el-solitario-vs-tiger-jeet-singh.jpg

Se avecinaba la década ochenta cuando promociones Mora cerraba 1979 con un cartelazo en el Palacio de los Deportes, llamado México v.s. Resto del Mundo debido a los últimos tres encuentros donde en la lucha estelar Fujinami expondría su título mundial de peso completo junior W.W.W.F. ante el Angel Blanco. En la lucha semifinal Canek tendría la difícil hazaña de vencer a Riki Chosyu, quien ya se perfilaba como gran estrella en Japón. Para la lucha especial tendríamos un encuentro entre El Solitario y un luchador Hindú que debutaba en México llamado Tiger Jeet Singh. Nunca, el público mexicano que hizo presencia en el “coloso de bronce” imaginó siquiera el tipo de luchador que le esperaba ver. Casi dos metros de altura mas de 120 kilos de peso y una rudeza innecesaria fueron la clave para que El Solitario conocido por todos como un valiente luchador sucumbiera de manera rotunda.

tiger-jeet-singh-mexico.jpg

Aquella ocasión Tiger salió de los vestidores en medio de la gente, quitando a todos a su paso amenazándolos con su sable. Pateaba las sillas abriéndose camino al ring, no importándole si lastimaba a alguien mientras la gente protestaba indignada e impotente de no poder hacer nada a su favor. Cuando el Solitario llegó al ring, la gente se le entregó y lo apoyó para que consiguiera el triunfo pero no pudo, pues la ola de rudezas y de fuerza que Tiger le aplicó, fueron suficientes para que el ídolo de oro perdiera el encuentro. Al finalizar el encuentro Tiger se ensañaba con el Solitario hasta que Canek llega al ring haciendo huir al importado quien impotente desde abajo avienta una silla hasta el centro del ring, tratando de hacer daño al tabasqueño, que reanimaba al Solitario. Los insultos y la rechifla se hacían presentes en contra de Tiger Jeet Singh mientras se alejaba altanero hacía los vestidores.

Este incidente de Canek-Tiger jeet Singh fue la punta de lanza para varios encuentros futuros por el título mundial de peso completo de la UWA entre estos hombres, en donde también se vió involucrado el superastro japonés, Antonio Inoki.

About these ads

Comentarios

  1. in53kt0 dice:

    de nuevo de 10 la nota, la segunda foto ya la había visto, pero la vdd no sabia que onda, saludos y buen fin de semana

  2. The_king_game dice:

    buena la nota, que buenas luchas se realisaban antes y duro rival que le toco al Solitario, de Tiger Jeet Singh e visto pocas luchas de el y las que e visto son en lucha violenta.

  3. OIGA KE PONGA SOBRE ALGUNA LUCHA DE APUESTAS DE ESTRELLA BLANCA!!

  4. Abismo 619 dice:

    AWEBO!!!!
    😛

  5. Abismo 619 dice:

    exacto ATLANTIS11YUCATECO
    esas si eran luchas, sin truco ni nada de nada
    AWEBO!!!!
    :)

  6. Juan19 dice:

    pero es que El Solitario solo hacía el ridiculo con los extranjeros, los que siempre llegaban “al quite” era Dr. Wagner ó Canek, Wagner doblegaba a Jeet Signh con puras llaves, con lucha de verdad.

  7. JUZAM dice:

    De nuevo gracias OSSIO por tus aportes luchistico-culturales,El Soli era un gladiador muy aguerrido, que luchas tan interesantes se presentaban en un solo cartel, chequen este video entre Tiger Seet vs Abdullah the Butcher, dos bestias del ring:

    youtube.com/watch?v=v2LSBDBn3hc

  8. Muchas gracias Señor Ossio
    por este gran aporte
    esas batallas de Canek vs Tiger Jeet Singh
    ya las habia leido en la revista
    otra vez agradeciendole a usted
    por esos grandes aportes que la revista necesita
    ademas recuerdo otra reseña
    que fue la lucha mas cara en Mexico
    entre Antonio Inoki vs Tiger Jeet Singh
    y que todos los aficionados salieron descepcionados
    porque no lució la lucha por la agresdividad de Singh

  9. JPeter Sanchez dice:

    ohhhh el solitario!! pasen mas historias sobre el!!! por favor!!!

  10. Ojala y le cedan a usted
    la columna de Cronicas del pasado (algo asi)
    que se estan haciendo del Toreo
    ya que quien mejor que usted
    para escribir esas anecdotas
    con sus vastos conocimientos
    de la la UWA ademas de que usted
    vivió la epoca de oro del toreo de 4 caminos
    ojala y sacaran de la revista
    a los rayos x que no sirven da nada
    solo para promocionar luchadorcillos que nunca triunfaran ademas de una que otra reseña
    para asi usted tenga espacio de publicar
    parte de sus conocimientos
    en la llamada “Revista de los Conocedores”

  11. kaiser dice:

    Orale esta nota está de 11 !

    ese Tiger Jet Singh, si que era un rudazo, las grandes épocas de los independientes…la mejor época de la lucha libre mexicana, cuando los nuestros se enfrentaban a lo mejor de la lucha libre mundial

  12. kaiser dice:

    Además Angel Blanco Vs Tatsumi Fujinami y Canek Vs Chushu….Zas…que mega cartel

  13. Rolas dice:

    esa seccion de Cronicas del pasado reciente dentro de la revista, es la que mas me gusta, la 2da foto es de un reportaje de la lucha mas cara entre inoki vs Tiger Jeet Singh.

    lastima, en este tempo aqui en Mexico no hay luchas de ese nivel

  14. Oziel dice:

    excelente nota y oajala sigan publicando reportajes de las temporadas de oro del toreo

    Ojala sigan publicando notas de Canek y Mil Mascaras

    Gracias

  15. CONSEQUENCES CREED dice:

    EL SOLITARIO es el mejor exponente de la LUCHA LIBRE MEXICANA para mì es y sigue siendo el mejor, de haber seguido con vida sin duda seria màs grande que EL SANTO y EL MIL MASCARAS, EL SOLITARIO Y CANEK SON LOS MAS GRANDES NO HAY MÀS, EL SOLITARIO PODRÌA PARTILE LA MAD… AL UNDERTAKER, TRIPLE H a cualquiera… SOLITARIO 4EVER¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  16. CONSEQUENCES CREED dice:

    JUAN19 tù comentario es muy estùpido, solo te pregunto ¿quièn? desenmascaro a Dr. Wagner no expreses estupideces…

  17. aaaaaaaaaaaaa
    q tiempos
    esas si eran luchas

  18. Kaiserus dice:

    No pues nuevamente Gracias Sergio Ossio

    Ud no tendra conocimiento sobre este comentario que puse hace unas semanas, referente a El Solitario y Mantequilla Napoles, le agradeceria si supiera algo al respecto

    Repito el Comentario:

    “Aunque tambien esta el ejemplo de boxeadores que al terminar su carrera se introducen a la Lucha Libre (Desgraciadamente la mayoria lo a hecho por su mala situacion economica o fisica con pesimos resultados e incluso rayando en el ridiculo)

    Yo solo quisiera colaborar con esto que alguna vez lei y que raya en la leyenda (espero que haya alguien que pudiera confirmar esta version) El Compañero MCLOVIN hizo este comentario creo en broma, pero al leerlo me recordo algo que yo habia leido hace casi 2 decadas … (Vaya con el viejazo) Referente a El Mantequilla Napoles y una gran Leyenda de la Lucha Libre en Mexico “El Solitario”

    Segun recuerdo estos dos personajes se encontraron en cierto lugar donde estaban deleitandose con ciertas bebidas relacionadas al Dios Baco (osease que en un gimnasio no estaban) Y empezo una discucion respecto al Box – Lucha Libre .

    Para no hacer el cuento mas largo, uno de ellos reto al otro (creo fue el Solitario) a recibir un golpe sin meter las manos y despues seria a la visceversa. Se acepto el reto siendo el Mantequilla Napoles el primero en dar el golpe al Solitario; recetandole con toda su fuerza al rostro del Solitario, el cual aguanto a pie firme y sin tambalearse.

    Pero cuando a el Solitario le toco su turno, el Mantequillla Napoles se rehuso a proseguir con lo pactado.”

  19. Kaiserus dice:

    No salen mis comentarios????

  20. Kaiserus dice:

    Ok Moderacion… diria por ahi

    Sssshhhhiiiiiaaaaallleeee

  21. deberian hacer
    una revista d puras
    reseñas del toreo
    d cuatro caminos
    o del palacio d le revotes
    tambien se vivieron
    grabdes luchas como estas

  22. Juan19 dice:

    CONSEQUENCES CREED: Dr.Wagner perdió la máscara por promoción con El Solitario, como lo que pasó con Black Warrior y el mistico, cuando El Solitario empezaba era bueno pero lo comenzaron a subir y a proteger con tal de hacer de él un nuevo ídolo. Para que te des cuenta de la grandeza de Wagner, en una lucha campal en la Arena México participaban (entre muchos otros) Wagner y Mil Máscaras, en un momento Wagner retó a Mil Máscaras para que se enfrentaran en el ring, todos los demás luchadores se hicieron a un lado y Mil no quizo, practicamente le tuvo miedo a Dr. Wagner. En Japón Dr Wagner y Dos Caras dieron una de las luchas que los especialistas japoneses consideran como una de las mejores y más técnicas de la historia. Cuando se enfrentó a Jeet Sighn, Wagner le gritó “tira tu sable” y el Dr. le dió una catedra de Lucha Libre. A el Solitario lo quizo enfrentar Anibal por las máscaras pero los promotores no quizieron. A ver CONSEQUENCES CREED esto que te estoy comentando son hechos de la historia de la Lucha Libre Mexicana no estupideces, ahora ¿tú tienes algo interesante que contarnos o no?

  23. ponseuno dice:

    gracias sergio ossio reseñas historicas de lcuha de a deveras nada de ahorita xse compara y k chdas fotos d collecion

  24. J-C WWE dice:

    Lo mejor de lo mejor

  25. DEBERIAN DE EDITAR UN SUPER LUCHAS GRAFICO CON RESEÑAS DE LA EPOCA DORADA DE LA LUCHA LIBRE, O SEA DE LA EPOCA DE LOS INDEPENDEIENTES Y DEL TOREO DE 4 CAMINOS Y CON RESEÑAS DEL GRAN SERGIO OSSIO, AL MENOS COMO UN HOMENAJE AL ESCENARIO QUE VIO PASAR TANTAS FIGURA QUE HOY YA SON LEYENDAS.

    REQUIEM POR EL TOREO :(

  26. hardcore dice:

    esas si eran luchas y no divadas se dieron con todo
    muy buena cronica+.

  27. Carlos dice:

    El Toreo fue una empresa que dedico su existencia a dar verdaderas luchas, no habia necesidad de bailar como las triple porqueriAAA, ni de inventar historias, ni de referees protagonistas, ahi se forjaron grandes luchadores y verdaderas leyendas que no necesitaron de la televison para ganar fama (lease Mistico). Canek siempre fue mi idolo y merece un lugar especial en la historia de la lucha libre mundial.

  28. CONSEQUENCES CREED dice:

    JUAN19 tù cronica es interesante pero algo fanteseosa, yo tengo revistas que demuestran que EL SOLITARIO reto a MIL MASCARAS y este se hizo a un lado, DR. WAGNER como tù comentas fue un luchador tozudo, pero en ningùn momento EL SOLITARIO se rajò o le tuvo miedo, EL SOLITARIO se partio la mad… con todos por hacerse de un lugar dentro de la lucha libre con los mejores que hoy son leyendas, y segùn tù fue “un mistico” de esos tiempos y la historia avala al SOLITARIO, EL ANGEL BLANCO era mejor que DR. WAGNER SR, y EL SOLITARIO lo desenmascaro y años despues desenmascaro a DR. WAGNER SR. la historia ahì esta, porque tù fantasees diciendo que EL SOLITARIO fue un luchador inflado es reiterar un comentario estùpido. Y HOY POR HOY EL SOLITARIO ES MAS GRANDE que Dr. Wagner sr.

  29. Juan19 dice:

    oye CONSEQUENCES CREED yo estuve entrenando en la Arena México con Ringo Mendoza y con Dos Caras sr. en su gimnasio y me han contado eso que escribí y mucho cosas más, no lo estoy sacando de revistas sino de personas que convivieron directamente con ellos, Dr. Wagner era el que lidereaba la ola blanca, El Solitario era el de la Juventud y el Angel Blanco era la fuerza, entonces si lo que no sabes lo consideras como una estupides ya es tu problema o si todavía crees que las luchas de apuestas no estan arregladas previamente, pues el que vive en un mundo de fantasía eres tú.

  30. CONSEQUENCES CREED dice:

    Entonces segùn tù EL SANTO, BLUE DEMON y todas esas leyendas forjaròn su historia con luchas arregladas, por favor, no duda que las haya pero al nivel de estos grandes se dio muy poco, existe el video de mascara contra mascara del SOLITARIO vs Dr. Wagner yo lo he visto varias veces y no veo que estè arreglada, si estuvo arreglada entonces Dr. Wagner no fue lo que tù insiste que fuè y es un tramposo, yo no sè que ganaria Wagner al vender su mascara al luchador que màs odiaba como lo era EL SOLITARIO y peor aùn ahì acabar su leyenda.

    No dudo que existan las luchas arregladas hoy en dìa, pero en esos años no lo creo y si lo hubo fue muy poco, y decir con la mano en la cìntura que las luchas de apuestas de esa epoca dorada de la Lucha Libre Mexicana a cargo de los Independientes estaban amañadas porque alguien en un gimnasio te lo comento es algo absurdo, creo màs que las luchas de apuestas arregladas segùn tù se dieran màs en la EMLL en esos tiempos, en los Independientes lo dudo mucho, insistir en decir que estaban arregladas es manchar el historial de los grandes luchadores como los VILLANOS, TEXANO, BLUE PANTHER, SHU EL GUERRERO y toda esa pleyede de super estrellas, y del MAS GRANDE EL SOLITARIO la historia esta ahì y esta escrita con letras de oro como la mascara del SOLITARIO, porque tu ibas a entrenar a un gimnasio y alguien te conto algo no por esa pequeñez y por tus comentarios haras menos el historial, la leyenda y la historia DEL SOLITARIO y de los Independientes.

  31. CONSEQUENCES CREED dice:

    Por ùltimo la gente recuerda màs a EL SOLITARIO que a Dr. Wagner sr. si comparas la historia de los dos, es màs grande el historial del SOLI, Dr. Wagner fue un luchador màs, no dudo que fuera bueno pero no tuvo los alcances de un SOLITARIO y a pesar de que ya no esta el SOLITARIO y no pudo seguir cosechando triunfos y seguir alimentando su leyenda hasta donde el llego esta al nivel de los grandes como Canek que sigue en activo, en esos años donde habìa muchas superestrellas lo ùnico que lo podìa sacar adelante era su calidad y su calidad fue tal que es una leyenda y Dr. Wagner sr. no esta a ese nivel, la historia ahì esta.

  32. Juan19 dice:

    si lo que digas

  33. Juan19 dice:

    ya acabaste?

  34. CONSEQUENCES CREED dice:

    SOLITARIO 4 EVER ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  35. MAXPOWER dice:

    Me encanto esta polemica!!!
    tiene razon juan19 en cuanto a que las luchas se pactan desde un principio, de hecho lo avala en su libro Eddie Guerrero(trampeando vida,robando muerte)y no dudo que se le dio la preferencia al Solitario e inclusive en el video nos dice Wagner al perder la tapa “solitario!,solitario me ganaste por tu velocidad, pero de hombre a hombre no me ganas!!!” y antes ya estaba alegando con Ray Mendoza lo de ” de huev… a huev…ganame solitario “.

    esto es precisamente la lucha libre, un espectaculo donde no se puede medir quien es mejor
    o no se puede decir realmente quien era el mejor.

    me parece que tiene razon C.Reed sobre que fue demasiado decir que el Solitario es como el Mistico de nuestro tiempo, fue desafortunado el comentario.

    considero que para mi el mejor luchador ha sido el Solitario,pero aclaro es solo una apreciacion basada por el conocimiento que tengo del deporte espectaculo y desde luego por admiracion.

    nuevamente creo que la historia es injusta y mas en la lucha libre, ya que luchadores como octagon, atlantis,mistico y demas quiza los consideren como heroes en 20 años, pero todos sabemos que son luchadores regulares, con mucha popularidad pero muy regulares —nada fuera de lo normal— ahora bien El Solitario, Wagner Etc. son y seguiran siendo LEYENDAS INMORTALES, ya que despues de muertos siguen haciendo polemica.

    mi muy querida lucha libre carece de datos e informacion objetiva y precisa, siempre sera vista con la vision del corazon y los intereses economicos, al final esa es su magia.

  36. MAXPOWER dice:

    Tengo una duda Sr. ossio con lo que comenta Kaiseruss
    sobre lo del solitario y mangtequilla napoles, yo sabia que el Solitario acudio a un programa de t.v. y que se invitaron a varios exponentes como gente del boxeo,karate,lucha libre etc. y que el exponente del karate decia que la lucha era puro circo y se la paso ofendiendo al rudo deporte, por lo que el Solitario ya cansado lo reto y le dijo “oiga vamos a ponerle un remedio si usted dice que los luchadores no servimos, vamos a probarlo, usted señor Karateca me va a dar el mejor de sus golpes y despues yo le voy a dar el mejor de los mios,,,que le pacere, entonces el Karateca reacciono y se hecho para atras quedandose mudo.”
    esto fue dicho por el Testigo

    pero que hay decierto en esto? donde empieza el mito y donde esta la verdad?.

  37. enrique dice:

    creo que el solitario era un luchador completisimo , era tecnico recio y muy carismatico mas que ningun otro ,pero dr wagner padre era un luchador temible por fuerza tecnica y personalidad(muy fuerte) me parece que el duelo de mascaras si fue arreglado como regularmente lo son y es parte de la mercadotecnia y el espectaculo ,el solitario estaba contemplado por sus caracteristicas desde que debuto como un futuro idolo y al reves wagner siendo tan bueno o mejor que el soli no tenia tanto iman , creo que por poder y calidad esta parejo me quedo con wagner ,por cierto nada comparable con el maleta y payaso de su hijo.Ni Dr wagner padre ni el solitario ni todas las leyendas del toreo canek,fishman,villanotercero,dos caras,el signo ,el negro navarro,anibal ,gran hamada etc etc han recibido el reconocimiento que merecen por su calidad y profesionalismo ,el unico que lo ha recibido y merecidamente es mil mascaras otro luchadorazo.

Desde la web

. .