El Chiclayano, una gloria de la lucha libre en Sudamerica

Comentarios

  1. Doomsday23 dice:

    orale, eso me conmovio un grande en la historia de la lucha libre, como muchos de humildes origenes, chido superluchas por recordarnos a un grande como fue el chiclayano no se le debe olvidar

  2. Military12 dice:

    espectacular superluchas
    q exelente nota
    de los origenes de un gran luchador como los es
    “el Chiclayano”

  3. RHO_Wrestler dice:

    Que epoca aquella. No existian las “grandes organizaciones” de lucha libre. Era la gente la que reconocia a las estrellas, la que levantaba idolos y leyendas.

    Grandes giras se daban por sudamerica y el caribe cuando los luchadores mexicanos eran de los mas reconocidos del mundo.

    Sin grandes recursos ni gran promocion pero con gran preparacion fisica y tecnica y sobre todo con mucho corazon.

  4. LuisVandel dice:

    Wooo digna de aprecio la historia del Chiclayano

  5. fernando dice:

    wauu.. q hermosa epoca de la lucha libre, soy de trujillo, ciudad vecina al sur de chiclayo, y mi abuelo me conto muchas historias de aquella epoca dorada del cachascan (como se conocia aca a la lucha libre), y aun aca en Peru hay muchas leyendas de la lucha libre, seria interesante conocer mas de estas personalidades….

  6. Johnpax dice:

    Este me ha tocado el feeling el chiclayano y eso que es de patria grande el Chiclayano espero que vuelva a Perú

  7. demon kris dice:

    no sabia que el residia en caracas, pero ya sabia quien era el por varias funciones de lucha libre venezolana (uf cuando existia…)

  8. {WiLLiaM'S} dice:

    Se mira k fue CHiNGoN en sus tiempos!!!
    En la foto de la pared, en una se parece a DoN FRaNCiSCo, en la k esta con las dos modelos!!!

  9. demon kris dice:

    el era conocido mas que todo por llevar el ritmo de la pelea, podia hacer lucir hasta una escoba. mas o menos como lo hace shawn michaels…

  10. Eleazar López-Contreras dice:

    Conozco a El Chiclayano desde hace muchos años. Es una persona afable y tiene infinidad de cuentos, sobre todo de la farándula pues se dedicó a ser fotógrafo de los artistas (junto al “Cholo” Víctor Lajo) hace ya bastantes años .

    Su composiciones son buenas y han sido muy grabadas; lamentablemente, como luchador sólo lo recordamos los de la época y los artistas con quien él compartió, sobre todo en cabarets donde tomaba fotos y en Radio Caracas Televisión, donde era asiduo a los estudios como actor y con su cámara.

    ELEAZAR LÓPEZ-CONTRERAS

  11. alexis dice:

    buenos amigos alguno tendra alguna informacion cualquier cosa sobre el luchador El Romano me la pueden hacer llegar a tres_x_tres@hotmail.com

  12. lolopepe dice:

    me podeis pasar datos fotos informacion etc de tony garibaldi gracias

  13. César Tsuneshige dice:

    Recordar al Chiclayano, es revivir parte de mi añorada infancia. Después de los aciagos momentos de la Segunda Guerra Mundial que repercutió en mi patria el Perú, por ser hijo de japoneses hubo cierta marginación, pero felizmente no de todos.
    Asistir de chico 12 años al Luna Park de Lima, ya que soy chalaco ( CALLAO), fue admirar al Yanqui, Ciclón, Rey Namur, Incognito y entre ellos al Chiclayano Gustavo Seclen Menchola, el rey de la DOBLE NELSON, su llave , al igual que el “AVION” del Yanqui o la “Palanca” de Rey Namur.
    Muchos pequeños como yo gozamos de este espectáculo que regentaba Max Aguirre.
    También participaron grandes luchadores argentinos como el PETA, ESTRANGULADOR, BULLDOG,RENATO EL HERMOSO, GARCÍA Y EL TORO ( con sus llaves el abrazo del Oso).
    o japonbeses como KOJIMA, AKIMOTO, o el Chinito Paw Low con su llave EL PULPO.
    Son recuerdos gratos, que pude hoy revivir con el gran Chiclayano.
    A él mis recuerdos, mi añoranza de niño y la fortuna de que sea Famoso no solo en el Perú, sino en otras partes del continente americano.
    Salud y que Dios lo bendiga.

  14. juan dice:

    saludos desde chiclayo de mi padre juan baquedano reyes para gustavo seclen, ojal algun dia pueda reencontrarse con mi papá, suerte chiclayano.

  15. Luis Eduardo dice:

    El Chiclayano gran figura de las luchas libres venezolanas fallecio hace pocos dias en la ciudad de Caracas a los 91 anos.
    Aunque nunca fui fanatico de la luchas libres. No podemos olvidar a nuestros grandes personajes que le brindaron horas de diversion a una gran cantidad de venezolanos de otra generacion.

  16. […] como El Santo y Blue Demon eran habituales en el país, así como otros personajes como El Chiclayano, Dark Bufalo, Gran Jacobo, Primo Carnera, Antonino Rocca, El Médico Asesino, Bernardino Lamarca o […]

Superluchas

Revista Superluchas © 2017. All Rights Reserved - Noticias de Lucha Libre, WWE y UFC / Director editorial Ernesto Ocampo - Revillagigedo 18, México DF - contacto@superluchas.net - Powered by Kol.mx