1977; Doctor Wagner Sr, invencible para Canek

1

Sin duda alguna la rivalidad entre el Doctor Wagner jr y Canek es una rivalidad vigente y apasionante. Todo el público espera que en un tiempo no muy lejano el campeonato mundial de peso completo de la UWA que Wagner le quitó a Canek regrese con su verdadero dueño tarde o temprano. Pues bien la rivalidad de Canek y Wagnerno tiene nada de nuevo. En 1977, el aún novato príncipe Maya, prácticamente pasó el año intentando robarle el campeonato nacional semicompleto al Doctor Wagner sr. resultando infructuosos todos sus intentos.

Wagner lo ponía en el lugar que merecía, en el de un muchacho que en vez de hablar debía entrenar más y ser callado y humilde con sus pretensiones y medir el peligro de sus retadores. Semanas antes de su encuentro ocurrido el domingo 19 de Junio, en el Palacio de los Deportes de la Magdalena Mixhuca, el joven Canek prometía ser campeón nacional. Ambicionaba, como muchos, la gloria, no importando que tuviera que hacer frente a gentes experimentadas y de una gran escuela luchística. Canek amenazaba con el hambre de un novato con ganas de consagrarse y no medía consecuencias porque se sentía con la fuerza y el talento suficientes para poder terminar con cualquier rival que le pusieran enfrente. Sin embargo en ese momento no tenía la experiencia necesaria y cayó como uno de los grandes en esa ocasión porque, a diferencia de sus anteriores intentos tanto en el Auditorio de Cuautitlán, como en Monterrey y en ciudad Juárez, en esta ocasión si estuvo a punto de vencer al recio Wagner, que cada vez tenía que luchar mas y mejor para derrotar la voluntad de este muchacho tabasqueño que cada vez estaba mas preparado y mas fuerte, pero que aún sucumbía ante los pìes de un señor lleno de historia y de experiencia que aún le podía dar algunas clases de lucha.
2

Al siguiente año, por fin, Canek vencería a Wagner y meses más tarde subiría a peso completo lo que le abriría nuevas oportunidades de destacar.

About these ads

Comentarios

  1. mamegos dice:

    wow increible

  2. FER dice:

    UNOS DE LOS MAS GRANDES PESOS COMPLETO O EL MEJOR , ESPEREMOS KE CANEK RECUPERE EL CAMPEONATO DE PESO COMPLETO KE NO ES LA ORGANIZACION A LA KE PERTENECIO LA IMPORTANCIA DE ESTE TITULO SINO A LA BRILLANTEZ KE CAQNEK LE DIO A ESTE.
    VAMOS CANEK ACABA CON LA DIVA WAGNER JR KE PARA KE KIERE TITULO SINO LO DEMUESTRA KE ES EL CAMPEON Y NO ACEPTA RETO DE MASCARA.

  3. Black_Shadow dice:

    LA NETA OJALA Q YA LE QUITEN
    ESE CAMPEONATO A WAGNER JR.
    POR Q ES LO UNIKO Q PUEDE
    PRESUMIR ESA DIVA

  4. gerardo cadena salazar dice:

    POR FAVOR, NO PUEDEN PONER LA RIVALIDAD DE LOS HERMANOS DINAMITA CON EL RAYO DE JALISCO, O LA VEZ QUE PELEO EL GALLO TAPADO CONTRA FUERZA GUERRERA!! O IMAGIENES CUANDO KONNAN TENIA MASCARA, QUE SI NO EQUIVOCO SE LA QUITO EL RAYO NO??

  5. El Gabo dice:

    Ciclos de vida no? en esa época Canek era el novato y Wagner Sr. era el luchador consagrado, ahora aunque Wagner Jr. no es ningún novato, si es mucho mas joven que Canek y regreso a lo mismo, ciclos de vida, creo yo que Wagner Jr. empezó a despuntar a partir de la rivalidad con Canek y en aquel aniversario del Consejo, pero actualmente, independientemente de que Canek siempre será Canek y es uno de los grandes, el príncipe maya necesita un poco mas de Wagner Jr. por la fuerza mediática que este representa actualmete, y desgraciadamente Canek ya está en el final de su carrera.

  6. eMANUEL dice:

    DAMIAN 666 Y MÁSCARA AÑO 200 SE RETAN POR LAS CABELLERAS

    El domingo fui a la función “Infierno Invernal” ( o “Invierno Infernal”… algo así) en Mérida. la lucha semifinal fue de Damian 666 y Super Águila contra Chucho Reyes y Cobraman, los perros del mal ganaron la contienda pero no sin antes ser humillados por año 2000, especialmente damian 666. Al final Damian retó al capo por las cabelleras en esta misma plaza, lo que no dudó chucho en aceptar. Ahí mismo llamaron al promotor, quien se comprometió a hacer “lo que le público pida”. despues de aceptado el reto los dos se enfrascaron en trancazos cual chamacos de secundaria a la hora de la salida, pues rodaron por todo el ring y afuera de él. Desgraciadamente los maloras de seguridad de la empresa organizadora (eventos universales) no dejaron pasar mi cámara porque parece ser profesional, pero a los que llevaron cámaras normales ni pìo les dijeron. Casualmente todos a los que si les permitieron llevar sus cámaras eran jóvenes fornidos con quienes los guardias coquetearon a la entrada y después los pasaron a un cuartito, donde después salían los gorilas esos con cara de satisfacción.

    En el combate estelar el hijo del santo e intocable se llevaron la lucha contra zumbido y super crazy, quien estuvo a medio gas. Intocable, como era de esperarse, se la pasó media función con sus bailecitos mamucos, haciendo que los guardias de seguridad se mordieran los labios del antojo.

    Ahora a ver si es cierto lo de las cabelleras…. Y ojalá los guardias “fresas salvajes” me dejen pasar mi cámara.

  7. GRAN KANEC dice:

    el mejor, el numero 1 de toda la historia de la lucha libre, el unico y original canek canek canek y ya.

  8. telus 619 dice:

    Gerardo

    Konnan perdio la mascara contra el Perro Aguayo en la arena mexico despues de que ambos perdieron un triangular con Mascara Año 2000

  9. rated r pedro dice:

    para mi canek fue mucho mejor que wagner sr.

  10. mAuRiCiO_89 dice:

    Gran articulo Sr. Ossio, como ya es costumbre, se le agradece.

    Dr. Wagner Sr. solo he tenido la oportunidad de ver sus luchas 2 veces y en verdad era un hombre muy duro, un estilo muy recio por esos batalló mucho Canek, ademas de su poca experiencia en los encordados.

    Ojala y un dia de estos Canek le quite el campeonato que le pertenece y jamas lo vuelva a apostar, ese titulo es de el, jamas debió haberlo tenido la diva Wagner Jr.

    8 años de la muerte de Blue Demon Sr..

  11. kaiser dice:

    Gracias por la nota Sr.Ossio

    De Wagner Sr. solo alcancé a verlo luchar al final de su carrera y aún era un gran luchador, pero me atrevo a afirmar que ni Wagner ni Wagner Jr. han sido la mitad de lo que ha sido el gran Canek

    el tiempo no perdona, pero aseguro que en los días en que Canek se encontraba en plenitud, Wagner no sería rival…

    …definitivamente Canek fué luchador de otro nivel

  12. kaiser dice:

    Canek reconocido a nivel mundial por haber derrotado a los grandes luchadores en la historia de la lucha libre mundial, en cambio Wagner fué un grande, pero más reconocido a nivel nacional…igual el Jr. que si bien ahora goza de fama, se lo debe más a que ahoya hay mayor difusión en T.V. y en Internet…

  13. 0N3R dice:

    DAMIAN 666 Y MÁSCARA AÑO 200 SE RETAN POR LAS CABELLERAS!!!???.

    Pero Sí el 666 Ya Ni Cabello Tiene!!!.

    Bueno, Si muy Poko pero No Vale!!!.

  14. slipnelo dice:

    hola a todos, bueno, en si los luchadores suelen utilizar eso para hacer mas tiempo cuando falta por llegar un luchador, se comienzan a retar y la fregada o al menos eso me a toxado observar, pero ojala y se lleve a cabo esa lucha.

  15. Master Of Wrestling(El autentico y original, no copias baratas) dice:

    Canek que grande eres

  16. suicide-boy dice:

    Naaaaaaa
    La verdad nunca vi luchar a Wagner Sr., pero por lo que dicen si devio de haber sido mejor que el Jr.

  17. claRens dice:

    muy buen articulo este sr.ossio (como todos) pero este se cuece aparte 😀

    dos señorones de la lucha mexicana como lo son canek y dr wagner

    8 años de la muerte de demon guau ya tan rapido

  18. GILBERTO MYERS dice:

    CANEK SIMPLEMENTE EL MEJOR HOY EN DIA TODA UNA LEYENDA PRONTO RECUPERARA SU CAMPEONATO

  19. The_king_game dice:

    buen articulo, a ver si Canek vuelve a recuperar el titulo que tiene Dr. Wagner Jr.

  20. Kaiserus (Las Leyendas Caminan Solas) dice:

    Sergio Ossio

    Muchas Gracias nuevamente

  21. canek71 dice:

    YO VIVI UNA ANECDOTA EN EL AUDITORIO BENITO JUARES EN ZAPOPAN JAL. UN DOMINGO DONDE ACUDI AVER UNA FUNCION LA ESTELAR ERA CANEK Y ELCOBARDE2 VS.LIZMARK Y ELRAYO DE JALISCOJR. ESTO EN JULIO DE 1985CONOCI DE FORMA ACCIDENTAL ACANEK LIZMARKY AL RAYO DEJALISCO SIN MASCARA YO SOLO QUERIA UN AUTOGRAFO DE CANEK CUANDO FUI ALOS VESTIDORES LOS VI SIN MASCARA A LOS TRES Y LOGICO NO MEDIERON AUTOGRAFO Y ME CORRIERON YA PESAR DE ESO SIGO ADMIRANDO AL PRINCIPE MAYA

  22. canek71 dice:

    kaiser estoy de acerdo con tigo ni wagner ni wagnerjr.juntos son la mitad de lo que es canek

  23. Noe Pimentel Terán dice:

    Pues yo escuché de la voz de don Canek q el era mas viejo lucjando q wagner sr dijo en un programa “en aquella epoca estaba q el q le faltaba el respeto a un luchador estrella de la empresa lo corrian no se por q a el no le hicieron nada me hizo garras la mascara” bueno dice despues q se fue a japon antes advirtiendo a wagner de lo q habia hecho regresó de japon y le hizo lo mismo a wagner como sea CANEK es y sera el mejor.