Tras un derrame cerebral producido tras el encuentro que Marco Nazareth sostuvo ante Omar Chávez, este sábado 18 de Julio

El deceso del boxeador ocurrió luego de de presentar un deterioro orgánico generalizado, que fue reportado desde este lunes, y pese a los esfuerzos de los médicos que lo atendieron
Los restos del boxeador serán velados en el puerto y posteriormente inhumados en Guadalajara en una cripta familiar.

En el video vemos las escenas finales de lo que fue su última pelea, el sábado 18 de Julio 2009, en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta Jalisco, México

About these ads

Comentarios

  1. kobydx dice:

    QEPD………..

  2. Fionita dice:

    Que pena, descane en paz, y mis condolencias a su familia

  3. J-C WW3 dice:

    Es una gran pena en verdad, me siento muy triste. q.e.p.d.

  4. ARNOL dice:

    UNA PENA LA VERDAD. ANIMO A SU FAMILIA Y COMO DIRIA UNDERTAKER R.I.P.

  5. arnol dice:

    EL BOXEO ESTA DE LUTO.

  6. arnol dice:

    ANIMO A SU FAMILIA Y COMO DIRIA UNDERTAKER R.I.P.

  7. Armando dice:

    Que mala onda ahorita ni buskar culpables por que hay muchos es hora de etar con la familia Q.E.P.D

  8. la mama de mauricio_89 dice:

    disculpen mi ignoracian en el box…es que mi hijo solo me habla de lucha….le pueden quitar la licencia a omar chavez a causa del deceso?

  9. heathat dice:

    SI pobre Texano Q.E.P.D

  10. yoshi3r dice:

    es una pena que esto pase en el deporte pero el box es un deporte de riesgo q.e.p.d

    esto sin duda manchara la carrera de omar veremos si sigue boxeando

  11. hugo dice:

    “Murió mi niño”, dijo su padre, Marco Antonio Nazareth Gómez, quien sumamente consternado daba información a medios locales, estatales y nacionales.

    A las 06:20 horas de este miércoles 22 de julio del 2009, falleció en el hospital Ameri-Med de un paro respiratorio el joven boxeador, Marco Antonio Nazareth Aréchiga, de 23 años de edad, originario de Puerto Vallarta, luego de sufrir un derrame cerebral tras su pelea ante Omar Chávez, este pasado sábado 18 de julio del 2009, en las instalaciones del Centro de Convenciones.

    Nazareth, de la división súper ligera, fue vencido por el hijo de Julio César Chávez en el cuarto asalto por la vía rápida, e inmediatamente fue llevado al hospital tras caer desmayado, donde le decretaron un derrame cerebral y lo sometieron a una cirugía.

    Sin embargo, su padre, Marco Antonio Nazareth Gómez, aseguró que la asistencia médica fue tardía, ya que la ambulancia tardó en llegar pero además cuando trataron de salir con el joven habían bloqueado la unidad.

    El “mago” Nazareth siempre mantuvo la calma en esta difícil tarea, pero confirmó que a las 06:20 horas “murió mi niño”, comentó con voz firme, ante una tristeza que le embarga, junto con su esposa Livier Nazareth y sus hijos.

    En el lugar se han dado cita, todavía, decenas de amigos y seguidores del “Texano” Nazareth, quien ya descansa en paz.

    VELARÁN SU CUERPO EN EL CENTRO DE CONVENCIONES

    A las 15:00 horas de este miércoles 22 de julio del 2009, el cuerpo de Marco Antonio Nazareth Aréchiga, será velado en el Centro de Convenciones, lugar donde ofreció su última pelea boxística y al que regresará para ser velado por su familia, amigos, conocidos y seguidores.

    Su padre, Marcho Antonio “el mago” Nazareth confirmó que el cuerpo de su hijo será embalsamado, después lo trasladarán al Centro de Convención donde será velado hasta las primeras horas de este próximo jueves 23 de julio del 2009, debido a que será sepultado en el Recinto de la Paz en la ciudad de Guadalajara.

    Nazareth Gómez manifestó que ahí estará su hijo para quien desee acompañarlo en el último adiós, además agradeció al pueblo de Puerto Vallarta por su apoyo moral y oraciones.

  12. ALFREDO LIMON dice:

    Q.E.P.D. mis mas sentido pesame a su familia hace un rato entrevistaron en un noticiero d la mañana a su papa y aunque mostro fortalesa realmente es muy doloroso q un padre hable sobre la muerte de un hijo

  13. AlanDT91 dice:

    mis condolencias toda su familia

    como se sentira omar chavez con esto, si va al funeral ya me imagino lo que pasará

  14. Noverola dice:

    Es muy lamentable lo sucedido, descansa en paz campeón ojala los doctores hubieran podido hacer mas, lo lamento tanto, me acosté pidiendo por él y me levanté haciendo lo mismo y no puedo creer que esto haya terminado así. Ahora estan con Dios alla arriba.

  15. flashazo dice:

    ES UNA TRAGEDIA, QUE DESCANSE EN PAZ ESTE JOVEN Y DESEO PRONTA RECUPERACION MORAL A SU FAMILIA.

  16. elias dice:

    uff x_X que pena =o/

  17. NightghostV7 dice:

    La verdad algo lamentable con esta tragedia pero màs admirable la fortaleza del Sr. que tuvo los arrestos para comunicar “Muriò mi niño” muy triste noticia es para un servidor este desafortunado suceso, donde un guerrero falleciò con honor en aras de conquistar la gloria que muchos como jòvenes anhelamos

    Envìo desde aquì mis condolencias para la familia y pronta resignaciòn

    Descanse en Paz

    Marco “Texano” Nazareth

  18. hbk dice:

    el boxeo ha perdido a un gran boxeador pero a gando una leyenda ese man tenia muchop futuro que pena omo se sentira omar chavez?

  19. in53kt0 dice:

    que mal pedo
    descanse en paz

  20. Einyel dice:

    Muy triste de verdad, que su familia encuentre la resignación y que el descanse en paz.

  21. yOkerT dice:

    mmm ke mala onda
    DEP Marco “texano” nazareth

    y todo por ke el albitro no paro antes la pelea

  22. Beelzeboss dice:

    Lo sabia, que mal, esto es algo muy triste, que descanse en paz

  23. Asrael dice:

    Omar Chávez ya es conocido como el judio… por matar Nazarenos…

  24. cON UNA PROFUNDA PENA LEO ESTAS NOTAS YA QUE SE PIERDE UNA VIDA TAN JOVEN CON UN FUTURO POR DELANTE SI NO EN EL BOXEO SI EN LA VIDA PERSONAL, ASI ES EL DEPORTE DE LOS PUÑOS DA MUCHA SATISFACCION Y EMOSION PERO TAMBIEN SUELE TRAER ESTE TIPO DE TRAGEDIAS LO CUAL TRAE DOLOR ENTRE LOS QUE AMAMOS ESTE VIRIL DEPORTE, LA VERDAD CON TODO RESPETO PARA CADA PELEADOR ESTA ES UNA SITUACION QUE LE PUEDE SUCEDER A CUALQUIERA QUE SE PONGA UNOS GUANTES Y SE ENFRENTE A UN OPONENTE EN EL RING, ESTO NO ES CUESTION DE DESIGUALDADES COMO ALGUNOS OPINAN EN ESTA NOTA POR QUE SI BIEN ES CIERTO EL RECORD DE OMAR ES SUPERIOR AL DE NAZAREHT ESTO NO IMPLICA DE NINGUNA MANERA QUE SE HALLA ACTUADO CON DOLO PARA PONER EN RIESGO LA VIDA DEL MUCHACHO, CREO QUE INFLUYEN MUCHAS COSAS INCLUYENDO LA GENETICA YA QUE ALGUNAS PERSONAS SON PORTADORAS DE ANEURISMAS CEREBRALES LOS CUALES EN UN MOMENTO DETERMINADO Y BAJO CIRCUNSTANCIAS DETERMINADAS PUEDEN SANGRAR, CLARO ESTO NO QUIERE DECIR QUE ESTO ERA LO QUE TENIA NAZARETH PERO PODRIA EXPLICAR SU DECESO, ASI QUE EL MENOS CULPABLE ES OMAR CHAVEZ QUE SOLO HIZO SU TRABAJO DENTRO DE RING Y ASI COMO LE TOCO AL ESTE MUCHACHO ASI LE PUDO HABER TOCADO A OMAR POR QUE EL COMBATE ESTUBO MUY PAREJO, DIOS AYUDE A LA FAMILIA DEL TEXANO EN ESTE TRAGO TAN AMARGO Y LES DE RESIGNACION EN ESTOS MOMENTOS DE CRISIS

  25. POR CIERTO MI HERMANO ME DICE YA QUE EL SI VIO LA PELEA…

    QUE CUANDO MARCO LE DABA TRES GOLPES LIMPIO A OMAR LO QUITABA….

    Y SI OMAR LE DABA A MARCO DEJABA QUE SIGUIERA LA PELEA….MMMMMM

  26. QEPD mi mas sentido pesame a sus amigos y familiares

  27. masterchief dice:

    a que mala onda pero ese tipo de lesion es muy cabron@ que gacho qu se murio, pero por otro lado no estuvo tanto tiempo postrado en una cama y padeciendo una larga agonia ya que ese seria un dufrimento largo y desgastante para su familia, QEPD el chavo Nazareth

  28. SOY RUDO dice:

    Lástima, pero así son todos los deportes de contacto, solo puedo decir Qué Descanse En Paz.

  29. David Rodrìguez dice:

    Es una lástima para el deporte, pero como dice otro comentario, ya dejó de sufrir, está allá arriba con las leyendas, siento feo porque estaba joven, estamos con su familia aunque sea de forma moral, pero ánimo a sus familiares, Texano ya estás con Diós descansa en paz.

  30. xterminio dice:

    QEPD se fue una alma muy joven

  31. Salvador Adolfo dice:

    Mi mas sincero pesame a la familia Nazareth
    Descanse en paz Marco “Texano” Nazareth.

    Espero que no suceda como en el caso de los niños de Hermosillo Sonora,que despues del niño ahogado tapan el pozo.
    Ojala se haga una investigación y se eviten este tipo de crimenes que se cometen en aras del negocio.
    En este caso hay muchos culpables desde la comision de box que autorizo la pelea hasta el promotor por concertar peleas desiguales.
    Tengo coraje porque sigan sucediendo estas cosas en el box.

  32. extreme tiger dice:

    descanse en paz que poca que julio decir que no culpa a nadie cuando hay muchos culpables, referi el mismo hijo de julio que se paso cuando ya empaba noqueado organizadores

  33. AICV dice:

    Descance en Paz.. Que lastima. Dios de resignacion a sus seres queridos.

  34. justicier dice:

    BUENO Y MINIMO EL OMAR CHAVEZ SE PRESENTARA A DAR LA CARA EN EL VELORIO???

  35. loquisimo abreu dice:

    eso es lo malo cuando tienes influencia en el medio

    omar chavez es malisimo!!!! de hecho julio jr tambien

    pero como a fuerza los quieren catapultar los ponen ante boxeadores pesimos………….me da pena en verdad que haya fallecido este chavo….pero hay q aceptar que era super mega malisimo………..peor que el omar chavez

    realmente no entiendo porque los chavez son tan malos, teniendo la escuela y la influencia del mas grande boxeador mexicano….

    ahora estoy seguro que julio cecar no dejara que su hijo de la cara……seguro el es el que saldra al quite……..

    y pues a ver que pasa con el chavo…….a ver si puede superar algo asi……….recuerdo a un muy buen boxeador que iba volando para ser figura……gabriel ruelas……….el tambien “mato” en una pelea a un oponente colombiano si mal no recuerdo…….duro como 1 semana agonizando hasta que murio….ruelas no pudo asimilarlo e inmediatamente se retiro del boxeo………

    ni hablar

    que en paz descanse este chavo

  36. Carlos dice:

    descance en paz

  37. Anti-Fanboys dice:

    Esto si es real no como el baile de la wwe

  38. davo dice:

    todo sea por hacer “grandes” a los hijos de chavez…… PELEAS DESIGUALES………

  39. kasper dice:

    ASESINO ASESINO ASESINO ASESINO ASESINO ASESINO ASESINO ASESINO ASESINO ASESINO ASESINO ASESINO ASESINO ASESINO ASESINO ASESINO

  40. chiwas dice:

    como desigual si el muchacho tuvo a omar varias veces contra las cuerdas creo k si no vieron la pelea no deberia de opinar no era un peleador cualkiera es mas el pidio la revancha contra omar,estaba preparado para pelear como lo k era un peleador profesional descanse en paz el texano,como le paso a el le hubiera podido pasar a omar asi es ese deport es como la lucha libre,o cualkier otro deport hay riesgos,

  41. joni dice:

    es una pena esta noticia an que casi no miro el box , me da tristesa q un joven boxeador aya perdido la vida
    ,este deporte ami opinion no deveria de existir ya son varios los boxeadores q han muerto se pegan muy resio, omar chaves es el menos culpable ya q el solo iso su trabajo

  42. lucha libre dice:

    que descanse en paz y que dios le de resignacion a su familia

  43. Edgar_Rx dice:

    Q.E.P.D. MARCO “TEXANO” NAZARETH, UNA MUERTE JOVEN SE RESIENTE MUCHO….. lokisimo abreu, CONTESTO TU OPINION ASEVERATIVA, PERO PIENSO COMPA Q NO TODO ES CULPA DE OMAR CHAVEZ, ES CULPA DE LOS PROMOTORES Q KIEREN HACER “SU AGOSTO” EN JULIO, CON ESTE TIPO DE PELEAS, NO SE Q RECORD PROFESIONAL TENIA ESTE CHAVO, PERO “KIERO PENSAR” Q A LO MEJOR YA TENIA SECUELAS DE PELEAS ANTERIORES, A LO MEJOR FUE NOKEADO HACE UN MES Y EL CEREBRO ESTA “BLANDO” TODAVIA, NO SABEMOS, NO CREO Q TODFO ESTO SEA CULPA DE OMAR CHAVEZ, ES DEPORTE, AUNKE TRISTEMENTE SE LLEVA A OTRA PERSONA GRANDE DE FAMILIA, Q.E.PD. MARCO “TEXANO” NAZARETH…… SALUDOS.

  44. miguelon dice:

    mi mas sentido pesame a la familia. no era de mi familia pero en berdad me duele por que tengo la misma edad y me gusta entrenar box, que dios te resiba con los brasos abiertos.

  45. WolfMask dice:

    Resignacion a su familia y que descansa en paz “Texano”
    y por otro lado, que esto no detenga a Omar Chavez, que esta mejorando en su boxeo, mas que su hermano, es una tragedia pero esto debe seguir, ojala y Omar tambien pueda hayar paz en su alma tras esta tragedia

  46. vladimir-5 dice:

    Resignacion ala familia y que descanse en paz.

  47. gus08 dice:

    Al nombre de Chelas Varos y un servidor damos el pesame a su familia, amigos y aficionados de Marco “Texano” Nazareth.
    Que descanse en Paz.
    Como dijo una vez al comentarista de la UFC Joe Rogan que; “El boxeo ha habido mas muerte que las AMM”.
    La pregunta es: Ha habido muertes en las AMM? Para mi nunca.

  48. Jarib dice:

    Que descanse en paz , un muchacho al que se le veia que tenia futuro, en realidad es una noticia dolorosa aunque creo que en las condiciones en las que estaba y en las que podia caer todavia ya era inhumano tenerlo en estado vegetal, es muy desgastante para toda su familia, amigos, seguidores y para el mismo.

    Fuera de eso me quede consternado viendo tanta opinión tan estupida que veo en el foro, ya que el menos culpable de esto es Omar chavez, el hizo su trabajo, yo entrene Box por mucho tiempo, y todos sabemos los riesgos de practicarlo, la pelea fue justa y realmente no os entiendo, se contradicen demasciado, dicen que Marco (Q.E.P.D.) tenia mucho futuro , pero dicen que no estaba a la altura de Omar, y al mismo tiempo dicen que Omar es malisimo, no los entiendo. Esto es un aprueba de que Omar en realidad tiene golpes de acero y que lo unico que han hecho es criticarlo de mas en todo, se dice que esta ahi por jerarquia, y si hubieran parado antes la pelea se seguiria diciendo que es un fraude y que le regalan las cosas. A mi me demostro que esta en una gran forma y que no cualquiera aguanta sus poderio, Esta pelea fue una revancha que en la primer pelea gano Chavez por desición y todos dijeron que se la regalaron , ahora fallo en la tecnica Nazareth , pero sin duda el muchacho era grande y Omar demostro que esta para grandes retos, espero que se le pase rapido la depreción por que el no fue el culpable, y el peso de dar el golpe mortal que fue en la nuca fue unos 5 segundos antes de que terminara el round y 3 antes de que la detuvieran , son los riesgos que se toman , y yo apoyo a Omar con toda mi fuerza, hasta en el último momento estuvo con Marco en el hodpital y espero que se deje de deritarlo, La organización de boxeo programo la pelea de revancha que pidio Nazareth , fue muy rapida la acción como para que fuera detenida a momento ya que el contacto fue durante la serie de golpes a final de round ,y es una lastima pero asi es este amargo y viril deporte. Porfavor dejen de criticar a los chavez que aunque su tecnica no es la mejor, tienen una gran fortaleza y gran vigor en el ring.

    Como se nota que nunca han estado ahi adentro para ver la velocidad de los gopes y movimientos es una lastima ver tanta tonteria que ponen.

  49. raulneo dice:

    mis condolencias y que descanse en paz como dijo el padre de nazarath es un deporte y ya sabiamos las consecuencias de ello chaves no tiene la culpa, resignacion y que siga para adelante todo esto.

  50. paqueeendx dice:

    Triste y feo, que en Paz descanse el chico, y pues no es momento de buscar culpables aunque yo crea que Azteca y los promotores son los mismos, eso sera comentario de otra nota, en esta solo comentare que siempre sera una pena este tipo de noticias!

  51. Rafael Sanchez dice:

    Si bien es cierto, Marco “Texano” Nazareth a pesar de sus pocas peleas como profesional era un peleador con mucha garra, he seguido a Omar Chavez desde que es un boxeador profesional, y ningun otro contendiente le habia hecho tanto daño como el que le hizo el Texano en su ultima pelea. Estoy de acuerdo que el boxeo es un deporte con muchos riesgos, en lo que no estoy de acuerdo es en la actitud tan pasiva y en le poco profesionalismo de los referees, que en este caso fue el mismo señor que participo en la pelea anterior a la de Marco ,que en ninguna de las dos peleas se metía fisicamente entre los oponentes para detener el golpeo, nisiquera al final de cada round, hubo varios golpes fuera de tiempo que no se castigaron, y este señor solo hacia la indicación a la distancia, obviamente cuando estas peleando es dificil concentrarse en las indicaciones verbales del referee, el referee no es un espectador, es un participe de la pelea. Espero que el consejo y comision de box expulse y renueve sus planillas de referees viejos por jovenes con actitud y conocimiento. Descanse en paz mi amigo Marco Antonio “El Texano” Nazareth, Dios lo reciba en su gloria, mi mas sentido pesame.

  52. Rafael Sanchez dice:

    En paz descanse mi amigo Marco Antonio “El Texano” Nazareth, Dios lo reciba en su Gloria.

  53. Rafael Sanchez dice:

    Referees pasivos y sin actitud, los responsables. El señor nisiquiera al final de cada round se colocaba fisicamente entre los contendientes, solo hacia la indicación a la distancia, dificilmente escuchas al referee mientras peleas, hubo varios ganchos y volados fuera de tiempo. CMB y Comisión de Box por favor regulen y castiguen esa actitud de referees viejos pasivos.

  54. KURRGAN dice:

    Digan lo que digan el malnacido de chavez es un asesino , deberian de refundirlo en la carcel, lo que me causa admiracion es la apatia se su padre, yo por lo menos si eso le hubiera hecho a mi hijo voy y le doy la madriz4 de su vida al malnacido de chavez hasta dejarlo igual o peor o si no me quisiera llenar las manos de m13rda lo mando golpear.

    Como es posible que lo defiendan lo que hizo es asesinato, y eso de que estuvo con la familia del texano hasta el final no tiene nada de extraordinario ni lo hace menos asesino de lo que ya es. es un 1nfel1z que no hablar sabe solo se limito a decir cuando lo entrevistaron. “ojala salga bien el muchacho” como es posible que a ese tipo de imb3ciles los dejen andar boxeando.

    Lo peor de todo que el haber matado a un semejante no lo hace mejor boxeador seguira siendo la misma basura y ahora con la carga de la muerte de una persona

  55. KURRGAN dice:

    y si no le parece al tal jarib ndamas que me avise y vera como me paso por el arco del triunfo sus clases de boxeo

  56. LOBO 619 dice:

    LASTIMA PERO EN EL DEPORTE EXISTEN MUCHOS REIESGOS QUE PUEDEN RESULTAR MORTALES…..
    DESCANSE EN PAZ EL TEXANO MARCO NAZARETH

  57. Alfredo dice:

    ¿El no haber usado Marco Antonio Nazareth el protector de boca habrá influido en el trajico desenlace?

  58. […] los promotores coinciden en que las MMA están haciendo desaparecer al box, además de haberse demostrado un número inusual de muertes comparadas con cualquier otro deporte que se práctica frente a una audiencia? Además, se comenta […]

  59. mercy dice:

    fy4773333<a

Desde la web

. .