Tal y como se ha visto en los años pasados recientes, el Grand Prix fue realizado en la modalidad de relevos cibernéticos, con el tema esperado: México contra el resto del mundo. Como el año pasado, fueron aprovechados los foráneos traídos por el Último Dragón para su Dragonmanía. En el 2006, fueron Johnny Stamboli y Mark Jindrak; ahora, fueron el poseedor de la Triple Corona de la All Japan, Minoru Suzuki; Jushin “Thunder” Liger y Yoshihiro Tayakama, gigante que, lamentablemente, no participó, pero permaneció como asesor del equipo extranjero.
El concepto del Grand Prix, creado durante el periodo de José Peonono en el CMLL, y celebrado de 1994 a 1998, fue modificado al ser retomado hace cinco años, y hasta el 2006 volvió a tener tintes de importancia. Ahora, aunque fue solemne la presentación de los participantes (Himno Nacional con aparentes representantes de SEGOB incluidos), la ceremonía perdió la mitad de su seriedad con el horrendo baile previo, con cinco edecanes brincando con pompones, como porristas; como si de un festival escolar se tratara.
El torneo, en relevos cibernéticos, no necesitó de campal para definir grupos: Los mexicanos eran Dr. Wagner Jr., Dos Caras Jr., Atlantis, Lizmark Jr., Último Guerrero, Olímpico, Rey Bucanero y El Sagrado, quien sustituyó al faltista Shocker. Por Japón, estaban Minoru Suzuki, Jushin “Thunder” Liger, Hirooki Goto, Último Dragón y Shigeo Okumura. Sus aliados, el ruso Alex Koslov; el estadounidense (representando a Italia) Mark “Corleone” Jindrak, y el mexicano (representando a Puerto Rico) Pierroth, quien después de no presentarse durante meses en la Arena México, fue el primer eliminado, tras un cuarto de hora de contienda.
Los detalles y tiempos de el torneo los podrán encontrar más adelante, aunque hay que decir que lo notable fue la actuación de El Sagrado, quien no sólo eliminó a Hirooki Goto, sino que terminó estando entre los cuatro finalistas.
Interesente el duelo decisivo, en el que Último Guerrero enfrentó a Jushin “Thunder” Liger, recordando aquella noche en que, tras ganar el torneo de La Gran Alternativa en 1999, pudo llegar a ser retador de Great Sasuke por el Mundial Medio NWA. Aquella noche, Último Guerrero apenas tenía 26 años, y perdió; ahora, el Guerrero establecido como una súper figura, no sólo derrotó a Liger, sino que dejó en claro que su calidad rebasa fronteras y que la madurez va de la mano con el estelarismo.
Dos luchas de apoyo completaron el cartel, logrando un evento de buena duración, aunque la entrada no fue la mejor.

RESULTADOS:
1- Virus, Euforia y Nosferatu vencieron en tres caídas a Leono, Stuka Jr. y Brillante con rosa de Virus a Leono y codazo de Nosferatu a Brillante (14’06”).

2- Black Warrior, Averno y Mephisto vencieron en tres caídas a Negro Casas, Felino y Heavy Metal con casita de Warrior al capitán Negro Casas (10’10”).

3- X TORNEO GRAND PRIX INTERNACIONAL
Dr. Wagner Jr., Dos Caras Jr., Atlantis, Lizmark Jr., Último Guerrero, Olímpico, Rey Bucanero y El Sagrado vs. Minoru Suzuki, Jushin “Thunder” Liger, Hirooki Goto, Último Dragón, Shigeo Okumura, Alex Koslov, Mark “Corleone” Jindrak, y Pierroth (con Yoshihiro Takayama y Mima Shimoda).

ORDEN DE ELIMINACIÓN:
1) Pierroth (estaca invertida de Olímpico) [12’56”].
2) Shigeo Okumura (Buca Storm de Bucanero) [18’25”].
3) Lizmark Jr. (Saka-Otoshi de Minoru Suzuki) [22’07”].
4) Olímpico (Sky High Lariat de Corleone) [22’14”].
5 y 6) Alex Koslov y Atlantis (doble enredadera) [23’12”].
7) Hirooki Goto (moonsault de El Sagrado) [25’22”].
8) Rey Bucanero (Avalanche Liger Cutter de Liger) [28’30”].
9) Minoru Suzuki (DQ cuando interviene Takayama) [ 31’59”]
10) Último Dragón (súplex alemán de Caras) [33’59”].
11) Dos Caras Jr. (Superman Flight de Corleone) [34’17].
12) Dr. Wagner Jr. (Avalanche Brianbuster de Liger) [34’47].
13) Marco Corleone (Guerrero le voltea enredadera) (39’13”).
14) El Sagrado (Toque de espaldas de Liger) [41’11”]
15) Jushin “Thunder” Liger (Guerrero Special) (45’02”).

About these ads

Comentarios

  1. Rob dice:

    Thanks for the results.

    The Torneo was okay but very slooooooooooooow. I thought only a few guys looked good like Guerrero, Dragon, Sagrado, Liger and Bucanero. The crowd didn’t seem to care about any of the Japanese guys.

    The second match with the Casas family against Warrior, Averno and Mephisto was *TERRIBLE*! One of the worst matches I have ever seen.

    Of course I would have loved to see the opening match since I am sure it was great.

    No wonder the crowd was so small. At least the promotion didn’t disapoint too many fans with the weak night of wrestling.

    How come Dr. Wagner Jr. and Atlantis are facing each other next week? It’s so random.

  2. GuyVer dice:

    Gracias por tu magnifica reseña Ernesto