1

En la edición 290 de Súper Luchas, disponible esta semana en puestos de revistas, se reseña el encuentro de Canek v.s. Antonio Inoki, cuando éste hizo su debut en México en 1979. Fué todo un acontecimiento histórico debido a la jerarquía que Inoki ya tenía como leyenda de la lucha libre mundial. Para todos aquellos que no saben quien fue y lo que representó para la lucha libre, les dejó una pequeña muestra de lo que este señor significó en su momento y de ahí la importancia de su llegada a México aquel cada vez más lejano 1979.
Para finales de los años setentas Antonio Inoki era simplemente el máximo exponente de la lucha libre que existía en Japón. Su excelente preparación luchística con la leyenda japonesa Rikidozan y con el maestro Karl Gotch, uno de los mejores luchadores de todos los tiempos, rindió frutos. Inoki no solo era el mejor luchador de Japón, sino que la prensa especializada lo consideraba el mejor del mundo. “El dios Inoki” así se refería la prensa internacional de este Japonés, porque su manera de glaciar era en verdad completa y contundente. Inoki desde los 30 años supo lo que era ser el mejor de todos en la lucha libre, por lo que pronto sintió que era urgente demostrar que la lucha libre, se encontraba por encima de cualquier actividad de combate, máxime que en su país estas disciplinas, son parte importante de su cultura.

2
El encuentro más famoso de Inoki en la década de los setentas, como retador de los exponentes de otras disciplinas, fue sin duda el match contra Mohamed Alí, considerado por muchos como el mejor peso completo de boxeo que ha existido. En un principio parecía que Inoki tendría todo a su favor, pues el público creía que Inoki tendría mas ventajas, debido a la libertad con la que iba a atacar, no así Mohamed quien solo podría defenderse tirando golpes o abrazando a su rival, pues al utilizar guantes de boxeo las manos no responden igual. Este match tuvo lugar en Tokio Japón el 26 de Junio de 1976 ante un impresionante aforo de 12,000 personas y una transmisión a nivel mundial que reunió a millones de espectadores que fueron testigos del hecho histórico. Las reglas fueron establecidas, en una conferencia de prensa donde el público pudo ver las eternas habladurías del legendario Alí, ante un Antonio Inoki serio y expectante, a las fantochadas que su rival decía y hacía. Inoki se vió muy restringido debido a estas reglas, pues no le permitían usar plenamente su cuerpo, así que se la paso luchando en el piso, por lo cuál dejó muy lastimadas las piernas del boxeador Mohamed Alí, pues sus ataques eran con patadas a las piernas para poder derribar al rival. Finalmente el empate fue lo más justo no a nivel deportivo sino a nivel comercial, pues en definitiva ninguna de las dos actividades podía ser demeritada con una derrota, por la otra, por la inversión que los empresarios hacen en ambas disciplinas, como en este combate. Aún así el encuentro por tratarse de los máximos representantes, de peso completo en dos diferentes disciplinas, tuvo gran audiencia y popularidad, pues se trataba de un match donde los máximos reyes del mundo en la lucha libre y en el boxeo definirían que disciplina era mejor que la otra.

3
Aunque la verdad en este tipo de encuentros es muy dificíl ver una buena batalla, este fue uno de los encuentros más famosos de la historia de los deportes de contacto. De ninguna manera fué el primero, pero tal vez el mas famoso y mas comercializado antes del encuentro entre el Big Show y Floyd Mayweather jr. en la edición XXIV de Wrestlemania de la WWE.

About these ads

Comentarios

  1. Kaiserus (Las Leyendas Caminan Solas) dice:

    Resultado… Empate

  2. Black_Shadow dice:

    UNO DE LOS MEJORES
    BOXEADORES CONTRA UNO DE LOS MEJORES
    LUCHADORES, QUE MAS SE PUEDE PEDIR

  3. Kaiserus (Las Leyendas Caminan Solas) dice:

    Nuevamente gracias Sergio Ossio por la reseña

    Una Pregunta

    Sabe cuanto cobraron por esta pelea cada uno…

  4. Black_Shadow dice:

    POR FAVOR, NO SE PUEDE
    COMPARAR A LA PAYASADA
    ENTRE BIG SHOW Y MAYWEATHER
    NI mayweather tiene la popularidad
    de ALI NI EL SHOW LA TECNICA
    DE INOKI

  5. Drake dice:

    interesante este post en verdad es logico que si no hubiesen limitado a inoki el ganaba

  6. hardcore dice:

    a de ver sido un gran encuentro al tener a estas dos leyendas que en ese entonces estaban en lo mejor de sus carreras.

  7. Muchas gracias Señor Ossio por este tipo de reseñas,
    y aunque fue este un evento historico,
    sinceramente, no se le quita lo aburrido al combate
    Claro eran disciplinas muy diferentes,
    Cassius Clay era boxeador, para mi, el mas grande de todos los tiempos y Kanji Inoki toda una leyenda
    del puroresu, entrenado por el dios del puroresu
    y al equivalente al Santo en Japon, el Coreano-Japones
    Rikidozan, ademas de Karl Gotch, el creador
    del German Suplex, leyenda en Japon.

    Para aportar algo a este reseña,
    les dejo el video del combate con previo.

    http://www.youtube.com/watch?v=VrXzH4WOUdc

  8. Muchas gracias Señor Ossio por este tipo de reseñas,
    y aunque fue este un evento historico,
    sinceramente, no se le quita lo aburrido al combate
    Claro eran disciplinas muy diferentes,
    Cassius Clay era boxeador, para mi, el mas grande de todos los tiempos y Kanji Inoki toda una leyenda
    del puroresu, entrenado por el dios del puroresu
    y al equivalente al Santo en Japon, el Coreano – Japones
    Rikidozan, ademas de Karl Gotch, el creador
    del German Suplex, leyenda en Japon.

  9. Diablos, comentario en moderacion.

    Para aportar algo a este reseña,
    les dejo el video del combate con previo.

    http://www.youtube.com/watch?v=VrXzH4WOUdc

  10. AJ STYLES dice:

    Estos encuentros de lucha libre contra boxeo, son patéticos, por todas las reglas que se crean para que se pueda dar esta clase de combates.

    Tanto Inoki cono Alí son leyendas en sus deportes, pero juntarlos para que tuvieran un combate entre ellos solo fue por todo el dinero que les dejó. Fue un éxito comercial y económicamente pero el combate fue un fiasco.

  11. hardcore dice:

    gracis por el video mAuRiCiO_89 y que buena estrategia la que uso inoki.

  12. Aerosmith dice:

    me parece que comparar el Big Show VS Mayweather con Inoki y Mohammed es casi una ofensa, ya que en una HAY ESTA UN GUION EN LAS ACCIONES y la otra fue cien por ciento real y competitiva

  13. BALLA hasta ke leo algo bueno y ke buen post ,,,,,y pss tambn gracias por el link MAU,,,,en fin esta fue una buena,,,lastima que ya casi o talbs ya no se ven enfrentamientos como estos,,,

  14. BIG CHOW dice:

    alguien tiene videos cuando en la wwf habia funcion de box entre los luchadores ?

    hubo una temporada que hicieron su disque torneo

  15. BIG CHOW dice:

    alguien tiene videos donde en la wwf hubo eventos de box entre sus luchadores?

    me parece que eso paso en el 98 o 99

  16. BIG CHOW dice:

    alguien tiene videos o algo cuando en wwf hicieron su torneo de box?

  17. BIG CHOW dice:

    alguien tiene videos del box que habia en wwf hace como 10 años?

  18. mmmm un encuentro para olvidar….

    lo mejor fue la madriza que le dio Andre el Gigante el mismo dia a otro boxeador que no recuerdo su nombre….jajaj ademas en entrenador del pugil se fue contra él…

  19. in53kt0 dice:

    ah caray sergio, esta rayada la nota, felicitaciones como siempre

  20. Ariel dice:

    En lo personal nunca me han gustado los enfrentamientos entre luchadores y boxeadores, siento como que los boxeadores se limitan mucho digo son persoas que pueden noquear a alguien de un solo golpe.

  21. El Gabo dice:

    Como siempre Gracias Sr. Ossio, no cabe duda que cada día se aprende algo nuevo y excelente complemento mAuRiCiO_89, Alí era el claro ejemplo que el espectáculo no tiene que estar peleado con la calidad, el sí era un showman, pero respaldaba sus palabras con hechos en el ring, era obvio que Inoki se tendría que manejar golpeando a las piernas, era una zona desconodcida para Alí y un luchador correría mucho riesgo al no tener una guardía como la de los boxeadores y un buen golpe seguro lo mandaría a la lona, la única duda que me queda es bajo que reglas se llevó el combate, me parece que a las de la lucha libre ya que cuando Alí toca cuerdas en el momento del codazo el refereé les pide que se separen

  22. El Gabo dice:

    Como siempre, gracias Sr. Ossio, no cabe duda que cada día se aprende algo nuevo y excelente complemento mAuRiCiO_89, Alí era el claro ejemplo de que el espectáculo no debe estar peleado con la calidad, hablaba mucho sí, pero respondía con hechos en el ring.

    Bastante obvio que Inoki se concentrara en golpear las piernas ya que es una zona desconocida para un boxeador, además de que un luchador de pie ante un boxeador no cuenta con la guardía adecuada y un buen golpe seguro lo mandaría a la lona, solo me queda la duda de bajo que reglas se rigió el combate, me parece que el de la lucha libre, ya que cuando Alí toca cuerdas antes del codazo el refereé les pide que se separen.

  23. KANSIA dice:

    La verdad la lucha con Ali ya la habia visto y se la paso en el piso casi toda la pelea. La verdad a mi en particular hasta me dio hueva al minuto de ver el video.

    No se que opinen?

  24. El Gabo dice:

    Como siempre gracias Sr. Ossio y excelente complemento, el video.

    Alí era un claro ejemplo de que el espectáculo no debe estar peleado con la calidad hablaba mucho, pero respondía con hechos en el ring.

    Era obvio que Inoki se concentrara en las piernas ya que es una zona desconocida para un boxeador, y un luchador de pie no tiene la guardia adecuada y un buen golpe seguro lo mandaría a la lona.

    Solo me queda la duda de bajo qué reglas se rigió la lucha, parece que de la lucha libre ya que cuando Alí toca cuerdas antes del codazo el refereé, les pide que se separen.

  25. El Gabo dice:

    Lo siento creo que mi comentario se publicó varias veces, porque estaba en moderación.

  26. CONSEQUENCES CREED dice:

    mejor que Inoki….. CANEK

  27. BLACKDEZ dice:

    sergio ossio una pregunta ¿ 4 años mas tarde antonio inoki se enfrento a otro boxeador, en 1980, que se llamaba leon spinks, es correcto ese dato? se dice que inoki lo derroto en el 8 round

  28. BLACKDEZ dice:

    sr ossio una pregunta. antonio inoki no solo se enfrento a mohamed ali, tambien se dio contra otro grna boxeador en 1980, llamado leon spinks, en las vegas ganando inoki en el 8 round

  29. BLACKDEZ dice:

    sr ossio una duda, mohamed ali no fue el unico en enfrentarse a antonio inoki, tambien enfrento a leon spinks en 1980 , en el cual gano inoki en el 8 round….

  30. Kaiserus (Las Leyendas Caminan Solas) dice:

    Bueno, el compañero Blackdez. me dejo pensando sobre su nota

    Y me puse a investigar.

    Mira en varias paginas de Boxeo no encontre alguna informacion a ese encuentro.

    No encontre ninguna cronica o algun video en Youtube

    Pero si encontre una pagina donde venden Tapes (supongo que son cintas de Vhs o incluso BETA) En donde segun su lista de peleas que integran esta coleccion de Antonio Inoki viene incluida esta:

    29. Antonio Inoki vs. Leon Spinks (10/9/86)

    Pero si en verdad se realizo esta pelea, pues no dudo que derrotara a Leon Spinks (aunque era un gran rival que derroto a Ali destronandolo, ademas de ser Camperon Olimpico) cuando se realizo esta batalla el ya no tenia un gran nivel, ya que su ultimo intento por conseguir el campeonato Mundial de Boxeo, fue derrotado en el año 86 en el 3er Round y despues de ahi nunca logro otra oportunidad por el Titulo

    Te paso el Link donde anuncia a la venta estas Cintas

    http://www.goldenboytapes.com/tapej-001.html

  31. Kaiserus (Las Leyendas Caminan Solas) dice:

    Vale m…. no salio mi comentario

  32. Kaiserus (Las Leyendas Caminan Solas) dice:

    Lo repito por que esta en moderacion….

    Bueno, el compañero Blackdez. me dejo pensando sobre su nota

    Y me puse a investigar.

    Mira en varias paginas de Boxeo no encontre alguna informacion a ese encuentro.

    No encontre ninguna cronica o algun video en Youtube

    Pero si encontre una pagina donde venden Tapes (supongo que son cintas de Vhs o incluso BETA) En donde segun su lista de peleas que integran esta coleccion de Antonio Inoki viene incluida esta:

    29. Antonio Inoki vs. Leon Spinks (10/9/86)

  33. BLACKDEZ dice:

    kaiserus asi estan todos, la moderacion esta cabrona y luego andan criticando la censura por parte de tv azteca, carambaAS QUE ACA EN SUPERLUCHAS tambien hay censuera, no puede ser que no se pueda comentar bien, te moderan tus comentarios y cuando ya te los ponen ya no tienen nada que ver con lo qeu se esta platicando que barbaro TACHE TOTAL

  34. davo dice:

    superman tambien “peleo” vs Mohammed ali en un comic….

  35. ponseuno dice:

    recuerdo k yo hace unsoa ños lei eso y decian k se pautaban las reglas k mahamed podia usar solo lso puños y abrasando y k muhamed podria ahcer todoo lo k kisiera pero los boxeadores decian k no por k se podria lastimar mohamed y k una lesion en esa tiempo podria costarle cu carrera tambien recuerdo k el wey k dirige el box en mexico en un programa de canal 5 del ipn se puso a ahbalr ck muhamed tenia ventaja y k el luchador al k no recordaba su nombre le tenia mieod y k por eso no se levantaba bueno k chido post

  36. ponseuno dice:

    recuerdo k yo hace unsoa ños lei eso y decian k se pautaban las reglas k mahamed podia usar solo lso puños y abrasando y k muhamed podria ahcer todoo lo k kisiera pero los boxeadores decian k no por k se podria lastimar mohamed y k una lesion en esa tiempo podria costarle cu carrera tambien recuerdo k el wey k dirige el box en mexico en un programa de canal 5 del ipn se puso a ahbalr ck muhamed tenia ventaja y k el luchador al k no recordaba su nombre le tenia mieod y k por eso no se levantaba bueno k chido post gracias

  37. The_king_game dice:

    como me gustan estas notas , pero eso del boxeo vs la lucha libre no me gusta, como dicen es solo para sacar dinero, lastima que pusieran a dos leyendas como Allí e Inoki a hacer esto

  38. Paulo dice:

    que pelea mas aburrida…

    cuales eran las estipulaciones? porque inoki permanecio en el suelo todo el tiempo?

    La pelea del big show fue MIL VECES superior.

  39. Grandtaker dice:

    Este sábado 22 de noviembre, el Undertaker cumple 18 años con la WWE. Hasta el sol de hoy, esto es un récord que jamás será igualado(al menos que Cena se convierta en empleado vitalicio, luego dle retiro de Taker).
    La riña de aquel entonces era el equipo de Dusty Rhodes vs Ted Dibiase. Ted había anunciado un mistery partner para esa lucha y durante el tiempo que se desarrolló el feudo, Virgil estaba de la mano del equipo de Dibiase. Muchos pensamos que era Virgil el Luchador misterioso. Pero había algo raro en el ambiente y por ende Virgil no podía ser ese partner. Llega el evento y se da la segunda lucha de la noche. Luego Ted toma el micrófono y procede a prensentarlo y cito:

    “Ted Dibiase: Ëverybody got a price for the million dollar man. so, without further ado, I’ll present to you my mistery partner. Led to the ring by brother love, From death valley, weighing at 320…I’ll give you The Undertaker!!!!”

    Esas fueron las palabras que han cambiado la historia, no solamente de la lucha libre sino del negocio en general.

  40. the hbk dx dice:

    GRANDTAKER CREO Q HBK TIENE MAS DESDE SUS TIEMPOS DE THE ROCKERS

  41. Grandtaker dice:

    independientemente del tiempo de pertenencia dentro de la empresa, hoy por hoy, son los dos referentes mas grandes dentro de wwe, lo dos son de mis favoritos, ya que son los unicos que quedan de los tiempos de adolecencia en donde veia la transmisiones de wwe a principios de los noventas.
    Hbk tiene una excelente calidad y no es en desmedro de el que vierto este comentario, es simplemente para recordar la aparicion de mi favorito dentro de wwe. Por algo mi avatar y mi nick tienen expresa referencia al hombre muerto

  42. Grandtaker dice:

    taker es una maza. un grande

  43. Kelsen dice:

    inoki el mejor de japon? baba y inoki a mi modo de ver no eran tan wenos en el ring… eran wenos enseniando pero nada mas. Hay otros muchos mejores q merecen mejor reconocimiento, ni q decir de misawa, kawada, kobashi, hayabusa, taue, etc.. pero inoki no le veo nada sorprendente.

  44. […] Jumbo Tsuruta, se corona campeón de la AWA en su tierra Sus profesores Karl Gotch, Louthez y Antonio Inoki le habían exigido lo mejor de lo mejor y vaya que rindió frutos, pues Tsuruta, era uno de los […]

  45. […] Inoki tuvo el primer encuentro que se televisado que se podría considerar “Artes Marciales Mixtas”, al tener una pelea de lucha libre vs Box contra Muhammad Ali. […]

Desde la web

. .