Imponente regreso de los Villanos a la Arena México. Aún cuando antes habían sido rudos en esta empresa, volvieron como técnicos, y tuvieron un recibimiento agridulce. Mientras una parte del público los aclamaba por la historia que tienen en sus espaldas, otra parte los abucheaba por considerarlos intrusos, mientras que otros tantos desconocían quiénes eran (“¿Son las Tortugas Ninja moradas?”, inquirió un aficionado a su compañero de asiento).
Han pasado siete años desde que Atlantis tuviera el mayor triunfo de su carrera al desenmascarar al Villano III en esta misma arena. La afrenta no ha sido olvidada, y los Villanos buscaron cobrársela al ahora rudo, que en pocos segundos tenía la capucha rota y perdía la primera caída. En la segunda, el ídolo de los niños se sublimó, dominando a los tres panteras rosas, despertando el frenesí de los aficionados. Como no se había visto en años, Atlantis era glorificado por gritos de apoyo, especialmente cuando rindió a Villano III con la Atlántida. Los veteranos no lo perdonaron, y terminaron doblegándolo en la tercer caída con un cangrejo combinado, empezando con el pie derecho su retorno a las carteleras del CMLL.
El debut de Lizmark Jr. como rudo fue también agridulce. Después de meses de interactuar con los aficionados, siguiendo el jueguito de “¡Lizmark, rudo!”, ha logrado ganarse su empatía. La maldad propia de todo rudo no es palpable en él. Como se esperaba, entabló pique con Místico, logrando un buen duelo. Victoria de Los Perros del Mal dos días antes en que (gracias al cielo) termina un reality show que ha dictado por semanas las reglas de programación en esta arena.
¿Un ejemplo de ello?
La lucha estelar, combate final para ir por el trofeo de La Leyenda de Plata, fue entre dos elementos de medio cartel. Uno de ellos, el sustituto del Hijo del Perro Aguayo en el torneo, es también sustituto del Hijo del Perro Aguayo en el mencionado reality show, lo que le da calidad automática de estelarista, aunque en la realidad “real”, sea sólo luchador de medio cartel. Su rival era otro luchador de medio cartel que había llevado una buena racha. La lógica indicaba que por el bien de todos, esta lucha debía ser la semifinal, tanto para atraer público como para no provocar el nerviosismo de los luchadores, que se encontraron con una fría recepción, pues a quien todos iban a ver (Místico) ya estaba en vestidores.
El encuentro no fue malo, pero no representó la calidad de ambos contendientes. ¿Influyó la indiferencia del público? Es lo más probable. Como sea, lo más notable fue cuando El Sagrado no alcanzó a impulsarse en las cuerdas para lanzarse en plancha. Ese fue el regreso de un estigma (los errores) que creíamos ya superado. En el final de la tercera caída, Águila está en la ceja del ring, El Sagrado lo atrapa y lo levanta en bandera, sosteniéndolo por algunos segundos. Cuando prepara la caída de súplex que le podría dar el triunfo, el rudo lo enreda defectuosamente, y en un extraño toque de espaldas, se gana el derecho de disputarle el trofeo a Místico.
Sin sorpresa alguna, terminó una jornada que continuará en un programa de televisión,

RESULTADOS:

1- Stuka Jr., Neutrón y Metálico vencieron en tres caídas a La Pandilla Guerrera (Nitro, Loco Max y Arkángel) [17’26”]

2- Sombra, Súper Nova y Flash vencieron en tres caídas a Shigeo Okumura, Hirooki Goto y Hajime Ohara (11’05”).
1ª) Súplex alemán de Okumura al capitán Sombra (5’29”).
2ª) Moonsault de Nova al capitán Okumura (2’26”).
3ª) Moonsault con resorte de Sombra al capitán Okumura (3’10”).

3- Villano III, Villano IV y Villano V vencieron a Los Guerreros de la Atlántida (Atlantis, Olímpico y Sangre Azteca) en 8’21”.
1ª) Castigos combinados a Azteca y Olímpico (1’52”).
2ª) Atlántida de Atlantis al capitán Villano III (2’16”).
3ª) Cangrejo de los tres Villanos al capitán Atlantis (4’13”).

4- Los Perros del Mal (Lizmark Jr., Terrible y Damián 666) vencieron a Místico, Doctor Wagner Jr. y Marco Corleone en 16’20”.
1ª) Guillotina de Damián a Corleone; costalazo lateral de Lizmark a Místico (2’50”).
2ª) Mística al capitán Lizmark (2’43”).
3ª) Faúl y patada lateral de Lizmark al capitán Wagner (10’57”).

5- Mr. Águila venció a El Sagrado en la lucha de finalistas del torneo “La Leyenda de Plata” en 8’58”.
1ª) Moonsault de Sagrado (2’22”).
2ª) Patada en reversa de Águila (1’07”).
3ª) Enredadera de Águila (5’29”).

About these ads

Comentarios

  1. Rafa dice:

    Excelente reporte, era de esperarse que Mr. Águila ganara (¿acaso un duelo de técnico contra técnico es atractivo para el público?). Por cierto, ¡bienvenidos villanos! Esperemo que el Sr. Alonso les dé la valía que merecen.

  2. Hector Rodriguez dice:

    Excelente reseña Ernesto , desgraciadamente la lucha que mas ansiaba que era la de los Villanos no fue transmitida el dia de hoy por tv , a que cress que se deba esto? ,desgraciadamente ya no hay ninguna consideracion para la gente de provincia.

    y si yo tambien deseo que finalmente termine ese programa tan hipocrita y vil llamado los 5 magnificos.

  3. giovanny dice:

    la reseña es buena,y para televisa que poca por no transmitir la super lucha de los villanos, pero el vil chantaje de los 5 magnificos si, casi no se nota como le quieren ver la cara a la gente con sus niños con sida.Si de verdad quieren ayudar que ya dejen de chantajear y ellos mismos les den el dinero. Pobre perro, quisiera pensar que no sabe que tras esos programas hay una maquinaria millonaria y que los productores de ese horrible programa con lo que ganan con un dia de transmision podrian darle para sostenerse a esos pobres niños por un año, de verdad que es lamentable que los galindo se aprovechen de la gran popularidad que la lucha volvio a tener para engrosarse las carteras y el perro es un buen luchador, ojala y no se vuelva a prestar a esas porquerias, es una pena pero en fin.Ojala y ya le den mas proyeccion a las luchas de los villanos contra los guerreros, que pintan para ponerse increibles.

  4. Luis Hernández dice:

    La función fue de altibajos, pero realmente es lamentable que sucedan estos sucesos en la arena México.

    Es cierto, que la lucha libre ha tomado un nuevo impulso que se ha visto reflejado en la asistencia que semanalmente se observa en la arena México. No se puede soslayar que todo este nuevo “booom” es gracias a Místico, no hay duda de ello; ahora existe una diversidad social que anteriormente no se podía percibir, al parecer, lo de moda, estar “inn”, lo representa asistir a una función de viernes. Paradojas de la vida, pero es la realidad.

    Sin embargo, no todo puede ser tan halagador.

    Este público bisoño que ha hecho su aparición en la arena México, acuñado por los “expertos” como aficionados “villamelones”, no tiene la menor idea de lo que algunos luchadores son, fueron y serán para el pancracio mexicano.

    Resulta incomprensible que un sector de los aficionados, en su mayoría de “villamelones”, emitan un abucheo para los Villanos y que incluso se les compare con la “Tortugas Ninjas”!!!!, cuando son elementos que por décadas alimentaron de riqueza y gloria este deporte. No exagero, los descendientes de Ray Mendoza impusieron un estilo propio, dotados de gran carisma, con excelentes recursos y sobretodo, con un profesionalismo a toda prueba. Que pena por ellos, y que lamentable por la verdadera afición que por tantos días espero el regreso de la Dinastía Imperial.

    Por otra parte, Lizmark confirma lo que siempre se ha opinado sobre su desempeño arriba del ring, GRIS, muy gris, aun cuando ahora actúe como “rudo”, no permea ni logra convencer a nadie de su cambio de bando.

    Finalmente, no estoy deacuerdo en la opinión de Ocampo sobre la “sujeción de la programación por el reality”, antes bien creo que el CMLL se ha visto sumamente beneficiado con la participación del Perrito y Mr. Aguila, y considero que todo pasa por un asunto de reciprocidad, “Tu (Perro) metes gente, yo (Consejo)te apoyo desde mi trinchera”. La fórmula es muy simple.

    Por último, el Sagrado no tiene madera de “estelarista”, dicho elemento carece de temple para enfrentar situaciones de dominio escénico, el nerviosismo lo traiciona y comete sendos errores en las ejecuciones, que dicho sea de paso, no representan mayor complejidad. Fue mejor que Mr. Aguila, a pesar de la manera tan bruda que lo logró, se alzara con el triunfo para que el próximo viernes se mida ante Místico, el cual por cierto, no debe exponerse de esa manera mientras no se recupere por completo del hombro.

  5. Micosis dice:

    Sres. concuerdo con ustedes en lo que el reality ha influenciado las últimas programaciones en la México Catedral, pero debemos recordar que esto es un negocio. Perrito es un buen luchador, concuerdo con Luis en que hay reciprocidad por parte del Consejo. Ahora bien, es completamente injusto que Televisa haya pentrado tanto al CMLL como para desplazar una lucha por el teatrito de los 5 Mganíficos… Habemos varios de provincia que es la manera de disfrutar cuando no hay buena lucha en nuestras ciudades.

    En fin, qué bueno que ya termina y pues de los villamelones, mientras aporten, qué bueno. La lucha debe seguir avanzando!

Desde la web

. .