE LUCHA XTREMA!!!

      E-C-DUB!!!!

  42. hitman dice:

    yo opino que deberian deshacer ecw y poner a los talentos jovenes en fcw y los maineventers como christian deberian de ir alas marcas importantes por que los tiempos han cambiado y ahora lo que vende es el mercado familiar angulo en el que la antigua ecw no pensaba pero ahora por ese mismo cambio de preferencias en el mercado ecw no atrae el publico por que si le quitas lo extremo y harcore a ecw no quedara nada al igual la wwe deberia d hacer movimientos ty pensamientos rapidos por que tna y ufc son una gran competencia para ellos y con hulk hogan introduciendo el cuadrilatero a tna va a ser una revolucion por que en los ultimos 5 años han introducido y fortalezido a unas de los mejores luchadoras en el mundo de la lucha libre y si sigue asi con la frescura que tiene ahora en 3 o 4 años sera una compañia mucho mas grande de lo que es wwe por que este tipo d negocios que te pueden durar un siglo lo importante es cuanto tiempo puedes permanecer en la cima no cuanto tiempo tardaste en llegar a ella

  43. THE MONSTER dice:

    Para mi lo mejor es que la ECW desaparesca ya por desgracia la mayoria de los luchadores de esta marca ya no estan con nosotros como Mike Awesome,Rocko Rock,Big Dig Dudley,Bam Bam Bigelow,Chris Benoit,etc y por cierto aclaro algunos puntos como que Tommy Dreamer gano el campeonato de la ECW en el 2000 ante Taz en el evento Cyberslamm pero 20 minutos despues lo perdio ante Justin Credible y que en ECW ONE NIGHT STAND del 2005 no perdio ante los Dudleys con un 3D sino con un bombaso de parte de Bubba Ray Dudley con la asistencia de D-von sobre una mesa en llamas.

  44. ivanfuck dice:

    ECW nunca morira

  45. RANDYRKO86 dice:

    mmm pues que podemos decir descanze en paz la ECW, me hubiera gustado que Tommy Dreamer se hubiera salido un poco antes, para poder verlo el 4 de enero en TNA, pero existe una regla de 90 dias de no poder luchar en otra empresa o algo asi, pero en fin, que se valla a cualquier empresa que lo valore y que lo aprecie como lo que es, una leyenda viva de la lucha libre, mis respetos a ese gran luchador y que algun dia de una lucha donde exponga todo su potencial

  46. iguanaska dice:

    EC F´N R.I.P

  47. alOndraa dice:

    T,T pues lo extrañare el era el mas extremo de la ECW haha, i pues ECW no sera lo mismo sin el U,u>>

  48. fofo dice:

    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=IGwbgcCjcZ0&hl=es_ES&fs=1&]

    E-C-DUB!!!
    E-C-DUB!!!
    E-C-DUB!!!
    E-C-DUB!!!
    E-C-DUB!!!
    E-C-DUB!!!
    E-C-DUB!!!
    E-C-DUB!!!
    E-C-DUB!!!

  49. MiMiMi dice:

    Chiale de dnde se saco todo eso el que lo escribi casi me dan ganas de llorar

  50. me parece que la era de Ecw , quiero decir , su epoca dorada fue en 1994 , con increibles luchadores como mike awesome , rob van dam , tommy dreamer , little guido , roadkill , mick foley , eddie guerrero , justin credible , sabu , sandman , entre otros , fueron los pioneros de la lucha extrema , es decir agarraban de todo , mesas , sillas , escaleras , botes de basura , palos de singapur (kendo) , es decir , lo que encontraban , esas si eran luchas encarnizadas , luchas a muerte , no ahora , una empresa de papel , pero la verdad me da tristeza que la columna vertebral de la empresa mas violenta de estados unidos “el innovador de la violencia” , tommy dreamer diga adios de esta manera , pero como dice la raza “ecw , ecw , ecw , ecw , ecw” , el mejor espectaculo violento en lo que a lucha libre violenta se refiere .

  51. luislg dice:

    bine por reynek

  52. MTHB dice:

    ECW… por alguna razon c callo. ECW murio??? Si, hace muuucho tiempo. No entiendo cual es la estupides d seguir llorando por algo q no existe.

  53. Rissoto dice:

    A dreamer no lo van a tratar de Jobber en TNA si se llega a ir para alla

  54. Squa Tront dice:

    We miss you, ECW

  55. PP_YO dice:

    mi vieja ecw ya no es lo que era

    ya no es lo que era

    ya no es lo que era…

    vsya vince hizo lo que se le dio la gana con la ecw
    lastima dreamer
    te extrañare a ti y al espiritu de la ECW

  56. b0mbshell dice:

    Lo pasado es pasado… Vince destruyo a la ECW para que llorar…

    TNA .. aunque muchos digan que solo contrata los restos que deja WWE.. esta armando un buen roster para el proximo año..

    es facil criticar, pero al menos.. (y aunke tna cayo un poco en lo que hace wwe) pues, tiene mejor lucha libre y menos “entretenimiento deportivo” (ke termino tan estupido, obvio, creado por Mcmahon)

    El sueño de Dreamer no ha terminado.. porke no se retira..
    Mas bien, continua, porke hay muchas empresas ke lo quisieran en su roster.. lo mas seguro es ke sea TNA.. y esperemos que TNA, pase lo ke pase el 4 de enero.. le ganen o no a RAW, que puedan hacer un cambio en el estilo de sus shows y su lucha libre.. al hacerla, verdaderamente como todos nosotros la keremos ver.. una lucha libre donde haya esa entrega sin restricciones, donde exista sangre, insultos.. `porke eso es en si una lucha.. no se van a acarician dentro de un ring..

    y por ultimo.. muchos tienen la culpa al apoyar a la WWE… si la WWE, a partir del 2007, con sus cambios tan erroneos que ha tenido.. ha continuado con el publico ke tiene.. claro.. no sobresalen las demas empresas ke kiza, no tienene el potenicial monetario ke tiene wwe, pero si se apoyan, pueden llegar muy lejos y aplastar a la wwe “familiar” de hoy en dia.

    no se ustedes, pero apoyemos a TNA, kiza pueda revivirse una ex WCW… soñar no cuesta.

  57. rowdrigop dice:

    que gran articulo felicidades, mmmmmm a mi parecer tna no sera la prox wcw sera la proxima en morir acabamois de ver lo ultimo de tna, para el prox añlño sera la pekeña wwe ojala me equivoque pero tna con hogan morira, aparte es hora de roh

  58. Mucha Brocha Jr. dice:

    Orale!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Reynek ya tenia rato que habia posteado el tema en el foro azul y apenas se lo tomaron en cuenta??????

    Shia!!!!!!!!!

    Lastima por ECW. Nada que ver con lo que esta ahora en pantalla.

    SALUDOS!!!!!!!!!!!!!

  59. Branden Walker WWE champion dice:

    tanto show q le hacen a q la ECW muera tarde o temprano todas las empresas de lucha moriran acaso tambien lloraron cuando desaparecio la WCW ? ( bueno en una manera de decir) si quieren q la ecw original desaparesca hagan un bingo o no se que y se la compran a vince y despiden a todos los q estan ahora y recontratan a los originales manes por favor entiendan las cosas van cambiando por algo si no les gusta pues dejen de ver la lucha libre y dediquense a otra cosa nose armen su propia marca de lucha libre como eso japoneses q aparecen en youtube avancen manes se los pido

  60. Alex dice:

    UN HERMOSO Y SORPRENDENTE RELATO ESPERO KE TOMMY TRIUNFE EN LO KE SEA KE AGA YA KE LA WWE LO MENOSPRECIO Y ESO NO SE PERDONA, TOMMY ES Y SIEMPRE SEGUIRA SIENDO DE LOS MEJORES Y UNIKOS ECW ORIGINALS!!

  61. crazygabo dice:

    TOMMY FN DREAMER!!!!!! jajaja y nos quieren hacer creer que la pasion de la wwe es john cena, tommy si destrozaba su cuerpo en cada lucha especial ya sea entre mesas, palos etc…. mis respetos para el señor dreamer, mmmm “limitado” yo no le recuerdo lucha mala ni monotona ni mucho menos repetitiva…… ECW ECW ECW!!!!

  62. Judas Priest dice:

    eso si era hardcore wrestling
    lo mas cercano que tenemos hoy en dia son las monster’s ball de tna
    pero capaz eso acaba con hogan
    ojala no!

  63. que dreamer se vaya a tna y demuestre su potencial extremo

  64. Mr RaDaKaR dice:

    Hola a todos, bueno antes q nada quisiera saludarlos y felicitarlos x este excelente espacio para la informacion acerca de toda la lucha libre, pasando al tema creo q todos los q somos fanaticos de la lucha libre sabiamos q en el momento en q Vince Mc. Mahon adquirio la extinta y sensacional ECW no lo hizo con el afan de revivir aquellas glorias de tiempos antiguos y si en realidad esa era su finalidad (q no lo creo) no lo hizo de la forma adecuada, seamos honestos con nosotros mismos esta ECW jamas aun teniendo el roster original hiba a superar es mas nisiquiera hiba a ser la mitad de lo q antes fue, creo q la descision de Dreammer llego tarde pero lo hizo en “el mejor momento” xq si hubiera esperado un poko mas hubiera salido humillado y x la puerta de atras (aunq de cierta forma fue asi) no nos qda mas q ver los ultimos momentos de la “ECW” y prepararnos para la excelente batalla de marcas q nos espera iniciando el año y seguir sorprendiendonos con las noticias q nos da tanto TNA como WWE, solamente les puedo decir q viva x siempre la ECW y q recordemos x siempre a esas estrellas q siempre lo dieron todo xq creo q lo peor para un luchador no es perder su empleo si no perder a toda esa gente q siempre lo ha apoyado, q viva la ECW y mucha suerte para Ud. Mr. Tommy Dreammer

  65. 1kaliz dice:

    si que se vaya para tna… recuerdo cuando le dieron la opurtunidad de gana el cinturon de ecw contra christian y que si no lo ganaba se iba.. llore cuando lo gano bien emocionante aunque ya no tenga la misma condicion fisica cuando lucha te trasmite algo como que el aun lucha con corazon pero bueno en fin talvez le vaya mejor fuera de la wwe

  66. josico dice:

    como ya dije anteriormente, la ecw ha fallecido definitivamente de un largo cancer llamado mcMamón

  67. […] Además. justo hoy, aparece como el “Superstar del día” en WWE.com, por lo que parece que la empresa piensa darle una despedida justa […]

  68. angel_ed dice:

    la verdad me molesta que no le den importancia a la marca de la ECW, donde creo, es el semillero de luchadores que actualmente conocemos, casos como los hardys, un chavo guerrero, un john morrison, hasta el mismo rey mysterio, han pasado por ahi, y la verdad, la salida de Tommy Dreamer me cayo como valde de agua fria, porque es un icono, como dicen, el CORAZON y ALMA DE LA “”ECW””, al principio no lo podia creer, como Dreamer dejaba ECW, hasta pense que era broma de los inocentes, pero recorde que haya en EU no celebran ese dia, y es que un luchador como Tommy Dreamer, de esos que dejan todo en el ring, cuando digo todo es TODO, hasta la VIDA, y eso es de reconocerce, yo la verdad espero que siga luchando, y que feo que se acabe la ECW, espero que no, pero con la salida del ultimo extremista…. ya que se le va a hacer….. =( jajaja disculpen xD… es que ver la escena en que Dreamer deja su camisa en el centro del ring, esa camisa que tiene 3 letras que estaran tatuadas en su corazon que son E-C-W, ponen a uno sentimental….
    espero que le vaya bien a Tommy Dreamer, el ultimo ECW Original…..

  69. MORRISONFAN dice:

    TNA= A NUEVA ECW Y WCW

  70. […] Innovador de la Violencia, el corazón de la ECW, Tommy Dreamer habla sobre sus rivales y compañeros en la magna función del 19 de febrero con el debut de […]